jueves, 16 de junio de 2016

DeporPuebla 16 Junio "Calendario Torneo de Apertura 2016"

LA KARATECA POBLANA MERILLELA ARREOLA, CON LA MIRA PUESTA EN LOS JO 2020.

Merillela Arreola, recientemente campeona de los Juegos Panamericanos, se prepara con miras al Mundial de Monterrey y los Juegos Olímpicos del 2020, donde el Karate ya será deporte oficial.
Acompañada de su entrenador, el Maestro Koichi Choda Watanabe, y de los profesores Joaquín de la Barrera, Oswaldo Santamaría y Alfonso Aguirre, la también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2015 habló inicialmente de su triunfo en
los Juegos Panamericanos: “Agradecida con el Maestro Koichi, con mis compañeros y ha sido un escaloncito más para donde queremos llegar, que son los Juegos Olímpicos, de la mano de una buena preparación”.
De sus próximas competencias, la atleta declaró: “Lo siguiente es el Mundial de Shito Ryu de Monterrey y el Campeonato Mundial de la WKF (Federación Mundial de Karate) que será del 27 al 30 de octubre, donde buscaremos el oro”.
Al respecto, su entrenador, Koichi Choda, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos del triunfo de Merillela en el Panamericano, sobre todo porque es la primera vez que se logran 3 medallas de oro en esta competencia por lo que se refiere al Karate, aparte de que esta victoria le permitió ya quedar clasificada para los Juegos Mundiales sin olvidar que en agosto se confirmará participación de este deporte en los Juegos Olímpicos del 2020 que será el objetivo principal de ella, quedando entre las 10 mejores del mundo”.

Mundial de Karate Do Shito Ryu de Monterrey, N. L.

De la competencia que reunirá a más de 40 países participantes en octubre próximo con sede en Monterrey, Nuevo León, Choda Watanabe comentó: “Fue una inquietud de hace muchos años de compañeros que nos enfocamos a la técnica del Shito Ryu naciendo el primer campeonato mundial en Japón, en Puebla ya fuimos sede una vez, también ya se hizo en Rusia y en China y ahora le toca a Monterrey del 17 al 23 de octubre”.

Karate, deporte olímpico.
En otro tema, para el Maestro Koichi Choda Watanabe, que el Karate quede en el programa olímpico para la edición del 2020 es prácticamente un hecho: “Existe más del 90 por ciento de posibilidad de que se confirme al Karate como deporte olímpico y ello se confirmará en agosto próximo, junto a otros deportes”.

El Instituto Poblano del Deporte, único que ha apoyado al karate poblano.

Un punto que hay que resaltar por lo que se refiere al trabajo de los atletas que están poniendo el nombre de México en alto en la actualidad es la falta de respaldo de algunos sectores, y sobre ello el Maestro Koichi mencionó: “Un obstáculo con el que estos deportistas se han encontrado es que ahorita la Federación Mexicana de Karate no está apoyando con nada, las (deportistas) que fueron a los Panamericanos lo hicieron con respaldo del Instituto Poblano del Deporte pues la federación no recibe recursos hasta que no justifique gastos que ha tenido, por lo que ellas no tienen apoyo de gobierno federal, de ahí que directamente el Instituto Poblano del Deporte que dirige Roberto Ruiz Esparza, enterado del asunto, apoyó esta participación, pues tampoco la asociación estatal ha dado algo. Y creo que es importante agradecer a Roberto Ruiz Esparza su esfuerzo”.

SE PRESENTARON LOS DETALLES DE LA CARRERA TEMÁTICA DENOMINADA “CORRE POR TI: ZOMBIES”.

Se dieron a conocer los pormenores de la carrera temática “Corre por ti: Zombies” que tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio a las 08:00 horas con salida y meta en en el Parque Recreativo “El Ameyal” de Cuautlancingo amenizado por un lago, aves e importantes áreas verdes.
En rueda de prensa encabezada por los regidores C. Emma Ramírez García (Turismo), Lic. Sandra Tlahque Gómez (Educación), Lic. Edgar Hernández Hernández (Desarrollo y Asuntos Metropolitanos), Lic. Daniel González Lázaro (Director de Turismo), Mtro. José Edgar González Ramírez (MerchandisingManager de Mercasport), Mtro. Jorge Ahuatl Nava (Director Comercial de Mercasport), así como el Dr. Gabriel Cruz Taboada (Embajador de Total Training), se dieron a conocer los pormenores de un evento recreativo y familiar con convocatoria 1500 participantes divididos en dos categorías: Corredores y Zombies, cuya dinámica es lograr que los del primer grupo persigan a los “muertos vivientes” a lo largo de 6 kilómetros para retirarles unas tiras que llevarán adheridas en las playeras hasta llegar a la meta, ganando el corredor que se presente al final del recorrido con diez tiras de distintos “zombies”; mientras que los participantes de esta última categoría podrán ganar si consiguen terminar la ruta con sus “vidas” intactas.
La regidora Emma Ramírez puntualizó que se trata de un evento sin precedentes en el municipio que sin duda engalanará la fiesta patronal que dará inicio el día 23, esperando una gran participación de la gente del municipio y de otros puntos del Estado de Puebla; por su parte, la regidora Sandra Tlahque refirió que el cartel para toda la feria de Cuautlancingo 2016 será muy atractivo con la presencia de grandes eventos como la carrera “Corre por ti: Zombies”, así como la presencia de espectáculos encabezados por el grupo Ángeles Azules, Danny Daniel, Los Recoditos y el comediante Lalo España por mencionar algunos.
Pasando a aspectos del evento deportivo, el Mtro. Edgar González Ramírez, Merchandising Manager de Mercasport, refirió que “la cuota de recuperación para el evento es de $120 para la categoría “corredor” y $100 para los inscritos como “zombies”, los cuales si así lo desean podrán ir caracterizados el día del evento; por otra parte, las inscripciones se encuentran abiertas para todos los que deseen participar a través del sitio www.correporti.boletopolis.com teniendo como métodos de pago tarjetas de crédito y débito VISA, Mastercard, American Express, PayPal o pago directo en OXXO; pero para los que deseen acudir a un punto físico lo podrán hacer los días viernes, sábado y domingo en horario de 11 a 17 horas en el Parque Recreativo El Ameyal y Centro Comercial Plaza San Diego; mientras que de forma permanente estará habilitado un módulo en la tienda Total Training de Centro Comercial Cruz del Sur a partir de este miércoles por la tarde, siendo el lugar donde se entregarán los kits de corredores el sábado 25 de junio.
En otro aspecto, también se dio a conocer que se repartirán dos premios de $3000 para los primeros lugares de ambas categorías en vales de la tienda mencionada con antelación, $2000 para los segundos lugares y $1000 para los que lleguen en tercer sitio.

Como parte del cierre de la rueda de prensa, el Mtro. Jorge Nava presentó la playera oficial que se utilizará el día del evento, la cual luce de gran forma al tener colores vivos y calidad en su textura, así como las tiras que estarán utilizando los zombies en un evento cuyo objetivo es incentivar la actividad física de una forma recreativa, sana y familiar.

PRESENTA CLUB ALPHA PLAYERA Y MEDALLA CONMEMORATIVA DE SU CARRERA.

