domingo, 29 de enero de 2012

MÉRIDA LE PROPINA SEGUNDA DERROTA AL HILO A LOBOS BUAP

Lobos BUAP acumuló su segunda derrota en fila, luego de que este domingo el Mérida se llevó la victoria de 2 goles por 1 del estadio Cuauhtémoc, donde se jugó la jornada cuatro del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Sendos errores defensivos, pero también la poca certeza para definir frente al marco rival, provocaron la caída del cuadro universitario que después del tropiezo y la combinación de resultados, cayó al cuarto lugar general con seis puntos, luego de ocupar por dos semanas el liderato del circuito promocional.
En tanto, el equipo del sureste mexicano aprovechó este triunfo para ascender al segundo sitio de la tabla general con siete puntos, solo por debajo de los Esmeraldas de León y empatado con los Leones Negros.

VENTAJA DE POCA VALÍA

El encuentro que se celebró este domingo al mediodía en el Cuauhtémoc pareció arrancar de buena manera para los Lobos BUAP que a los 13 minutos ya tenía le ventaja de 1-0, gracias a la anotación de Enrique Escudero quien capitalizó un balón filtrado por parte de Jair García que buscaba a Miler Castillo, pero llegó al llamado “Mosco” que definió ante la salida del portero Alfredo Frausto.
Sin embargo no pasó mucho tiempo para que Mérida lograra el empate; y es que en el minuto 21, en un tiro de esquina la mala salida del guardameta Oscar Mejía, fue capitalizada por Ever Guzmán quien sólo a firmar la igualada.
Tras el empate, Lobos BUAP se reagrupó para tratar de retomar la aventaja, solo que los intentos no tuvieron el objetivo deseado; primero Miller Castillo desaprovechó un pase de Jair García y mandó el esférico por un costado y después, un mano a mano de Jorge Zárate estrellado en la humanidad del portero Frausto, fueron jugadas que terminaron por pesar.
En el segundo lapso, Lobos BUAP saltó con esa misma intención de irse al frente, pero tampoco contó con mucha fortuna, ya que además de anularle un gol de Eduardo Méndez por una supuesta falta en el corazón del área, se presentaron un par de jugadas más en la que los delanteros universitarios no contaron con la puntería fina para definir las jugadas que se les presentaba.
Por ejemplo, Gustavo Ramírez tuvo un par de llegadas frente a la cabaña de Mérida pero no tuvo la claridad para definir.
Incluso un dato más de que la victoria estaba negada para el equipo universitario es que hubo un balón de Diego Jiménez se estrelló en el poste y eso fue el preámbulo para que a ocho minutos del final, un error en la parte defensiva abriera el camino para el triunfo de los visitantes.
El gol nació de un balón centrado por el lado derecho a segundo poste y que Ever Guzmán remató con la cabeza superando en el salto a Miguel Ángel López.
Lobos BUAP en los últimos minutos se lanzó con todo al frente en busca del empate, sin embargo no hubo forma de darle alcance a Mérida, que terminó con los tres puntos en la bolsa y el dato significativo de hacer caer por segunda semana consecutiva a los universitarios poblanos.
Lobos BUAP de esta manera desciende al lugar cuatro de la clasificación general con marca de dos victorias, dos empates, siete goles a favor, por seis en contra; mientras, Mérida se queda en el segundo lugar general con dos victorias, un empate, cinco goles a favor y dos en contra.
Para la próxima jornada, la cinco, a los Lobos BUAP le espera un fuerte compromiso al visitar el sábado 4 de febrero por la noche al líder León que ayer superó en calidad de visitante a los Toros Neza 4 goles por 3.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, Carlos Poblete, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Enrique Escudero, Omar Tejeda, Jorge Zárate, Jair García, Miller Castillo.
Cambios: Gustavo Ramírez por Daniel Tehuitzil al ´61; Miguel Ángel López por Carlos Poblete al ´70 y Roberto Ruiz Esparza por Oscar Zea al ´84.

MÉRIDA: Alfredo Frausto; Fernando Herrera, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Pablo Aja, Tomás Charles, Gandhi Vega, Ever Guzmán, Diego Jiménez, Orlando Pineda, Francisco Uscanga.

Cambios: Marco Gómez por Fernando Herrera al ´59; Isaac Acuña por Diego Jiménez al ´73 e Iñigo Rey por Ever Guzmán al ´90.

FICHA
Jornada 4 Torneo de Clausura 2012
Marcador: Lobos BUAP 1 – Mérida 2
Goles:                                                          
1-0Enrique Escudero minuto 14
1-1Ever Guzmán minuto 21
1-2 Ever Guzmán minuto 82
Árbitro central: Erick Yair Miranda Galindo
Asistente 1: Pablo I. Hernández Luna
Asistente 2: Alfredo D. Riveroll Ribbon
Cuarto oficial: Reinhold Enrique Ortiz Tienda
Amonestados: Eduardo Méndez '39, Oscar Zea '73, Jair García '76, Miler Castillo '77 y Omar Tejeda '88(Lobos BUAP); Pablo Aja '2, Francisco Uscanga '50, Alfredo Frausto '76, Ever Guzmán '82 e Isaac Acuña '89(Mérida)
Expulsados: No hubo.

JOSÉ ANTONIO URIBE Y ASIBA NERIAH NHABOKE BRILLAN EN LA CARRERA DEL MIGRANTE CHINANTLA 2012

CHINANTLA, Puebla.– El mexicano José Antonio Uribe Moreno y la keniana Asiba Neriah Nhaboke se adjudicaron el triunfo en la Carrera del Migrante 10km, justa que contó con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

El coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yáñez dio el banderazo de salida en representación del director general Manuel Youshimatz, acompañado del presidente municipal Nicéforo Figueroa Gómez; del alto Comisionado para la atención de los Migrantes Poblanos, Miguel Hakin, y del presidente del Club Atlético México–Nueva York, Adán Lázaro Fortoso.

La competencia arrancó a las 17:00 horas en medio de una gran fiesta de la que fueron partícipes también los pobladores de este municipio, enclavado en la Mixteca poblana al sur de la entidad.

Así, José Antonio Uribe Moreno cruzó la meta en primer lugar y con ello se adjudicó el triunfo con registro de 30 minutos y 14 segundos de acción, para dejar en la segunda posición a Ismael Andrade Vázquez quien cronometró 30:32 min. Érik Israel Pérez Huerta finalizó tercero con marca de 30:37 min.

En la rama femenil, la corredora keniana Asiba Neriah Nhaboke impuso condiciones frente a las mexicanas para llevarse la victoria con tiempo de 34:52 minutos. La tlaxcalteca Karina Pérez Delgado arribó en el segundo puesto y dejó plasmado en el reloj 35:26 min. Mayra Sánchez Vidal concluyó su participación al registrar 36:12 minutos de actividad después de 10 kilómetros.

La justa celebrada el sábado por la tarde noche reunió a corredores procedentes de México así como de Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

Cabe resaltar el apoyo logístico del Inpode así como en la gestión de permisos ante dependencias como Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y Vialidad del estado y Secretaría de Transportes.