lunes, 19 de agosto de 2013

REGRESA EL YUYO A LA ACTIVIDAD





El peleador Flavio Hernández Melgarejo se enfrentará en pelea de preparación ante el también poblano Sergio Zambrano, el próximo sábado 14 de septiembre en punto de las 19:00 horas en Atlixco, Puebla. Para el popular “Yuyo” será el siguiente paso para mejorar en el ranking y con ello poder aspirar a un combate por un campeonato mundial; en tanto, para Zambrano definir quién es el mejor boxeador en la actualidad en el municipio de Teziutlán, de donde ambos son originarios, es por ello que la contienda lleva por nombre “El Desafío”.
Además de la promoción del cartel, en rueda de prensa se llevó a cabo la presentación de las nuevas operaciones que realizará la empresa Flavius Boxing Promotions, cuyas funciones ahora también incluyen el impulso de nuevos valores del pugilismo en la entidad, razón por la cual ante la incorporación del promotor Andrey Garrido se anunció que en su lista de eventos incluyen varias veladas boxísticas, lo que se dará a conocer en breve.
Por lo que respecta a la citada contienda, ésta se llevará a cabo en las instalaciones del restaurante jardín Flavius, localizado en la avenida Miguel Negrete 1711 de la colonia Revolución en el municipio de Atlixco.
En dicho recinto se escenificarán un ring, gradas y mesas para el área de ring side, además de que se colocarán dos pantallas gigantes para la presentación de la pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense y Floyd Mayweather Júnior.
La contienda entre el “Yuyo” Hernández y Sergio Zambrano está pactada diez rounds en la división de los súper gallo. Completan la velada cuatro peleas más, una de ellas será protagonizada en la rama femenil. Los protagonistas de estos combates se darán a conocer en breve.
El campeón Intercontinental Súper Gallo de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), Flavio Hernández, dijo que en este duelo buscará demostrar que está para encarar a cualquiera que lo rete y aunque señaló que está consciente de que aceptar una pelea de exhibición lo puede hacer perder lo que ya ganó y volver a empezar, quiso correr el riesgo, sobre todo por la serie de reproches que le hizo su adversario en turno.
Insistió en que consintió la pelea pese a que en un principio pensó en negarse, pues quiere probar que es un gladiador con cualidades para dar el salto a las altas esferas del pugilismo nacional.
De su rival, mencionó que por sus cualidades y hambre de triunfo lo hace más complicado.
Por su parte, Sergio Zambrano como carta de presentación informó que en seis contiendas como profesional se mantiene invicto con marca de cuatro victorias por la vía del nocaut.
Asimismo, aseguró que callará la boca de su oponente y demostrará que lo dicho por Flavio de ser el mejor de Teziutlán es totalmente falso, ya que son varios los que desean ostentar ese nombre y para ello habrá que demostrarlo en el cuadrilátero.
“No soy una persona que le guste hablar mucho, ya se verá todo arriba del ring. Ojalá que entrene mucho para que la pelea no esté tan desigual”, comentó.
Los precios de entrada van de los 120 a los 150 pesos en ring side el día del evento. Previamente la zona general costará 100 pesos. Habrá venta de comida y bebida para poder disfrutar la doble cartelera, pues se insistió en que el público gozará completamente en vivo el duelo del “Canelo” Álvarez contra Floyd Mayweather.

NUEVAS ÁGUILAS SE INTEGRAN AL SOCCER FEMENIL


El equipo de fútbol soccer femenil de la UPAEP contará con 8 elementos nuevos de cara a la temporada 2013-14 para enfrentar los torneos de CONADEIP y CONDDE. “Vienen a complementar al equipo que ya tenemos con la intención de estar peleando los primeros lugares”, señaló Víctor Hugo Ruíz, entrenador del representativo.
Los refuerzos para esta campaña son Stephanie Zapata Salgado (mediocampista derecha), María Grados Fábregas (mediocampista central), Angélica Magaly Ramírez (defensa), Tania Montserrat Dimas Solís (delantera), Isabel Meza Pérez (portera), Mariela Rincón Acosta, Fátima Merlo Galeazzi (mediocampista) y Rosa Beatriz González Campuzano, estas dos últimas provenientes de Prepas UPAEP y que ya habían tenido algunas concentraciones con el primer equipo. 
Con el ánimo de iniciar una nueva etapa en sus vidas, todas coinciden en querer aportar su granito de arena al equipo y arribaron con la ilusión de trascender con la escuadra emplumada, “Es un equipo que está en unión, tenemos la visión de regresar al equipo otra vez a las finales”, mencionó  Zapata Salgado, nueva estudiante Ingeniería en Diseño Automotriz.
Consciente del reto que tienen este año, el Profesor Víctor Hugo Ruíz, entrenador del equipo está satisfecho con las incorporaciones comentando que “año tras año estamos pensando y trabajando para ser protagonistas y estamos con la firme convicción de estar calificando es por eso que traemos refuerzos de calidad para poder estar peleando de nuevo ese pase al nacional”.
Las Águilas sabrán su destino el próximo 31 de agosto cuando el Veracruz se decida el rol de juegos y  calendario para lo que serán las eliminatorias de CONADEIP. 

