lunes, 18 de julio de 2022

TIJUANA SE IMPONE EN EL NIDO VERDE.

Explosión de diez carreras en el cuarto acto, marcó el rumbo del juego y, llevó al triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 11-7 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
 
Pericos tomó ventaja en la primera entrada, gracias a los spikes de Jorge Flores, tras aprovechar un rodado de Alejandro Mejía hacia la antesala, esto ante el pitcheo de Nick Struck, sin embargo, Tijuana empató el juego en el segundo acto, con jonrón solitario de Efrén Navarro, el séptimo para él en la campaña, esto ante el pitcheo de Ruddy Acosta.
 
La ofensiva de Tijuana detonó en el cuarto episodio; el racimo de carreras lo inició Junior Lake con jonrón de par de anotaciones, lo siguió Efrén Navarro con doblete productor, más adelante Leandro Castro anotó con wild pitch, después aparecieron los batazos productores de Amadeo Zazueta, Xorge Carrillo, y Nick Williams y, finalmente selló el ataque Junior Lake, con su segundo cuadrangular del inning, este de tres carreras.
 
La novena poblana intentó reaccionar poco a poco en la pizarra; en primera instancia en el cuarto capítulo, Ciro Norzagaray impulsó dos anotaciones con doblete al central, posteriormente en el quinto episodio,  Danny Ortiz y Alejandro Mejía pegaron bambinazos, espalda con espalda, más adelante Gabriel Gutiérrez pegó un cuadrangular más, sin gente a bordo y, finalmente en el octavo rollo, Danny Ortiz raspó la serpentina de Oliver Pérez con hit productor al central.
 
Junior Lake se convirtió en el vigésimo quinto jugador, en la historia de la LMB, en pegar par de jonrones en un mismo episodio.
 
El triunfo se lo llevó Nick Struck, con labor de cinco entradas, aceptó diez hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Ruddy Acosta. Los Pericos de Puebla recibirán a los Diablos Rojos del México a partir de este martes.
 
EQUIPO 123  4  56   789    C    H   E
TIJ       010   10  00   000    11   13   1
PUE     100    2   20   110     7   14   3
PG.- N. Struck (6-3)
PP.- R. Acosta (4-2)
SV.- No hubo
HR.- TIJ:  E. Navarro (7), J. Lake 2 (18) PUE: D. Ortiz (29), A. Mejía (17), G. Gutiérrez (7)




 

PUEBLA FEMENIL LIGA SU SEGUNDA DERROTA AL CAER 2-1 CONTRA PUMAS

Fotos Cortesía / Club Puebla Femenil
 
Puebla cayó en casa al son de 2 goles por 1 frente a Pumas Femenil en duelo de la Jornada 2 del Apertura 2022, los goles universitarios cayeron por Marilyn Díaz al 4' y Samantha López al 75', mientras que el descuento poblano lo hizo Fátima Bracamonte al 47'.
 
Las felinas acumulan dos triunfos en el certamen y el segundo ocurrió este lunes, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, frente al Puebla y con una exhibición ofensiva en la cancha.
 
Con este resultado, Pumas llegó a seis unidades y está en los primeros puestos del torneo, con paso perfecto, mientras que Puebla sigue esperando sumar puntos. En tanto para la tercera fecha, las universitarias se enfrentarán ante Toluca, en CU, mientras que las enfranjadas harán lo propio contra Rayadas al visitarlas el próximo 25 de julio en punto de las 9 de la noche.



 

CON TODO, LAS EMOCIONES EN EL TORNEO JUVENIL NACIONAL DE TENIS “PUEBLA 2022”.

Con gran intensidad dio inicio el Torneo Nacional Juvenil de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen que se disputa a partir de este lunes y hasta el próximo sábado en esta ciudad y que goza de la participación de más de 500 jugadores distribuidos en cinco diferentes sedes.
 
Desde temprana hora, las canchas fueron tomando el tradicional colorido de los competidores que llegan a jugar, tratando de lograr un sueño, ser campeones en su respectiva categoría y poder hacerse de uno de los sensacionales trofeos que entregará el “Puebla 202” VW.
 
Luego de los dos días de calificación y de sendas ceremonias de inauguración, tanto del Centro Estatal de Tenis y del Torneo en sí, con la visita del Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, se dio paso ahora sí, a la competencia.
 
El club Britania Zavaleta abrió sus puertas para recibir la categoría 14 años varonil y femenil y, dentro de la actividad de este lunes, destacaron los triunfos de Victoria Pérez Ortega, Regina Castro Álvarez, Miranda Sofía Escamilla, Cadmiel Santos, Fátima Araluz, Natalia García, Luz Maciel y Renata Fuentes.
 
En la varonil destacaron por avanzar a la segunda ronda, Xavier Alonso, Daniel Rodríguez, Omar Ascención, Carlo Arena, Mario Reveles, Matías Finck y Roberto Martínez Salcedo.
 
