viernes, 22 de enero de 2016

LA SELECCIÓN DE XONACATEPEC Y AMÉRICA DIERON UN GRAN JUEGO EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.

Las Águilas del América Sub 20 derrotaron 1-0 a los Campeones del Torneo de los Barrios Puebla 2015.
El alcalde Tony Gali y Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, presenciaron el partido entre las selecciones sub 20 del Club América y Xonacatepec, esta última ganadora del Torneo de Barrios 2015.
Previo al encuentro celebrado en el estadio Cuauhtémoc, el Presidente Municipal refrendó su compromiso con el deporte, para impulsar el talento de las niñas, niños y jóvenes poblanos, así como para garantizar infraestructura óptima para la activación física.
Explicó que como parte de la segunda edición del Torneo de Barrios de su administración, se propuso que el equipo ganador eligiera libremente a su competidor en la misma categoría, por lo que los jugadores de Xonacatepec se pronunciaron por el Club América.
Destacó que la presencia de Las Águilas es un incentivo para generar mayor interés de la juventud en la práctica del deporte y promover estilos de vida saludables.
Tony Gali echó el volado para que Xonacatepec y la cantera de Coapa escogieran cancha. Añadió que el deporte es factor de cohesión social pues propicia el bienestar y desarrollo colectivo, por lo que su gestión ha entregado nueve Unidades Deportivas Integrales en diversos puntos, incluidas las juntas auxiliares.
Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte, agradeció la disposición de Tony Gali para realizar el Torneo de Barrios y expuso a los participantes la importancia de mantener disciplina deportiva.
De acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte, el Torneo de Barrios 2015 contó con 2 mil 520 participantes, un total de 168 equipos inscritos en cuatro diferentes categorías, que permitió fortalecer la cultura del fútbol amateur y de calle, particularmente con la iniciativa de jóvenes de juntas auxiliares y colonias de la periferia.
Tras el reñido encuentro, la sub 20 del América resultó ganadora con marcador de un gol a cero, anotación conseguida al minuto 30 del primer tiempo mediante un gran disparo de Diego Cueto. 

También asistieron la regidora Ángeles Ronquillo; Ricardo Grau, Director del Instituto Municipal de la Juventud y Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

LOBOS BUAP CAYÓ EN CASA ANTE ALEBRIJES DE OAXACA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayeron por 2 goles a 1 ante Alebrijes de Oaxaca en duelo de la jornada 3 de la Liga de Ascenso en su Torneo de Clausura 2016, el cual se llevó a cabo en el Estadio Universitario BUAP.

EL JUEGO
Apenas se llevaban dos minutos de juego cuando en un tiro de esquina, Danny Santoya llegó al remate en el centro del área poniendo el esférico arribita de la portería poblana, y nuevamente Santoya, un minuto más tarde, probó suerte con tiro cruzado que se fue por un costado de la portería de Canales.
Al 14', buen desborde de Ledesma por el sector derecho sirviendo al centro del área donde Santoya cedió a Lojero cuyo tiro fue desviado a tiro de esquina por un defensivo local.
Al 20', servicio de Diego Martínez desde el sector izquierdo encontró el remate certero de Santoya venciendo la cabaña de Canales para poner arriba a Oaxaca 1-0.
Pero Lobos no tardó en responder pues Mario Pérez al 23' se fue por la banda izquierda y en el mismo sector sirvió a Diego Jiménez que sin pensarlo mucho tiró al marco venciendo a Robles para poner las cosas 1-1.
Al 25', Tejeda estuvo a punto de darle ventaja a Lobos con tiro directo que atajó el portero oaxaqueño, pero Alebrijes respondió con 3 llegadas peligrosísimas y donde canales se creció al castigo para evitar la caída de su cabaña.
Luego, al 40', Diego Jiménez dejó ir una gran oportunidad cuando, tras un taconazo de Martínez, la pelota le quedó a modo dentro del área para que Diego tirara, pero aunque lo hizo, cruzó tanto su disparo que se fue muy desviado.
En el segundo tiempo, al 57', Canales, que había estado muy bien en la primera parte, se desconcentró en un regreso de balón tomándolo con las manos y propiciando el tiro libre que cobró César de la Peña que cobró al ángulo dando nuevamente ventaja a los visitantes por 2 goles a uno.
Al 68', media vuelta de Omar Tejeda dentro del área pasó muy cerca de la portería defendida por Robles con lo que se diluyó la posibilidad del empate.
Luego, al 74' en tiro de esquina desde sector izquierdo, Pedro García se agregó al ataque cabeceando directo a la portería donde el portero realizó un vuelo espectacular impidiendo la anotación.
Un minuto más tarde, Martínez puso la pelota en el larguero provocando el grito frustrado de la afición, pero todo quedó en el susto para los visitantes.
Al 85' remate a quemarropa de Jiménez fue desviado por el cancerbero, impidiendo otra buena opción de Lobos.
Al 90', tiro potente de Gámez desde afuera del área se fue por arriba de la portería de Robles Siendo esa la última acción del partido.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 5 Braulio Godínez (16 Eduardo Gámez 61'), 2 César Cercado, 14 Nicolás Ruvalcaba, 21 Mario Pérez, 4 Pedro García, 6 Gerardo Espinoza (22 Patricio Gómez Baroche 71'), 13 Omar Tejeda, 19 Alberto Quintero (18 Francisco Acuña 61'), 17 Guillermo Martínez, 9 Diego Jiménez. DT Ricardo Valiño.
ALEBRIJES OAXACA.- 81 Luis Robles, 17 Juan Ocegueda, 4 Arturo Ledesma, 15 Diego Martínez (20 Renato Román 82'), 25 César de la Peña, 7 Santiago San Román, 9 Alberto Medina (13 Ernesto Vázquez 71'), 6 Pablo De Miranda, 19 Víctor Lojero (16 César Valdovinos 87'), 10 Danny Santoya, 2 Diego Menghi. DT Flavio Davino.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Mario Humberto Vargas Mata quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Reynoso Arce como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Ignacio Ruvalcaba al 8', Patricio Gómez al 75'.
ALEBRIJES OAXACA.- Pablo De Miranda al 30', Santiago San Román al 38', César de la Peña al 42', Luis Robles al 88'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

ALEBRIJES OAXACA.- Santiago San Román al 38'.

LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR A OAXACA

Ayer por la mañana dentro del Estadio Universitario, la jauría realizó sesión física enfocada a la resistencia, además de una sesión regenerativa.
Al final del entrenamiento, el mediocampista Jorge Ibarra destacó la importancia de haber ganado en casa el primer partido de la Copa MX ante Jaguares, “fue un buen partido, independientemente de que nos meten el gol, esta es la muestra de lo que hemos hecho a lo largo de la semana, nunca bajamos los brazos y eso nos ayudó”.
Ibarra aseveró que Alebrijes no será un equipo sencillo, “sabemos que Oaxaca es un equipo complicado, sabemos que traen buenos jugadores pero nosotros estamos bien preparados en casa y tenemos que aprovechar eso además de concertar las oportunidades que tengamos”.
Además el mediocampista lobezno aseguró que no hay trucos, el esfuerzo y la intensidad son la forma de obtener los tres puntos en casa, “sabemos que para ganar necesitamos trabajar, estar concentrados todo el partido y apoyar a quien le toque anotar”.
Manifestó que los constantes enfrentamientos entre Alebrijes y Lobos no modifican sus planteamientos,  “sabemos que estos partidos ayudan porque tenemos más estudiado al rival”.
Por último expresó el buen momento físico que vive en Lobos, “el grupo se encuentra muy bien y haremos un buen partido este viernes”.
Cabe destacar que este día el planten del primer equipo convivió con la Asociación Civil “NeiguaTemazcal”, que trabaja con pequeños para evitar los vicios y malos hábitos, por tal motivo el Club Lobs BUAP se unió a ésta Asociación, para que los niños conozcan los valores y la importancia de practicar deporte; durante la visita los jugadores y cuerpo técnico se tomaron fotos, firmaron autógrafos y platicaron con los infantes sus experiencias, al final el Director Técnico Ricardo Valiño, solicitó su apoyo a los niños para el partido que sostendrá el conjunto ante Alebrijes, quien estarán presentes como invitados especiales. 
Por su parte Lobos Tercera trabaja arduamente para buscar un buen resultado este sábado ante Puebla 

LA FRANJA, CON PROBLEMAS PARA ARMAR SU CUADRO

El director técnico del Puebla, Pablo Marini, informó que confía en el retorno de Campestrini a la portería estelar, pero no lo pudo asegurar, aunque el que está totalmente descartado para enfrentar a Pumas es Flavio Santos.
“Flavio no va a estar disponible, tiene una contractura muy fuerte, Cristian lleva una evolución muy buena, mañana o a más tardar el sábado vamos a decidir, pero posiblemente pueda llegar. Vamos a evaluar que Damián Escudero esté, aunque sea en la banca”.
Enfocados en volver al buen fútbol mostrado el torneo anterior, el Club Puebla trabaja para enfrentar a Pumas en CU este domingo y0020de acuerdo con el Director Técnico, Pablo Marini es vital recuperar el orden en el campo.
“Debemos tener mucha atención a la defensiva Pumas es un equipo muy rápido que juega muy vertical, sale muy bien de contra entonces tenemos que estar muy atentos a las características que tienen sus jugadores de ataque. Sin embargo, tenemos que preocuparnos más por volver a ser el equipo ordenado y compacto que fuimos el torneo anterior y jugó contra América, además de recuperar ese volumen de juego que nos permita manejar el partido”.
Asimismo, el timonel poblano explicó que durante esta semana el plantel trabajó para reforzar las áreas en las que se tuvieron errores en el duelo con Monterrey, por otro lado, agregó que para el conjunto blanquiazul volver a sumar en liga es fundamental para solventar los problemas porcentuales.
“Es crucial para nosotros sumar, la cuestión prioritaria es el tema de la porcentual, todos los partidos son importantes y cruciales, no solamente por el partido con Racing en la Libertadores. En casa o de visita tenemos que sumar, más allá de la condición en que se juega, pero todavía falta mucho y nada es definitivo”.