jueves, 2 de agosto de 2012

ENTÉRATE DE LOS DETALLES PREVIOS A LA JORNADA 3 DEL APERTURA 2012


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Arranca la jornada 3 del futbol mexicano con una cartelera muy nutrida para ser viernes ya que se jugarán 3 compromisos, entre ellos el que sostendrán los Camoteros del Puebla ante Santos de Torreón en la Comarca Lagunera, plaza que tradicionalmente se le complica al cuadro de la Angelópolis.


                            TIJUANA CONTRA PUMAS
Estadio Caliente de Tijuana
Viernes 3 de agosto de 2012, 17:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Erim Ramírez Ulloa
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
ASISTENTE DOS: Victor Hugo Romero Lupercio
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: Juan Carlos Bermudez Valdez

* Tijuana y Pumas se han enfrentado sólo una vez en el Estadio Caliente y eso fue el 29 de abril de este año empatando a un gol.
* De los últimos 8 juegos que disputó como local, Tijuana ganó 3, empató 4 y sólo perdió uno.
* Como visitante, Pumas ha ligado una racha entre el torneo pasado y el actual, de 4 juegos sin perder, de los cuales ciertamente sólo ganó uno, pero empató los otros 3.


                            SANTOS CONTRA PUEBLA
 Estadio Nuevo Corona de Torreón, Coahuila
Viernes 3 de agosto de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE UNO: Victor Calderón Calderón
ASISTENTE DOS: Oscar Ismael Martínez García
CUARTO ARBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASESOR: Eduardo Muro Lobo

* Puebla no derrota a Santos en la Comarca Lagunera desde el 10 de octubre de 1999 cuando se impuso 4-1. De entonces a la fecha, Santos logró 9 triunfos y 2 empates.
* Santos llega a este encuentro con una racha de 10 juegos sin sufrir descalabro alguno entre el torneo pasado y el actual, lapso en el que logró 7 victorias y 3 empates. Su último revés se dio el 14 de abril de este año ante América en el Azteca. Por si eso fuera poco, el equipo verde no cae en casa desde el juego de ida final del Apertura 2011 cuando Tigres lo venció 1-0 el 8 de diciembre del 2011.
* Puebla sale en busca de su primera victoria del torneo ya que de inicio ha registrado par de descalabros.


                            MORELIA CONTRA SAN LUIS
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 3 de agosto de 2012, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves
ASISTENTE UNO: Carlos González Cervantes
ASISTENTE DOS: rené domingo chanona aquino
CUARTO ARBITRO: Victor Bisguerra Mendiola
ASESOR: Raul Cuauhtemoc Reyes Rayas

* De los 9 juegos que disputaron estos equipos en el Estadio Morelos, Morelia ganó 6 a cambio de 2 empates y sólo una victoria ha logrado San Luis.
* Morelia arrancó bien el torneo, ligando un triunfo y un empate, contrastando con los 3 descalabros en fila con los que concluyó el Clausura 2012.
* De los últimos 8 juegos que disputó en la liga, San Luis perdió 7 y sólo pudo rescatar un empate. Su última victoria fue el pasado 18 de marzo sobre los Camoteros del Puebla en el estadio Cuauhtémoc.


                            QUERÉTARO CONTRA PACHUCA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Sábado 4 de agosto de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitron
ASISTENTE DOS: José Santana Martínez
CUARTO ARBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASESOR: Carlos González Iribarren

* De los 7 partidos que han jugado estos equipos en el Estadio La Corregidora de Querétaro, los Gallos Blancos ganaron 4 a cambio de 3 empates.
* Querétaro, que el torneo pasado cerró con una racha de 4 juegos sin perder, ahora busca salir de un arranque de 2 descalabros de manera consecutiva.
* Un empate y un descalabro es lo que ha conquistado de inicio Pachuca que es uno de los equipos que más invirtió en refuerzos incluido su técnico Hugo Sánchez.


                            CRUZ AZUL CONTRA GUADALAJARA
Estadio Azul de México, D.F.
Sábado 4 de agosto de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO ARBITRO: José Alfredo Peñaloza Soto
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* Cruz Azul y Guadalajara han ligado 5 empates jugando en el Estadio Azul, aunque la máquina lleva 9 partidos al hilo como local sin poder derrotar al Guadalajara.
* Cruz Azul llega con una racha entre el torneo pasado y el actual de 5 fechas sin perder, de las cuales ganó 3 y empató 2, aunque su primer juego como local de este torneo no lo pudo ganar.
* Guadalajara es un caso más que preocupante, porque no se limita a los 2 descalabros que sufrió en el arranque de este torneo, sino a que entre el torneo anterior y el actual ha ligado 7 derrotas de manera consecutiva.


