miércoles, 13 de mayo de 2015

CAE LOBOS BUAP EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE TERCERA DIVISIÓN

El equipo de futbol Lobos de la BUAP de la tercera división cayó por la mínima diferencia ante el Cefor Cuauhtémoc Blanco en compromiso de ida de los octavos de final, celebrado en el estadio Universitario.
Los universitarios intentaron atacar desde los primeros minutos, pero el planteamiento defensivo de los visitantes impidió la generación de jugadas importantes en su arco.
Fue al minuto cinco tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Daniel Aguilar que el balón se anido en las redes de los licántropos decretando el primer gol de encuentro.
Tras la anotación, los dirigidos por Hiram Bandala mantuvieron la posesión del balón, logrando profundizar por ambas bandas, para generar llegadas de peligro que culminaron en la manos del cancerbero visitante, manteniendo el cero en su portería durante la primera parte.
Para el segundo tiempo los universitarios continuaron con la misma disposición, generando jugadas importantes por conducto de Gustavo Carmona, y Jesús Álvarez, que buscaron en el centro del área a Yair Hernández; desafortunadamente para los lobeznos el portero de Cefor logró mantener su arco intacto al final del cotejo, decretando la ventaja para los originarios de Huauchinango.
El partido de vuelta será el próximo sábado 16 de mayo a las 13:00 horas en el Nido Águila de Huauchinango, Puebla.

LA UPAEP RECONOCE EL ESFUERZO DE SUS DEPORTISTAS

Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, recibió cada una de las medallas y trofeos que en lo individual y como equipo lograron estudiantes que forman parte de los representativos deportivos y quienes participaron en concursos científicos en diferentes certámenes nacionales.
“En esta Universidad que se caracteriza por fomentar la formación integral de sus estudiantes en todos los aspectos y facetas  de la persona hoy damos cuenta de esos logros y avances. Sabemos bien que la Universidad tiene la misión de generar las mejores condiciones para que cada uno de ustedes –estudiantes- se desarrollen en plenitud pero que cada quien en lo personal sea el responsable de su formación y de su trayectoria”, asentó el Mtro. Baños Ardavín.
 “Esa es la historia de la UPAEP, esa es la historia desde su fundación donde gente con ese espíritu águila, con esa garra han demostrado que se puede hacer la diferencia y hoy aquí lo vemos tanto a nivel nacional como internacional, UPAEP es un referente en la educación superior y esto es posible gracias al talento de cada uno de ustedes, hombres y mujeres, que en este proceso se están dando cuenta de lo que son capaces”, apuntó el Rector Emilio José Baños Ardavín.
A nombre de los estudiantes galardonados, correspondió a Marina Marcos Fuentes, alumna de la Facultad de Ingeniería Industrial, dirigir el mensaje de agradecimiento a las autoridades universitarias que se dieron cita a la conferencia de prensa.
Marcos Fuentes enfatizó que todos los ganadores de los diferentes torneos y concursos, han demostrado una alta capacidad en la especialidad que les atañe, “fruto del esfuerzo y continua lucha que por medio de la Universidad hemos logrado desarrollar en lo académico, deportivo y personal”.
En cuanto a deporte se refiere, Diana Luna realizó la entrega de las medallas de primer lugar que obtuvo en la Olimpiada Nacional (100 y 200 mts. Mariposa), las cuales de paso le dieron su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; por su parte Aitor Aramburu presentó al Rector el trofeo que obtuvo tras ganar el Torneo Máters del CNTU de CONADEIP. 
El relevo 4x400 conformado por Emmanuel Hernández, Luis Gerardo Ávila, Oscar Canpos y Adrián Hernández mostraron sus medallas de campeones nacionales CONADEIP. En esa misma competencia Emmanuel Hernández se proclamó tricampeón de los 400 metros planos y Luis Gerardo Ávila obtuvo bronce en salto de altura.
El equipo de taekwondo subió por primera vez en su fructífera trayectoria al pódium en la  Universiada Nacional CONDDE, al ser segundos de la competencia, siendo Melissa Mercado ganadora de oro, Diana Pimentel plata y Christian Villarroel portador del bronce. 
Finalmente las Águilas de básquetbol varonil presumieron el campeonato de la Universiada Nacional, tercero en su historia, y subcampeonato de la Liga ABE; mientras que la rama femenil mostró el segundo lugar del CONDDE Nacional. En esta disciplina, UPAEP fue la única institución en tener a sus dos equipos en la final de Universiada Nacional.
UPAEP es la universidad poblana mejor posicionada en el medallero de la Universiada Nacional CONDDE 2015. Además las Águilas consiguen el mejor lugar de su historia en esta justa.

