jueves, 29 de agosto de 2013

BARUCH ROSAS NUEVO ENTRENADOR DE TENIS DE UPAEP


El Prof. Baruch Rosas Mora se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador del equipo de tenis Águilas UPAEP para la nueva temporada 2013-2014 donde el equipo emplumado enfrentará las competencias de CONADEIP y CONDDE tanto individual como por equipos.
“Tenemos un buen equipo, es un grupo de jóvenes con ganas de sobresalir y triunfar; creo que dándole una buena estructura y un buen seguimiento con lo ellos ya traen podemos formar un equipo sólido”, mencionó el Prof. Baruch respecto al equipo que se ha encontrado y con el que ya trabajó durante dos semanas. 
Para Rosas Mora su proyecto como mandamás del tenis en la Institución está enfocado en consolidar al primer equipo y regresar a las bases de extraer jugadores de las Prepas UPAEP, “La Institución es muy grande, hay planteles en otros municipios y los chicos de preparatoria pueden ser un gran impulso para no depender de una estrella”.
Sobre el por qué la UPAEP fijó sus ojos en el nuevo coach emplumado, el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva de la Universidad, señaló que buscaron una persona que le dé prioridad al juego limpio y atractivo; además de ser un formador que homologue la situación académica con la deportiva.  
El equipo de tenis tendrá su primera prueba bajo el mando del Prof. Baruch Rosas el próximo 18 de septiembre cuando se realice en Monterrey la primera etapa del CNTU (Circuito Nacional de Tenis Universitario) de CONADEIP. Posteriormente enfrentará la eliminatoria por equipos en busca de calificar al Nacional de la misma CONADEIP, para cerrar el semestre con la segunda etapa del CNTU. 

LOBOS BUAP EN BUSCA DEL REGRESO TRIUNFAL EN LA LIGA DE ASCENSO MX, FRENTE A CRUZ AZUL HIDALGO


Lobos BUAP quiere sumar su segundo triunfo de la semana y volver a ser considerado entre los aspirantes a la calificación, cuando este viernes en casa reciba a Cruz Azul Hidalgo, en el encuentro con el que  da inicio la jornada siete del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Tras la victoria de media semana en la Copa MX, Lobos BUAP regresa a la batalla en la Liga, para buscar en calidad de urgente un triunfo que lo acerque a la franja de calificación que en el papel está todavía al alcance,
Además, el cuadro que dirige Héctor Medrano  quiere mostrar una mejor facera faceta y pagar la deuda que tiene con su afición luego de que hace un par de jornadas cayó 2-0 ante Mérida en el estadio Universitario BUAP donde de paso  se perdió el invicto que mantenía en todo el 2013.
Por eso la inercia de tres derrotas de manera consecutiva, considerando el descalabro de la semana anterior en Celaya por la mínima diferencia, es necesaria romperla en este duelo que marcará justo la primera parte del calendario regular y será previo a la pausa por la fecha FIFA.
La misión no será nada sencilla ya que Cruz Azul Hidalgo  además de estar arriba en la tabla de posiciones, posee a jugadores con kilometraje en el futbol nacional como Alexandro “Mostro” Álvarez que defendió por años la cabaña de Puebla y Braulio Luna, quien recientemente vistió la casaca de los Tiburones Rojos del Veracruz. Además, cuentan con un técnico de experiencia como es Juan Reynoso, considerado uno de los símbolos del equipo celeste.
En cuanto a las estadísticas, entre estos dos equipos apenas hay un punto de diferencia y unos cuantos escalones; Cruz Azul Hidalgo está en el lugar ocho con siete puntos, producto de dos victorias, tres derrotas y un empate que fue el de la semana anterior frente a Altamira a tres goles. Suma 10 goles a favor por 10 en contra.
Lobos BUAP está en el lugar 12 de la tabla con seis puntos, con dos victorias y cuatro derrotas, con dos goles a favor y ocho en contra.
La más reciente confrontación de Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo se dio el pasado 15 de febrero del 2013 en el estadio Universitario BUAP con el triunfo correspondiente a La Jauría 1-0 con la anotación de Daniel Valdez. Esa fue la cuarta victoria al hilo de Lobos BUAP sobre Cruz Azul Hidalgo al que ya le tomó la medida y le ha ganado desde el Apertura 2011.

