domingo, 30 de septiembre de 2018

LAS FRANJITAS SE LLEVAN EL DERBY POBLANO POR DOS GOLES A CERO.


En acciones de la jornada 11 de la Liga Mx Femenil, Lobos BUAP recibió al conjunto de Puebla. Las camoteras se hicieron de la victoria por 2-0 con anotaciones de Nayeli Pérez y Mariela Jiménez.
En un primer lapso sumamente disputado fue hasta el minuto 18 que Karla Saavedra remató a primer poste, pero atenta la arquera Reyna Pozo recostó para hacerse del balón.
Al minuto 23 se señaló una infracción a favor de Lobos en los linderos del área y Brenda León se encargaría de ejecutarla por encima de la barrera, no obstante, el balón llegó a las manos de la portera poblana.
El partido continuó con ambos equipos disputando el balón y ya en la recta final del primer tiempo se decretaría un penalti para el bando visitante, mismo que convertiría en gol Nayeli Pérez con cobro de parte interna al otro lado del lance de Reyna Pozo.
Para el complemento la lluvia se manifestó en la cancha del Universitario y complicó el desarrollo del encuentro. No obstante, las universitarias casi sacan provecho de las condiciones del terreno de juego al cobrar Brenda León un tiro libre por debajo de la barrera haciendo que el balón casi se le escurriera a la guardameta Karla Morales.
Las dirigidas por Julio Cevada continuaron buscando la igualada pese a la lluvia que no cesaba y a un rival que no daba tregua en defensa.
En el último suspiro, las camoteras sentenciaron el encuentro en un tiro de esquina donde la pelota rebotó en Karen Mejía y en un segundo cabezazo Mariela Jiménez la empujó al fondo de las redes.

REALIZA ALPHA COPA JENKINS DE AJEDREZ.


Con una participación récord de casi 90 exponentes, se llevó a cabo con un gran éxito la Copa Jenkins de Ajedrez, en la que el Maestro Nacional José Alberto Pérez Cardiel se consagró como el ganador de la categoría Abierta y encabezó el listado de ganadores de este certamen que forma parte de la fiesta deportiva de los Clubes Alpha.
Mostrando la experiencia y el amplio conocimiento, José Alberto Pérez Cardiel perteneciente a la Casa de Ajedrez Olinka de la ciudad de México, logró el triunfo en medio de una competencia muy reñida por la presencia de ajedrecistas de gran nivel que se dieron cita en el Salón de Arte Competitivo del Club Alpha 2.
Alberto Pérez Cardel sumó un total de cinco puntos para llevarse la Copa Jenkis, seguido de Francisco Mercado García y del tercer lugar que correspondió al Titán del Club Alpha Israel Pineda Aguirre; mientras tanto la mejor exponente del equipo local en esta categoría fue Astrid Flores Rodríguez.
En la categoría sub 14 de la Copa Jenkins 2018 de Ajedrez, el campeón fue Marco Antonio Cruz Núñez, mientras que el 2-3 fue conseguido por los hermanos y representantes del Club Alpha, Rodrigo y Luis Daniel Gómez Martínez, dejando el nombramiento como el mejor representante local a Daniel Durán Mejía.
La categoría sub 10 reportó como ganadores a Iandel Vilchis Vázquez; en segundo lugar Ximena Tehutli Figueroa y en tercer puesto Sophia Olmedo López, mientras que el mejor representante Titán fue Ricardo Paisano Cuetlach. 
En el marco de esta edición 2018 de la Copa Jenkins de Ajedrez, se realizó un emotivo mensaje al Maestro Guillermo Godínez quien por más de 40 años ha forjado a diferentes generaciones de ajedrecistas de renombre, especialmente en la rama femenil, como es el caso más reciente de la Maestra Internacional FIDE Citlali Durán.
En este lapso, Guillermo Godínez se ha convertido también en un referente del ajedrez en Puebla y especialmente en el Club Alpha, donde se le brindó este reconocimiento que recibió precisamente una de sus alumnas más sobresalientes en la actualidad Citlali Durán.