LOBOS BUAP BUSCAN ENMENDAR EL CAMINO EN COPA Y LIGA DE ASCENSO MX


Lobos BUAP busca dejar atrás el reciente descalabro sufrido en el Torneo de Liga de Ascenso MX y recargar baterías para enmendar el camino en el Torneo de Copa MX, al que regresará a competir este miércoles 21 de agosto, en la visita que hará al puerto jarocho  a los Tiburones Rojos del Veracruz, sublíderes de la Liga Bancomer MX.
Este encuentro pactado a iniciar a las siete de la noche en el estadio “Luis Pirata” Fuente,  podría ser la oportunidad para que el mediocampista panameño Alberto Quintero haga su presentación en Lobos BUAP, luego de arribar a la institución la semana anterior y dedicarse estos días a ponerse al corriente de sus compañeros.
“Estoy contento, trabajando fuerte para ganarme la confianza del entrenador;  tengo pocos días  aquí y sé que tengo que adaptarme al grupo, pero físicamente estoy bien y lo estoy demostrando en los entrenamientos”, afirmó el “Negrito” Quintero quien se reporta en condiciones para que, en caso de ser considerado por el cuerpo técnico,  pueda hacer su presentación y aportar su talento que lo hace merecedor de un puesto importante en la selección de su país.
De hecho, Alberto Quintero menciona que este partido del Torneo de Copa MX, es tambie´n la oportunidad para volver a darle a la afición una satisfacción luego de los dos descalabros que se tienen en la Liga de Ascenso MX.
 “Vengo a trabajar para eso, a ver si podemos traernos los tres puntos a casa. Esta es una oportunidad para ganar confianza, aunque debemos de ir partido tras partido para ganar, así que el miércoles buscaremos los tres puntos para darle una felicidad a esta afición”.
Reconoció que tras lo visto en el partido del viernes anterior frente a Mérida, el equipo debe mejorar su desempeño para regresar rápidamente al camino del triunfo y no perder de vista la zona de una eventual calificación tanto en el Torneo de Copa MX como en el de la Liga de Ascenso MX.
“Hay que mejorar muchas cosas; no se puede perder en casa ni regalar puntos así, pero durante la semana vamos a seguir trabajando y a mejorar lo que tengamos que hacer“.
Alberto Quintero insistió en que fue un fuerte golpe el que recibió el equipo universitario en la derrota en casa el fin de semana anterior, pero por delante  vienen más oportunidades de poder sacudirse las derrotas y salir de este trance.
“Un poco tristes por la derrota en casa, porque reconocemos que no se jugó bien pero también motivados porque esto es largo, todavía hay partidos por jugar donde hay que salir con muchas ganas y hambre de sacar adelante al equipo”, finalizó Alberto Quintero tras una larga sesión este lunes.
 Lobos BUAP trabajará el martes en el estadio Universitario BUAP para cerrar su preparación para el partido del miércoles por la noche en Veracruz, sitio que visitaron en la pretemporada y consiguieron la victoria. 

