jueves, 13 de enero de 2022

PARA EL DUELO CONTRA TIGRES, EL DT DEL PUEBLA, NICOLÁS LARCAMÓN, YA CONTARÁ CON FEDERICO MANCUELLO.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
El mediocampista argentino Federico Mancuello recibió su pase internacional, por lo que ya podrá jugar este sábado cuando los Camoteros del Puebla visiten a los Tigres de la U. de Nuevo León en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza en choque correspondiente a la fecha dos del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx.
Así lo dio a conocer el director técnico del cuadro de la franja, Nicolás Larcamón, durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves de cara al próximo duelo: “Federico (Mancuello) ya está trabajando al parejo del equipo, no jugó en la fecha uno porque debía atender un asunto personal (su boda), pero a partir de la jornada dos ya podemos contar con él, ya está habilitado, por lo que ahora se está poniendo a punto para empezar a sumar minutos con el equipo”.
Consciente del reto que implica enfrentar a uno de los equipos más regulares de los últimos años, Tigres, el estratega confía plenamente en la capacidad de su conjunto: “Tigres es un equipo de jerarquía con grandes individualidades, pero la intención siempre será siempre la misma, la de plantarnos, jugar con intención, la de generar dividendos en lo que es la tenencia de la pelota, sabemos que el funcionamiento colectivo nuestro nos puede dar pasajes de dominio, donde generemos situaciones, será importante la contundencia para hacer el partido que queremos hacer, vamos con la intención de traernos los puntos de allá. Hemos estado trabajando mucho en ello y debemos aprovecharlo”.
Finalmente, ve con optimismo la que será su primera visita como técnico de la escuadra angelopolitana al “Volcán” universitario: “Sé que la plaza es fuerte, que la gente se hace sentir, pero no te podría decir más, porque no me ha tocado estar en el Universitario, los dos partidos que me ha tocado dirigir ante ellos, fue aquí. Esta será mi primera experiencia en ese escenario. Pero nosotros tenemos la capacidad de ofrecer un buen juego independientemente de las condiciones que enfrentemos, hablando particularmente en este caso de la cancha”.