CUARTO TRIUNFO DE LOS TITANES EN LA TERCERA DIVISIÓN
En el futbol de la tercera división, los Titanes del Club Alpha mantienen el sello invicto y también llegaron a 360 minutos sin recibir anotación, después de que este fin de semana salieron avante en su compromiso frente a Delfines UGM a los que vencieron a domicilio 1 gol por 0.
Los pupilos de Jesús Olalde regresaron con tres puntos a casa y llegaron a 12 unidades para colocarse en el subliderato del grupo II de la Tercera División después de cuatro jornadas con seis goles a favor por cero en contra.
En la siguiente jornada, los Titanes del Club Alpha tendrán su segunda salida consecutiva visitando el próximo viernes a los Albinegros de Orizaba.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


El clásico de la cemita.
Se cumplieron once jornadas del futbol mexicano y los equipos poblanos llegan al tercer clásico en primera división viviendo momentos hasta cierto punto, estables, pero con objetivos diferentes.
La franja de Enrique Meza logró rescatar un punto en su visita a CU frente a Pumas después de estar abajo en el marcador dos goles por cero al minuto trece para que poco a poco lograran revertir las condiciones del partido para lograr el empate y llegar a catorce puntos, lo cual los mantiene con algunas posibilidades de lograr una posible clasificación aunque si no se aprieta el paso, las posibilidades se pueden ir.
Veo a un Puebla que sigue regalando los primeros tiempos de los partidos y que en la segunda parte nivela e inclina la balanza a su favor, por lo pronto el tema de no sumar fuera de casa parece que quedo subsanado pues la victoria en Querétaro y este empate frente a Pumas así lo refleja, aunque se tiene forzosamente que ganar como local para seguir aspirando a meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.
Con seis partidos por disputar, la franja tendrá tres en casa y tres fuera con la imperiosa necesidad de lograr al menos once puntos de los 18 en disputa si se quiere lograr el objetivo, lo cual nos dice que es obligatorio ganar los tres en casa y al menos empatar dos partidos jugando fuera del Cuauhtémoc lo cual a modo de ser sinceros se ve complicado, más no imposible.
El próximo domingo a las seis de la tarde en el Cuauhtémoc los Camoteros recibirán a unos Lobos BUAP que sorpresivamente ligan dos victorias consecutivas, lo cual calienta el clásico poblano.

Lobos BUAP efectiviza rendimiento.
Parecía desahuciado, no se veía como la escuadra licántropa podría enmendar el camino en el torneo, sin embargo, desde el partido frente a Pumas, se notó que al menos el ayuno de gol había terminado a pesar de la derrota, se visitó a León y en partido pasado por agua se trajeron una victoria hasta cierto punto misteriosa por la forma en que se consiguió y sobre todo por las condiciones climáticas que rodearon al encuentro.
Pero el día de ayer, jugando frente a Monarcas Morelia en CU, dieron su mejor exhibición desde aquel lejano triunfo de 5-0 frente a Veracruz durante el torneo anterior logrando una victoria de tres por uno que deja la mesa puesta para ver un gran partido el próximo domingo cuando visiten a la franja camotera en el Cuauhtémoc.
Será que el trabajo de Palencia está empezando a dar frutos? De ser así los universitarios deberán confirmar su ascenso frente al equipo de Meza y aspirar a sumar durante el torneo al menos 17 ó 18 puntos para aspirar de a deveras a salvarse del descenso.
De acuerdo al puntaje que mantiene el Veracruz y que lo deja por abajo del uno de porcentaje, el número mágico para los Lobos es de 34 puntos mínimo, es decir, a partir de la próxima jornada el equipo de la Benemérita deberá sumar al menos 24 puntos más en lo que resta de este torneo y el próximo.
Desde mi punto de vista y tal cual lo comentó el centro delantero Leonardo Ramos, el equipo debe seguir siendo efectivo y concretar las que se tienen frente al marco contrario, lo cual, a decir verdad, no venía sucediendo.
Esperemos que la decisión de la directiva de aguantar a Palencia en la silla les reditúe en buenos resultados, al menos desde la pausa de fecha FIFA así parece.
Ojalá las cosas se empiecen a dar para la escuadra, pues sigo pensando que para Puebla siempre será importante contar con dos exponentes en el máximo circuito.
Por lo pronto nos vemos el próximo domingo en el Cuauhtémoc para disfrutar del tercer clásico de la cemita.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

