domingo, 30 de marzo de 2014

DRAMÁTICO EMPATE DEL PUEBLA ANTE LEÓN EN EL CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza

 

Los Camoteros del Puebla rescataron de la nada un punto en su duelo de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2014 al igualar a uno con León que tomó la ventaja con anotación de Carlos Peña al 48’, empatando de manera dramática Luis Miguel Noriega al 74’.

Tras este resultado, Puebla tomó 5 puntos de ventaja sobre Atlante en la tabla de promedios por el no descenso donde la lucha por la permanencia ya es sólo de Camoteros y Potros.

 

EL JUEGO

Una cara totalmente diferente mostró de inicio el equipo poblano. Insistente al frente, llegó a fabricar varias llegadas que fueron bien contenidas por la zaga esmeralda.

Sin embargo, la jugada más peligrosa de arranque la fabricó León en un desborde de Peña que le ganó la pelota a Villalpando en la salida. “El Gullit” cedió de manera retrasada a Elías Hernández que desde el sector izquierdo disparó al marco desguarnecido pero el balón se impactó en el larguero. Ello, al minuto 7.

Luego, al 9’, en un centro desde banda derecha de Oscar Rojas, Matías Alustiza disparó poniendo la esférica a un costado de la portería.

Un minuto más tarde, Beasley se hizo de la pelota cediendo a Sánchez que de primer toque dio a Alustiza quien tras acomodarse disparó a las manos de Yarbrough y en la siguiente acción en otro servicio de Rojas, Alustiza la voló cuando atrás venía con mejor opción Beasley.

Al 18’, la franja mete la pelota en la portería del León tras un tiro de esquina, pero el silbante había apreciado una infracción, anulando el tanto, y como respuesta, León se lanzó al frente y en el servicio al área desde el sector izquierdo Allan Zamora desvió y a punto estuvo de anotar en su propia portería, aunque todo quedó en el susto.

Al 32’, pelotazo al área camotera encontró en evidente fuera de lugar a Bosselli quien tiró por arriba de la portería ante la complacencia del asistente y el silbante que no marcaron la infracción.

Un minuto más tarde, Boselli tiró desde lejos y la pelota fue botando peligrosamente hasta que Villalpando alcanzó a manotearlo enviándolo a tiro de esquina.

Al 35’, la franja responde en un desborde de Sánchez por el sector derecho que culminó en servicio al área donde Luis Miguel Noriega la punteó, poniendo la pelota a un costado de la cabaña del León. Cinco minutos más tarde el árbitro pilló a Alustiza en fuera de lugar y al 42’ Sánchez se animó a tirar de media distancia poniendo el balón a un lado de la portería y luego se le marcó un fuera de lugar a la franja en lo que fueron las últimas acciones e peligro de la primera parte.

En el arranque de la segunda parte, corría apenas el minuto 3’ cuando Luis Montes recibió el balón por el sector derecho pasando la media cancha, desde donde mandó la pelota al tremendo hueco que se abrió para la llegada de Carlos Peña quien, tras controlar el esférico, se quitó a Villalpando y definió con el auténtico pase a la red para dar la ventaja al León 1-0 que literalmente silenció al Cuauhtémoc. Un balde de agua fría para la afición local.

Al 55’, servicio al área desde el sector izquierdo fue inteligentemente cabeceado por Maicon a la llegada de Alustiza que conectó pésimo y la terminó volando.

León respondió con una franca oportunidad de Boselli que fue desviada de manera dramática por Villalpando y en la siguiente acción, ya a través de Loboa, nuevamente Villalpando se creció al castigo salvando nuevamente a los Camoteros.

Y al 74’, por fin la franja pudo hacerle daño al León cuando, en un tiro muy malo de Carlos Sánchez dentro del área por el costado derecho con tan buena fortuna que la pelota le llegó a Noriega quien la puso en el fondo de la portería para el 1 a 1.

