miércoles, 19 de junio de 2019

TODO LISTO PARA LA CARRERA CORRE POR LA FRANJA.



La Carrera Corre por La Franja Segunda Edición que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de junio a partir de las 7 de la mañana, trae consigo no solo una parte del festejo del 75 aniversario, sino también una medalla coleccionable cuyo resultado final será simplemente imperdible para todos los enfranjados: Un escudo del Puebla de aproximadamente 20 centímetros.
Presentada ante los medios de comunicación, se hizo énfasis en que este metal es el primero de cuatro que formarán en su totalidad nuestro emblema. El cuadrante que será entregado como la primera edición de esta colección, será la parte superior izquierda del escudo y habrá otras 3 carreras más, a fin de obtener todas las piezas que completan la medalla.
Además de la obtención de la primera de las cuatro medallas, en la carrera el competidor tendrá la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos de nuestra de ciudad y, sobre todo, tendrá la experiencia de llegar a la meta que estará ubicada en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Tienes hasta el sábado 22 de junio para apuntarte, fecha en la cual también se realizará la entrega de Kits de Corredor en el Estadio Cuauhtémoc, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

LLEGA NUEVO LANZADOR A PERICOS.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla anunció la llegada del lanzador derecho Zack Jones para la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jones, nacido el 4 de diciembre de 1990 en San José, California, fue seleccionado en la cuarta ronda del draft 2012 de Major League Baseball por los Mellizos de Minnesota.
Se mantuvo con la organización de los Twins hasta 2018, pasando por sucursales Clase A, Doble A y Triple A.

En ligas menores acumuló marca de 13-10 en 161 juegos permitiendo 123 imparables y 78 carreras, otorgando 128 bases por bolas y 282 ponches con una efectividad de 3.18.

Además, participó en la reciente temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo en 22 compromisos.

Zack Jones toma el lugar de Ryan Kelly. 

LA TRIBU VERDE DARÁ UNA ADVERTENCIA PREVIA A LA TEMPORADA

Colores, golpes, pases y toda la fiebre que conlleva el futbol americano universitario se vivirá este sábado 22 de junio, durante el torneo 7 versus 7 & Big Man Challenge de la Universidad de las Américas Puebla. Donde ocho instituciones que militan en ONEFA y CONADEIP se verán las caras previo a iniciar una temporada más y todo podrá ser visto a unos metros sobre el terreno de juego.
El evento que organizan los Aztecas UDLAP anualmente está próximo y esta vez trae varias sorpresas consigo. Primero la inclusión de varios equipos de las dos ligas más importantes de México a nivel universitario: por la CONADEIP estará ITESM Toluca, Borregos Puebla, además de los anfitriones; mientras que por la ONEFA vendrán Pumas Acatlán, Frailes de Tepeyac, Potros UAEM, Lobos BUAP, IPN Burros Blancos o la Universidad Veracruzana. Estos últimos dos conjuntos aún están por definirse.
La promesa de reunir varias escuadras hará que el juego aéreo del 7 versus 7 resulte bastante competitivo, sobre todo porque no se conocen por no enfrentarse continuamente. Para los que desconozcan de qué se trata este torneo, es una competencia donde receptores, corredores y mariscales de campo se enfrentan cara a cara con linebackers, cornerbacks y safeties, muy similar a un juego normal donde deben alcanzar la zona de anotación con pases o acarreos, pero sin la presión de las líneas. Los puntos se dan entre alcanzar tierra prometida o detener el avance del enemigo en sus cuatro oportunidades.
También el Big Man Challenge se verá beneficiado porque será un duelo de tú a tú de varias ofensivas contra defensivas. La dinámica es contender uno a uno para atrapar un objetivo o defenderlo en un tiempo determinado. Después se enfrentan por binas y tercias. Aunque lo significativo es la apertura de los fanáticos a presenciar estos enfrentamientos a nivel de campo, viendo las acciones lo más cerca posible y no desde una grada.
Otra situación a resaltar es poder ver los avances de la Tribu Verde en su etapa de preparación, pues está en transición del ciclo veraniego. Por lo que competir contra otros equipos les dará a los entrenadores una visión de lo que se debe mejorar, de cara a la nueva temporada que se avecina. “El equipo se ve emocionalmente bien, tiene ganas de competir, en las prácticas hay mucha energía y entusiasmo, entonces estamos en un buen camino”, comentó el coach Azteca de cornerbacks, Héctor Palacios.
La noticia no tan buena es que no se verán a las promesas Aztecas que fueron reclutadas para esta generación; sin embargo, todo lo referenciado con anterioridad augura una competencia de mucho color por la presencia de equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP. Siendo un buen entremés para lo que se avecina en septiembre próximo.
El torneo 7 versus 7 & Big Man Challenge, a realizarse el sábado 22 de junio, inicia sus acciones a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la UDLAP con la entrada libre, para disfrutar de un buen espectáculo aéreo y de fuerza. “No sé los demás, pero Aztecas tienen una gran idea de lo que harán durante la temporada: seguir su sistema y estructura para mantener el trabajo que se ha hecho desde enero”, agregó el coach de la Ola Verde, Oscar Sánchez.

TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA, CUARTO LUGAR EN RANKING NACIONAL.




Se dio a conocer el Ranking Final 2018-2019 de primera fuerza de la CONADEIP y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla se encuentra en la cuarta posición general a nivel nacional y en el primer lugar de la zona oriente.
Los 1591 puntos totales obtenidos durante la temporada por los diferentes equipos representativos, confirman la consolidación de uno de los programas deportivos universitarios más exitosos de México. 
Con 336 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la zona oriente, los equipos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla terminaron en la cima de su región durante la temporada.
No menos imponente fue la ventaja de 299 unidades sobre la Universidad Anáhuac México Sur, que fue la institución que concluyó en quinto lugar global del Ranking Final 2018-2019 de primera fuerza de la CONADEIP.
El Rugby que terminó una temporada de ensueño, con los bicampeonatos de CONDDE y CONADEIP, otorgó 100 puntos para el cómputo global de la clasificación, siendo el estandarte de equipos representativos y el conjunto que más puntos generó para el Tec Puebla en el Ranking.
La principal potencia del Rugby universitario en México vivió un 2018-2019 espectacular al firmar el bicampeonato nacional y de esta forma ser junto a las disciplinas de Ajedrez y Escalada Varonil, los equipos que más puntos le otorgaron al campus Puebla con 100 cada uno.
Muy valiosos resultaron también el segundo lugar en Cheer y Tenis por equipos femenil, que le dieron 85 y 43 puntos respectivamente a la institución, así como el tercer puesto obtenido en el Voleibol Varonil de Sala que otorgó 65.
Beisbol, Atletismo, Futbol Americano, Taekwondo, Futbol, Tocho y Golf dieron su mejor esfuerzo, contribuyeron con varios puntos y completaron un 2019 redondo en materia deportiva para el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Sólo por detrás de las potencias del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, del campus Estado de México y de la Universidad Anáhuac México Norte, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se mantienen en la élite del deporte universitario mexicano tras la conclusión de la temporada 2018 -2019, siendo en la entidad y la región, la universidad mejor rankeada por la CONADEIP.

INICIA TORNEO INTERNO DE FÚTBOL 7 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO.




En medio de un ambiente de compañerismo, inició el Primer Torneo Interno de Fútbol 7 Varonil de los empleados de la Secretaría General de Gobierno (SGG). 

En esta competencia se tiene el registro de 15 equipos conformados por las diferentes áreas que integran la SGG, y de acuerdo con el calendario de juegos, todos los días de la semana habrán dos partidos con horarios de 19:00 a 21:00 horas.

Después de que se enfrenten todos los equipos, pasarán los 8 mejores a cuartos de final hasta llegar a la final.

Es importante que promuevan el deporte, “ya que aportamos a nuestros hijos, porque a ellos los ayuda a completar sus sueños y hacer realidad todos sus proyectos y que tengan un futuro increíble”, señaló Julián Haddad Férez, Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

“Nos da mucho gusto que este tipo de incentivo laboral exista, sobre todo en una secretaría que tiene toda la carga del trabajo que representa la gobernabilidad del estado, pero también en este tipo de dinámica logramos acércanos más y darle ese rostro amable a quien representan”, mencionó Francisco Ramos Montaño Subsecretario de Desarrollo Político de la SGG, representante del Secretario Fernando Manzanilla

En el evento estuvieron presentes Álvaro Gómez González, Coordinador General de Administración de la SGG, José Othon Carriles Hanan, Subsecretario Jurídico de la SGG, Luis Soriano Peregrina, Subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG.