MARTÍN PÉREZ Y ALEJANDRA JUÁREZ, GANADORES DEL MEDIO MARATÓN “UNIDOS SOMOS LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”.



Martín Pérez Vargas, elemento de la Escuela Militar del Blindaje y Alejandra Juárez Montes, originaria de Puebla impusieron las condiciones del Sexto Medio Maratón “Unidos Somos la Gran Fuerza de México” que este domingo se llevó a cabo con una gran respuesta de más de mil participantes que se dieron cita en el interior de la XXV Zona Militar.
Demostrando su calidad que lo llevó a ser uno de los elementos más sobresalientes como juvenil, ahora en su etapa como integrantes de las Fuerzas Armadas, Martín Pérez Vargas se llevó los máximos honores de este medio maratón, considerado como uno de los retos más imponentes dentro de las pruebas de ruta en la ciudad.
Y es que al contar con un recorrido que tiene constantes ascensos y combina el asfalto con algunas partes de terracería, el Sexto Medio Maratón “Unidos Somos la Gran Fuerza de México” promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional, exigió al máximo a los atletas que tomaron la salida en la explanada del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento.
A partir de ahí, llegó un recorrido que pasó por las diferentes unidades de la XXV Zona Militar que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y también de disfrutar de escenarios como el cerro del Tepozuchitl, que es una de las partes más altas de la ciudad.
Tras cubrir ese recorrido demandante Martín Pérez Vargas, quien aprovechó el hecho de conocer el interior del campo militar, ingresó en el primer lugar de la rama varonil a realizar un tiempo de una hora con 18 minutos y 38 segundos, mientras que el segundo puesto correspondió a Jorge Aguilar Hernández con una hora, 19 minutos cerrados, en tanto que el tercer lugar quedó en manos de Adalberto Flores 1.19:23 hora.
En la rama femenil, Alejandra Juárez Montes, fue superando poco a poco a sus adversarias a lo largo de su recorrido y terminó adjudicándose el triunfo de la categoría marcando un tiempo de una hora, 34 minutos y 42 segundos; en el segundo lugar terminó la integrante de la Brigada de la Policía Militar Claudia Magaly Delgadillo Pacheco con tiempo de 1 hora, 41 minutos y 26 segundos y en tercer lugar terminó Karen Mora Cauhey con una hora, 42 minutos flat.
Detrás de estos competidores ingresaron un número importante de atletas que participaron en la prueba de los 21 Kilómetros y otro grupo de personas que participaron en la caminata recreativa.
Los ganadores fueron reconocidos con sus respectivos trofeos que les entregó el General de Brigada DEM Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25 Zona Militar y el Coronel del Arma Blindada DEM, Raúl Arafat Olvera, Comandante del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, sobre el que recayó gran parte de la organización del evento.

LOS LOBOS DE LA BUAP LIGAN SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ligó su segundo triunfo consecutivo venciendo a Monarcas Morelia por 3 goles a uno.
Leonardo Ramos al 43’ y al 50’, así como tanto de Mauro Lainez al 69’ concretaron por Lobos, descontando por los michoacanos, Carlos Ferreira al minuto 79’.

El juego.
Partido que arrancó a buen ritmo y en el que Lobos fabricó su primera oportunidad al 7’ con tiro de media distancia de Lainez que atajó el portero del Morelia.
Diez minutos más tarde el mismo Lainez volvió a tener el balón a unos metros del área grande sacando su tiro al nuevo desvío de Sosa.
En la respuesta, al 19’, el que probó su potencia fue Diego Valdés y buena intervención del portero de Lobos evitó el desaguisado.
Al 27’, centro desde banda izquierda fue cabeceado por Valdés cuyo remate se estrelló en el larguero y diez minutos más tarde, el mismo Valdés tiró con fuerza a la atajada de Toño Rodríguez.
Un minuto más tarde, Lainez centró al área donde Ramos cabeceó muy mal estando de frente al portero, poniendo la pelota a un costado de la portería.
Pero como auténtico matador del área, al 43’ Chirinos envió servicio al área desde sector derecho apareciendo el argentino Leonardo Ramos con remate contundente que venció el lance de Sosa para poner las cosas 1-0 con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47’, pésimo despeje de Toño Rodríguez dando la pelota a Valdés, fue resuelta por el mismo portero local rechazando el obús del jugador de Morelia.
Y al 50’, tiro de esquina desde banda derecha fue cobrado por Abraham González al remate contundente de Leonardo Ramos conquistando el gol que puso el marcador 2-0.
Luego, al 52’, pase filtrado a Leo Ramos derivó en el tiro del argentino que atajó Sosa.
Dos minutos más tarde es Chirinos el que encara a Sosa que se crece al castigo haciendo una gran atajada.
Luego, al 67’, Rodolfo Vilchis recibió el balón por sector izquierdo, desde donde disparó buscando el primer poste, pero Toño Rodríguez percibió la intención del jugador michoacano, recostándose para desviar el tiro.
Vendría Lobos al 69’ a través de Mauro Lainez que se fue quitando gente por banda izquierda y viendo que tenía angulo de disparo, sacó un tiro muy bien colocado que venció la estirada de Sosa para el 3-0.
Morelia respondió hasta el minuto 79’ en un desborde de Fierro que centró al remate de Carlos Ferreira que venció a Rodríguez para poner el marcador 3-1.
Al 90’, tiro directo de Vilchis pasa por abajo de la barrera al atajadón del portero de Lobos.
Poco después, el juego llegó a su fin.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 27 Luis Olascoaga, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (4 José Esquivel 72’), 33 Michaell Chirinos, 19 Mauro Lainez (21 Yago Da Silva 74’), 29 Leonardo Ramos (11 Gabriel Cortez 78’). DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 4 José Esquivel, 26 Jairo González, 11 Gabriel Cortez, 9 Diego Jiménez, 21 Yago Da Silva.

MORELIA.- 13 Carlos Sosa, 4 Jorge Valadéz, 5 Carlos Guzmán, 24 Gabriel Achilier, 8 Mario Osuna, 10 Diego Valdés, 12 Rodolfo Vilchis, 19 Ray Sandoval (14 Edison Flores 45’), 20 Rodrigo Millar (7 Carlos Fierro 63’), 26 Aldo Rocha, 11 Írven Ávila (21 Carlos Ferreira 78’). DT Roberto Hernández.
BANCA.- 33 Ricardo Gutiérrez, 17 Emanuel Loeschbor, 7 Carlos Fierro, 14 Edison Flores, 25 Roberto Meráz, 21 Carlos Ferreira, 27 Miguel Sansores.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos. El cuarto oficial fue Miguel Ángel Chacón Viveros.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Michael Orozco al 55’.
MORELIA.- Aldo Rocha al 64’, Jorge Valadéz al 73’, Carlos Guzmán al 75’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
MORELIA.- No hubo.

AZTECAS VENCIÓ POR PALIZA A ZORROS.

