miércoles, 16 de octubre de 2019

PROMETEN ESPECTÁCULO EN LA PRIMERA LIGA PROFESIONAL DE KICKBOXING



Prácticamente todo está listo para la que será la función de arranque de la Liga de Kickboxing Profesional en México, y que tendrá como sede a Puebla, este sábado 19 de octubre en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde a partir de las 7 de la noche se llevarán a cabo un total de 17 peleas, con participación de peleadores de México, España, Estados Unidos y Argentina. 
 
En rueda de prensa, se dio el primer contacto entre los peleadores que protagonizarán la contienda estelar del cartel, el español Juan "Yamanako" Tormus, quien llegó este lunes a nuestro país, y se medirá con el poblano Jordan "Bull" Beltrán, para definir al primer campeón en peso welter. 
 
"Hemos estado trabajado muchísimo para este día, es realmente un reto el enfrentarse a un peleador cómo mi contrate, por eso hemos estado trabajando y yo creo que vamos a dar un buen espectáculo los dos", comentó el ibérico. 
 
Durante esta presentación ante los medios de comunicación, estuvieron presentes varios de los peleadores que tendrán actividad el próximo sábado en la LFK (Legendary  KickBoxing Fighters) que tendrá en escena a 34 peleadores quiénes buscarán la gloria en 17 peleas, ocho de ellas de calidad profesional. 
 
Además del choque entre 'Bull' Beltrán y 'Yamanako' Tormus, también subirán los mexicanos Arturo Alberto Chimal, quién enfrentará al argentino Facundo Nazareno León y Josué Galindo, quién hará los honores al estadounidense Harry Carl. 
 
Miguel Maya Pizaña, presidente de la WKBO (World KickBoxing Organization) en México comentó que este evento será un parteaguas en espectáculos de esta calidad, ya que se planea organizar más torneos de este nivel y que den a los peleadores mexicanos roces deportivos con atletas de diferentes partes del mundo.

JAKE COSÍO VA POR OTRO TOP 5 A PUEBLA.




La caravana de Nascar Peak México Series deja Guadalajara y se dirige a Puebla a lo que será la décima fecha de la temporada 2019. Uno de los protagonistas de la carrera pasada en tierras tapatías fue Jake Cosio del auto #51 Chevron Havoline / JBL / NH Hotels quien se declara listo para el nuevo reto.
“Guadalajara fue una carrera muy buena para nosotros, la mejor hasta ahora en esta temporada.
Trabajamos mucho durante el fin de semana y eso nos pagó con creces al final ya que obtuvimos el primer Top 5 del año para el equipo Havoline Racing Team. Este tipo de resultados nos da un punch para estar motivados y preparados para la siguiente prueba que será en una de las mejores pistas del país, el Autódromo Miguel E. Abed, en la que pude obtener la victoria la temporada pasada en la categoría Challenge”.
Estar en el campeonato y en una de las categorías más competitivas no solo del país, sino de Latinoamérica no ha sido fácil para el novato. “Fue un inicio de año complicado pero con el paso de las carreras el Havoline Racing Team y yo vamos encontrando el ritmo necesario para ser competitivos y protagonistas en las tres carreras que quedan. Los chicos (ingenieros y mecánicos) están trabajando durísimo para ponerme un buen auto con el cual podremos pelear por los puntos importantes”.
Por cuarta ocasión en el año la categoría Challenge y Peak estarán en pista al mismo tiempo, lo cual es un gran desafío para todos los pilotos. “Esta vez y a diferencia de la carrera de hace unos meses en Puebla, estaremos corriendo en la configuración de óvalo. Sin duda, uno de los más demandantes de la temporada por el tráfico que habrá en toda la pista y las altas velocidades que alcanzaremos, 260 km/hr al final de la recta”.
“Nuestra estrategia estará enfocada en tratar de alejarnos de los contactos y tener un auto fresco y en buenas condiciones para poder apretar en las últimas 25 vueltas por ello, la práctica privada que tendremos el día viernes será vital para encontrar la puesta a punto idónea para la carrera”, comentó el volante capitalino.
“La afición poblana es una de las mejores del país y el AIMA (Autódromo Internacional Miguel E. Abed) prácticamente se llena solo, es por eso que invito a las personas que nunca han vivido la experiencia a que asistan este 19 y 20 de octubre a la décima fecha de Nascar Peak México Series y apoyen al auto #51 Chevron Havoline /JB / NH Hotels, no se arrepentirán. El sábado el acceso es libre y los boletos del domingo los regalaremos a través de mis redes sociales”, finalizó Jake Cosio.

PUEBLA LISTA PARA RECIBIR AL GRAN PREMIO DE NASCAR.

A tan sólo unos días del Gran Premio Red Cola, décima fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta al autódromo Miguel E. Abed listo y en forma para recibir a las tres categorías estelares del campeonato y, con ello, a los más de sesenta vehículos que entrarán en disputa por el sitio de honor de sus respectivas categorías.
 
La caravana de la velocidad llegará a tierras poblanas para disputar dos trepidantes carreras sobre el óvalo de 2.060 kilómetros, trazado por demás demandante y de mayor prestigio del país. Los equipos y pilotos de la NASCAR PEAK, de la FedEx Challenge y  de las Mikel´s Truck´s garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.
 
Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR FedEx Challege veremos en el circuito de Amozoc a un promedio de cuarenta autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que, aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la FedEx Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.
 
Desde el sábado 19 de octubre la adrenalina comenzará a correr por el escenario de Amozoc una vez que a partir de las 09:50 horas iniciarán las prácticas libres de la NASCAR PEAK y de la FedEx Challenge. Cada una de las divisiones del campeonato tendrá un entrenamiento por separado para, a partir de las 12:50 horas, comenzar con un entrenamiento en conjunto. Sobra decir que ésta será la primera ocasión en la cual podremos ver en Puebla a las casi cuarenta V8 en el óvalo. A las 16:00 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.
 
Con todo un cúmulo de historia y tradición al recibir  a diferentes campeonatos y categorías por muchos años, el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, es, sin duda alguna, una de las sedes con mayor arraigo dentro del deporte motor nacional. Es por ello que las autoridades de NASCAR en México le han seleccionado como el escenario idóneo para esta competencia que quedará en la memoria de los aficionados por la alta calidad de las competencias que se desarrollarán.
 
Y es que el Gran Premio Red Cola será uno de los eventos más completos en el automovilismo pues en un mismo fin de semana y en un mismo escenario se dará cabida a los conductores más consagrados de México así como a aquellos que buscan un lugar en las grandes ligas peleando en una de las categorías de novatos con mayor seriedad. La NASCAR PEAK y la FedEx Challenge tendrán una parrilla de alrededor de cuarenta autos en disputa mientras que en las Mikel´s Trucks un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde, respectivamente.