LA UMBE PUEBLA ORGANIZARÁ LAS ELIMINATORIAS ESTATALES DE BOXEO RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES POPULARES.

La Unión Mexicana de Boxeo de excelencia (UMBE) sigue trabajando en pro del desarrollo del boxeo en la entidad poblana, y ahora será la encargada de coordinar las eliminatorias estatales de boxeo rumbo a los juegos nacionales populares a realizarse en el mes de agosto en Acapulco, Guerrero.

Omar Silva, presidente de la UMBE Puebla informó que estas eliminatorias se llevarán a cabo el sábado 6 y domingo 7 de julio de las 8 a las 14 horas en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, ubicado en la colonia maravillas. 

Sobre la organización del evento, Omar Silva comentó que estas eliminatorias se harán a través de la CONADE y en conjunto con el Instituto poblano de Deporte y Juventud, además que será avalado por el consejo mundial de Box amateur y tendrá la reglamentación del consejo mundial de boxeo amateur, cuidando siempre la integridad y salud de los boxeadores que buscarán representar a Puebla. 

"En esta ocasión las categorías a participar serán los  nacidos en en el 2002-2003, que son categoría 15-16 y son 13 los puestos que se estarán peleando por llegar a Acapulco en el mes de Agosto", comentó Silva. 

"Se busca impulsar a todo aquel deportista poblano que  no es federado y que no tienen las condiciones económicas de pagar una afiliación". puntualizó el presidente de UMBE.

La convocatoria ya se encuentra disponible en las páginas del IPDJ y de UMBE Puebla y las inscripciones están abiertas desde esta semana hasta el 3 de Julio. 

UMBE Puebla invita a Seminario. 
El sábado 22 y domingo 23, UMBE Puebla organizará el seminario "reglamentación de los juegos populares", rumbo a este evento, para los entrenadores que buscan capacitarse y actualizarse, el seminario tendrá el aval del instituto poblano del deporte y del consejo Mundial de boxeo y se llevará a cabo el sábado 22 de junio de 4pm a 7pm y domingo 23 de 8:30 a las 11:30 am.

TIGRES BLANCOS REPRESENTAN A PUEBLA EN EL CAMPEONATO NACIONAL SEP

En esta recta final de semestre continúa la actividad para el equipo varonil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro de la categoría 2005-2006, el cual es integrado por alumnos de secundaria, puesto que esta semana se presentarán en Acapulco, Guerrero, sede en donde representarán a Puebla en el Campeonato Nacional SEP, mismo que es organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación.
El equipo maderista, dirigido por el coach Filiberto Rivera, pretende subirse al podio en este certamen nacional y la confianza para lograr este objetivo tiene como cimiento el trabajo en cada entrenamiento, el fogueo obtenido durante los compromisos de preparación y también la experiencia que aportan algunos jugadores con trayectoria en torneos de la jerarquía de Conadeip y Olimpiada Nacional.
El coach de la quinteta felina comentó: “Este equipo está integrado por jugadores de secundaria del IMM Plantel Centro. Obtuvimos el título estatal y ahora queremos llegar al podio en el evento nacional de SEP. El basquetbol es una tradición en el Instituto Mexicano Madero y por eso tenemos la responsabilidad de hacer un gran papel y no tenemos duda de que tendremos un buen torneo. Antes de jugar en Acapulco tuvimos partidos de preparación ante equipos como Oviedo, Colegio Americano y el Club Lagartos de Tehuacán y esto lo combinamos con una preparación a tope”.
El entrenador maderista Filiberto Rivera agregó: “Nuestro equipo tiene jugadores jóvenes, pero también tiene la fuerza que brindan tres elementos que han jugado en Conadeip y eliminatorias de Olimpiada Nacional así que tenemos un plantel competitivo con capacidad para entrar en el medallero”.

DEBUTÓ CON TRIUNFO
El equipo del IMM Plantel Centro tuvo un gran debut en el Campeonato Nacional de Condeba pues con marcador de 37-28 se impuso a Colima.
Los siguientes compromisos para los Tigres Blancos serán ante los representativos de Baja California Sur y Guerrero.