                            MONTERREY CONTRA JAGUARES
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 4 de agosto de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASISTENTE UNO: Miguel Ángel Vizcaya Otero
ASISTENTE DOS: Mario Jesús López Carrillo
CUARTO ARBITRO: Marco Antonio Rodríguez Moreno
ASESOR: José Arce Arce

* Aunque usted no lo crea, de los 10 partidos que ha disputado Monterrey ante Jaguares en el Estadio Tecnológico, sólo pudo ganar 3 y empatar 2 ya que el equipo chiapaneco se ha acreditado 5 victorias.
* Monterrey lleva una racha de 15 juegos sin perder como local, de los cuales ganó 10 encuentros y empató 5. Su último revés en el Tecnológico fue el 15 de octubre de 2011 ante las Águilas del América.
* Entre el torneo pasado y el actual, Jaguares ha ligado una racha de 4 derrotas de manera consecutiva.


                            ATLAS CONTRA TIGRES
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 4 de agosto de 2012, 21:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Marvin Cesar Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* Desde el 26 de septiembre de 2009 Atlas no ha podido derrotar a Tigres en el Estadio Jalisco pues los felinos se han apuntado un triunfo y un empate en sus 2 últimas visitas.
* De los últimos 7 juegos que disputó Atlas entre el torneo pasado y el actual, sólo perdió uno, ganando 3 y empatando 3.
* Tigres ha ligado 6 partidos sin perder, de los cuales ganó 4 y empató 2. Su último revés fue el pasado 28 de abril ante Puebla.


                            TOLUCA CONTRA LEÓN
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 5 de agosto de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Miguel Angel Flores Rodriguez
ASESOR: Pedro Rebollar León

* La última vez que Toluca enfrentó al León en el Estadio de La Bombonera, fue el 21 de julio de 2001, ganando los pingos 3-1, que representó el cuarto triunfo al hilo del cuadro escarlata sobre el guanajuatense en dicho escenario.
* Toluca ha ligado entre el torneo pasado y el actual, 4 juegos sin sufrir derrota alguna, de los cuales ganó 3 y empató uno. No incluye la copa, obviamente.
* León ha tenido un arranque espectacular en su retorno al máximo circuito ya que ha ganado todo lo que se le ha puesto enfrente tanto en la liga como en la copa.


                            ATLANTE CONTRA AMÉRICA
Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún
Domingo 5 de agosto de 2012, 18:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jesús Fabricio Morales Bojorquez
ASISTENTE UNO: Carlos Ayala Cuéllar
ASISTENTE DOS: Miguel Angel Chua Ortiz
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: José Francisco Ramírez Díaz

* América ha ligado 2 victorias de manera consecutiva sobre los Potros en Cancún y en ambas dejó en cero al cuadro quintanarroense, ya que lo venció 1-0 y 4-0.
* Atlante lleva 7 fechas sin lograr un triunfo en la liga tomando en cuenta el torneo pasado y el actual. En ese lapso sufrió 4 derrotas y empató 3 veces.
*  Un triunfo y un empate es el registro que ha logrado América en este arranque del torneo de liga.

TENISTAS POBLANOS CONQUISTAN TÍTULOS EN GIRA POR ESTADOS UNIDOS


Después de su destacada participación en la pasada Olimpiada Nacional 2012, celebrada en la Angelópolis en junio pasado, los poblanos José Pablo Torres, Andrea y Ana Luisa Pérez cosecharon sendos títulos en la gira que sostienen actualmente por el estado de California, en los Estados Unidos, como parte del plan de trabajo de la academia Güido Lorandi, en la cual están incluidos además Eddie Fernando Gutiérrez, Karen Álvarez y Bárbara Mancera.

En primer lugar, en el 16th Annual Tennis For All Junior Open Tournament, dentro de las categorías 14 y 16 años femenil, las hermanas Andrea y Ana Luis Pérez López se adjudicaron la medalla de oro en medio de un gran nivel por parte de las rivales.

Ahí mismo, en 16 años y menores varonil, Eddie Gutiérrez finalizó como campeón del certamen en el cual Alejandro Estrada fue finalista. Mientras que en 14 años y menores varonil, José Pablo Torres y Roy Cámara llegaron a las semifinales.

Dentro del Canyon Crest Summer Junior Open Tournament, José Pablo Torres logró el campeonato en la categoría 14 años y menores varonil, en la cual también Diego Arzaluz se convirtió en finalista. En 16 años y menores varonil Eddie Fernando Gutiérrez conquistó un título más.

En 14 años y menores femenil, Andrea Pérez López logró el oro frente a la también poblana Karen Álvarez. De igual forma, en 16 años y menores femenil la campeona resultó Ana Luisa Pérez López ante Bárbara Mancera.

Posteriormente, en el 23rd Annual The Tennis Club Junior Open Tournament, José Pablo Torres fue finalista en 14 años y menores varonil. En tanto, en 16 años y menores varonil Eddie Fernando Gutiérrez demostró su jerarquía al proclamarse una vez más el campeón.

En la rama femenil de los 14 años, la campeona fue Andrea Pérez López, mientras que su hermana Ana Luisa logró también el título.

Durante el siguiente compromiso, el 19th Annual Costa Mesa Summer Junior Classic, José Pablo Torres se convirtió en el flamante campeón de la categoría 14 años y menores varonil, al igual que Eddie Fernando Gutiérrez pero en 16 años.

