domingo, 13 de enero de 2013

ALPHA FC INICIA 2013 CON VICTORIA SOBRE TEHUACÁN EN LA TERCERA DIVISIÓN


Con una apretada victoria de 2 goles por 1 sobre Tehuacán, el Alpha FC arrancó este domingo la segunda vuelta de la temporada 2012-2013 de la Tercera División Profesional, manteniendo el subliderato del grupo III en este circuito promocional.
En lo que fue el primer partido del año y la reanudación de la campaña en la Tercera División, el Club Alpha fue a la ciudad de las granadas para sostener este duelo que se definió en cuestión de minutos, luego de un apretado empate a cero que se registró en el primer tiempo.
Un par de anotaciones por parte de Eddy Ángeles en los minutos ´61 y´ 64, enfilaron al equipo albiazul a la victoria sobre el cuadro tehuacanero que alcanzó descontar en el minuto ´ 69, dándole forma al primer resultado favorable en el 2013 para la escuadra que dirige Fernando Martínez.
El marcador pone de nueva cuenta al Alpha FC en el segundo lugar del grupo III, manteniendo la distancia de un solo punto con respecto del líder, Galeana Morelos que también inicio el año con idéntico triunfo de 2-1 sobre Guerreros de Anenecuilco.
Alpha FC llegó a 12 victorias, tres empates, dos derrotas, 60 goles a favor, 12 en contra, diferencia de más 48 y 39 unidades; mientras, Tehuacán se queda en el lugar 13 con 22 puntos.
En la siguiente jornada, la 19 del calendario regular y primera del año en casa para el Alpha FC, será el sábado 19 de enero a las 15 horas en el Alpha 3 ante Chilpancingo, equipo que viene motivado después de ganar el fin de semana a Corregidores de Querétaro 2-1.

CICLISMO POBLANO CUMPLE CON PRIMER SELECTIVO ESTATAL EN LA MODALIDAD DE RUTA




Miguel Ángel Segundo Ramos, Sebastián Gómez Morales, Carlos Arturo Arenas Pérez y Jessica Bonilla Escapite, lograron el primer lugar de sus respectivas categorías en el primer selectivo estatal de Ciclismo en la modalidad de Ruta, efectuado en el perímetro del Parque Ecológico Revolución Mexicana, y con ello dieron un paso importante para conformar la selección poblana rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

En la categoría Sub 23 Elite, que tuvo una distancia de 80 kilómetros, Miguel Ángel Segundo Ramos logró cruzar primero con un registro de 1.57:06 horas, mismo tiempo para el segundo y tercer sitio, César Ixéhuatl Mejía y Erick Izcóatl Flores, respectivamente, quienes definieron las posiciones por centésimas de segundo. Los tres rodaron a una velocidad promedio de casi 41 kilómetros por hora.

Dentro de la categoría Juvenil C, programada también a 80 kilómetros, Sebastián Gómez Morales se proclamó vencedor con una marca de 2.04:05 horas, seguido por Marco Cólex y Víctor Cólex, quienes arribaron en el segundo y tercer puesto con el mismo tiempo pero con diferencia de centésimas de segundo.

Por su parte, Carlos Arturo Arenas Pérez, Diego Larios Paz y Mario Ronaldo Pérez, se ubicaron en las tres primeras posiciones de la categoría Juvenil B, la cual cumplió 60 kilómetros de recorrido en el perímetro del Parque Ecológico.

Mientras que Jessica Bonilla Escapite, Alexa Pérez Alva y Verónica Gracia Fragoso, completaron el trayecto de 60 kilómetros en la categoría Femenil y con ello se adjudicaron el primer estatal de Ciclismo en la prueba de Ruta.

El segundo selectivo tendrá lugar en el circuito Calpan, trazado en la carretera entre esta población y Nealtican, el próximo domingo 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

Definidas las finales del selectivo estatal de Futbol

Fuerzas Básicas Puebla contra Atlas El Moral en la categoría Infantil mayor varonil y Fuerzas Básicas Puebla ante Lobitos Chapultepec en la Juvenil menor varonil, son las finales del selectivo estatal de Futbol que serán disputadas el próximo martes 15 de enero a las 3:00 de la tarde en la cancha del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Para llegar al duelo por el título de la categoría Infantil mayor varonil, Fuerzas Básicas dio cuenta de la selección del Instituto Municipal del Deporte (IMD) 6 goles a 5, en tanda de penales. Mientras que Atlas El Moral derrotó 3 por cero al equipo representativo de Chivas Los Ángeles.

