jueves, 29 de agosto de 2013

INSTITUTO DEL DEPORTE REALIZARÁ LOS CURSOS “METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA–APRENDIZAJE” Y “DIRECCIÓN Y CONTROL EN LA COMPETENCIA”



Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia y dotar de herramientas técnicas y tácticas a los entrenadores, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, impartirá los cursos “Metodología de la Enseñanza–Aprendizaje” y “Dirección de Control en la Competencia”.

En este sentido, el funcionario subrayó que la entidad se ha esforzado por capacitar a los entrenadores y auxiliares a través de conferencias, diplomados y cursos, “además de talleres y con ello buscamos obtener mejores resultados en Olimpiada y Paralimpiada Nacional”.

Hasta el momento, el Inpode, a través de la Dirección de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento, ha efectuado cinco conferencias, el Diplomado “Metodología y Preparación Deportiva”, con valor curricular y escalafón de la Secretaria de Educación Pública (SEP), cinco cursos y 11 cursos–taller.

Los cursos programados ahora son “Metodología de la Enseñanza–Aprendizaje”, impartido por el español Rubén Duque Rubio, y el Curso Taller “Dirección y Control de la Competencia”, a cargo de Pedro Gómez Castañeda y Víctor de Lucio Ávila.

El Curso “Metodología de la Enseñanza–Aprendizaje” está dividido en tres sesiones, 31 de agosto, 1 de septiembre y 12 de octubre, con horarios de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

Mientras que el segundo será efectuado los días 7, 8, 28 y 29 de septiembre, sábados de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Los ponentes cuentan con amplia trayectoria. Rubén Duque Rubio es miembro de la Internacional Coaching Federation (ICF), Pedro Gómez Castañeda fue subdirector académico de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y directivo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Mientras que Víctor de Lucio Ávila fungió como catedrático de la ENED, además es autor de los Manuales de Acondicionamiento Físico del Siccedeporte Nivel 1 y 2.

La invitación es abierta para todos los entrenadores. El costo es gratuito y el cupo limitado. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 222 3915, 222 3916 y/o 222 1013.