jueves, 2 de agosto de 2012

TENISTAS POBLANOS CONQUISTAN TÍTULOS EN GIRA POR ESTADOS UNIDOS


Después de su destacada participación en la pasada Olimpiada Nacional 2012, celebrada en la Angelópolis en junio pasado, los poblanos José Pablo Torres, Andrea y Ana Luisa Pérez cosecharon sendos títulos en la gira que sostienen actualmente por el estado de California, en los Estados Unidos, como parte del plan de trabajo de la academia Güido Lorandi, en la cual están incluidos además Eddie Fernando Gutiérrez, Karen Álvarez y Bárbara Mancera.

En primer lugar, en el 16th Annual Tennis For All Junior Open Tournament, dentro de las categorías 14 y 16 años femenil, las hermanas Andrea y Ana Luis Pérez López se adjudicaron la medalla de oro en medio de un gran nivel por parte de las rivales.

Ahí mismo, en 16 años y menores varonil, Eddie Gutiérrez finalizó como campeón del certamen en el cual Alejandro Estrada fue finalista. Mientras que en 14 años y menores varonil, José Pablo Torres y Roy Cámara llegaron a las semifinales.

Dentro del Canyon Crest Summer Junior Open Tournament, José Pablo Torres logró el campeonato en la categoría 14 años y menores varonil, en la cual también Diego Arzaluz se convirtió en finalista. En 16 años y menores varonil Eddie Fernando Gutiérrez conquistó un título más.

En 14 años y menores femenil, Andrea Pérez López logró el oro frente a la también poblana Karen Álvarez. De igual forma, en 16 años y menores femenil la campeona resultó Ana Luisa Pérez López ante Bárbara Mancera.

Posteriormente, en el 23rd Annual The Tennis Club Junior Open Tournament, José Pablo Torres fue finalista en 14 años y menores varonil. En tanto, en 16 años y menores varonil Eddie Fernando Gutiérrez demostró su jerarquía al proclamarse una vez más el campeón.

En la rama femenil de los 14 años, la campeona fue Andrea Pérez López, mientras que su hermana Ana Luisa logró también el título.

Durante el siguiente compromiso, el 19th Annual Costa Mesa Summer Junior Classic, José Pablo Torres se convirtió en el flamante campeón de la categoría 14 años y menores varonil, al igual que Eddie Fernando Gutiérrez pero en 16 años.

Aquí mismo, tanto Andrea como Ana Luis Pérez López sumaron un campeonato más a su cuenta en 14 y 16 años, de manera respectiva.

Finalmente, en el 17th Annual Balboa Tennis Club Summer Junior Open Championships, José Pablo Torres cerró de manera impresionante su participación al adjudicarse la medalla de primer lugar de los 14 años y menores varonil frente al también poblano Roy Cámara.

La gira, que tiene como objetivo un mayor fogueo para los tenistas poblanos, finalizará con el Annual Orange County Junior Satellite Tournament en Anaheim, el Woodbridge Tennis Club Junior Satellite Tournament en Irvine, el San Luis Opispo Summer Junior Classic, el Annual Jim Buck Team Jr Tournament presented by SCTA en Anaheim también y el Indian Wells Tennis Gardens Labor Day Junior Open Tournament, todos a realizarse durante el mes de agosto.