lunes, 4 de agosto de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

LA SOBERBIA QUE EXHIBIÓ A ROMANO.
Mucha tinta se regó durante la semana para analizar lo que podría ser el partido entre el Puebla y el América, que si ambos venían invictos, que si Puebla basado en un buen esquema táctico y defensivo podría hacerle partido al America, e incluso se esperaba que por ahí pudiera dar la campanada y ganarle por fin a las Águilas en el Cuauhtémoc.
Ante un gran lleno en el Cuauhtémoc en un nuevo horario donde la verdad el poblano se siente cómodo y ha respondido, la franja se presentó con una alineación que de entrada llamó la atención, sobre todo porque defensivamente la escuadra se había mantenido invicta y sabíamos que el problema venía en el ataque donde únicamente se había logrado cuajar un gol en dos partidos, sin embargo Romano inventó y queriendo dárselas de gran estratega, modificó su cuadro bajo, ese que había mantenido la meta cerrada en 180 minutos, cambió de lado a Rojas, adelantó un poco a Loboa hacia la media cancha e incorporó a Esqueda  quien no había tenido participación para encargarse de la otra banda, hasta ahí al inicio del partido las cosas más o menos se le estaban dando, un poco colgado de alfileres durante los primeros 15 minutos la franja le compitió a los de Coapa, al min 19 viene una jugada en la que aún nos preguntamos qué le paso a Uriel Álvarez; desembocó en la primera diana de las Águilas y a partir de ahí las cosas cambiaron, Puebla tuvo algunas llegadas por parte de los colombianos Wilberto Cosme y Eisner Loboa, jugadas que concluyeron con los pésimos cabezazos del primero, a pesar de eso se tenía la esperanza y la intuición de que Puebla competía y que en cualquier momento podría empatar, pero no, Romano se encargó de inventar, después de un penal dudoso por parte de Romero que determinó el 2-0, Romano enloqueció y realizó un par de cambios, Cuauhtémoc por Cosme y De Luna por Loboa, el acabose, porque dejó al equipo sin centro delantero y quitó al hombre (Loboa) que estaba llegando por las bandas y metiendo centros con peligro de gol. Qué intentó? Quién sabe, lo cierto es que el Puebla terminó por hacer agua y sucumbió al son de 4-0 frente al América en una derrota vergonzosa que lastimó el orgullo de la afición camotera que a decir verdad fue minoría en el estadio dos veces mundialista.

DUDAS QUE MATAN
Por qué Romano no considera a los extranjeros para jugar los partidos del Puebla? Ayer dejó en la banca al eje de ataque Marlon Pabón y al extremo Pajoy.
Acaso los extranjeros no vinieron para cambiarle la cara al Puebla? Acaso la inversión que realizaron los Chargoy fue para reforzar la banca?
Por qué cada que ingresa al campo Cuauhtémoc Blanco ninguno de los delanteros extranjeros se encuentra en el terreno de juego? A quién le va a dar la pelota Cuauhtémoc?
Acaso no autorizó Romano la llegada de los cinco extranjeros al equipo para que no le gusten?
Y si Romano lo que pretende cuando ingresa Cuauhtémoc es que este no luzca al no tener delanteros y así los aficionados le dejen de estar presionando para meterlo al terreno de juego?
Acaso Romano no se ha dado cuenta que la franja se está jugando la permanencia y que una serie de derrotas obligará a la directiva a despedirlo?
Acaso no se ha dado cuenta que antes se hablaba de la mala actitud y relación que mantenía con Alustiza y que por eso el equipo no caminaba y que ahora donde a los jugadores no se les ve cómodos el problema de actitud y malos modos podría ser su responsabilidad?
Acaso el verdadero problema del Puebla es su mismo técnico?
Acaso no sabrá que en caso de perder la próxima semana contra Cruz Azul podría ser su último partido al frente de la escuadra? Puesto en el que se ha mantenido a base de venderle espejitos a los dueños y gracias a una reacción de último minuto del equipo en el torneo pasado.
Acaso en su soberbia piensa que ningún jugador pueda lucir más que él en el equipo o ser considerado como referente del mismo?
Acaso no sabía que el aficionado poblano te puede perdonar todo menos ser humillado por el archirrival América?
Acaso pensará que es el 'Tuca Ferreti' de Puebla y que aquí nada más sus chicharrones truenan?
Acaso pensará que los dueños del equipo son tontos y le permitirán mantener sus soberbias por encima de sus propios intereses aunque el equipo descienda?
Conste que son preguntas.

LOBOS BUAP
Los universitarios cayeron un gol por cero frente al equipo de Zacatecas (ex Tecos) y propiedad de Carlos Slim, gran partido presenciamos en CU el viernes donde a pesar de la derrota se dejó un grato sabor de boca debido a la postura ofensiva que maneja el equipo de Valiño y que pase lo que pase siempre y de manera vertical busca el marco contrario.
El próximo fin de semana los licántropos tendrán que ir a Cuernavaca a enfrentar al Zacatepec y recuperar los puntos perdidos en esta jornada, queda la tranquilidad y la emoción de que cada que este equipo pise un terreno de juego seremos testigos de grandes y ofensivos partidos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan