miércoles, 16 de febrero de 2022

ATLETAS BUAP BUSCAN INTEGRARSE AL SELECTIVO NACIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS.





De entre un promedio de 400 atletas de 29 estados del país, estudiantes de la BUAP buscan colocarse en la selección nacional de luchas asociadas, en las categorías Cadete y Juvenil, para representar a México en torneos internacionales. En dos de las tres competencias para lograr este cometido, los universitarios de esta Casa de Estudios han obtenido 4 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce.     
El Campeonato Nacional 2022, tercera y última de estos selectivos organizados por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas A.C. (FEMELA), tendrá lugar en Oaxtepec, Morelos, del 17 al 20 de marzo próximo, para definir la selección nacional que representará al país en los torneos internacionales, conformada por 30 atletas en la categoría Cadetes y 30 en la Juvenil (10 mujeres y 10 hombres en estilo libre y 10 en grecorromano). 
En el Primer Clasificatorio Nacional Grand Prix “Todos Estrellas 2021”, realizado en diciembre de 2021 en Oaxtepec, Morelos, los estudiantes de la BUAP obtuvieron dos medallas de oro y una de plata: Margot Abelino Barrientos y Anayeli Díaz Martínez, de la Licenciatura en Cultura Física y Preparatoria Enrique Cabrera Urbana, respectivamente, oro; y Brian López Barroso, de la Licenciatura en Mecatrónica, plata.
Posteriormente, en el Segundo Selectivo Nacional Clasificatorio 2022, efectuado en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 30 de enero pasado, los atletas de la BUAP obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce:
Margot Abelino Barrientos logró medalla de oro, en la categoría Juvenil, división 55 kilogramos; Brian López Barroso, igualmente, oro, en la categoría Juvenil, estilo grecorromano, división 72 kilogramos; Anayeli Díaz Martínez obtuvo la presea de plata, en la categoría Cadete, división 43 kilogramos; y Omar Mendoza de Ramón, de Administración, bronce, categoría Juvenil, división 77 kilogramos, estilo grecorromano.
El entrenador de lucha olímpica de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, Jorge Rosas, externó su confianza en que estos cuatro universitarios continuarán por esta trayectoria destacada, con grandes posibilidades de colocarse dentro de la selección nacional, en marzo próximo, cuyo primer reto internacional serán los Panamericanos.

 

PARA NICOLÁS LARCAMÓN, SU RIVAL DE ESTE VIERNES, MONTERREY, MERECE ABSOLUTO RESPETO.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
De cara al juego contra los Rayados de Monterrey, el director técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, manifestó su absoluto respeto al rival norteño, desmarcándose de lo publicado en el Twitter oficial del club enfranjado, en el que se trolea a la escuadra regiomontana del resultado obtenido en el Mundial de Clubes, el quinto puesto.
Así, antes de entrar de lleno a la sesión del día con los medios, el estratega camotero consideró prudente hacer una puntualización sobre lo publicado en el Twitter oficial del club: “Hoy vi una publicación del club para promocionar la venta de entradas (al juego del viernes)… hablaba del resultado que había conseguido Monterrey en el Mundial de Clubes y personalmente y en representación del equipo (esa publicación) no nos representa, porque Monterrey, para haber jugado el Mundial primero tuvo que ganar la Concachampions, primero que nada, lo que a mi merece muchísimo respeto, ya que para lograr eso primero tuvo que vencer en semifinales a Cruz Azul y luego derrotar en la final al América, enormes rivales… y lo resolvió, y salió campeón, y así fue que clasificó; sí, en el Mundial el resultado tal vez no fue el esperado, pero hay que considerar que esto es futbol, un deporte en el que todo puede suceder, y se expuso a que muchos consideraran su participación un fracaso, pero a diferencia de lo publicado, nosotros consideramos a Monterrey como lo que es, uno de los grandes rivales del torneo, un equipo con una jerarquía bárbara en cada uno de sus jugadores y su entrenador, y sabemos que el viernes vamos a tener qué hacer muy bien las cosas para sumar de a 3 puntos”.
Hablando de lo hecho por su equipo en el arranque de la competencia, se manifestó contento, pero lejos de alzar las campanas al vuelo, le ocupa no volverse predecible para el rival: "Desde hace un tiempo se ve diferente al equipo, lo que se ha hecho desde el semestre pasado nos llena de orgullo pero nos demanda más variantes y que no seamos un equipo fácilmente manejable".
Sabe que hay voces que colocan a la franja como favorita sobre la escuadra regia, lo que de alguna manera no comparte: "El ser o no favorito es más de índole mediático, al sonar el silbato inicial debemos tener atención absoluta. Debemos ejecutar el juego porque si bien es cierto, Rayados no tiene un funcionamiento consistente, sus jugadores son de jerarquía y pueden causar daño en cualquier momento".
 

Amplían contratos de Iván Rodríguez y Guillermo Martínez.
La institución informó este miércoles por la tarde que Iván Rodríguez Trujillo y Guillermo Martínez Ayala, han renovado sus contratos con la institución.
El guardameta, con presencia en el club desde hace más de 10 años, y formado en las fuerzas básicas enfranjadas, signó por tres años, es decir, hasta el torneo Clausura 2025.
En cuanto al delantero, que porta la playera blanquiazul desde el Guardianes 2021, la nueva vinculación está contemplada hasta el torneo Apertura 2024.

 

PRESENTAN “ESTO ES LUCHA”, UNA NUEVA OPCIÓN PARA LOS AMANTES DEL PANCRACIO.

DeporPuebla / Zelci Merino.
 
“Esto es lucha”, la nueva promotora de lucha libre en Puebla, abre sus puertas con el objetivo de traer a la ciudad un producto diferente, sin olvidar a la lucha libre clásica.
Para celebrar su debut, traen al público poblano su primera función con cinco encuentros de primer nivel, en los que luchadores poblanos se enfrentarán al talento de la Ciudad de México y Naucalpan. Esta se llevará a cabo el próximo sábado 19 de febrero a las 5 de la tarde en la Arena Salón Damián, que se encuentra ubicada en prolongación de la 24 sur y periférico, delante de la universidad IPETH.
La lucha estelar será protagonizada por los nuevos compadres del Diablo: Toro Bill Jr., El Perverso y Prayer en contra de Fulgor I y la Fortaleza: Drako y Corsario Negro Jr.
En un encuentro de parejas, se presentarán los Lucha Rockers; Multy e hijo del perverso en contra de los chilangos: Caballero de plata y Hell boy.
Habrá un torneo entre Puebla contra IWRG; por los de casa aparecen Fantasmín, Womin, Raider Boy, Lince Extreme y Tiger Fly y por Naucalpan: Chef Benito, Death Metal, Gro. Olimpico, Baby star Jr y Kenji.
Y finalmente, se podrá disfrutar de un espectáculo con el Hijo de Tarahumara que enfrentará al exótico Sexy Sandy para después presenciar el encuentro de los exóticos, las piedras preciosas: Gema y Rubí contra las delicias de la vida: Sexy Alexander y Sexy Bombón.
Los boletos para este debut tienen un costo de doscientos pesos en primera y segunda fila, ciento cincuenta en tercera fila y el ring general será de cien pesos para adulto y cincuenta para niños. Estos se encuentran a la venta en la taquilla de la Arena Salón Damián, así como al celular 2221062687.