BUEN BALANCE

Tras quedarse en el camino rumbo al título de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional, la directiva de Chivas Los Ángeles se mostró contenta por lo realizado en su cuarta participación dentro de la categoría, situación que alienta a toda la institución a seguir trabajando para continuar siendo una de las escuadras protagonistas en el circuito y lograr dar el siguiente paso en busca del ascenso a Segunda, objetivo primordial de la organización.
Rodolfo Ávila, coordinador deportivo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, dio el visto bueno a la participación que la escuadra que comanda Luis Romero tuvo en este año futbolístico, donde tras ubicarse en el quinto sitio del Grupo III y lograr el pase a la liguilla, dar cuenta del Club de Futbol San Andrés en treintaidosavos y caer a manos de los Leones de Lomar en dieciseisavos, deja un buen sabor de boca a todo el Rebaño poblano.
“Estamos muy orgullosos de la actuación que tuvo la Tercera División, es el segundo año consecutivo que logramos meternos a la liguilla, sentimos que los muchachos dieron su máximo esfuerzo, las condiciones no nos favorecieron y al final caímos frente a un buen equipo y nos vamos contentos, no satisfechos, tenemos esa revanchita, hemos estado cerca de poder llegar a ese partido que nos dé el ascenso”, comentó el directivo.
En ese tenor, reveló que el equipo romperá filas el próximo viernes para iniciar un periodo de vacaciones, tiempo en el que la dirigencia buscará replantear objetivos para comenzar a planear la próxima temporada, en la que tratarán de no retroceder en lo hecho hasta el momento, donde bajo las órdenes de Romero Sánchez, la escuadra se ha metido a tres liguillas de cuatro posibles, de las cuales en dos de ellas han terminado dentro de los mejores ocho conjuntos a nivel nacional.
“Ahorita nos estamos tomando un tiempo para reflexionar, para analizar las cosas, para ver qué camino va a tomar esta Tercera, sin duda tiene que ser más de lo que hemos logrado hasta ahorita, no podemos retroceder y estamos analizando los jugadores que se van a quedar, jugadores nuevos que pueden llegar, incluso cuerpo técnico, para poder lograr ese partido que se nos ha negado hasta el momento, hemos trabajado bien pero no es suficiente y vamos por la excelencia”.
Para concluir, Ávila Córdova reveló que será en próximos días cuando se emita la lista de bajas que el conjunto sufrirá para la próxima temporada debido a la elegibilidad generacional para Tercera División, situación por la que el Rebaño poblano comenzará a planear los campos de pruebas para detectar talentos tanto en la ciudad como en el interior del estado, que servirán para apuntalar a la escuadra y así iniciar los trabajos de pretemporada rumbo al arranque del próximo ciclo futbolístico.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

SOMOS DE PRIMERA
El sábado pasado fue un día muy especial para los poblanos, un día de sufrimiento, un día de miedo, un día en que el equipo por semana 1,300, o sea casi 25 años, se jugaba el partido más importante de su existencia.
El jueves 7 de mayo cumplió 71 años de existir, de los cuales, para nuestra tristeza, muchos de malos resultados, solo algunas liguillas, muy pocas, dos descensos, y miles de jugadores que vienen de paso al igual que técnicos, y que cuando van a otros equipos triunfan, lamentable.
La visita a Torreón del Puebla el sábado y la UDEG que visitaba el Azul para enfrentarse al equipo más gris del futbol mexicano, nos tuvo sentados en el filo de la butaca, la cadena de televisión ESPN que transmitía a los Leones estuvo desesperada todo el campeonato, una hora antes de los partidos cubría todo lo del equipo, claro, le pegaban con todo al Puebla porque era el rival directo para buscar la permanencia, el sábado antes del partido, hicieron un reportaje de los puntos que los árbitros le habían quitado a UDEG, salieron siete, caray, qué descaro, se les olvidaron todos los que al Puebla le robaron, pero entiendo su desesperación, se les iba su equipo exclusivo, los comentaristas cargados con su equipo, incluido el que tenía al Puebla en este problema porque no ganó diez partidos seguidos el torneo pasado, ¿verdad?
Pero pese a todos y todo, el Puebla fue capaz de sacar un angustioso empate contra Santos, mientras UDEG, que no metía dos goles desde la jornada 9 de este torneo, ahora le mete dos al Cruz Azul, qué raro, pero ni con eso les alcanzó, dicen que al que obra mal se le pudre, porque UDEG se fue y Cruz zul no calificó, qué bueno.
Ahora, ya salvados, Jesús López Chargoy tendrá que ver qué hará si se queda con el equipo, se habla de que un amigo de él que ya estuvo en futbol podría invertir, supongo que es Jorge Nacer, dueño de universidades y que fue el que les vendió al San Luis, y en el tema técnico pienso que Cruz ya no seguirá, se dice que el lunes ya andaba aquí en Puebla Sergio Bueno, gente de todas las confianzas de Carlos Hugo López Chargoy, veremos si es él,  ahora yo le aconsejo a Jesús que profesionalice la estructura del equipo, necesita gente de futbol, no aficionados que le vayan al equipo, necesita ser el presidente y dueño, no el que casi casi abra la puerta, se tiene que ayudar, y dejarse ayudar, porque el proximo torneo será igual de difícil en el tema porcentual, veremos  por qué, estimado lector. 
Estará en último el que ascienda, si es Dorados, es del grupo Tijuana, lo van a armar, si es Necaxa, trae dinero, más que UDEG, después estará Morelia con 71 pts, Puebla 73 pts, Chivas 75, Veracruz 79 y Pumas 82, entonces tienes que armarte bien, hacer que todos los jugadores que vengan se comprometan en verdad porque también llevamos años pidiendo esto, porque es desgstante para nosotros los aficionados cada partido sufrir porque algunos tienen hueva, otros porque están enojados, otros porque simplemente no quieren.
Tenemos derecho a estar contentos porque nos quedamos en Primera, pero no es posible sufrir tanto, no es necesario que haya tantos problemas entre técnico y jugadores, las huelgas de los jugadores afuera del hotel, el no querer jugar porque les deben, no se vale, los aficionados estamos hartos de esto, pido que ya no pase, y soñar se vale.
SOMOS DE PRIMERA
HASTA LA PRÓXIMA.

CONVIVE LA FRANJA CON EL GOBERNADOR DE PUEBLA.

El gobernador Rafael Moreno Valle colocó la quinta estrella en el escudo oficial del Club de Fútbol Puebla con motivo del campeonato de la Copa Mx, en el Centro Integral de Servicios (CIS) donde convivió con directivos, jugadores y cuerpo técnico.
Después de felicitarlos por el triunfo alcanzado, el mandatario reiteró que este año se concluirá la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, para que el equipo y la afición cuenten con instalaciones dignas de la capital del Estado.
La remodelación del estadio muestra el compromiso de mi gobierno con el deporte, añadió.
Por su parte, Jesús López Chargoy, presidente del Club agradeció el apoyo del gobernador durante todo el torneo así como la remodelación del estadio, que dijo, fue un gran motivante para el equipo.
Manifestó que el resultado obtenido es muy importante para los poblanos, al lograr el campeonato después de 25 años.

Por ello, se buscará el pase a la Copa Libertadores a toda costa, para buscar regresar a las pasarelas internacionales y poner el nombre de Puebla en alto, indicó el presidente de la institución.