miércoles, 25 de mayo de 2022

CONVOCA MBH A DEPORTISTAS POBLANOS A REPRESENTAR AL ESTADO CON ENTREGA Y CORAZÓN.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Poblana Rumbo a los Nacionales CONADE 2022, a cuyos jóvenes integrantes los convocó a actuar con honestidad y representar al estado con entrega, corazón y disciplina en estas competencias.
 
“Ustedes tienen mucho que dar, que ofrecer, que rendir, mucho, ustedes son lo mejor de Puebla, lo mejor de nosotros, y tienen que ir a hacer gala de eso que ustedes son capaces de realizar”, comentó el gobernador en este evento en el que también entregó uniformes a los deportistas.
 
Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración por brindar más apoyos a los deportistas de la entidad, al señalar que uno de sus objetivos es mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos.
 
Barbosa Huerta refirió que en Puebla suceden acontecimientos importantes y ello se debe, en parte, a que el estado es encabezado por un gobierno honesto y honrado.
 
MBH apoya actividad física social y de alto rendimiento, resalta Yadira Lira
Por su parte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó el apoyo que el titular del Ejecutivo brinda al deporte al priorizar la actividad física social y de alto rendimiento, estrechando lazos y haciendo realidad los sueños de las y los deportistas poblanos, por lo que afirmó que nunca más Puebla verá truncar el camino de una promesa en esta materia.
 
Explicó que los Nacionales CONADE 2022 se realizarán del 1 de junio al 26 de julio en los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco, evento que reúne a lo mejor del deporte nacional juvenil, motivo por el cual deseo éxito y suerte a los 630 integrantes de la Delegación Poblana (entre atletas, entrenadoras, entrenadores y cuerpo técnico).
 
Deportistas poblanos son un ejemplo para la sociedad: SEP.
En tanto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez mencionó que los abanderados representarán al estado de Puebla y acudirán a la justa deportiva para defender los valores de la honestidad, respeto y democracia, al tiempo de agregar que el deporte es la cultura de la voluntad y el coraje.
 
Resaltó que los deportistas poblanos son un ejemplo para la sociedad, ya que trabajan con base en el esfuerzo, sacrificio y respeto.
 
En su intervención, Cristian Yael Ramírez Segura, multimedallista de taekwondo en el Campeonato Nacional y Nacionales CONADE 2021, agradeció, a nombre de las y los atletas, al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el apoyo brindado, al señalar que los inspira a seguir sus metas.
 
Agregó que darán lo mejor para representar con orgullo al estado en esta justa, que reúne a lo más destacado del deporte nacional, por lo que recalcó su compromiso para vestir de los metales más preciados a la entidad.
 
En el acto estuvo presente la deportista, Yatzu Naomí Rendón Rosas, integrante de la selección estatal de baloncesto, quien realizó el juramento deportivo a nombre de las y los deportistas poblanos.







 

PRIMER FOGUEO PARA BORREGOS PUEBLA EN LA LIGA MAYOR.

Comenzó en forma la pretemporada para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que este jueves visitan a los Pumas de la UNAM en la capital del país.
Comienza la cuenta regresiva de cara al kickoff de la temporada 2022 en la Liga Mayor de la ONEFA, programado para el próximo 10 de septiembre.
Bajo las órdenes de Eric Fisher, los Borregos poblanos entrenan a tope desde hace un mes en su campus, y este jueves a las 2 de la tarde visitan a los Pumas de la UNAM para una práctica conjunta en el estadio Roberto ‘Tapatío’ Méndez.
Este encuentro será el primer parámetro ante otro equipo para la escuadra del Tec Puebla, que ha vivido meses muy intensos en el marco de la llegada de su nuevo entrenador en jefe.
“Subió la expectativa aquí en el campus, no me contrataron para ser mediocre, me contrataron para ganar campeonatos nacionales y estamos en ese proceso”, sentenció el Head Coach de Borregos Puebla. “Cuando veo el video del primer entrenamiento, me doy cuenta que hemos mejorado mucho y ahora quiero ver quién puede seguir con este ritmo, enfrente de un equipo que trae mucha historia y mucha calidad”, remató el Coach Fisher de cara al encuentro del jueves en la ciudad de México.
La visita ante los Pumas, incluye la práctica conjunta y posteriormente dos cuartos de scrimmage que servirán como primer referencia del nivel de los Borregos a estas alturas de la pretemporada.




