viernes, 16 de marzo de 2012

LOBOS BUAP RESCATA EMPATE A UNO FRENTE A PUMAS MORELOS


Lobos BUAP rescató un valioso punto en casa frente a los Pumas Morelos con los que empató a un gol este viernes en la cancha del estadio Universitario donde este viernes se puso en marcha la jornada 11 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Y es que luego de verse sorprendido por los felinos, el cuadro poblano debió de hacer el gasto para alcanzar la primera igualada en el torneo, quedando la sensación de lograr algo más ante su afición que respondió con una gran entrada.
El empate deja a la Jauría en 13 puntos, mientras que Pumas Morelos llegó a 12, en espera de que la combinación de resultados de la jornada mantenga a los poblanos en zona de calificación, cuando restan cuatro encuentros para finalizar el Clausura 2012.

DIFÍCIL COMPROMISO

En un partido que en términos generales fue muy cerrado, Lobos BUAP ligó su tercer partido sumando unidades, solo que en esta ocasión las cosas no fueron nada sencillas ante unos Pumas Morelos que salieron bien librados del estadio Universitario.
De hecho al minuto tres, Lobos BUAP dejó escapar la oportunidad de irse al frente, cuando el paraguayo Gustavo Ramírez desde medio campo se perfiló hacia el arco y el momento de entrar al área estrelló el balón en la humanidad del guardameta felino Alfredo Saldívar.
Al minuto 26, nuevamente el grito de gol de los poblanos se ahogó luego de que un cabezazo del ecuatoriano Miler Castillo fue atajado en la línea de gol, impidiendo que Lobos BUAP tomara la ventaja al menos en el primer tiempo. En el segundo lapso, la lucha en el centro del campo se acentuó y propició que la búsqueda por el balón se tornara ríspida por momentos.
En medio de esa lucha, Pumas Morelos sorprendió a Lobos BUAP en el minuto 52 cuando Marco Jiménez desbordó por el lado izquierdo y centró para Luis Rosas quien con un movimiento superó a la defensa poblana para después rematar con la cabeza y vencer el marco defendido por el portero Oscar Jiménez.
Tras el gol en contra, vino la reacción de Lobos BUAP que debió hacer varios ajustes para retomar el control del partido y evitar que Pumas Morelos acrecentara la ventaja.
Con el balón en su poder, Lobos BUAP generó mayor peligro en el área felina, hasta que el minuto 71 encontró recompensa a su esfuerzo y el gol del empate, por medio de un tiro libre cobrado por Oscar Zea, el envío fue a segundo poste donde el capitán Adrián Sánchez apareció y con un ligero desvío, mandó el balón al fondo de las redes y concretó el empate.
Gracias al gol, Lobos BUAP ganó confianza y generó más peligro en el lado auriazul, sin embargo Pumas Morelos cerró los espacios y evitó mayores cambios en el marcador.
Casi al final, Pumas Morelos estuvo a punto de sorprender a Lobos BUAP con un disparo desde tres cuarto de cancha a través de Arturo Rodríguez y que llevaba sello de gol, pero en esta ocasión el portero Oscar Jiménez, con un lance a contramano mandó el balón a tiro de esquina.
Después de eso ya no hubo más que comentar, más que la repartición de puntos. El siguiente partido será clave para Lobos que visitará Irapuato el sábado 24 de marzo en el estadio “Sergio León Chávez” y regresará a casa el viernes 30 de marzo para enfrentar a La Piedad.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, César Cercado, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, Alejandro Martínez, Oscar Zea, David Jiménez, Jorge Zárate, Gustavo Ramírez, Miler Castillo. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Omar Tejeda por Miguel Ángel López al ´56; Carlos Ortega por Gustavo Ramírez al ´65 y Omar Rivera por Oscar Zea al ´81.

Pumas Morelos: Alfredo Saldívar, Luis Rosas, Marco Jiménez, Salvador Medina, César Sánchez, Juan Carlos Ramírez, Dante Garay, José Alberto Tovar, Raúl Servín, Víctor Rosales  y Ricardo Peña. D.T. Enrique López Zarza.
Cambios: Arturo Rodríguez por Raúl Servían al ´79; Gustavo Ramos por Luis Rosas al ´86 y Carlos de la Fuente por Salvador Medina al ´90+ 2.