ALEJANDRO “PISTÓN” PALMERO GANÓ A “HALCÓN” LOZANO




Dentro de los festejos de la feria de Teziutlán, se realizó una función de box, donde el púgil Alejandro “Pistón” Palmero representó a la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla en la pelea semifinal; Mauricio “Halcón” Lozano representando a la Comisión de Box de Teziutlán sucumbió ante los guantes del férreo boxeador poblano.
En el primer episodio ambos boxeadores se dedicaron a medir el cuadrilátero, trabajando la ofensiva y mostrando cualidades y punto débiles en el cuerpo rival, sin embargo poco antes de terminar el round soltaron guantes y empezó a calentarse el ambiente a nivel del cuadrilátero.
Para el segundo combate, el “Pistón” Palmero se abalanzó sobre el boxeador teziuteco; dando muestra de su puño diestro que golpeó la cara del rival dejando sin oportunidad al “Halcón”, éste intentó evadir algunos golpes sin tener éxito.
Mauricio “Halcón” Lozano intentó en el tercer asalto ponerse a la delantera y en un descuido del “Pistón”  Palmero, el púgil oriundo de Teziutlán logró conectar un par golpes al pectoral del boxeador poblano, emparejando de manera literal la contienda.
Palmero Hernández no se quedó con los brazos cruzados, y para el cuarto episodio le repitió la dosis al “Halcón” Lozano y con soberbios derechazos logró someterlo hacia las cuerdas hasta el final del episodio.
El boxeador teziuteco se mostró con ganas de ponerse a nivel del poblano Palmero, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que de nueva cuenta Alejandro “Pistón” Palmero tomo la ventaja de la pelea.
Para el episodio final y prácticamente con la victoria en la bolsa para el púgil poblano, saltaron de nueva cuenta al cuadrilátero; “Pistón” Palmero y “Halcón” Lozano sacaron sus mejores técnicas y al culminar la pelea, el referee levantó la mano de Alejandro “Pistón” Palmero para darle el triunfo.
La marca del “Pistón” quedó en nueve pelas ganadas, cinco por nocaut y cuatro por decisión unánime, tres empatadas y una perdida. Por otra parte Mauricio “Halcón” Lozano quedó con marca de seis ganadas y una perdida, ya que Alejandro “Pistón” Palmero le rompió la marca de invicto.
Por otra parte el púgil poblano Alejandro “Pistón” Palmero recibió un reconocimiento de manos de Noé Enoc Espinoza Ramírez, presidente de la Comisión de Box de Teziutlán por su participación en la función, además de reconocerlo como el mejor boxeador de su peso y categoría en la zona del golfo de México.

EL IMD ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA “EL TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS FEMENIL Y VARONIL DE FUTBOL 7” QUE INICIARÁ EL 3 DE SEPTIEMBRE




El H. Ayuntamiento De Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte convoca   a las Secretarías, Institutos y en general a todas las dependencias que forman parte del Gobierno Municipal a participar en “el Torneo Municipal  Interdependencias femenil y varonil  de Futbol 7” que arrancará el próximo 3 de septiembre

La  Directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) Ximena Mata Zenteno informó que las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el viernes 30 de agosto de 2013: “Como cada año invitamos a todos los compañeros del Ayuntamiento de Puebla para que participen formando su equipo de futbol y lo inscriban en las oficinas del IMD de lunes a viernes, pues además de mantenerse activos, en este tipo de torneos se fomenta mucho la convivencia entre los trabajadores de las diferentes dependencias”.

Los Requisitos para la inscripción son: Adquirir su cédula de inscripción en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, llevar copia de la identificación que acredite como trabajador del H. Ayuntamiento de Puebla, dos fotografías b/n o a color tamaño infantil y un máximo de 15 jugadores por equipo.

Cabe destacar que los partidos tanto de la rama varonil como femenil  se llevarán a cabo de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas en el  Deportivo Xonaca II ubicado en el boulevard xonaca s/n col. humboldt.

El  Reglamento que se aplicará en el Torneo será el vigente por la Federación Mexicana de Futbol rápido y futbol 7, el reglamento interno del torneo interdependencias 2013 y reglamento de uso de instalaciones del Instituto Municipal del Deporte. 
 
 La junta previa  será obligatoria para todos los delegados de los equipos participantes el día viernes 30 de agosto de 2013 a las 18:00 horas en el polideportivo José María Morelos y Pavón. Es importante destacar que los delegados que no asistan a ésta no podrán ser tomados en cuenta en el torneo interdependencias 2013 y  en caso de que algún equipo no cumpla o viole los requisitos establecidos en el reglamento del torneo  y el reglamento de uso de instalaciones del comité organizador, quedará automáticamente descalificado.