En tanto, en la categoría Juvenil menor varonil, Fuerzas Básicas, que venció 5 goles a 4 en serie de penales, también estará presente en la final del estatal que protagonizará ante Lobitos Chapultepec, que dejó en el camino al Club de Futbol La Noria 3 por 1, en el cierre de la jornada de este domingo.

Los campeones avanzarán a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en el puerto de Veracruz, del 8 al 10 de marzo próximos.

Handball listo para el regional de Olimpiada

En el selectivo estatal de Handball, Asociación BUAP arrasó con los títulos del certamen y con ello clasificó a la etapa regional de la máxima justa del país en las categorías Infantil femenil y Cadetes varonil, tras la segunda jornada celebrada en las instalaciones del Instituto México (IMEX), plantel San Pedro.

Asociación BUAP logró el boleto al regional de la categoría Infantil femenil al derrotar 18 goles a cero a Puebla Poniente; el tercer lugar correspondió al representativo de Tehuacán. Mientras que en la categoría Cadetes varonil, también resultó campeón tras vencer 10 por 6 a Tehuacán; Puebla Oriente quedó tercero.

Cabe resaltar que los diferentes selectivos contaron con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano del Deporte, encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien designó a los delegados responsables por disciplina para una mejor y mayor atención de los requerimientos de cada asociación.

GRAN RESPUESTA PARA EL SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Más de 80 participantes reunirá el Selectivo Estatal de Boxeo de la Olimpiada Juvenil 2013 a  celebrarse del 18 al 20 de enero próximo en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, con el que iniciará actividades en este 2013 la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA)
El presidente de la Asociación, Juan Pablo Mirón Thomé encabezó el proceso de inscripción y registro de jóvenes pugilistas entre los 13 y 22 años, que acudieron al auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte facilitó, para presentar sus respectivos papeles, someterse a chequeo y prácticamente declararse listis para esta contienda.
Juan Pablo Mirón trabajó al lado de cuerpo técnico, médicos, entrenadores, jueces y los mismos padres de familia que fueron testigos de la organización, inscripción y registro de cada uno de los competidores que estarán peleando por un lugar en la selección estatal para la Olimpiada Regional y luego la Olimpiada Nacional 2013 a celebrarse en Baja California.
Juan Pablo Mirón destacó la gran respuesta de los pugilistas poblanos, muchos de ellos con antecedentes de haber participado en Olimpiada Nacional anteriormente y con logros de medallas, como es el caso de Orlando Huitzil quien estará de nueva cuenta participando en este proceso de selección.
También las medallistas del pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza, Gabriela Sánchez y Shirley Ann Muñoz, el medallista de la Olimpiada Nacional 2012  Jonathan González, entre otros más,  que deberán de confirmar su paso en el selectivo estatal a desarrollarse el próximo fin de semana.
Ahora, el siguiente paso en el proceso del selectivo para la Olimpiada Juvenil, se dará este martes 15 de enero cuando a las seis de la tarde en el mismo auditorio del CARP tenga verificativo el sorteo para determinar el orden de los combates.
Posteriormente, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero a partir de las 12 horas en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se desarrollarán las eliminatorias, semifinales y finales, respectivamente de este selectivo rumbo al regional, del que también Puebla será sede en el próximo mes de marzo.

LAS FRANJITAS CLASIFICAN A DOS REPRESENTATIVOS


Buenas cuentas para las Franjitas dentro de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2013. Y es que dos de tres categorías lograron su pase a los regionales de Veracruz.
Las clases 99-00 y 94-96 se hicieron de la primera plaza de sus respectivos pelotones para pelear por el billete al Nacional. Mientras que las nacidas en 1997-1998 quedaron fuera al caer con Talentos Deportivos del BINE en la final del torneo.
Ahora las del filial continuarán con la preparación para llevar a Los Olivos a la máxima justa juvenil del país entre mayo y junio de este año.