EL XVI TORNEO DE LOS BARRIOS ENTRA A UNA ETAPA CLAVE


El XVI Torneo de los Barrios de Boxeo llegará a uno de sus etapas claves,  cuando este sábado 31 de agosto celebre su tercera función en el Jardín de Analco, donde a partir de las dos de la tarde se llevarán a cabo la ronda de cuartos de final y semifinal de las categorías juveniles y elite.
Un total de 15 combates abarcan esta tercera función donde se conocerá a  los aspirantes al título de las divisiones estelares en la categoría elite y también los posibles integrantes de la selección poblana que acudirá al Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Por ejemplo en  la categoría elite de hasta 81 kilos, se enfrentarán en ronda de cuartos de final Alejandro Valencia y Maller Velsain, mientras que Javier Durán y Giovanny Silva se medirán en la etapa de semifinales de la misma división.
En menos de 75 kilos, las semifinales serán disputadas por  un lado entre  Luis Serrano  y Edgar Cante, mientras que por el otro  estarán Alejandro Napoleón y Raymundo Ruiz; otra división que tendrá su ronda de semifinales será la de hasta 69 kilos donde estarán Yimi Torres contra Francisco Torres y José Zárate frente a Germán González.
En la división de hasta los 64 kilos elite, se medirán Jenaro Téllez ante Oscar Ruiz y Arnold Ávila frente a Marco Perfecto; también habrá semifinales de la categoría de hasta menos de 60 kilos elite donde Luis Chetla tendrá como rival a  Orlando Flores y Hildelberto Lecona  a Enrique Arellano.
Mientras tanto en la categoría juvenil menor se realizarán los combates de semifinales correspondientes a la división de menos de 60 kilos donde se enfrentarán Antonio Martínez y Juan Carlos Romero; en la misma división Orlando Martínez disputará el pase a la final a Jesús Cortés.
En juvenil menor hasta 64 kilos Pedro Hernández será rival de Kevin Luna y Salvador Sánchez confrontará a Alexander Cortés  y finalmente en ronda de cuartos de final de hasta 69 kilos juvenil menor, Carlos Mendoza se mide a Diego Zepeda. 

INSTITUTO DEL DEPORTE REALIZARÁ LOS CURSOS “METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA–APRENDIZAJE” Y “DIRECCIÓN Y CONTROL EN LA COMPETENCIA”



Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia y dotar de herramientas técnicas y tácticas a los entrenadores, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, impartirá los cursos “Metodología de la Enseñanza–Aprendizaje” y “Dirección de Control en la Competencia”.

En este sentido, el funcionario subrayó que la entidad se ha esforzado por capacitar a los entrenadores y auxiliares a través de conferencias, diplomados y cursos, “además de talleres y con ello buscamos obtener mejores resultados en Olimpiada y Paralimpiada Nacional”.

Hasta el momento, el Inpode, a través de la Dirección de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento, ha efectuado cinco conferencias, el Diplomado “Metodología y Preparación Deportiva”, con valor curricular y escalafón de la Secretaria de Educación Pública (SEP), cinco cursos y 11 cursos–taller.

Los cursos programados ahora son “Metodología de la Enseñanza–Aprendizaje”, impartido por el español Rubén Duque Rubio, y el Curso Taller “Dirección y Control de la Competencia”, a cargo de Pedro Gómez Castañeda y Víctor de Lucio Ávila.

El Curso “Metodología de la Enseñanza–Aprendizaje” está dividido en tres sesiones, 31 de agosto, 1 de septiembre y 12 de octubre, con horarios de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

Mientras que el segundo será efectuado los días 7, 8, 28 y 29 de septiembre, sábados de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Los ponentes cuentan con amplia trayectoria. Rubén Duque Rubio es miembro de la Internacional Coaching Federation (ICF), Pedro Gómez Castañeda fue subdirector académico de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y directivo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Mientras que Víctor de Lucio Ávila fungió como catedrático de la ENED, además es autor de los Manuales de Acondicionamiento Físico del Siccedeporte Nivel 1 y 2.

