miércoles, 24 de febrero de 2016

SIN ADEUDOS EN EL PUEBLA: CARLOS LÓPEZ DOMÍNGUEZ.




En conferencia de prensa el Presidente del Club Puebla, Carlos López Domínguez en compañía de los jugadores Carlos Orrantia, Jerónimo Amione, Sergio Pérez y Luis Robles, declaró que el rumor difundido por algunos medios de comunicación sobre el adeudo de la institución con el plantel es totalmente falso.
“No sé si esas notas busquen desestabilizar al equipo, creo que lejos de eso el equipo se une más, es una nota más y a nosotros nos toca dar la cara, decir que eso es falso, las cosas están al día, vamos muy bien y hoy estamos enfocados en el partido de Santos para poder sumar y seguir dando pasos firmes en el tema porcentual”.
Por su parte, el jugador Jerónimo Amione, dijo que lo único que le ocupa al grupo poblano es mantener la concentración para el duelo del sábado para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general.
“Hemos recibido premios económicos, hemos hecho bien las cosas. Estamos enfocados en los puntos para librarnos del descenso y en calificar a la liguilla. Esos temas son extra cancha, nosotros estamos enfocados en que el equipo esté en los primeros puestos”.
Por otro lado, López Domínguez habló sobre la actualidad deportiva de nuestro equipo que poco a poco ha ido encontrando la estabilidad en la porcentual de la Liga MX, misma por la que se debe seguir trabajando.
“No nos podemos confiar, Dorados es un buen equipo. Obviamente tenemos que seguir trabajando con las metas del Puebla, seguir jornada a jornada, sumar la mayor cantidad de puntos para encontrar el equilibrio que esta institución no tenía hace mucho tiempo. Para ello, hay que seguir trabajando fuerte en busca de los resultados que permitan que Puebla esté salvado definitivamente este torneo y podamos empezar el próximo con un colchón”.
Finalmente, el mandamás del cuadro blanquiazul dijo que Puebla cuenta con los elementos necesarios para volver a estar en la liguilla y está consciente de que, para lograrlo, tanto el compromiso que tienen los jugadores, como el apoyo de la afición es fundamental.
“Desde el inicio del torneo dimos a conocer todos los precios, vienen más promociones para los aficionados, para nosotros es muy importante tener casa llena, que el Cuauhtémoc pese. Ojalá así se siga dando en los siguientes partidos del Puebla y podamos seguir todos juntos festejando los triunfos del equipo”.

LOBOS BUAP EMPATÓ A UNO CON ALEBRIJES EN LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la BUAP complicaron demasiado su posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa MX tras empatar a un gol ante Alebrijes de Oaxaca en compromiso de la jornada 5 disputado en el estadio Universitario BUAP.

EL JUEGO
Apenas se llevaban 2 minutos de juego cuando Jiménez tocó de taquito a Guillermo Martínez que venció la cabaña visitante para el 1-0 de a Lobos.
Oaxaca trató de responder, y llegó a fabricar varias llegadas, pero ninguna de ella con claridad para poner siquiera nervioso al portero de Lobos.
Incluso al 35' Lobos estuvo a punto de aumentar la ventaja, en una acción similar a la del gol, pero esta vez la zaga visitante despejó el peligro.
Al 37', Alfonso Sánchez tiró de media distancia encontrando el oportuno desvío de Arias y a un minuto del final de la primera parte, Alebrijes tuvo la gran oportunidad de empatar, pero Medina llegó tarde a la cita y no hubo anotación.
En el segundo tiempo, al 46', un tiro de Carlos Martínez fue semicortado por un defensivo, quedando la pelota a Memo Martínez cuyo tiro fue desviado por el portero.
Otra gran oportunidad para Lobos se presentó al 64' en un tiro de esquina que fue rematado por Patricio Gómez poniendo el balón a un costado de la cabaña visitante.
Pero esta vez Alebrijes respondió de manera contundente con gol al 67' a través de un tiro bien colocado de Juan Cavallo para el 1-1.
Y más tarde, al 72', el mismo Cavallo estuvo cerca de darle la vuelta al encuentro con balón que puso en la base del poste izquierdo de Lobos.
Otra oportunidad se le dio a Lobos al 82' pero Matuk estrelló su disparo en el portero.
Y a unos instantes del final, Memo Martínez solo, de frente al portero, sacó un disparo desviado que pudo cambiar la historia.
Al final, empate que perjudica a los dos equipos.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 21 Mario Pérez, 2 César Cercado, 4 Pedro García, 5 Braulio Godínez, 13 Omar Tejeda, 16 Eduardo Gámez, 99 Carlos Martínez, 9 Diego Jiménez (18 Francisco Acuña 72'), 17 Guillermo Martínez (32 Jonathan Rodríguez 88'), 22 Patricio Gómez (8 Jorge Ibarra 79'). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- José Canales, 8 Jorge Ibarra, 14 Nicolás Ruvalcaba, 18 Francisco Acuña, 26 Sebastián Martelli, 32 Jonathan Rodríguez, 114 Germán Ramírez.

ALEBRIJES.- 12 Gerson Marín, 29 Alfonso Sánchez (28 Edgar González 70'), 3 Christian Sánchez, 4 Arturo Ledesma, 25 César de la Peña, 23 Eder Morales, 20 Renato Román, 7 Santiago San Román (16 César Valdovinos 76'), 13 Ernesto Vázquez, 18 Juan Cavallo, 9 Alberto Medina (92 Farid Matuk 70'). DT Flavio Davino.
BANCA.- 81 Luis Robles, 5 Alex Diego, 16 César Valdovinos, 22 Alberto Ramirez, 26 Alejandro Abasolo, 28 Edgar González, 92 Farid Matuk.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Ángel Flores Galicia quien estuvo acompañado por César Cerritos García como asistente número uno y Mario Alberto Rivas González como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
ALEBRIJES.- Christian Sánchez al 14'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

ALEBRIJES.- No hubo.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

SUFRIDO, PERO TRIUNFÓ
Estadio casi lleno, la directiva hizo el esfuerzo de bajar los precios a la mitad, a media semana otra vez la cantaleta de que les deben a los jugadores, y como lo comenté en el programa radiofónico EN LÍNEA DEPORTIVA, y a mi qué, si les deben o no es problema solo de la directiva y los jugadores, pero claroooo, siempre sale el defensor de las causas, Orvañanos a tirar, o los de ESPN.
Les pregunto ¿a ustedes les dan algo, o no es mejor preocuparse por la gente que no tiene trabajo? Porque, estimado lector, un jugador que gana 500, 600 y hasta 700 mil pesos al mes, sí, al mes, no creo que no tenga para la escuela, o algunas cosas, y no justifico si de verdad les deben o no, al final los directivos les tienen que pagar para poder entrar al Draft, pero bueno esa es otra historia, y si les deben o no, a mi me vale.
Otra vez Marini y alineación rara, medrosa, defensiva, como diciendo, que no me ganen y me conformo, primer tiempo de miedo, no jugó el Puebla a nada, Alustiza parado, pillado en varios fueras de lugar, y ohhh sorpresa, gol de Dorados, increíble, lo mejor del primer tiempo, es que terminó, porque aparte de esto, Herrera sale con golpe en el tobillo y entra Navarro.
Puebla sale antes del vestuario para el segundo tiempo, y no sé por qué, Campestrini se enfrasca en un duelo verbal con el árbitro, y lo amonesta antes de iniciar la parte complementaria, qué barbaridad, y bueno, no vemos a Navarro, pues Navarro también se lesiona, tiene un tirón y entra Escudero, todo mal, todo se complica, e inicia el segundo tiempo, y entonces a Matias Alustiza se le viene a la mente que es un gran jugador y que siendo el capitán, puede cargar con el equipo, y así lo hizo, clava un gol de cabeza para el empate y luego hace una jugada que la firma el mejor delantero, de crack, y pone al Puebla 2-1, luego un grave error defensivo y Dorados empata, para el enojo de todos los aficionados, y luego Escudero hace un gran gol que sellaba el 3-2 y que pone a Dorados en la antesala de su regreso a Liga de Ascenso, y sería el primer equipo en descender tan rápido.
Puebla llega a 11 puntos y se pone en sexto general para un 55 por ciento de porcentaje, y llegar en estos 2 torneos a 38 puntos, ufffffff a veces se lograban 38 puntos en 3 ó 4 torneos, ahora y después de esta victoria  que fue muy complicada porque a veces los técnicos no entienden que sus jugadores se estorban, porque no puedes salir tan medroso, al final le salió, pero tiene que entender que si  te toca un rival un poco mejor, te gana, afortunadamente para el Puebla se ganó y es lo importante, ahora se visita a Santos de Torreón el sábado, esto debido a que los de la Comarca juegan Concachampions el miércoles, yo desde un empate para arriba lo firmo.

Lobos perdió
Pese a jugar un buen partido, Lobos no pudo con un equipo que trae una nómina casi de primera división, y del lado de Lobos jugadores lesionados y enfermos de gripa, jugadores que se van porque les pagan su rescisión, Valiño al día de hoy solo cuenta con 18 y es muy complicado porque no puedes ajustar, porque se complica una alineación, los cambios, pero con coraje este equipo saldrá del problema, y el miércoles a las 9 juegan Copa en donde si se combinan resultados puede quedar en primer lugar, espero que pronto salgan de la mala racha.
Hasta la próxima.