YADIRA LIRA CON NUEVA ENCOMIENDA, AL SER DESIGNADA NUEVA COORDINADORA DEL DEPORTE EN EL PRI ESTATAL



La doble campeona mundial de karate, Yadira Lira Navarro, vivirá una nueva etapa en su vida, al ser designada como Coordinadora del Deporte en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así se dio a conocer en la presentación de la renovación del Comité Directivo Estatal.
Entusiasmada por este nuevo reto, la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2011 dijo que ahora cambiará su área de combate, “creo que es más difícil el combate aquí que en el karate, pero será muy interesante”, expresó Lira Navarro al ser entrevistada por este nuevo cargo.
“Voy a hacer algo por lo que me apasiona que es el deporte, poder ayudar a guiar y a coordinar el deporte en el PRI, eso me da alegría y entusiasmo para que por medio del deporte podamos ayudar a las personas”, subrayó.
La entrenadora nacional de karate de las categorías juveniles señaló que tendrá como principal labor el acercamiento con las personas, a fin de transmitirles los beneficios del deporte.
“Vamos a tratar de atender a la gente que se acerque con propuestas de algún proyecto, apoyos, a todas esas personas las vamos a atender, pero principalmente voy a trabajar en que haya esa imagen positiva  del deporte, y que con el ejemplo la gente se dé cuenta que el deporte sirve para cumplir muchos sueños y muchas metas”, indicó.
Agregó que la coordinación a su cargo será de puertas abiertas y todas las personas que deseen un apoyo serán canalizadas a fin de brindarles el respaldo que desean, “yo un día creí lograr un sueño, una meta, me di cuenta que pude lograrlo, y ahora es lo que queremos transmitirle a la sociedad”.

PUEBLA SE QUEDÓ A UNOS MINUTOS DEL TRIUNFO ANTE TOLUCA; FINALMENTE EMPATÓ A UNO CON LOS PINGOS


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla se quedaron a unos minutos de romper una larga jettatura de visitas al Estadio de La Bombonera sin lograr una victoria gracias al gol de Félix Borja al 62’, pero el ex camotero Lucas Silva echó a perder la hazaña al escribir el tanto del empate al 88’ que dejó las cosas empatadas a un tanto en este compromiso correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Clausura 2013 de la primera división.
Con este resultado, Puebla sumó su primer punto del torneo mientras los pingos rescataron su segundo empate de manera consecutiva. El problema para la franja es que en la tabla de promedios Atlas y Querétaro, con sus triunfos de esta fecha, se acercaron a 8 unidades de la franja en la tabla de promedios por el no descenso ya que el equipo angelopolitano llegó a 92 unidades en 87 juegos y con el mismo número de partidos rojinegros y gallos blancos llegaron a 84 puntos.

LA JETTATURA
De los últimos 16 partidos que han disputado estos equipos tanto en el Estadio de La Bombonera como en el Cuauhtémoc, Puebla sólo ganó uno de ellos. Ahora que hablando de los duelos disputados solamente en el Estadio Nemesio Diez, encontramos que la franja ha ligado 16 visitas a dicho escenario sin vencer a los pingos, pues el saldo señala 13 triunfos del equipo escarlata por 3 empates.
Ahora que en fase regular, Puebla no saca un triunfo de sus visitas a Toluca desde el 24 de noviembre de 1991 cuando se impuso 2-0 con tantos de Carlos Poblete.

EL JUEGO
Corrían los primeros segundos de juego cuando Borja escapó por el sector izquierdo enviando un servicio muy peligroso al área donde ya se preparaba Beasley para rematar, pero se adelantó Novaretti al despeje.
Al 7’, Diego de Buen se hizo de la pelota y sin pensarlo mucho tiró justo al cobijo del portero Talavera.
Diez minutos más tarde, servicio al área desde el sector derecho encontró la figura de Beasley que controló y sobre la salida del portero tiró pero el esférico fue atajado de manera espectacular.
Nuevamente Beasley al 24’ generó otra gran oportunidad pero su disparo fue desviado por Novaretti.
Puebla estuvo a punto de quedarse con un hombre menos al 34’ cuando a la altura de media cancha Luis Miguel Noriega barrió con demasiada fuerza sobre el despeje de Carlos Rodríguez estando ya con una amarilla en su haber, pero tal vez buscando proteger el espectáculo el silbante sólo regañó al mediocampista camotero sin mostrar cartón alguno.
Al 42’, Noriega rescató la pelota por la banda derecha enviando un servicio pasado al remate de media tijera de De Buen que se fue por arriba de la portería de Talavera, concluyendo la primera parte unos minutos después.
Pase filtrado a Benítez por el sector izquierdo al 58’ se convirtió en la primera acción de peligro a favor del Toluca cuando el paraguayo disparó con potencia pero el balón se fue arribita de la portería.
La franja respondió al 60’ a través de Segundo Castillo que se incorporó al ataque y encontró el espacio para probar suerte con un disparo potente que fue desviado por Talavera a tiro de esquina.
Y al 62’, tanta insistencia de los Camoteros fructificó cuando en una serie de cabezazos cerca del área, Castillo tocó con la testa a Félix Borja que, dentro del área, se dio la media vuelta para cruzar su disparo sobre el lance de Talavera que nunca llegó a la pelota con lo que se escribió el 1-0 a favor de los poblanos.
Al 70’, pase al área que llega a Benítez que se dejó caer ante la marca de Chávez que alcanzó a puntear la pelota para quitarle esa oportunidad al paraguayo que reclamó al árbitro por no marcar el penal que existía a su juicio, pero el silbante no se tragó el anzuelo.
Al 73’, centro al área camotera fue cabeceado por Tiago que buscaba a Dueñas, quien, bastante incómodo, alcanzó a rematar directo a las manos del Mostro. Unos minutos más tarde, al 76’, tiro de Tapia en los linderos del área fue controlado nuevamente por Álvarez. Pero Toluca insistía.
Luego vino una oportunidad de oro que dejó ir Lucas Silva, cuando Carlos Gerardo Rodríguez se hizo de la pelota por el sector izquierdo, centrando raso y justo a los pies de Lucas que sacó un verdadero “calcetinazo” que llegó tranquilamente a las manos del Mostro.
Otra llegada de Toluca al 81’ que estuvo a punto de fructificar Tiago, se encontró con el rechace de Castillo que alejó la pelota de zona peligrosa.
Puebla respondió con un tiro de Félix Borja que llegó a las manos de Talavera que atajó con algunos problemas, ello al 85’.
Parecía que la franja rompía una larga historia de visitas a La Bombonera sin lograr un triunfo hasta que al 88’ el gozo se fue al pozo cuando Benítez ganó un balón que parecía perdido cediendo a Silva que en doble pared con Tejada, el panameño terminó cediendo a Lucas Silva que quedó sólo ante el Mostro y con tiro cruzado venció finalmente la portería camotera, escribiendo el empate a uno.
Todavía Toluca insistió al frente buscando hacer la travesura final y cerca estuvo en un tiro de Benítez, pero el duelo finalizó con la igualada.

ALINEACIONES.
PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
4       Jesús Roberto Chávez
2       Jonathan Lacerda
(26 Roberto Carlos Juárez 74’)
16     Michael Orozco
3       Jaime Durán
14     Segundo Alejandro Castillo
7       Luis Miguel Noriega
6       Diego de Buen
(13 William Paredes 54’)
11     Damarcus Beasley
(8 Emmanuel Cerda 68’)
10     Alberto Medina
9       Félix Borja
DT Manuel Lapuente

TOLUCA
1       Alfredo Talavera
18     Xavier Iván Báez
(26 Ervin Trejo 81’)
2       Diego Novaretti
14     Edgar Dueñas
6       Carlos Rodríguez
5       Wilson Tiago
8       Lucas Silva
13     Héctor Acosta
(17 Arturo Tapia 69’)
19     Edy Germán Brambila
(11 Carlos Esquivel 45’)
23     Edgar Benítez
29     Luis Carlos Tejada
DT Enrique Meza

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien tuvo como asistente número 1 a Marcos Quintero Huitrón y como asistente número 2 a José Alfredo López Cruz.

AMONESTADOS
TOLUCA.- Edgar Benítez al 52’.
PUEBLA.- Luis Miguel Noriega al 26’ y Jonathan Lacerda al 62’.
EXPULSADOS
No hubo.

DESAFORTUNADO INICIO


El retorno a la actividad en la Tercera División no fue del todo buena para el conjunto de Chivas Los Ángeles, que en su visita al estado de Morelos cayó a manos de los Quetzales del Cuautla UNILA, que haciendo gala de su contundencia, vencieron por 6 goles a 2 a los rojiblancos.
Duelo válido por la jornada 18 disputado sobre la grama del estadio “Isidrio Gil Tapia”, donde el cuadro albiverde comenzó su festín de goles al 9’ a través de José Villalón. Chivas Los Ángeles, en su intento de buscar el empate, descuidó la parte baja y fue Emmanuel Luna quien aumentó la ventaja para los locales, que ya ganaban 2-0 al 25’.
No obstante, los rojiblancos apretaron y vieron recompensada su encomienda al 33’, cuando una falta sobre Jonathan “Tecua” Hernández fue marcada como penal, el que hizo efectivo Uriel Rico para el 2-1. Sin embargo, cinco minutos antes del final del primer tiempo, un error en la salida poblana abrió la puerta para que Javier Martínez pusiera el 3-1 al descanso.
Para el complemento, el Rebaño tomó la batuta del partido con la intención de acercarse en la contienda, pero cuando mejor jugaba, al 61’ otra equivocación del muro defensivo permitió el 4-1 obra de Juan Sánchez, que al 76’ apoyó con un pase a Emmanuel Luna para que anotara el 5-1, que prácticamente sentenció la afrenta a favor de los emplumados de Cuautla.
Ya en los minutos finales del partido, al 83’, nuevamente Uriel Rico, ahora con un cabezazo, acercó 5-2 a los de la Angelópolis, pero instantes después, al 87', Néstor Pérez, desde los once pasos, definió una pena máxima que selló la pizarra definitiva de 6-2 para la causa de la UNILA.
Con este resultado, los verdes alcanzaron las 35 unidades y continúan firmes en la zona de calificación a la liguilla. Por su parte, Chivas Los Ángeles se estancó con 22 puntos, que lo mantienen en la parte media de la tabla y la que buscarán superar el próximo fin de semana en casa cuando reciban a las Ballenas de Galeana Morelos. 

TOLUCA 0 PUEBLA 0. REPORTE DEL PRIMER TIEMPO


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empatan al medio tiempo a cero goles con los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez en duelo correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2013.
Es justo reconocer que en este lapso ha sido el Puebla el equipo que ha generado las mejores oportunidades de anotar y sólo las buenas intervenciones de Talavera han impedido que la franja tome el control en el marcador.
Aquí el resumen de los primeros 45 minutos.

EL PRIMER TIEMPO
Corrían los primeros segundos de juego cuando Borja escapó por el sector izquierdo enviando un servicio muy peligroso al área donde ya se preparaba Beasley para rematar, pero se adelantó Novaretti al despeje.
Al 7’, Diego de Buen se hizo de la pelota y sin pensarlo mucho tiró justo al cobijo del portero Talavera.
Diez minutos más tarde, servicio al área desde el sector derecho encontró la figura de Beasley que controló y sobre la salida del portero tiró pero el esférico fue atajado de manera espectacular.
Nuevamente Beasley al 24’ generó otra gran oportunidad pero su disparo fue desviado por Novaretti.
Puebla estuvo a punto de quedarse con un hombre menos al 34’ cuando a la altura de media cancha Luis Miguel Noriega barrió con demasiada fuerza sobre el despeje de Carlos Rodríguez estando ya con una amarilla en su haber, pero tal vez buscando proteger el espectáculo el silbante sólo regañó al mediocampista camotero sin mostrar cartón alguno.
Al 42’, Noriega rescató la pelota por la banda derecha enviando un servicio pasado al remate de media tijera de De Buen que se fue por arriba de la portería de Talavera, concluyendo la primera parte unos minutos después.

ALINEACIONES.
PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
4       Jesús Roberto Chávez
2       Jonathan Lacerda
16     Michael Orozco
3       Jaime Durán
14     Segundo Alejandro Castillo
7       Luis Miguel Noriega
6       Diego de Buen
11     Damarcus Beasley
10     Alberto Medina
9       Félix Borja

DT Manuel Lapuente

TOLUCA
1       Alfredo Talavera
18     Xavier Iván Báez
2       Diego Novaretti
14     Edgar Dueñas
6       Carlos Rodríguez
5       Wilson Tiago
8       Lucas Silva
13     Héctor Acosta
19     Edy Germán Brambila
23     Edgar Benítez
29     Luis Carlos Tejada
DT Enrique Meza

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien tuvo como asistente número 1 a Marcos Quintero Huitrón y como asistente número 2 a José Alfredo López Cruz.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Luis Miguel Noriega al 26’,
EXPULSADOS.- No hay hasta el momento.

BÁDMINTON Y HANDBALL DEFINE CLASIFICADOS A SIGUIENTE FASE DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013




Un total de 13 jugadores lograron su calificación al Torneo Clasificatorio de Olimpiada Nacional 2013 en la disciplina de Bádminton, dentro de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19, tras ubicarse en los primeros lugares del selectivo estatal de la especialidad efectuado en el deportivo Tlachtli de San Pedro Cholula.

En la categoría Sub 13 femenil, la campeona resultó Daniela Rojano Ponga quien derrotó en la final del certamen a Athziri Romero Fuentes. La medalla de bronce correspondió a Paola Cacelis Márquez.

Mientras que en la Sub 15 varonil, los jugadores que ocuparon las posiciones de honor fueron Citlalli Rojano Ponga, Basilio Ramírez Arroyo y Héctor Parra Posadas, quienes tratarán de llegar a la máxima justa del país.

Dentro de la categoría Sub 17, los campeones fueron Jennifer Alvarado Torres y David Rojano Ponga. También calificaron al Clasificatorio Nacional de Olimpiada, Alberto Cacelis Márquez y Raúl Ramírez Arroyo.

En tanto, en la categoría Sub 19, Valeria Casco Arroyo, Paulina Quiroz Arroyo y Marlene Cortés López, subieron al pódium y con ello buscarán la clasificación a la Olimpiada Nacional edición 2013.

Cabe señalar que el Torneo Clasificatorio a Olimpiada Nacional 2013 para las categorías Sub 13 y Sub 15, tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, durante la segunda semana de marzo. Posteriormente, se desarrollará el correspondiente a Sub 17 y Sub 19, a celebrarse también en la Perla Tapatía.

Asociación BUAP, campeón estatal de Handball

El equipo Asociación BUAP resultó el campeón poblano de Handball, después de conquistar el triunfo 19 goles por 14 en la final del selectivo estatal frente al representativo de Tehuacán, dentro de la categoría 1999–2000 varonil, efectuada en las instalaciones del Instituto México (IMEX) plantel San Pedro.

Desde las rondas clasificatorias, Asociación BUAP demostró su poderío al avanzar como líderes del Grupo B con dos victorias, 17 a 9 sobre Puebla Norte y 12 por 6 ante Asociación 3. En la semifinal dio cuenta de Asociación Oro al son de 14 goles a 8.

Así, en la gran final del selectivo estatal, Asociación BUAP protagonizó la mejor de sus actuaciones frente a Tehuacán, que había llegado a la pelea por el oro después de sendas victorias sobre Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Puebla Poniente.

La representación de Asociación BUAP disputará del 15 al 17 de marzo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pase a la Olimpiada 2013, frente a la selección local así como a la de Oaxaca y Veracruz.

Para la categoría Cadetes, este domingo se efectuará el selectivo estatal tanto en la rama varonil como en la femenil, con el objetivo de definir a los equipos que asistirán a la etapa regional de la Olimpiada Nacional en la UNAM.

Arrancó el selectivo estatal de Beisbol

Con el primer día de actividades en los campos de la Liga Ignacio Zaragoza, en la colonia José María Pino Suárez, y en la laguna de San Baltazar, arrancó el selectivo estatal de beisbol, con la participación de escuadras locales y de municipios del interior del estado, como Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Tehuacán.

Las fases finales de la etapa estatal del llamado rey de los deportes, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de enero en dichas sedes.