 

UPAEP CALIFICA INVICTO A LOS CUARTOS DE FINAL DE UNIVERSIADA.

Con marcador de 62-57 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron a la ULSA Neza para concluir la fase de grupos de forma invicta en la Universiada Nacional en Ciudad Juárez, Chih.
Las Felinas se fueron adelante en el marcador 0-4 pero después vinieron once puntos de UPAEP sin respuesta, de la mano de Ángel Fierro (2), Diana Cano (3) y Lizeth Barraza (6). Con un ligero despertar del rival, las poblanas se fueron adelante 17-11 con encestes de las hermanas Mazzocco y Diana Villalobos.
El inicio de la ULSA en el segundo cuarto les dio para empatar el juego a 17 y mantenerlo hasta los 21. Un foul y cuenta de Viridiana Mazzocco inició el despunte de UPAEP que mejoró en la presión defensiva, mientras que al ataque anotaron Ángel Fierro, Diana Cano e Indira Martínez (triple) para irse al descanso con resultado a favor de 38-24.
Para el tercer periodo, las mexiquenses buscaron acortar distancias a través de los triples de Figueroa y Valencia, sin embargo, las jugadoras poblanas mantuvieron a raya esa reacción a través de los encestes de Cano, Barraza y un triple de Diana Villalobos que mantuvo los 14 puntos de ventaja (51-37).
El último cuarto fue el mejor para las Felinas que vieron en Frida Figueroa a su mejor elemento con 10 puntos. El duelo se empezó a emparejar en los dos últimos minutos, pero otro triple más de Diana Villalobos le dio calma a UPAEP para cerrar la victoria y el liderato del grupo por 62-57.
En este encuentro Diana Villalobos fue la mejor encestadora de UPAEP con 13 puntos, seguida por Lizeth Barraza que hizo 10. Por la noche se sabrá el rival y horario del partido de cuartos de final que tendrán las Águilas el día de mañana.


 

VISORÍAS FEMENILES EN LOS OLIVOS.

A cargo del profesor Emilio Márquez, flamante encargado del futbol 
femenino de Olivos, el club vuelve a las bases celebrando el próximo viernes tres de junio en la cancha principal de las instalaciones de Valsequillo una visoría para el talento femenil desde las 16.00 a las 18.00 horas. 
La actividad apunta a conformar a los equipos menores de Olivos, los cuales 
competirán dentro de diversos torneos locales; además del conjunto mayor, éste último con miras a entrar en acción dentro de la Liga Mayor Femenil (LMF), competencia conquistada en el 2018 por el club y de la cual siempre fue uno de sus grandes protagonistas. 
En total tres categorías estarán en acción en Olivos el viernes tres de junio desde las 16.00 contando con el seguimiento de cerca del profesor Márquez, miembro también del cuerpo técnico del equipo de Liga Femenil MX de la ciudad: infantil, desde los 10 a 12 años; juvenil, considerando de 13 a 15 años; y la clase libre. 
Las pruebas, cabe destacar, son totalmente gratuitas. Las niñas y jóvenes participantes habrán de presentarse a Olivos con short y playera en color blanco. Además, deberán de atender la convocatoria con calcetas, espinilleras, zapatos de futbol (tacos) o tenis. 
El Complejo Deportivo Olivos MX se ubica en Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu Kilómetro 16, Oasis. Para mayores informes las interesadas cuentan con la chance de consultar las redes sociales del club: Olivos Puebla en Facebook, @olivosmx en Instagram y @Olivosmx en Twitter. 
Olivos ha llevado a más de una decena de futbolistas a la Liga Femenil MX, luego de convertirse en el primer lugar en la ciudad donde el futbol femenil comenzó a jugarse de forma organizada.