FICHA:

Jornada 11 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Marcador: Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 1
Goles

0-1 minuto ´52 Luis Rosas
1-1 minuto ´71 Adrián Sánchez

Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente 1: Omar Macías Romo
Asistente 2: Yonan Alcántara Lobera
Cuarto Asistente: Mauricio Martínez Figueroa
Amonestado: Gustavo Ramírez (Lobos BUAP); Luis Rosas, José Tovar, Víctor Rosales (Pumas Morelos).
Expulsados: Enrique López Zarza (D.T. Pumas Morelos).

SE REALIZA TERCERA REUNIÓN NACIONAL DE OLIMPIADA Y PARALIMPIADA 2012


Guanajuato, Gto.–  En presencia de Francisco José Díaz Cisneros, director general de la Comisión Estatal del Deporte en Guanajuato, y María Elena Muño Hierro, titular de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se realizó en la ciudad de Guanajuato la tercera Mesa de Trabajo de la Olimpiada Nacional 2012, en la cual los estados sede de la máxima justa deportiva del país presentaron sus avances logísticos.

Por parte del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), el coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, y la jefa del Departamento de Deporte para Todos, Damaris Pacheco, informaron que todas las instalaciones de las 20 disciplinas que albergará Puebla, del 7 de mayo al 17 de junio, están validadas por cada una de las federaciones.

En cuanto a los aspectos de los escenarios de competencia, hidratación, hospedaje, alimentación, transporte, seguridad, servicios médicos, centro operativo y sede de prensa, existe un avance logístico del 90 por ciento.

Los representantes del Inpode presentaron los paquetes que se entregarán a los deportistas, mismos que incluyen: mochila, playera y cilindro.

Cabe mencionar que el estado de Puebla recibirá a los deportes de ciclismo, esgrima, taekwondo, patinaje sobre ruedas, rugby 7, atletismo, golf, béisbol, patinaje sobre hielo, tiro con arco, pentatlón moderno, karate do, judo, luchas asociadas, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey sobre hielo, tenis de mesa, tenis y gimnasia artística.

Durante la sesión de trabajo se dio a conocer que el próximo 20 de marzo será celebrada la reunión de Honor y Justicia de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 en la Conade, en la cual el director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor, tomará parte.

Cabe señalar que la Conade realizó la propuesta de celebrar el 23 de marzo la reunión en la cual sean abordados aspectos pendientes de inscripción. Asimismo, el día 24 tendrá lugar la reunión técnica nacional a fin de que los responsables de las sedes den a conocer todos los servicios a los jefes de misión de los estados.

En la mesa de trabajo estuvieron los representantes de las ciudades anfitrionas de la Olimpiada Nacional, como Guanajuato y de Nuevo León.

UPAEP, ENTRE LAS CUATRO MEJORES DEL NACIONAL


Con empate a dos tantos en tiempo regular y la definición en penales por 6-5, la UPAEP venció al ITESM CCM en los cuartos de final del Campeonato Nacional de CONADEIP.
Melanie Serrano adelantó a las Águilas en el 16, pero Nayeli Ahumada emparejó los cartones diez minutos después.  Regresando del medio tiempo, la UPAEP se puso nuevamente arriba por conducto de Paulina Hernández al 49 de tiempo corrido; pero las Borregas se negaron a morir y fue la misma Nayeli Ahumada quien puso el 2-2 al minuto 60.
En la tanda desde los once pasos Diana Ruíz fue la heroína al detener dos penales, el segundo y el séptimo de la tanda. Por parte de la UPAEP solamente falló Celeste Escamilla; mientras que Daniela Torres, Alexandra Marchan, Paulina Hernández, Claudia Escamilla, Jessica Marín y Stefanny Meza hicieron válida su ejecución.
En el otro partido de cuartos de final el ITESM CEM venció por la mínima (1-0) a la Anáhuac Norte; por lo que las semifinales se jugarán con la UPAEP enfrentando al ITESM Monterrey (11:00 am), mientras que la UDLAP hará lo propio con el ITESM CEM (9:00 am).