Siete de las diez anotaciones de los Aztecas de la UDLAP fueron por tierra, siendo Jordan Brooks la figura con tres de ellas. De esta forma la Tribu consiguió su segunda victoria al hilo con un amplio marcador de 71 puntos a 0 sobre Zorros y la siguiente semana amenaza con algo similar, aunque parezca un poco más exigente.
Así las acciones: transcurrían 12:53 minutos de haber iniciado el juego, cuando Alfredo Linares encontró a un solitario Eduardo Retana dentro de la zona de anotación, moviendo por primera vez los números en el tanteador. Esta acción fue complementada con dos puntos extras, gracias a la atrapada de Sebastián Olvera en una conversión (8-0). 6 minutos posteriores nuevamente Olvera apareció en el juego atrapando un pase largo, el cual lo puso en tierra prometida (15-0). Llegando a 1 minuto 35 segundos, Jordan Brooks emprendió la huida en su acarreó desde casi mitad del campo para la tercera anotación (22-0).
En el segundo cuarto, la imagen de Brooks volvió a brillar a los 11:08 minutos al tomar el ovoide del piso casi en la yarda 50, hacer un par de cortes y avanzar hasta el final del campo para sumar 6 puntos más a las huestes Aztecas (29-0). Pasaron 3 minutos más y Luis Elizalde recibió el balón por la banda izquierda, hizo un quiebre a dos contrincantes y fue suficiente para irse completamente sólo hasta tierra prometida (36-0). Todavía con 3:32 minutos en el cronometro, Jordan acumuló más unidades en un acarreo de pocas yardas para irse al descanso 42-0.
Regresando de la pausa intermedia los árbitros decidieron llevar ellos mismos el reloj, para que el tiempo fuera corrido. Acto que la Ola Verde no importunó en lo mínimo, decidiendo echar mano de su defensiva para apabullar cualquier intento ofensivo de los Zorros. Esto tuvo recompensas al interceptar un envío tijuanense por parte de Ramón Gaxiola que terminó en otra anotación (50-0); tiempo después Arturo Orona volvió a interceptar para darle la oportunidad a la ofensiva Azteca, acción que fue positiva porque Ernesto Araujo acumuló otros seis puntos en una jugada por tierra (57-0).
Ya con el daño hecho, la Tribu Verde decidió rotar a sus jugadores en los últimos instantes del juego. Esto no hizo menos el poderío al ataque, porque Pablo Garavito hizo dos anotaciones en jugadas terrestres para decretar el marcador de 71 puntos a 0, adicionando los extras cometidos por Arturo Galván.
En su balance al término del juego el head coach Eric Fisher destacó el trabajo de su defensiva, por no dejar que sus oponentes anotaran, mientras que de su ofensiva no quiso abundar más hasta ver los videos, sin embargo, se mostró contento por el puntaje. “Con el marcador en cero estoy más satisfecho que la semana pasada, pero a la siguiente será un partido más difícil, están jugando bien y espero un rival mucho más fuerte”, afirmó el entrenador de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

