miércoles, 5 de abril de 2017

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Buen resultado.
Al anunciar la alineación que utilizaría Cardozo el sábado vs Pachuca, se nos pusieron los pelos de punta y entonces, como siempre, vienen los malos pensamientos.
¿Y por qué Amione ni a la banca fue?
¿Será que en verdad se pelearon otra vez él y el técnico como alguna vez pasó en Toluca? Primero salvemos al equipo y ya después arreglen sus problemas.
Ya en el partido, el Puebla saca un valioso punto de una de las canchas más complicadas del fútbol mexicano, porque Pachuca llega a 28 partidos sin perder en casa y lo que es mejor, desde hace mucho tiempo, después de una fecha FIFA, el Puebla logra un buen resultado, ahora el sábado a enfrentar otro duro compromiso ante Chivas, en donde el Puebla nunca ha perdido en el Omnilife.
Por el bien de nuestro equipo, espero que las cosas en el interior se calmen porque de estas historias me sé miles en donde los problemas entre jugadores y técnicos terminan en pésimos resultados.

Lobos a lo campeón.
El sábado pasado, Lobos dio otro gran partido derrotando y pasándole por encima a uno de los consentidos de la Federación, los Mineros de Zacatecas, ganándole 3 goles a 1. Lobos está en zona de clasificación faltando 2 fechas para terminar el torneo, el viernes un partido complicado vs Tapachula, pero hoy por hoy Lobos es el equipo que mejor juega en Liga de Ascenso, esperemos un buen resultado.

El retiro de Romo.
Para bien de Dallas, para bien de Romo y para bien de los nervios de Jerry Jones, Tony Romo anuncia su retiro y pasará a ser, como muchos ex-jugadores, comentarista de la cadena CBS en Estados Unidos. No cabe duda que cuando las cosas se piensan bien, se hace lo que hizo Romo, retirarse a tiempo.

Hasta la próxima.

PUEBLA CON UNA BUENA OPORTUNIDAD ANTE CHIVAS: CENTURIÓN.

Para el defensor, Iván Centurión, en el juego ante Pachuca dejó una clara muestra del sacrificio que puede ofrecer el Club ante rivales dinámicos para sacar resultados que ayuden a sumar en la porcentual.
“Sacamos un buen resultado allá, con un juego muy inteligente que es lo que queríamos hacer, así que tenemos un buen ánimo para el fin de semana”
Las tres salidas consecutivas que tiene La Franja son complicadas ante rivales que podrían marcar el rumbo del torneo. Por ello, el juego contra Guadalajara marca la pauta para sumar tres puntos que pongan tierra de por medio en la tabla porcentual.
“Necesitamos sacar los puntos, sabemos que hemos perdido partidos de local y los partidos de visitante los tenemos que ganar, es salir a ganar con nuestras armas y lo mejor posible” aseguró el central uruguayo.
Por su parte, Emilio Orrantia, destacó que no se pueden cometer errores que pongan en peligro el trabajo realizado en la semana y que pudieran costar puntos valiosísimos, por ello no pueden dar ventajas en cualquier parte del terreno de juego.
“De aquí en adelante tenemos finales, el torneo está muy reducido en la parte porcentual, no puedes dar ventajas, no puedes perder puntos, pero es ir partido a partido para sacar lo necesario para salvarnos”
El equipo cree en sí mismo, destacó Orrantia Treviño, ya que el esfuerzo se verá recompensado con una victoria que de tranquilidad.

“Apostamos por nosotros, ¿sino quién más? Estamos confiados en que podemos hacer un gran partido y sacar el triunfo que nos sirva para darnos tranquilidad” finalizó. 

LOBOS BUAP SIGUE EN PIE DE LUCHA.

El conjunto de la BUAP reportó al Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación de la penúltima jornada del Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, ante Cafetaleros de Tapachula.

Los lobeznos efectuaron una breve sesión física, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron un cotejo interescuadras.

Al final de la sesión Diego Jiménez explicó que la base de la victoria ante Mineros fue la seguridad que mostró el equipo, “verdad estamos contentos por el triunfo, fue un partido muy difícil, ya que Zacatecas iba en el segundo lugar, salimos todos convencidos que íbamos a ganar y se dio el resultado”.

Aseveró que el grupo están enfocado en el siguiente duelo, “estamos pensando en el siguiente partido, para liguilla no tenemos nada seguro, debido a que la tabla está muy cerrada, lo importante es ganar contra Tapachula, con un buen resultado, podremos ir situarnos mejor”.        

Mencionó que el grupo mantendrá la misma línea de trabajo para encarar el duelo ante Cafetaleros, “estos partidos los jugamos como liguilla, porque ya son partidos del cierre, que no puedes darte el lujo de darle oportunidad al otro equipo y nosotros tenemos que salir a matar para estar en liguilla”.