Aquí mismo, tanto Andrea como Ana Luis Pérez López sumaron un campeonato más a su cuenta en 14 y 16 años, de manera respectiva.

Finalmente, en el 17th Annual Balboa Tennis Club Summer Junior Open Championships, José Pablo Torres cerró de manera impresionante su participación al adjudicarse la medalla de primer lugar de los 14 años y menores varonil frente al también poblano Roy Cámara.

La gira, que tiene como objetivo un mayor fogueo para los tenistas poblanos, finalizará con el Annual Orange County Junior Satellite Tournament en Anaheim, el Woodbridge Tennis Club Junior Satellite Tournament en Irvine, el San Luis Opispo Summer Junior Classic, el Annual Jim Buck Team Jr Tournament presented by SCTA en Anaheim también y el Indian Wells Tennis Gardens Labor Day Junior Open Tournament, todos a realizarse durante el mes de agosto.

JUGADORES DE CHIVAS LOS ÁNGELES, A LA SEGUNDA DIVISIÓN


Luego de la gran temporada 2011-2012 en la Tercera División Profesional, donde se posicionaron entre los mejores ocho equipos a nivel nacional, Chivas Los Ángeles llamó la atención de escuadras de categorías superiores, siendo Lobos Prepa de la Segunda categoría el equipo que ya incorporó a seis rojiblancos a sus filas de cara al Apertura 2012 del circuito juvenil.
El arquero Carlos Alberto Cuahtepitzi, el defensor Jesús Darío Pozos, los mediocampistas Cristian Cortés, Carlos Martínez y Gabriel Cortés, además del delantero goleador Kevin Carrasco, son los elementos a los que Hugo Martínez, director técnico de la Joven Jauría, abrió las puertas del semillero universitario para que reafirmen su actuación de la campaña anterior.
Kevin Carrasco, atacante que culminó como sublíder goleador del Grupo III con 19 dianas, compartió la alegría de sus compañeros por fichar con los de la máxima casa de estudios, con quienes espera escribir una nueva historia en esta Segunda División para soñar con seguir escalando categorías y jugar, en un futuro no muy lejano, en el Ascenso MX.
“Muy contento como igual mis ex compañeros de Chivas que estamos acá echándole para seguir adelante. Gracias a Dios en la temporada con Chivas Los Ángeles nos fue de maravilla y con eso llegas con más confianza a Lobos, a echarle más ganas para doblar lo que hicimos ahí en Chivas. Se nos dieron las cosas e igual reflejarlo acá, por qué no, a echarle ganas para que todo salga bien”.
Con esto, los representantes de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer tanto en torneos nacionales como locales reafirman el gran nivel de preparación futbolística que tienen en la institución, por lo que desea que los jóvenes que ahora defenderán la casaca de los lobeznos logren mucho más éxitos y satisfacciones en su futuro futbolístico.

MÁS DE MIL 400 INFANTES DEL “CAMPAMENTO DE VERANO INFANTIL” DEL IMD DISFRUTAN DE LAS VISITAS GUIADAS AL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL


Como parte  de las actividades que se llevan a cabo dentro del “Campamento de Verano Infantil 2012” organizado por el Instituto Municipal del Deporte, los más de mil 400 infantes que integran las 8 sedes en las que se realiza, han podido disfrutar de las visitas guiadas al Centro Acuático Municipal en donde pueden divertirse en un día con deportes acuáticos en un escenario digno al servicio de la ciudadanía.

Ximena Mata Zenteno, Directora General del IMD, así lo confirmo al señalar que esta ha sido una gran oportunidad para todos los pequeños y padres de familia de conocer este espacio que iniciará sus actividades el próximo 7 de agosto, por lo que en estos días previos, ha recibido la visita de los infantes.

Es así que niñas y niños de Unidades Habitacionales como La Margarita, Manuel Rivera Anaya, Amalucan, San Bartolo, Loma Bella, Fovissste San Manuel, el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” y la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas visitaron las instalaciones en las que recibieron las indicaciones necesarias de seguridad y deportivas para poder disfrutar sus actividades acuáticas.

Además de las visitas al Centro Acuático Municipal, los Campamentos de Verano Infantil han recibido el cine en 3D en dónde disfrutan de películas educativas y para complementar las actividades, también realizan visitas guiadas al Rocódromo Fusión en dónde ponen en práctica sus habilidades deportivas al escalar  muros en un gran escenario.

Es importante mencionar que además de todo lo anterior, el Sistema Municipal DIF y la Coordinación General de Transparencia se sumaron al proyecto infantil con Talleres Educativos como “5 Pasos por tu Salud”, “Valores” , “Equidad de Género” y el taller “Nutrición y el Plato del Buen Comer” a cargo de DeportMed.

Y como parte de las actividades impartidas en cada sede por instructores capacitados, destacan futbol, baloncesto, voleibol, gimnasia básica, juegos organizados y cantos.