HUBO RÉCORD DE ASISTENCIA EN LA EDICIÓN XXIII DEL TORNEO INDEPENDENCIA




El Instituto Juventud Marcial celebró la edición XXIII del Independence Taekwondo Tournament con un nuevo record de participación al superar la cantidad de 1200 inscritos en las diferentes categorías a las que se lanzó la convocatoria.
La respuesta de escuelas de Puebla y de otros estados del país como Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y la ciudad de México permitieron rebasar la cifra esperada por el organizador del torneo, el maestro Joao de Jesus Rojas Tirado. De igual manera el torneo contó con la participación de un representativo estadounidense.
La Asociación Han Moo Kwan de México se llevó la Copa Independencia con la que se distingue al primer lugar en el acumulado de resultados por equipo.  En el segundo lugar terminó el Centro de Entrenamiento Marcial, y en el tercer lugar se posicionó el Instituto Gámez.
El torneo se llevó a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla que ha sido sede durante las últimas ediciones del tradicional evento que se organiza año con año en el entorno de las festividades patrias.
“Estamos rompiendo record en toda la historia del torneo Independencia estamos rebasando nuestras cifras más altas y estamos muy contento por ellos. Por el momento hemos superado los 1200 competidores y falta el registro de competidores por la tarde” comentó Joao de Jesús Rojas al finalizar la ceremonia de inauguración.
Para el Instituto Juventud Marcial resultó importante volver a contar con una buena convocatoria luego de que en la edición XXII realizada en 2017, el cambio de fecha por causa del sismo del 19 de septiembre complicó la llegada de equipos de fuera de la ciudad,  por lo que el resultado de este año es la remuneración del trabajo realizado años atrás.
Como tradicionalmente se hace, el Torneo Independencia se hace con una cause benéfica en favor de la fundación APAPPO que ayuda al tratamiento de personas con cáncer. La cantidad recaudada será entregada el próximo viernes 5 de octubre en el casino que organiza la propia fundación.
El maestro Joao de Jesús Rojas, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo también comentó los planes de la organización en lo que resta del año.
Uno de los objetivos por cumplir es conseguir la estancia en el CNAR de los representantes poblanos que es encuentran compitiendo en la academia de CONADE. Vendrán también el campeonato nacional junior y el campeonato mundial de Poomsae.

CONQUISTA MAMBAS NEGRAS VICTORIA EN CASA



Nuevamente Saraí López escapó de los bloqueos para llegar a zona de anotación y con un acarreo de 35 yardas Mambas Negras venció 6-0 a Jets de la Ciudad de México; actuales campeonas de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa), las poblanas tienen marca de 2 ganados y cero perdidos.
El deportivo Tlachtli en San Pedro Cholula fue el escenario donde las venenosas y capitalinas chocaron, duelo tenso, con dos defensivas que imponían condiciones y sometían a las Quarterbacks y corredoras, como la semana anterior, la línea defensiva poblana se mostró en buen nivel, Zyanya Murcia, Fernanda Escobedo y Mariel León incomodaron en todo momento a la mariscal de campo de Jets.
Las capitalinas también mostraron lo suyo, sometiendo a la ofensiva de Mambas en varias ocasiones a pesar de encontrarse cerca de la zona de anotación. Así terminaría la primera mitad del partido igualadas a cero.
El tercer cuarto y parte del cuarto las cosas continuarían de la misma forma, sin embargo las huellas de la batalla comenzaban a hacer estragos en las jugadoras, Jets presionó a la QB María José Mondragón quien fue interceptada cerca de zona roja, pero una vez más la defensiva se cerró y no permitió nada, incluso Joselyn Garnica interceptó pero un castigo previo anuló la jugada.
Para la siguiente serie ofensiva de las poblanas, Saraí López acarreó por el centro y rompiendo las primeras tacleadas logró mantenerse de pie para continuar su carrera hacia la zona de anotación ante el júbilo de la afición que se dio cita para apoyarlas; la conversión del punto extra ya no tuvo el mismo éxito y se quedó corta.
Jets tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el reloj fue su peor enemigo y cuando estaban a 5 yardas de la anotación los oficiales marcaron el final del encuentro. El trabajo del Head Coach Rafael Juárez comienza a dar resultados dentro del emparrillado, la próxima semana Mambas tendrán una visita complicada a San Luis Potosí ante Valquirias.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA RESCATAN EL EMPATE A DOS ANTE PUMAS.


Por Ricardo Hernández Esparza

 Una gran reacción de Puebla en el segundo tiempo le significó el empate a dos con los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México en choque correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2018.
Alan Mendoza abrió el marcador por los locales al minuto 5’ aumentando la ventaja Felipe Mora al 13’, pero al 58’ Lucas Cavallini acercó a los Camoteros y un autogol de Alan Mendoza al 80’ sentenció la igualada.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, al 4’ Pablo González recibió el balón dentro del área y de frente a Saldívar, pero tuvo miedo de disparar y decidió recortar a cuanto defensa se le acercaba hasta que a punto de tirar, por detrás llegó un adversario metiendo una pierna que impidió el disparo yéndose la oportunidad. 
Un minuto más tarde, al 5’, Arreola cometió falta sobre Barrera por el sector derecho a la altura del área grande cargado a la línea de banda, desde donde Víctor Malcorra centró a primer poste donde Alan Mendoza se adelantó a la marca y cabeceó poniendo el esférico en el fondo de la portería poblana para dar ventaja a Pumas de 1-0.
Más tarde, al 12’, Cavallini en labores defensivas y dentro del área, literalmente ‘macheteó’ a Quintana haciéndolo volar y provocando de una manera infantil el penal que al 13’ cobró Felipe Mora encontrando el leve desvío de Vikonis, con tan mala fortuna que la pelota pegó en el poste y quedó franca al contrarremate del mismo Mora que la metió poniendo las cosas 2-0.
Y al 36’, contragolpe universitario estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto de no ser por el desvío de Vikonis a tiro de Carlos González.
La franja respondió al 38’ en servicio bombeado de Robles a Tabó cuyo tiro pegó en el poste.
No hubo más. Al 45’, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 47’, tiro libre de Pumas por sector izquierdo, es cobrado por Pablo Barrera al oportuno desvío de Vikonis a una mano.
Luego, al 51’, pésimo rechace defensivo le dejó el balón a modo a Alan Mendoza cuyo tiro se fue por un lado de la portería, devolviendo la cortesía.
Pero al 58’, Puebla se lanzó al frente por sector izquierdo, donde Tabó toca retrasado a Torres al que le rebota el balón regresando a Christian, pero mete la pierna un defensor universitario llegando la pelota al centro del área a Cavallini quien, de media vuelta, vence al portero poniendo el marcador 2-1.
Luego, al 77’, Figueroa centró desde banda derecha al extraordinario remate de tijera de Carlos González que se fue por arribita de la cabaña de Vikonis.
Pero al 80’, desborde de Acuña por sector derecho derivó en toque a Cavallini que le regresó la pelota para que Acuña, con toda intención, centrara con potencia buscando una pierna que desviara el esférico, encontrando a Alan Mendoza que, de frente a la portería, quiso despejar, pero el viaje tomó dirección a la portería, terminando en el fondo de las redes para el dos a dos.
Así, en los últimos 10 minutos Puebla supo hacer un buen trabajo defensivo ante la insistencia universitaria por recuperar la ventaja en el marcador, pero el tiempo se agotó y el juego terminó 2-2.

ALINEACIONES.
PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo, 4 Luis Quintana, 5 Alan Mendoza (11 Matías Alustiza 83’), 19 Pablo Jáquez, 6 Kevin Escamilla, 10 Víctor Malcorra, 17 Martín Rodríguez (15 Juan Iturbe 67’), 8 Pablo Barrera, 9 Felipe Mora (14 Brian Figueroa 70’), 32 Carlos González. DT David Patiño.
BANCA.- 29 Miguel Fraga, 21 Rodrigo González, 283 Diego Rosales, 7 David Cabrera, 14 Brian Figueroa, 11 Matías Alustiza, 15 Juan Iturbe.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 26 José Ignacio Pallas (23 José Francisco Torres 45’), 300 Vladimir Loroña, 7 Pablo González (8 Francisco Acuña 45’), 10 Jorge Espericueta (31 Cristian Palacios 67’), 18 Luis Robles, 9 Lucas Cavallini, 11 Christian Tabó.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 15 Diego Cruz, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña, 23 José Francisco Torres, 19 Pedro Goulart, 31 Cristian Palacios.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Eduardo Galvám Basulto quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Arturo Cruz Hurtado. 

AMONESTADOS.
PUMAS.-Luis Quintana al 43’.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 12’, Christian Tabó al 26'.

EXPULSADOS.
PUMAS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.