Mientras tanto, la Universidad de las Américas Puebla, en la categoría 18 años, avanzaron en la varonil, Andrés Cafasfont (EMex), Emilio Olguín (Qro), Leonarod Fuenzalida (Jal), Javier Lugo (Hgo), el poblano Gael Leocadio, Juan Pablo Paxon (EMex), Gael Jiménez (Jal) y Diego Romero (Jal).
 
En la rama femenil avanzaron las poblanas María Valeria Rivas, Renata Haddad, Fernanda Torres, Aranza Zapien (Oax), Andrea Cano (BCN), Romina Beverido (Ver), Sofía Villalobos (Col), Genesis Alonso (Tlax), Natalia Pérez (Qro), Ana Piñeiro (Ver), Mariana Reveles (Dgo), Fernanda Martínez (NL), Fernanda García (Mich) y Samantha Santiago (Mor).
 
La actividad en el Club Alpha 2 mandó a la siguiente ronda en los 16 años al poblano Luis Ängel Eguía, Rodrigo Coello (EMex), Leonardo Rangel, Dante Villaseñor (Qro), Rodrigo Garza (NL), Patricio Guerrero (EMex), Patricio Orozco (Qro), Miguel Escandón (Jal), Juan Pablo Gómez (Jal), José Antonio Montiel (Tlax) y Rodrigo Meza (Gto), Santiago Albarrán (Ags), Gunnar Krite (Chis), Carlos Tapia (EMex) y Samuel Borrego.








 

“BRITANIA, LIFETIME FAMILY CLUB”, LA NUEVA CARA DEL CLUB BRITANIA ZAVALETA

Redacción DeporPuebla: Denzel Hernández Chevalier
Fotografía: Kevin Ricardo Hernández Chevalier
El club Britania Zavaleta presentó este lunes 18 de julio ante medios de comunicación imagen e identidad del club así como el esquema deportivo de la nueva etapa.
En presencia del Gerente general del Club Britania Zavaleta,
Ramón Montero Colado; Director deportivo Club Britania Zavaleta, Julian González Ramos; José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Carlos Campos, Director CAOS México y Michelle Omaña, Directora de Área Nuevos Proyectos CAOS México.
Por motivos laborables, las invitadas especiales Yola Ramírez, encargada de desarrollo de tenis en el club y la gimnasta Ana María Casas no pudieron asistir a la conferencia de prensa.
Durante su intervención, Carlos Campos, Director de CAOS México compartió que la renovación en la imagen se realiza con el objetivo de crear un ambiente familiar.
Por otra parte, el director deportivo Julián González Ramos anunció las actividades que representarán la nueva etapa del Britania Zavaleta, entre las que destacan el Campamento de verano, la primera copa de natación, el torneo nacional de tenis y la primera carrera Britania 5 y 10 km.
La carrera se llevará a cabo el 16 de octubre con salida a las 7:00 horas frente al club calle Santa Fe, mientras que la meta se hará en el campo de fútbol. Se busca la integración de 1000 corredores, contando con dos Costos principales para socios de $320 y público general $385 pesos. Es importante destacar el apoyo de la asociación poblana de atletismo, dependencias de gobierno y tránsito.
El kit que adquieren los corredores ante la inscripción contiene playera, número de corredor, chip y medalla de participante. Los beneficios adicionales a los participantes registrados en la carrera serán: Rifa de premios y regalos en especie por parte de los patrocinadores, señalización de ruta, seguridad y vigilancia durante todo el recorrido, 3 puntos de hidratación y zona de recuperación.
Las inscripciones se realizarán en el club Britania Zavaleta. El recorrido de 5km es categoría libre y los 10 km contarán con 4 categorías en ramas varonil y femenil, Infantil y Juvenil (13 a 18 años), Libre (19 a 39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (Mayores de 50 años).
Otra de las sorpresas que tiene la marca es la creación de una aplicación para el sistema operativo IOS y Android, la cual se lanzará a mediados de agosto teniendo una parte pública (Para conocimiento de personas ajenas al club) y la parte interna (Comunicación Interna para mejorar canales de comunicación con los socios y gestionar el uso del club).
Durante su intervención, el entrenador de Jai Alai, Encarnación Elias Abed comentó la participación que tuvieron en España y agradeció el apoyo que el Club realizó durante la representación de las atletas Tania Mayorga, María Fernanda Ballesteros, Teresa Medina y María del Carmen Reyes quienes van invictas en el nacional; y reconoció que gracias a estos impulsos, es reconocida como la escuela más importante del continente americano.
Finalmente el Club recibió el aval otorgado por la Asociación Poblana de Atletismo para poder llevar a cabo la primera carrera Britania 5 y 10 km.