Al 85’, Uriel escapó por el sector derecho enviando su servicio a la palomita de Cacho que se fue por arriba de la portería del León.

Al 90’. Tiro de esquina pasado de Sánchez, recentra Maicon a Orozco que cabecea al despeje en la línea de meta de Yarbrough.

 

ALINEACIONES

PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 5 Carlos Alberto Guzmán, 57 Uriel Álvarez, 4 Jesús Roberto Chávez, 16 Michael Orozco, 12 Oscar Adrián Rojas (2 Maicon Dos Santos 51’), 7 Luis Miguel Noriega, 8 Allan Zamora (6 Edgar Mejía 68’), 11 Damarcus Beasley, 17 Carlos Sánchez, 22 Matías Alustiza (19 Juan Carlos Cacho 78’). DT Rubén Omar Romano.

LEÓN.- 25 William Paul Yarbrough, 35 Juan Ignacio González, 19 José Jonny Magallón, 23 José Juan Vázquez, 7 Edwin William Hernández, 8 Elías Hernán Hernández (11 Franco Arizala 77’), 20 Eisner Iván Loboa, 10 Luis Arturo Montes, 17 Mauro Boselli, 9 Matías Britos Cardoso (21 Luis Delgado 39’), 27 Carlos Peña (6 José María Cárdenas 75’). DT Gustavo Matosas.

 

CUERPO ARBITRAL

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero quien estuvo acompañado por Alberto Morín como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa como asistente número dos.

 

AMONESTADOS

PUEBLA.- Uriel Álvarez al 36’, Allan Zamora al 64’, Carlos Sánchez al 73’, Matías Alustiza al 75’.

LEÓN.- Eisner Loboa al 14’, Mauro Boselli al 36’, Luis Montes al 63’.

 

EXPULSADOS

PUEBLA.- No hubo.

LEÓN.- No hubo.

C624B072-77A7-455D-A8C0-C2B62F605B21

SOSTIENE KARINA ROMERO ALCALÁ IMPORTANTE REUNIÓN CON EL GREMIO DE LUCHA Y BOX DE PUEBLA

Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud así como de la Comisión de Box y Lucha en el municipio de Puebla, presidió una reunión con luchadores, promotores y gente involucrada  de ambos gremios, para tener un primer acercamiento y  conocer de viva voz sus propuestas y estilos de trabajo.
La reunión celebrada en la Sala de Regidores,  sirvió para que este núcleo tuviera un foro que resultó importante para una mejor organización, reglamentación y difusión de dos deportes con cuentan con gran arraigo en Puebla, principalmente el de la lucha libre.
Muestra de ello son las funciones profesionales que se realizan semana a semana, los carteles que se organizan por parte de promotoras nacionales, los eventos que llegan a celebrarse en colonias y barrios de la ciudad y deben de contar con el aval y la supervisión de la Comisión de Box y Lucha presidida por la regidora Karina Romero Alcalá.
Dicha reunión de Karina Romero Alcalá con la familia de la lucha libre y del boxeo, se suma a las que ha sostenido desde el arranque de su gestión como presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, acercándose a la comunidad en colonias, juntas auxiliares, polideportivos, entre otros puntos importantes donde se práctica el deporte.
Este acercamiento con el deporte de Puebla continuará cuando la regidora Karina Romero Alcalá sostenga una reunión, también de acercamiento, con presidentes de Asociaciones Deportivas de Puebla, tal y como lo estableció en su compromiso de trabajo en busca de apoyar y difundir la actividad deportiva en el municipio.

A la par del acercamiento con los deportistas de Puebla, Karina Romero Alcalá, en su calidad de vocal asistió a la primera sesión del Consejo Municipal del Deporte donde al lado de los integrantes del mismo y del titular del Instituto Municipal del Deporte, comenzaron a trabajar en proyectos en beneficio de deportistas de la Angelópolis.