viernes, 26 de noviembre de 2021

SE PRESENTÓ EN PUEBLA EL NASCAR MÉXICO FAN FEST 2021.

En la primera conferencia presencial en las de dos años, se realizó en la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, la presentación de las dos últimas fechas de la temporada 2021 de NASCAR Peak México Series que serán el 4 y 5 de diciembre, mientras que el Parade se realizará el 2 del mismo mes.
“Estamos por cerrar el año y queremos posicionar a Puebla como el mejor destino turístico del interior de país y para ello es importante seguir impulsando la realización de eventos de talla internacional, como lo es NASCAR México”, dijo la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero.
Agregó además que quiere invitar a las poblanas y los poblanos al Parade que se realizará en Av. Juárez el 2 del próximo mes, donde podrán convivir con los pilotos de NASCAR y realizar otras actividades propias de un gran evento.
En representación del serial estuvo Humberto García, quien dijo que se hizo una gran mancuerna con la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla y que se espera un cierre de temporada inolvidable.
“Habrá muchas actividades en torno a esta competencia y además el plato fuerte serán las dos carreras, porque ninguno de los dos campeonatos está definido y hay más de dos pilotos en cada uno de ellos aspirando al máximo galardón", expresó Humberto.
Por parte de Telcel asistió Luis Javier Egea Ortega, Subdirector Comercial de la región 7: “Nosotros realizaremos muchas promociones con nuestros distribuidores y estamos seguros que será un gran evento del deporte motor”.
La responsable de Relaciones Públicas del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, Marta San Martín, hizo saber que las instalaciones están listas para recibir a NASCAR México y que ojalá se realicen más competencias como el NASCAR MEXICO FAN FEST 2021, PRESENTADO POR PEAK Y MERCADO LIBRE.
Se anunció además que se colocará transporte para los dos días de carreras, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, a través de Estrella Roja y que la salida será desde la Capu y del Paseo.
En lo que se refiere a la venta de boletos la misma será a través de https://thehivetickets.rocks/ y que habrá boletos para un solo día o un paquete para las dos competencias.

 

TITANES DEL CLUB ALPHA DOMINAN EL CAMPEONATO ESTATAL DE CURSO CORTO DE NATACIÓN


Los Titanes del Club Alpha le pusieron su sello ganador al Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación 2021, donde conquistaron el primer lugar por equipos y refrendar el hecho de ser el mejor representativo dentro de este deporte,
Con un total de 50 medallas en diferentes pruebas, estilos y categorías que le dieron un total de 1455 puntos, los Titanes del Club Alpha impusieron condiciones por encima de más de 22 equipos que se dieron cita a esta competencia que tuvo como sede el Polideportivo del Parque Ecológico.
Es importante mencionar que competidoras del equipo de los Titanes como María José Decuit Venegas en la categoría de 11-12 años femenil y Valeria Uresty Vega en la categoría de 13-14 años femenil, lograron una destacada actuación en dicho evento organizado por la Asociación Poblana de Natación en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte y sancionado por la Federación.
Tras la celebración del Campeonato Estatal de Curso Corto que forma parte del proceso selectivo para los diferentes Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en el 2022, los Titanes se prepararán para su siguiente compromiso y que es nada menos que la Copa Alpha de Natación que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de diciembre en las instalaciones del Club Alpha 2.
Esa será una de las citas más esperadas para muchos exponentes del deporte húmedo que vendrán no solamente del estado de Puebla, sino también de las entidades cercanas, debido al gran nivel que muestra la tradicional Copa Alpha.

 

ENTREGA GOBIERNO ESTATAL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2021







El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 a tres deportistas y dos entrenadores por sus trayectorias a nivel nacional e internacional.
 
Al encabezar la ceremonia, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que el deporte es un derecho universal y un instrumento para el desarrollo de la paz, el bienestar y la solidaridad, por tal razón agradeció al gobernador Miguel Barbosa por el apoyo brindado para que más deportistas cumplan sus sueños.
 
En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien asistió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el deporte es un derecho, pero también es un deber, al explicar que como gobierno se deben generar las condiciones para que la sociedad practique alguna actividad física.
 
En el acto, la titular del deporte y el secretario de Educación premiaron y entregaron un estímulo económico por 27 mil 500 pesos (a cada uno) a Diana Laura Coraza Castañeda, Aida Nabila Román Arroyo y Diego Neumaier Ortíz en la categoría de Deportista y en el rubro de Entrenador a José Francisco Martínez Atempa. Mientras que, de manera honorífica, fue homenajeado Andrés Alberto Morales Hernández por fomento a la práctica deportiva.
 
Finalmente, el velocista en deporte adaptado, Carlos Aaron Valencia Durán y el nadador de deporte convencional, Miguel Ángel Aguilar Guerra, recibieron a nombre de las y los medallistas de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2021, un cheque por un monto de un millón 690 mil pesos para dar un total de esta entrega de 1 millón 800 mil pesos.