miércoles, 19 de junio de 2019

TIGRES BLANCOS REPRESENTAN A PUEBLA EN EL CAMPEONATO NACIONAL SEP

En esta recta final de semestre continúa la actividad para el equipo varonil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro de la categoría 2005-2006, el cual es integrado por alumnos de secundaria, puesto que esta semana se presentarán en Acapulco, Guerrero, sede en donde representarán a Puebla en el Campeonato Nacional SEP, mismo que es organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación.
El equipo maderista, dirigido por el coach Filiberto Rivera, pretende subirse al podio en este certamen nacional y la confianza para lograr este objetivo tiene como cimiento el trabajo en cada entrenamiento, el fogueo obtenido durante los compromisos de preparación y también la experiencia que aportan algunos jugadores con trayectoria en torneos de la jerarquía de Conadeip y Olimpiada Nacional.
El coach de la quinteta felina comentó: “Este equipo está integrado por jugadores de secundaria del IMM Plantel Centro. Obtuvimos el título estatal y ahora queremos llegar al podio en el evento nacional de SEP. El basquetbol es una tradición en el Instituto Mexicano Madero y por eso tenemos la responsabilidad de hacer un gran papel y no tenemos duda de que tendremos un buen torneo. Antes de jugar en Acapulco tuvimos partidos de preparación ante equipos como Oviedo, Colegio Americano y el Club Lagartos de Tehuacán y esto lo combinamos con una preparación a tope”.
El entrenador maderista Filiberto Rivera agregó: “Nuestro equipo tiene jugadores jóvenes, pero también tiene la fuerza que brindan tres elementos que han jugado en Conadeip y eliminatorias de Olimpiada Nacional así que tenemos un plantel competitivo con capacidad para entrar en el medallero”.

DEBUTÓ CON TRIUNFO
El equipo del IMM Plantel Centro tuvo un gran debut en el Campeonato Nacional de Condeba pues con marcador de 37-28 se impuso a Colima.
Los siguientes compromisos para los Tigres Blancos serán ante los representativos de Baja California Sur y Guerrero.