martes, 13 de noviembre de 2018

EL CCU DE LA BUAP VIBRARÁ CON LAS MELODÍAS DE SU MAJESTAD, QUEEN


En octubre de 1981, la banda británica de rock Queen pisó tierras poblanas para ofrecer dos conciertos que pasaron a la historia y se plasmaron en la memoria de cientos de personas que tuvieron la fortuna de vivir en aquella época. A más de tres décadas de ese acontecimiento, el legado de Freddie Mercury y compañía sigue más vivo que nunca y una vez más Puebla vibrará al unísono de las canciones más representativas de su majestad durante el concierto Queen Sinfónico, que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).
Gonzalo Bojalil Leyva, director de Fundación BUAP, señaló que al igual que en el primer concierto, realizado hace seis meses, se contará con la participación del cantante canadiense Marc Martel, el Quinteto Britania, el Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno.
Por su parte, José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico de la BUAP, dio a conocer que el programa reunirá a 180 artistas en escena, quienes interpretarán un total de 17 melodías emblemáticas de la agrupación, como Bohemian rhapsody, We are the champions, We will rock you, Don't stop me now, Somebody to love, Save me, Killer Queen, entre otras.
“En esta ocasión el Coro Sinfónico está preparando una coreografía totalmente distinta, lo cual le brindará un toque artístico a este espectáculo que deleitará a todos los espectadores”, detalló.
A su vez, Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, refirió que esta orquesta -con una trayectoria de 13 años- se caracteriza por su carácter institucional y apertura mental de sus músicos, lo cual les permite interpretar diversos estilos, desde lo clásico hasta lo contemporáneo.
Gracias a su voz privilegiada, similar a la del mismo Freddie Mercury, Marc Martel fue seleccionado por los integrantes originales de Queen, Bryan May y Roger Taylor, para participar en la gira The Queen Extravaganza, la cual fue un éxito a nivel mundial. Además participó en los ensambles de voz de la reciente película sobre esta banda de rock.
El concierto Queen Sinfónico se realiza en el marco del décimo aniversario del CCU y de los 20 años de la creación de Fundación BUAP. Lo recaudado durante este espectáculo será a beneficio de las actividades que realiza esta asociación.
Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del CCU, así como en www.superboletos.com, desde 440 pesos.

CAE LA PRIMERA VICTORIA EN CASA PARA ÁNGELES

A pesar del encuentro apretado en todos los periodos del partido, Ángeles se levantó con la victoria en el gimnasio Miguel Hidalgo por marcador de 76 a 73 ante el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali.

Tras el salto inicial, vimos dos defensas empeñadas en no permitir puntos en contra, tan solo habían 6 puntos de cada bando en los primeros cinco minutos del cotejo, pero sería Soles que se impondría  en el primer cuarto por dos puntos de diferencia 15 a 13 sobre los poblanos.

Para el segundo periodo, ingresaron a la duela por parte de los angelinos, Filiberto Rivera que regresó a la acción, acompañado del debut del mexico-americano Ishmael Paz, que lució en el perímetro convirtiendo 11 unidades en sus primeros 10 minutos para cerrar la primer mitad del encuentro 35 a 33 a favor de los campeones de la LNBP.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Ivan Deniz siguieron desplegando su ofensiva, situación que Pedro Carrillo modificó con la entrada de Zesati que con dos triples ponía en el juego a los Ángeles y con gran actuación de Yao López le daban la vuelta a la pizarra 58 a 57.

El último cuarto, estuvo lleno de volteretas, ambas quintetas explotaron a la ofensiva, pero fue más la contundencia del debutante Ishmael Paz lo que marcó la diferencia para que los poblanos se llevaran la victoria 76 a 73. Los máximos anotadores fueron Carlos López con un doble-doble (quinto de la temporada) 18 unidades y 11 rebotes y Ishmael Paz con 18 puntos y 5 rebotes por Ángeles; por Soles de Mexicali Jerems Smith consiguió 17 puntos y 8 rebotes.

Con este resultado Los Ángeles consiguen su primer victoria como local, esperando el segundo de la serie el próximo jueves a las 20:00 horas ante Mexicali.

DESIGNAN A GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.

Diana Luna Sánchez de natación, Claudia Romero Rodríguez de para-taekwondo y Alán Nuñez Aguilera de Tenis, fueron designados como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.
Roberto Ruiz Esparza, Director General del IPDJ, en cabezó la reunión de elección del Premio Estatal del Deporte Puebla 2018, donde agradeció a los integrantes del jurado su asistencia, además de felicitarlos por las acciones realizadas en pro del deporte en el Estado, los jurados analizaron cada una de las propuestas recibidas y emitieron sus respectivos votos para designar a los ganadores.

Diana Luna Sánchez, seleccionada nacional en natación, tiene entre sus principales logros medalla de plata en los 200 metros mariposa dentro de las Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barraquilla 2018; medalla de oro y plata en el Arena Grand Prix Selectivo a Juegos Centroamericanos. 

Por su parte Claudia Romero Rodríguez, deportista de para-taekwondo, destaca por sus medallas en el Para-Panamericano de Costa Rica, además de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la disciplina. 

Mientras que Alán Nuñez Aguilera destaca por su medalla de broce en Tenis en la modalidad dobles mixtos dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. 

En la modalidad de entrenador se hace mención honorifica a Gerardo González Vega de Taekwondo por resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos Universitarios además de la Olimpiada Nacional 2018; Eduardo Gutiérrez García de Natación, quien es entrenador de Diana Luna Sánchez

El jurado estuvo integrado Alejandro Musi Bejarano, Director de Profesiones de la SEP; Daniel Tejeda Barrientos, Director de Educación Física de la SEP; representantes de los medios de comunicación, Angélica Chevalier Ruanova de Radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Javier Ballesté Buxó de Puebla Tv.

Así como Maurico García Castillo, Presidente  de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness y José Raúl Rodríguez Moreno Presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla. Además de los ganadores de los Premios Estatales en años anteriores, David Davis Díaz, entrenador de Taekwondo y Victoria Cruz Romano, deportista de Karate Do.

El Premio Estatal del Deporte 2018, que consta de 110 mil pesos será repartido equitativamente entre los tres galardonados quienes también recibirán la medalla conmemorativa. Cabe mencionar que la ceremonia de premiación será en fecha y sede por definir.