lunes, 21 de junio de 2021

PERICOS DE PUEBLA VISITA A TIGRES DE QUINTANA ROO.


 Los Pericos de Puebla inician este martes serie en carretera, teniendo la primera parada en la casa de los Tigres de Quintana Roo.
Los Pericos de Puebla, marchan en la segunda posición de la Zona Sur, solo medio juego debajo de los Diablos Rojos del México. En gira tienen marca de .500 y, vienen de ganar serie a los Piratas de Campeche. Colectivamente son el segundo mejor porcentaje de bateo (.331), tienen la mayor cantidad de hits (292) para un equipo de la Zona Sur y, son líderes de toda la Liga en el departamento de cuadrangulares (39). Individualmente, David Olmedo-Barrera (.391, 8 HR, 21 CP), es sublíder de jonrones de la Liga; y, Miguel Guzmán (.369, 38 H, 16 CP), aparece entre los líderes de hits de toda la Liga. Para esta serie están anunciados Gabriel Arias (0-1, 3.52), José Valdez (2-0, 4.00) y Braulio Torres-Pérez (2-1, 4.32).
Por su parte, los Tigres de Quintana Roo están ubicados en la séptima posición del standing sureño. El pasado fin de semana perdieron serie ante los Diablos Rojos del México, lo cual significó su cuarta serie de forma consecutiva con resultado adverso. En casa tienen marca de 4-8. A la ofensiva, hay que destacar la temporada de Alexis Wilson (.271, 3 HR, 14 CP), Reynaldo Rodríguez (.260, 14 CP), y Henry Rodríguez (.246, 1 HR, 12 CP). La rotación de Tigres será con Terance Marin (3-1, 5.06), Javier Solano (0-3, 8.59) y Octavio Acosta (0-1, 9.82).
La última vez que, Pericos visitó a Tigres, los felinos se quedaron con la serie dos juegos a uno, con triunfos para Jorge Castillo y Javier Solano, mientras que, por los poblanos, ganó Casey Harman.
El récord de Pericos, jugando como visitante ante los Tigres, desde el año 2000, es de 37-37.

DEPORTE MUNICIPAL ANUNCIÓ SU CAMPAMENTO DE VERANO 2021.

DeporPuebla / Redacción
 
El Campamento de Verano 2021 contará con actividades como ajedrez, baloncesto, fútbol, box, activación física musicalizada, karate, luchas asociadas, manualidades, balonmano y yoga. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 18 de junio en la siguiente liga https://bit.ly/3zsIZEG, mediante el llenado del formato se hará llegar al correo electrónico registrado un enlace de acceso al curso.
Para consultar la convocatoria, podrán acceder al link: https://bit.ly/3iSDvwS, o para mayor información podrán consultar las actividades en las cuentas oficiales del IMDP, en Facebook Deporte Puebla, en Twitter @DeportePue o en el número (222) 230 4665, extensión 19.
 

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), llevará a cabo el Campamento de Verano 2021 que se realizará de manera virtual del 19 al 30 de julio, en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, el cual será gratuito y estará dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años.

REPÚBLICA DOMINICANA, HOLANDA Y VENEZUELA, LISTOS PARA BUSCAR EN PUEBLA EL ÚLTIMO BOLETO A LOS OLÍMPICOS.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
Héctor Borg, Hensley Meullens y José Alguacil, manager de los representativos de República Dominicana, Holanda y Venezuela, respectivamente, confían en conquistar el último boleto disponible para participar en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Previo al arranque del Torneo Preolímpico que arrancará este martes en el Parque Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, los manejadores ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron del reto que enfrentan, de las expectativas que tienen, del formato de competencia y varios temas más.
Inicialmente, el manager de República Dominicana, Héctor Borg, habló de sus rivales en el timón: “es un gusto compartir el torneo con José Alguacil que es como un hermano mayor para mí en el béisbol, con Hensley (Meullens) al que veo como padrino de nosotros, y feliz y preparado para ofrecer un buen show”.
En tanto, José Alguacil, manejador de Venezuela, apuntó: “es un privilegio estar en esta posición para representar a nuestro país y buscar levantar nuestra Bandera, compitiendo con familiares míos, con los que hemos creado una gran amistad, con Héctor que hemos compartido muchas cosas y con Hensley que me ha llevado de la mano en el béisbol”.
Por su parte, Hensley Meullens también se dijo honrado de disputar el boleto a los Olímpicos con sus amigos que llegaron a trabajar en un tiempo con los Gigantes, recordando también que ha tenido la oportunidad de disputar un par de ocasiones la Olimpiada, primero como jugador y luego como Coach y hoy con el alto prestigio de ir al frente, sin olvidar desear mucha suerte a todos los equipos”.
Ya de cara al primer duelo del torneo, el cual protagonizarán Venezuela y República Dominicana mañana martes a las cinco de la tarde, Alguacil y Borg fueron cuestionados sobre los lanzadores que han considerado para abrir las hostilidades: “Por nosotros, Venezuela, va a abrir Erick Leal, pero los siguientes los iremos dando a conocer conforme se disputen los partidos”, respondió José Alguacil, en tanto que Héctor Borg informó: “Nosotros (República Dominicana) tendremos a Raynel Espinal, pitcheo derecho, y nuestro line up lo daremos a conocer poco antes del partido”.
Oportunamente, el cronista Juanluis Hermida Uzcanga recordó que Hensley Meullens jugó un rato con los Pericos de Puebla hace algunos años, por lo que le preguntó qué significaba para él regresar a esta ciudad: “Estoy muy contento de regresar al lugar donde me retiré en el 2002 pero antes de ello jugué con los Pericos. Después regresé a casa y eché a andar mi propia academia con la que me ha ido muy bien. Estar aquí fue maravilloso para mi”.
Y entrando de lleno al tema del torneo clasificatorio como tal, los managers coincidieron en que el sistema de competencia es justo, pues al no contar con más escuadras, el hecho de jugar todos contra todos les da la oportunidad, en el caso de arrancar con un resultado adverso, de componer el camino y mantener las posibilidades de disputar el encuentro por el boleto.

ANUNCIA LA FRANJA CONTRATACIÓN DE PABLO PARRA.



El Puebla de la Franja presentó al mediocampista chileno, Pablo Parra como nuevo refuerzo de cara al Torneo Apertura 2021, quien defenderá el Azul y Blanco por tres años.
El futbolista de 20 años de edad proviene del Curicó Unido, de Chile, equipo en donde conoció al actual estratega de los Camoteros, Nicolás Larcamón; asimismo, tiene pasado en el Club Deportivo Ñublense, Coquimbo Unido, Cobreloa y la Universidad de Chile.
Cabe resaltar que Parra ya vistió la camiseta andina, pues debutó en marzo del presente año con la Selección de Futbol de Chile en un partido amistoso con Bolivia.
 
Pretemporada.
El equipo trabajará en  Puebla desde hoy y hasta el viernes 25. El sábado 26 viajará a Querétaro donde permanecerá hasta el domingo 4 de julio, día en el que sostendrá un partido amistoso con Toluca FC.