La premiación para  el primer lugar será: trofeo, playera y medalla de campeón; mientras que para el segundo y tercer lugar se le entregará trofeo y medalla de subcampeón y tercer lugar respectivamente. Para mayores informes  puede comunicarse al 230-01-88 EXT. 12 o en las instalaciones del comité organizador, reforma sur 3133 col. la paz en horario de 9:00 A 17:00 horas de lunes a viernes.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

OXÍGENO PURO
La franja del Puebla se levantó con una importante victoria frente a las alicaídas Chivas rayadas del Guadalajara por cuatro goles a dos en el debut de Rubén Omar Romano como DT camotero, marcador que le da a Puebla la gran posibilidad de recomponer el camino y lo pone con la motivación en el cielo para enfrentar los dos próximos partidos como local frente a Cruz Azul y Atlante, y lo mejor que toma sana distancia con los coleros en el porcentaje que por cierto perdieron en sus respectivos partidos.
No cabe duda que cuando una escuadra estrena técnico los jugadores muestran su mejor cara, son los mas activos, los mas concentrados, y los más aplicados para tratar de demostrarle al nuevo DT que son capaces de ser titulares y de darle buenos resultados, ayer domingo no fue la excepción y no lo fue también porque el nuevo estratega les permitió jugar más sueltos, más ofensivos y con una idea clara de lo que se pretende con este equipo, eso derivó en un planteamiento que rindió frutos y que -como le decía- le da al Puebla y a su directiva un tanque de oxígeno que podrá ir creciendo en la medida que se siga trabajando con orden, dedicación y contundencia.
Esta victoria le permite a la directiva del Puebla entrar en calma para darse cuenta que no es necesario tener tantos asesores (buitres) alrededor, que seguramente tomarán mejores decisiones cuando no estén tan atiborrados de información e intereses oscuros, pues me platicaban que estos en un último esfuerzo trataron de traer a un DT ante la caída de Lapuente para incrustarlo nuevamente en la organización, por eso no fue raro ver la semana pasada a Sergio Almaguer en la ciudad de Puebla quien es discípulo de Raúl Arias y precisamente en uno de los restaurantes propiedad de uno de estos 'asesores' que al verse perdidos le dieron las gracias y lo regresaron a la ciudad de México.
Independientemente del resultado obtenido lo que mas a gusto dejó a los aficionados poblanos fue el desempeño y la actitud de los jugadores que quiérase o no aceptar, mostraban ya un hartazgo hacia el planteamiento táctico del 'divino calvo' y a su grupo de trabajo donde caben absolutamente todos, pues si usted es observador, en los partidos anteriores cuando se perdía un balón venían inmediatamente los reclamos entre los mismos jugadores y por lo visto ayer frente a Chivas, lejos de reclamos venían palmadas y palabras de aliento al compañero lo cual deja claro que las cosas empezaron a cambiar en el vestidor inmediatamente después de la salida de Lapuente y Cia.
No podemos pensar que todo está hecho, pero me parece que este equipo camotero no está solamente para pelear la permanencia sino que está para competirle a cualquiera en cualquier cancha y para eso se debe trabajar incansablemente para obtener de inicio los seis puntos que se disputarán de manera consecutiva como local en el Cuauhtémoc, de inicio la cosa pinta bien, que así siga.


LOBOS BUAP Y LA DIRECCIÓN TÉCNICA
Ya lo veníamos comentando: los lobos universitarios cuentan con muy buen capital humano en el terreno de juego; desgraciadamente en la dirección técnica es donde tiene su Talón de Aquiles, pues después de ver el partido del viernes pasado frente a Mérida nos dimos cuenta que el equipo no tiene una estructura táctica, es decir salen a jugar como Dios les da a entender, ni atacan con propiedad y defienden de manera rústica, al bulto, y eso generó que un equipo como Mérida con menos figuras pero con más juego de conjunto fuera capaz de derrotarlos hasta cierto punto de manera fácil.
Será muy importante que la directiva tome cartas en el asunto pues está visto que Moscoso no tiene la capacidad para ser DT profesional pues no es la primera vez que dirige y siempre sus resultados han sido desastrosos, ojalá y se detecte el asunto a tiempo para traer gente identificada con esta gran institución que representa a una de las mejores universidades de la república mexicana.
Esta semana Lobos tendrá dos salidas difíciles tanto en copa como en liga y creo que si los resultados no son favorables se debe tener desde ya a un buen sustituto.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan