domingo, 19 de diciembre de 2021

CON 4 CARRERAS SE REALIZÓ LA GRAN FINAL DEL RACING BIKE MÉXICO EN EL AUTÓDROMO MIGUEL E. ABED DE AMOZOC.





Las 4 carreras llenaron de emociones a los asistentes que aplaudieron a los campeones 
Comenzaron las acciones con la categoría JUNIOR SUPERSPORT y después de 10 peleadas vueltas, el ganador fue: el colombiano Santiago Diez, Christian Posada también de Colombia, logró el segundo lugar y acompaño en el podio con el tercer sitio el piloto Yamil Corona el campeón fue: Santiago Diez García.
El siguiente turno fue para la categoría SUPERXTREME grupo B en una contienda muy emocionante donde se llevó los máximos honores Christopher Ortiz, segundo Christian Solís, y cerrando el podio el piloto Maxime Gorot de Francia, esta competencia que fue a 10 vueltas. El campeón fue: Enrique Cobián. El grupo A se llevó la victoria el piloto colombiano Christian Posada, Joel Razo cruzó la meta en 2do lugar, el tercer puesto fue para Enrique Prado y el campeón fue de esta categoría Kevin León de Sima Mayan. 
Continuo el programa con la SUPERBIKE categoría de los 1000 c.c. donde comparten los de la Master F40 el ganador de los SB Iván el “conta” Muñoz, 2do para el piloto de la máquina 12 Víctor Iturbe, y en el último escalón del podio fue Darío Carrillo. En los Master F40, el que se llevó la carrera fue Víctor Iturbe seguido por Omar Serra, y el tercer lugar le correspondió a Darío Carrillo, que con este resultado es campeón de los Master F40.
Llegó el turno de las SUPERSPORT esta carrera no se pudo efectuar por el accidente que se tuvo en la carrera de los Super Bike, por lo que esta competencia se realizará mañana a las 10 de la mañana para saber quiénes serán los campeones de los SS1 Y SS2 por reglamento. 
Así se dieron las actividades de una excelente temporada que dio a estos nuevos campeones y que desde ya estarán trabajando para la nueva temporada 2022 que viene llena de sorpresas y nuevos cambios como ya es costumbre en este serial de velocidad de motociclismo, que ahora prepara todo para el siguiente gran año.

 

TODO UN ÉXITO EL DUATLÓN DE CIUDAD MODELO 2021: ORTIZ Y CASTILLO, LOS GANADORES.
















Fotos Humberto Rivera Domínguez


SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Arturo Ortiz, que cronometró una hora, 25 minutos y 33 segundos, así como Rosa Castillo, con un registro de una hora y cuarenta y cuatro minutos, se convirtieron en los primeros triunfadores del Primer Duatlón Ciudad Modelo 2021 realizado en San José Chiapa,
En la competencia, más de 200 atletas participaron en el “Duatlón de Ciudad Modelo”. Por primera vez los habitantes de esta región del estado vivieron un evento deportivo de esta naturaleza.
Los atletas cumplieron un circuito dividido en: cinco kilómetros corriendo, 30 kilómetros en bicicleta y finalizaron nuevamente con otros cinco kilómetros de carrera a pie.
En el evento, Víctor Correau Galeazzi, director general del organismo Ciudad Modelo, expresó la importancia de fomentar el deporte en la zona, y enfatizó la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta por desarrollar eventos que promueven la inclusión social, la salud y que garanticen un alto índice de felicidad de los habitantes en la región.
Por ello, destacó que este es el primero de muchos eventos deportivos que se realizarán en Ciudad Modelo.
Por su parte, Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte, felicitó a Correau Galeazzi por incentivar el deporte en la región y proveer los espacios requeridos para el evento. Del mismo modo, calificó como acertado el realizar competencias como el Duatlón en Ciudad Modelo, debido a la infraestructura con la que cuenta, ya que permite el desarrollo deportivo. Al evento asistieron atletas de Veracruz, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Información de ganadores de Antonio Zamora, reportero de La Crónica de Hoy de Puebla.

 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

¿Liga de expansión en Puebla?
En los próximos días (inicio de año) se llevará a cabo una reunión importante entre los altos directivos de la cooperativa Cruz Azul y el Gobernador del Estado Miguel Barbosa; en la agenda se tratarán temas importantes que tienen que ver con inversiones por parte de la cementera en el estado, pero además se va a tratar y a platicar lo que en su momento fue una propuesta del mandatario estatal y que tiene que ver con traer a Puebla un equipo de la Liga de Expansión que en su momento pudiera contar con la certificación de la FMF para tener derecho a ascenso en el afán de que los poblanos pudieran tener otra opción futbolera ante la incertidumbre que siempre genera la presencia del equipo Puebla y los continuos altibajos sobre su permanencia en la entidad.
Obviamente este proyecto, en caso de concretarse, sería para el próximo torneo que estaría iniciando por ahí de Julio del próximo año.
Veremos al Cruz Azul Hidalgo jugando en el estadio Cuauhtémoc o en el estadio de CU?
El tiempo nos responderá la interrogante.
Club Puebla.
Concretadas las bajas de Christian Tabo y el ‘Fideo’ Álvarez en el Puebla, según afirman se trabaja para traer algunos jugadores sudamericanos, se habla de que tienen un arreglo con un delantero argentino de buenas hechuras del Huracán de nombre Franco Cristaldo, de quien se dice sería el sustituto de Tabo y que vendría a hacer pareja con Aristeguieta, quien todo indica, permanecerá en la institución.
Además, al parecer viene un joven lateral del Necaxa de nombre Idekel Domínguez, de quien se hablan cosas buenas.
Ojalá de verdad se refuerce al equipo de manera al menos decente para que Larcamón pueda mantener al equipo compitiendo.
El ‘Depa’ del Cuauhtémoc.
Los que no tienen remedio son los pseudo directivos del equipo del Puebla.
Ahora resulta, según platican empleados del equipo camotero, que desde hace tiempo el sr. Ro(b)a y compañía mandaron a acondicionar un departamento en el palco ‘Fundadores’, ahí donde se encuentra un gran bar que ha servido para realizar grandes bacanales y hasta grupos musicales y escorts han sido invitados de honor, donde, se dice, se utiliza para realizar lucha grecorromana en varias modalidades, hombre vs hombre, mujer vs mujer y mixtos, por lo que de acuerdo a los empleados del equipo, el departamento se encuentra a la izquierda subiendo unos escalones y consta de cama y baño y además se encuentra resguardado por una cadena y candado para evitar el acceso a los fisgones.
Bonito ejemplo siguen dando estos directivos chupasangre que solo vinieron a utilizar el estadio para su beneficio personal como si el mismo fuera de su propiedad.
 
Una más.
Sucedió en el partido contra León de los cuartos de final donde, a invitación expresa del Sr Zayas, el Secretario de Administración del Estado fue invitado al palco de la directiva; al llegar, le dijeron que ya no había lugar y lo mandaron a las plateas, una grosería con el sello de la casa.
Hago mención que el Secretario de Administración es quien firma por órdenes del Gobernador el ‘comodato’ del estadio.
Bien dicen que cuando la ‘perra’ es brava, hasta a los de casa muerde.
Valdría la pena que desde el Gobierno del estado checaran cuántos palcos han sido tomados por esta directiva ventajosa y además la manera en la que el área de minusválidos la convirtieron en bar y cantina sin tener los permisos correspondientes.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea y les deseamos una Feliz Navidad a todos nuestros apreciables lectores, a los que les gusta la columna y también a los que no.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan