domingo, 13 de enero de 2013

CICLISMO POBLANO CUMPLE CON PRIMER SELECTIVO ESTATAL EN LA MODALIDAD DE RUTA




Miguel Ángel Segundo Ramos, Sebastián Gómez Morales, Carlos Arturo Arenas Pérez y Jessica Bonilla Escapite, lograron el primer lugar de sus respectivas categorías en el primer selectivo estatal de Ciclismo en la modalidad de Ruta, efectuado en el perímetro del Parque Ecológico Revolución Mexicana, y con ello dieron un paso importante para conformar la selección poblana rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

En la categoría Sub 23 Elite, que tuvo una distancia de 80 kilómetros, Miguel Ángel Segundo Ramos logró cruzar primero con un registro de 1.57:06 horas, mismo tiempo para el segundo y tercer sitio, César Ixéhuatl Mejía y Erick Izcóatl Flores, respectivamente, quienes definieron las posiciones por centésimas de segundo. Los tres rodaron a una velocidad promedio de casi 41 kilómetros por hora.

Dentro de la categoría Juvenil C, programada también a 80 kilómetros, Sebastián Gómez Morales se proclamó vencedor con una marca de 2.04:05 horas, seguido por Marco Cólex y Víctor Cólex, quienes arribaron en el segundo y tercer puesto con el mismo tiempo pero con diferencia de centésimas de segundo.

Por su parte, Carlos Arturo Arenas Pérez, Diego Larios Paz y Mario Ronaldo Pérez, se ubicaron en las tres primeras posiciones de la categoría Juvenil B, la cual cumplió 60 kilómetros de recorrido en el perímetro del Parque Ecológico.

Mientras que Jessica Bonilla Escapite, Alexa Pérez Alva y Verónica Gracia Fragoso, completaron el trayecto de 60 kilómetros en la categoría Femenil y con ello se adjudicaron el primer estatal de Ciclismo en la prueba de Ruta.

El segundo selectivo tendrá lugar en el circuito Calpan, trazado en la carretera entre esta población y Nealtican, el próximo domingo 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

Definidas las finales del selectivo estatal de Futbol

Fuerzas Básicas Puebla contra Atlas El Moral en la categoría Infantil mayor varonil y Fuerzas Básicas Puebla ante Lobitos Chapultepec en la Juvenil menor varonil, son las finales del selectivo estatal de Futbol que serán disputadas el próximo martes 15 de enero a las 3:00 de la tarde en la cancha del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Para llegar al duelo por el título de la categoría Infantil mayor varonil, Fuerzas Básicas dio cuenta de la selección del Instituto Municipal del Deporte (IMD) 6 goles a 5, en tanda de penales. Mientras que Atlas El Moral derrotó 3 por cero al equipo representativo de Chivas Los Ángeles.

En tanto, en la categoría Juvenil menor varonil, Fuerzas Básicas, que venció 5 goles a 4 en serie de penales, también estará presente en la final del estatal que protagonizará ante Lobitos Chapultepec, que dejó en el camino al Club de Futbol La Noria 3 por 1, en el cierre de la jornada de este domingo.

Los campeones avanzarán a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en el puerto de Veracruz, del 8 al 10 de marzo próximos.

Handball listo para el regional de Olimpiada

En el selectivo estatal de Handball, Asociación BUAP arrasó con los títulos del certamen y con ello clasificó a la etapa regional de la máxima justa del país en las categorías Infantil femenil y Cadetes varonil, tras la segunda jornada celebrada en las instalaciones del Instituto México (IMEX), plantel San Pedro.

Asociación BUAP logró el boleto al regional de la categoría Infantil femenil al derrotar 18 goles a cero a Puebla Poniente; el tercer lugar correspondió al representativo de Tehuacán. Mientras que en la categoría Cadetes varonil, también resultó campeón tras vencer 10 por 6 a Tehuacán; Puebla Oriente quedó tercero.

Cabe resaltar que los diferentes selectivos contaron con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano del Deporte, encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien designó a los delegados responsables por disciplina para una mejor y mayor atención de los requerimientos de cada asociación.