La invitación es abierta para todos los entrenadores. El costo es gratuito y el cupo limitado. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 222 3915, 222 3916 y/o 222 1013.

LAS AZTECAS DE SOCCER SE REFUERZAN


4 nuevos elementos reforzarán al conjunto de fútbol soccer femenil Azteca para los torneos venideros en el año deportivo 2013-2014: Alejandra Gutiérrez, Marcela Ordoñez, Paola González y Abigail López.
Las actuales campeonas de la CONADEIP y la Liga Mayor Femenil continúan en su preparación rumbo a la defensa de la corona, por ello el Director Técnico Azteca Albeni Sabino Pinheiro ha fortalecido a su equipo con dos porteras de grandes cualidades, una zaguera y una nueva artillera. “Queremos estar cubiertos en esas posiciones, la llegada de las 4 será de gran ayuda para que nosotros sigamos triunfando, además tomamos precauciones por temas de lesión”, expresó el estratega UDLAP.
Alejandra Gutiérrez, portera seleccionada nacional mexicana; Marcela Ordoñez, portera seleccionada nacional salvadoreña que estudiará Administración de Hoteles y Restaurantes; Paola González, defensa alumna de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Abigail López delantera que estudiará Psicología Organizacional, ya entrenan en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, conscientes de que la exigencia de ser Aztecas es mucho mayor a la que tenían con sus antiguos equipos. “Hay competencia interna, no hay que bajar los brazos y a seguir trabajando diario, nunca hay que perder la esperanza de ser titular”, expresó la estudiante de Comunicación y Producción de Medios, Alejandra Gutiérrez.
Aunque no se conoce cuándo y contra quién iniciará su participación en la CONADEIP, pues la calendarización se hará hasta finales de agosto, las Aztecas ya tienen en puerta su primer partido como visitante en la Liga Mayor contra Macrosoccer este sábado a las 12:00 horas, donde también se espera que debuten los nuevos refuerzos de la UDLAP. “Yo quiero aportar defensivamente porque tenemos un buen equipo que puede volver a ser campeón y estamos muy bien este año para serlo”, expresó la estudiante de Ingenieria en Sistema, Paola González.

EL CERESO DE PUEBLA ENTREGA RECONOCIMIENTO AL IMD POR EL APOYO DEPORTIVO BRINDADO A LA POBLACIÓN INTERNA


Por segundo año consecutivo, el Centro de Reinserción Social de Puebla (CERESO) entrega un reconocimiento al Instituto Municipal del Deporte que dirige la Directora General, Ximena Mata Zenteno, por el apoyo recibido con promotores deportivos que imparten clases de activación física, entre otras actividades, a la población interna favoreciendo el desarrollo deportivo y los objetivos del CERESO en Puebla.

Fue la Directora Técnica del Centro de Reinserción Social en Puebla, Minerva Rivera quien hizo la entrega del reconocimiento al tiempo de agradecer el invaluable apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Municipal que preside Eduardo Rivera Pérez que sin duda ha sido un gran impulsor deportivo en todos los ámbitos.

“Quiero agradecer por parte de la Dirección General del CERESO al Instituto Municipal del Deporte por el invaluable apoyo a las actividades que coadyuvan la reinserción social de los internos y queremos solicitar que nos sigan apoyando, ya que de otra forma solos no podríamos ante esa corresponsabilidad social que nos atañe”, señaló Minerva Rivera.

En respuesta, Ximena Mata se mostró complacida con el reconocimiento y refrendó su compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo deportivo y buscar que estos programas perduren con el afán de seguir contribuyendo con la población que busca reincorporarse a la sociedad.

Entre las actividades que se llevan a cabo destaca la activación física en el CERESO y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), los martes y jueves en el primero y los lunes y miércoles en el segundo, además de clases de boxeo, tai chi y atletismo.