El Club Alpha está listo para realizar el próximo domingo 26 de junio a partir de las 7:30 horas, la Primera Carrera Alpha de 5 y 10 kilómetros, la cual que presentará novedades interesantes principalmente en su recorrido, el cual será prácticamente inédito y de beneficio para los participantes.
Ahora, gracias a la disposición y el aval de autoridades de Tránsito Municipal y de la Asociación Poblana de Atletismo, la Carrera Alpha presentará un trazo interesante para disfrute de los corredores quienes podrán recorrer vías pocas veces disponibles de la ciudad de Puebla.
Así se dio a conocer en rueda de prensa encabeza por parte del director general del Club, Sergio Barrera quien acompañado del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera así como de patrocinadores, se presentó el recorrido además de la playera y medallas conmemorativas de la Primera Carrera Alpha que pretende reunir alrededor de mil 500 deportistas, contará con dos diferentes distancias, la de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de arranque el emblemático Alpha 2 en la zona de Prados Agua Azul.
A partir de ese punto, a las 7:30 horas iniciará la prueba de 10 kilómetros que tendrá la siguiente ruta: 43 poniente, vuelta a la izquierda por la 3 sur, 31 poniente-oriente hacia el Parque Ecológico hasta encontrar la 24 sur; luego la 35 oriente, 26 sur y regreso por la misma 31 oriente-poniente, 3 Sur, 43 poniente y llegada a la entrada principal del Alpha 2.
Mientras tanto, la prueba de 5 kilómetros que arrancará 10 minutos después (7:40) partirá también del Club Alpha Dos y tendrá el mismo recorrido, hasta el retorno que se marcará en la avenida 31 poniente y 12 sur, en la Zona de El Mirador.
Como dicta la convocatoria que circula ya en redes sociales, la invitación a la Carrera Alpha es para toda la comunidad del Club y para público en general, que podrán inscribirse en las siete diferentes categorías a considerar, especialmente en la distancia de 10 kilómetros donde habrá: categorías infantil de 13 a 15 años; juvenil de 15 a 19; libre de 20 a 39, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus para deportistas de 60 años y más. 
Para la distancia de 5 kilómetros tendrá categoría única a partir de los 13 años. Todas las categorías son en la rama varonil y femenil.
Además, cabe mencionar que las inscripciones se mantienen  abiertas y tienen un costo de 250 pesos para miembros de la comunidad Alpha y de 300 para público en general.  Las inscripciones pueden realizar de manera presencial en las cajas de los cuatro clubes Alpha en horarios de 9 de la mañana a la una de la tarde y de las tres a las seis y media de martes a viernes; los fines de semana de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
También en línea ingresando a la página www.clubalpha.mx, y en la sección de eventos, seguir el link para el proceso de inscripción y pago. Se podrá pagar con tarjeta de crédito o en tiendas Oxxo.
La entrega de paquetes de corredor se realizará el sábado 25 de junio de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Alpha Dos (ingresando por la 11 sur) y el paquete incluye: playera conmemorativa, tubular,  número de participante, gorra, chip y una cortesía válida por un día para ingresar a uno de los Clubes Alpha. Además se entregará medalla de participación al terminar el respectivo recorrido.
Cabe destacar que gracias al apoyo de patrocinadores, habrá una cantidad de 100 mil pesos en premios en especie y medallas especiales para el primer lugar de cada categoría, así como la rifa de regalos entre todos los participantes.

Además, hay que mencionar que como novedad y para facilitar la llegada al Club, la Carrera Alpha será la primera competencia que contará con el beneficio para todos sus participantes de Cabify que proporcionará el servicio de viaje redondo de su casa al Club. 

INTENSA PRETEMPORADA REALIZA LOBOS BUAP EN IXTAPA.

En el marco de la pretemporada que está realizando el conjunto de Lobos BUAP en Ixtapa Zihuatanejo previo al Torneo de Apertura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer, el equipo universitario ha trabajado intenso para regresar a la ciudad de Puebla y encarar la recta final de su preparación. Asimismo, la escuadra lobuna ha contado con todos sus integrantes, incluyendo los refuerzos para este torneo.
Al respecto, Nicolás Ruvalcaba describió cómo han trabajado a lo largo de estas semanas destacando el trabajo físico y táctico que ha proporcionado el cuerpo técnico dirigido por Miguel Fuentes.
“Como siempre han sido trabajos muy intensos donde el equipo toma la base física. Pero bien, el equipo se ha adaptado a los trabajos del profe, sobre todo aldel preparador físico, y avanzado mucho en lo táctico que es lo que se busca en la pretemporada”, señaló.
De la misma forma, el defensa de la BUAP mencionó la constante comunicación que mantiene el equipo para generar vínculos de compromiso hacia los futuros compromisos de la Apertura 2016, además puntualizó que los jugadores se han adaptado de buena forma al sistema de juego de la Dirección Técnica.
“Estamos todos y ahí hacen una charla antes del entrenamiento donde estamos la gente que vamos a participar en los dos torneos y que realmente se hiciera un compromiso. Ha sido un acoplamiento rápido donde la idea futbolística que pretende el profe es muy clara y la hemos ido asimilando”, argumentó.
Finalmente, Nicolás Ruvalcaba asintió que los elementos que conforman el plantel de Lobos BUAP en su mayoría son jóvenes lo cual les beneficiará en su estilo de juego.

“La mayoría son jóvenes tenemos un promedio de 25 años en el equipo, entonces va a haber mucha dinámica lo cual creo que nos va a beneficiar sobre todo aprovechar las condiciones de nuestro campo”, concretó.