El atacante lobezno concluyó que se siente motivado por los tantos que ha convertido, “es lo que tengo que hacer, meter goles para el equipo, por consecuencia se lucha para ser el campeón goleador”.

ANUNCIAN ASTADOS PARA ARRANQUE DE FERIA TAURINA PUEBLA 2017.


La empresa PALTORO que dirige Pablo Álvarez anuncia que serán dos toros de Marrón y 4 de Fernando de la Mora los que integrarán la corrida del próximo viernes 21 de abril con la que se inaugura la Gran Feria Taurina de Puebla en un cartel muy rematado que augura un espectáculo extraordinario.
El festejo dará inicio a las 8:30 de la noche en el magno recinto ACRÓPOLIS y los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas y por el sistema e-ticket.

Este cartel histórico juntará a dos máximas figuras del toreo mundial como son el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro valenciano Enrique Ponce quien otorgará la alternativa al joven torero poblano Héctor Gabriel con dos ganaderías de primer nivel entre los hierros triunfadores de las principales ferias del país dándole una gran dimensión y la probabilidad de ver faenas memorables es este fastuoso escenario.

EXPLOTAN CAÑONES DE PERICOS EN VERACRUZ

Veracruz, Ver. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 4 de abril.- Issmael Salas pegó par de cuadrangulares para impulsar cuatro carreras, y Josh Roenicke tuvo una sólida apertura, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 12-3 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.

Issmael Salas pegó su primer bambinazo de la noche, y de la temporada, en la primera tanda ante los disparos de Manuel Flores, llevándose por delante a Endy Chávez, que previamente se embasó con sencillo al central.

Veracruz se acercó rápidamente en la primera tanda, con doblete productor de Luis Mauricio Suárez, este fue el único daño que permitió el norteamericano Josh Roenicke.

Conforme avanzó el juego, Pericos amarró el triunfo al timbrar carreras en las siguientes tres tandas; en el segundo rollo, un imparable al izquierdo de J.P. Ramírez al izquierdo colocó la pizarra 3-1; después en el tercer acto Cole Gillespie fabricó con doblete y Jesús Arredondo impulsó la quinta anotación con sencillo al derecho; para la cuarta tanda, Carlos Peñuelas sacó sencillo productor al derecho, este batazo provocó la salida de Manuel Flores, y finalmente con la casa llena César Tapia recibió pelotazo con la casa llena para poner el marcador 7-1.

Puebla sentenció el juego, en la sexta entrada, con el segundo jonrón de la noche de Issmael Salas, este fue ante el pitcheo de Abraham Elvira.

El triunfo se llevó Josh Roenicke al tirar 5.0 innings, aceptó tres hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Manuel Flores, solo pudo lanzar 3.1 innings y fue castigado con un total de siete carreras. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Leo Medrano y Ramón Delgado.

Jonathan Salazar conectó su primer hit en Liga Mexicana, al sacar imparable en la novena entrada, ante la serpentina de Misael Núñez.

El juego tuvo par de interrupciones por falta de energía eléctrica, la primera fue en la cuarta entrada, y la segunda en la sexta tanda.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
PUE             212     202     201     12      21      1
VER             100     002     000     3       5       0
PG.- J. Roenicke (1-0)
PP.- M. Flores (0-1)
SV.-No hubo
HR.- PUE: I. Salas 2 (2)

REGRESA EL TRIUNFADOR TRAVIS BLACKLEY A LOS PERICOS DE PUEBLA.

Travis Blackley,  ganador del juego número seis de la Serie del Rey del año anterior, está de regreso con los Pericos de Puebla.

Blackley, la campaña pasada tuvo record de 8-8 con efectividad de 3.92, en postemporada su marca fue de 3-0 con 1.74, mientras que en la Serie del Rey, ganó los juegos 2 y 6, este ultimo significó el juego que le dio el campeonato a los Pericos la campaña pasada. Su foja en la Serie del Rey fue de 2-0 con 1.98, estos números le valieron para ser considerado el Jugador Más Valioso.

Los Pericos de Puebla son la segunda franela que viste en la Liga Mexicana de Beisbol, la primera fue la de los Dorados de Chihuahua en el 2010. Al inicio de su carrera fue firmado por los Marineros de Seattle, novena con la que alcanzó a debutar en la Gran Carpa en el 2004. También tuvo experiencia ligamayorista con las novenas de San Francisco, Oakland, Houston y Texas. En 82 partidos en Grandes Ligas tuvo marca de 9-9 con 5.23 de efectividad de carreras limpias.

En este 2017, Blackley participó en el Clásico Mundial de Beisbol, tuvo una apertura y se llevó el triunfo ante la novena de China, este significó el único éxito de Australia en el evento, en sus otros dos cotejos perdió ante Japón y Cuba.