martes, 20 de octubre de 2015

SE VAN LAS PRIMERAS 4 JORNADAS DEL TORNEO DE LOS BARRIOS



Se fueron las  primeras 4 jornadas del Torneo de los Barrios y las expectativas de varios equipos crecen día a día. En la rama femenil la lucha por los primeros lugares de grupo está al rojo vivo y ningún equipo está dispuesto a ceder terreno en esta recta final.
El Grupo 1de la rama femenil está liderado por la escuadra de Firus con 12 puntos ganados sobre 12 disputados, le siguen las escuadras de Alemania y Riverama con 6. En el Grupo 2 hay empate en la punta, las escuadras de LMR y Españolas suman 12 puntos, sólo la diferencia de goles hace que LMR esté en punta.
En el Grupo 3 también hay empate en la punta, el Puebla Femenil y Galácticas tienen 10 puntos, el equipo de las franjitas está, por diferencia de goles, en punta de ese sector, +23 y +14 respectivamente.  El Grupo 4 es el más emocionante de la competencia ya que tiene un triple empate en punta, Puebla los Olivos, Deportivo México y Amazonas tienen 12 puntos, los enfrentamientos entre ellas determinarán cuales califican, ya que sólo dos de los tres equipos tendrán un boleto a cuartos de final.
La categoría Sub´15 también tiene emociones al máximo. En el Grupo 1 el Real Atlético Soccer suma 10 puntos, mientras que IMJ Angelópolis y Pumas Mateo de Regil tienen 9. En el Sector 2 hay empate en punta AS Roma Sanctórum y el Instituto Oriente tiene 10 puntos, ambos equipos están en gran nivel y seguramente estarán en 4tos de final.
EL Grupo 3 está liderado por Huejotzingo con 9 puntos, por Liga Jeal que también tienen 9 y por Lobos 118, que tiene la misma cantidad, a favor de Huejotzingo es su partido pendiente, que de ganarlo estaría prácticamente en la siguiente ronda. Y terminamos con el Grupo 4, en ese sector el Soccer Academy manda con toda autoridad, los dirigidos por Cesareo Victorino marchan perfectos y suman 21 goles a favor por sólo 1 en contra.

PUEBLA, A PENSAR EN CAZAR AL LEÓN

El Puebla de la Franja, tras conseguir un empate valioso frente a Chivas, regresa al Estadio Universitario con la convicción de sumar nuevamente de a tres. 
Es por ello que el equipo de Pablo Marini, ya dejó atrás la última derrota que sufrió en dicho escenario, para restablecer su poderío en casa en el compromiso de la fecha 14 del torneo Apertura 2015 y así mantenerse en zona de clasificación a la liguilla. 
El rival a vencer este domingo a las 5 de la tarde es León, conjunto que vendrá con ganas de revancha después de perder contra Pumas, sin embargo, La Franja ha demostrado que junto a su afición tiene un poder especial que la hace más fuerte y capaz de revertir adversidades. 
Finalmente, es preciso mencionar los precios de las localidades para el duelo Puebla vs León: Plateas $320, Preferente $210, Soles $130. 
Los puntos de venta son: las oficinas del Estadio Cuauhtémoc (de 10am a 5 pm), Palacio de Hierro, Mister Tennis (Centro y Dorada), Prissa Gourmet Angelópolis, Plaza Palmas, Boletotal Capu y Farmacias del Ahorro (39 oriente, Forjadores, 10 poniente, Circuito Juan Pablo II, Amalucan y Reforma). 
También cabe recordar que el día del partido, a partir de las 10 de la mañana, habrá una taquilla afuera de Ciudad Universitaria, ubicada en Avenida San Claudio y 24 Sur, en donde también se podrán adquirir las entradas al juego.

INICIA LOBOS BUAP PREPARACIÓN DE CARA AL JUEGO CONTRA ZACATECAS

Este lunes en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el equipo realizó sesión física enfocada en la resistencia y en la velocidad.
Al final del entrenamiento el defensa lobezno, César Cercado resaltó el trabajo que se tiene en el equipo después del resultado adverso ante Murciélagos F.C., “sabemos que el resultado no fue el que queríamos, es parte del fútbol, no hicimos todo bien pero bueno hay que darle la vuelta la página y para eso hay que seguir trabajando”.
Para Cercado, el partido ante Mineros de Zacatecas es fundamental para mantener el liderato en el Ascenso MX, “sabemos que es un partido decisivo, nos sabe a liguilla, estamos trabajando en ello para revertir la situación”.
El defensa universitario aseveró que el trabajo en lobos no cambia sin importar el resultado, “nosotros sabemos que debemos seguir trabajando igual, sabemos que aún somos líderes y para ello hay que trabajar fuerte diariamente con la humildad que nos caracteriza”.
Por último Cercado resaltó la importancia de la diferencia de goles de cara al cierre del torneo, “sabemos que cualquier ventaja debemos aprovecharla, es importante, hay que mantener la diferencia de goles”.
Por su parte Lobos Prepa maximiza esfuerzos para su siguiente duelo, donde enfrentará a Selva Cañera.
El juvenil Israel Castillo resaltó la dificultad que tuvo el equipo en duelo anterior, “fue un partido muy difícil,el rival traía muchas cosas individuales, sabemos que nos equivocamos, ahora hay que trabajar para evitar repetirlo”.
Castillo expresó que el siguiente rival no será nada fácil, “será un partido muy difícil, sabemos que es unabuena cancha tenemos que hacer las cosas bien para seguir con lo mismo estar en los primeros lugares.
Por último dijo sus objetivos, “En Lobos Prepa es primero clasificar llegar bien a la liguilla y conseguir el título, en tercera apoyarlos en el torneo y en liguilla y el Ascenso pues recibir la oportunidad y aprovecharla”.

SEP E INPODE PRESENTAN EL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA




El Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruña, presentó el Maratón Internacional de Puebla 2015, a realizarse el domingo 29 de noviembre, con banderazo de salida a las 8 de la mañana en el Jardín del Arte, sobre el boulevard del Niño Poblano. Una actividad que no sólo promueve el deporte, sino que además une a las familias e impulsa el bienestar de las personas.

Ruiz Esparza agradeció el apoyo de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública y Turismo del estado de Puebla, además del Municipio de San Andrés Cholula, iniciativa privada y patrocinadores, por trabajar en equipo y hacer de la edición 2015, el mejor Maratón. “Vamos a contagiar a los visitantes del orgullo de ser poblanos, porque ser poblanos es un privilegio”, destacó el funcionario estatal. Asimismo, resaltó la importancia de celebrar el Maratón, en su quinta edición consecutiva en la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle.

El titular del Inpode informó que a partir de este lunes 19 de octubre inician las inscripciones en las tiendas Mistertennis y el viernes 23 de octubre ya podrán realizarse a través de la páginawww.maratondepuebla.com.mx. La inscripción es gratuita en las distancias de 5 y 10 kilómetros, mientras que en los 21 y 42 kilómetros deberán cubrir 150 pesos, por concepto de chip, que les permitirá cronometrar su recorrido.

En su intervención, Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, se congratuló porque en Puebla se realizan este tipo de actividades y mencionó: “el maratón fomenta el deporte, la sana convivencia y el bien estar de los jóvenes. Estamos contentos de patrocinar las 25 mil medallas que serán entregadas a los corredores de esta edición del maratón”.

El banderazo de salida se realizará a las  08:00 de la mañana en el Jardín del Arte a la altura del puente de la niñez poblana, sobre el Boulevard del Niño Poblano. Las metas de llegada son las siguientes: 5 kilómetros estará instalada en el Jardín del Arte, sobre la calle Sirio; 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl en San Andrés, Cholula; 21 kilómetros en el Jardín del Arte, sobre el Boulevard del Niño Poblano y la de 42 kilómetros en el Jardín del Arte, sobre la calle Sirio.

El premio a repartir es de 200 mil pesos, dividido entre los tres primeros lugares de la categoría Maratón, tanto de rama femenil como varonil; y un premio especial al mejor tiempo de los maratonistas poblanos. El primer lugar recibirá 45 mil pesos,  el segundo  30 mil y el tercero 15 mil. Mientras que el mejor poblano y poblana clasificado, obtendrán 10 mil pesos. Todos los participantes tendrán derecho a medalla.

El Maratón Internacional de Puebla saldrá del Boulevard del Niño Poblano, pasará sobre la calzada Zavaleta, recta a Cholula;  calle 5 de Mayo, Zócalo y 3 Norte de San Andrés Cholula, Distribuidor Vial Cholula, recta a Cholula en dirección a Puebla, Calzada Zavaleta, Boulevard  Atlixco,  hasta llegar a la 25 Poniente. Continuarán sobre la 16 de septiembre, Avenida Reforma, 2 Sur,  Boulevard 5 de mayo, 5 Sur, 55 Poniente, Boulevard del  Niño Poblano, vía Atlixcáyotl, avenida de las Torres y retorna por la vía Atlixcáyotl, lateral del Centro Comercial Angelópolis.

Los corredores seguirán por la calle Osa Mayor, pasando por la Estrella de Puebla, de nueva cuenta por la calle Osa Mayor, calle Sirio hasta llegar a la Meta ubicada en el estacionamiento del Jardín del Arte.

Los días 26, 27 y 28 de noviembre será la entrega de paquetes a los inscritos en el Jardín del Arte. Cada paquete contiene una playera conmemorativa, número, información de servicios como estacionamiento, sanitarios, guardarropa, puestos de abastecimiento, transporte, señalética de la ruta, puntos de atención médica y zona de recuperación.
A la presentación del Maratón Internacional de Puebla asistieron Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo del Estado de Puebla; Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Francisco Mota Quiroz, Diputado Local de la Quincuagésima Novena Legislatura del H. Congreso del Estado; José María Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep); Mónica Vega Hernández, Directora de Desarrollo Administrativo y Planeación de la Secretaría de Educación Pública; José Marún Ibarra Doger, Director de Cultura Física de la BUAP; Javier Egea Ortega, Representante de Telcel y Sergio Jiménez Cancino destacado maratonista de Puebla.

ALEJANDRA RODRÍGUEZ, CUARTO LUGAR EN EL MUNDIAL DE DUATLÓN

Alejandra Rodríguez Machorro, deportista poblana, representante de México en el mundial de duatlón realizado este fin de semana en Australia, ocupó el cuarto sitio en la categoría de 25 a 29 años de la modalidad sprint con un tiempo de 01:09:23.

La joven arribó a ese país el 7 de octubre pasado para entrenar con el clima y la altura de esas tierras junto con sus compañeros participantes también de origen mexicano, siendo ella la competidora de nuestro país que alcanzó la mejor posición en esta justa internacional, dejando a Puebla y México muy bien rankeados.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Pepe Chedraui, felicita a Alejandra Rodríguez Machorro por su esfuerzo, tenacidad y excelentes resultados en la competencia y a su familia y entrenador por todo el apoyo dado a la deportista para lograr este éxito.