FRANCO ARIZALA, COMPROMETIDO CON EL PUEBLA.

Con la mente puesta en el Apertura 2016, el Club Puebla trabaja en Avándaro con compromiso y esfuerzo con la finalidad de ponerse a punto para el inicio de una nueva temporada. En ese sentido, uno de los refuerzos de la institución, Franco Arizala aseguró que se suma al plantel camotero con la cabeza puesta en aportar lo mejor de él para alcanzar el bienestar del equipo.
“No vengo como un salvador ni nada, vengo como un trabajador más humilde, muy alegre y daré todo de mí en la cancha para que las cosas salgan bien. Tomo la pretemporada con mucho respeto y mucho compromiso, sabemos que hay un grupo de trabajo muy bueno con grandes jugadores y un Cuerpo Técnico trabajador, entonces desde ya nos estamos poniendo a punto para lo que va a ser el torneo”.
Asimismo, el jugador nacido en Magüí Payán, Nariño, Colombia, se mostró entusiasmado con su arribo al conjunto poblano con el que buscará pelear por cosas importantes.
“Llego con ganas y el compromiso de aportar, sabemos que esta es una institución que está ávida de triunfos y estamos peleando cosas grandes. Yo vengo con la ilusión de poderle dar mucho a esta institución, a este grupo de trabajo. Ojalá que con el apoyo de todos y el trabajo propio se pueda conseguir”.

Finalmente, en cuanto a la actividad física del plantel en esta fase previa al torneo, el delantero sudamericano dijo que el grupo está consciente de que los primeros días de trabajo son intensos, sin embargo, son muy importantes ya que permitirá que todos estén al parejo lo más pronto posible. 

ACEREROS LE EMPATA LA SERIE A PERICOS.

Monclova, Coah., 15 de junio.- El “Tiburón Negro de Venezuela” tuvo una salida de calidad para que los Acereros de Monclova igualaran la serie tras derrotar
por pizarra de 4-2 a Pericos de Puebla ante los más de 7 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso del Norte.
Edgmer Escalona lanzó 6 sólidas entradas con cuatro imparables permitidos, recibió una carrera que fue sucia, otorgó una base por golpe y abanicó a dos rivales para llevarse el triunfo en su primer show con la Tropa de Acero.
Con la energía que lo caracteriza, el pitcher venezolano celebró a todo pulmón cada uno de los outs que realizó para encaminar a los Acereros a ganar el partido, terminando con una racha de cinco derrotas de manera consecutiva.
La Furia Azul no tardó en dañar los lanzamientos de Travis Blackley con un par de anotaciones en la primera entrada, mismas que llegaron gracias a un pecado cometido por el mismo serpentinero, quien en un toque de sacrificio sacó un mal tiro a la inicial que trajo la carrera de la quiniela en los spikes de Manuel Alonso. El cubano José Julio Ruiz produjo la segunda rayita con un roletazo dentro del cuadro.
Puebla respondió para la apertura del tercer capítulo con un imparable productor de Alberto Carreón para ser el único daño que le realizaron a la labor de Escalona en el encuentro.
Francisco Peguero terminó siendo factor a la ofensiva, remolcando un par de carreras en el sexto y octavo inning respectivamente, lo que sirvió para que los locales tomaran la delantera con el 4-1 parcial en el marcador.
El australiano Travis Blackley cargó con la derrota al lanzar durante 8 entradas completas, permitiendo el mismo número de hits, 4 carreras (dos limpias), regalando un pasaporte y ponchó a un total de 3 contrarios.
La “cortina de acero” se hizo presente para el último tercio del juego, comenzando con Fabián Williamson y Zach Segovia que se llevaron sus hold’s 15 de la campaña para mantenerse como los líderes en contenciones de la liga, preparando el terreno para Arcenio León que sacó el noveno rollo con una carrera permitida para dejar la pizarra final 4-2 en favor de los locales y así agenciarse su salvamento número 23 de la campaña. .

Para el último juego de la serie, los Acereros de Monclova (37-24) saldrán con el México-Americano Ramón Delgado (2-1, 4.60 ERA), mientras que Pericos de Puebla (41-20) lo hará con Orlando Lara (7-2, 3.98) para el duelo monticular en el “horno más grande de México”.