jueves, 8 de marzo de 2012

LOBOS BUAP A LA CAZA DE LEONES NEGROS, EN BUSCA DE ALARGAR RACHA POSITIVA


Los Lobos BUAP se meten este viernes a la cueva de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el estadio Jalisco, para tratar de alcanzar un segundo triunfo al hilo que los meta a la zona de calificación en la Liga de Ascenso que celebrará su jornada 10 del Torneo de Clausura 2012.
Motivados porque regresaron a la senda victoriosa la fecha anterior con el marcador favorable de 2-0 sobre Correcaminos, los integrantes de La Jauría sostendrán este compromiso cien por ciento universitario pactado, a iniciar a las 20:45 horas en la Perla Tapatía, con los representativos de dos instituciones educativas más importantes en el país y en donde solo hay de una sopa.

TRASCENDENTAL

El Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso entrará en una de sus etapas claves y definitivas, por lo que el partido de este viernes por la noche contra los Leones Negros de la UdeG es sin duda uno de los más trascendentales para todos los equipos involucrados en la pelea por un boleto.
La importancia de este cotejo radica en que para Leones Negros y Lobos BUAP, el resultado de su confrontación puede marcar el rumbo del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Para Lobos BUAP, que dejaron atrás la racha de cinco derrotas consecutivas al vencer a Correcaminos 2-0, un triunfo sería de oro molido porque elevaría por completo sus expectativas.
De ahí que a lo largo de la semana el equipo que dirige Sergio Orduña trabajó en afinar muchos detalles y considerar que el triunfo de la semana pasada en casa fue un gran detonador de ánimo para seguir pensando en la calificación.
Así que la oportunidad de colarse a la lista de los equipos que peleen la calificación en la recta final del campeonato está en la mesa, solo es cuestión de tomarla y hacer efectiva con la victoria sobre un rival que tiene dominado en la serie de encuentros desde 2009, con cuatro triunfos y un empate.
El último enfrentamiento entre estos conjuntos arrojó una victoria por la mínima diferencia a favor de Lobos BUAP, con anotación del canterano Daniel Tehuitzil quien figura en el once inicial del estratega Sergio Orduña, lo mismo que el guardameta Oscar Jiménez quien se ganó la repetición bajo el marco.

ASÍ LLEGAN

Lobos BUAP, con las unidades de la semana anterior recuperó terreno y se ubicó en la posición 12 de la tabla con nueve puntos, producto de tres victorias y cinco empates, 12 goles a favor por 14 en contra para una diferencia de menos dos.
Mientras, los Leones Negros vienen de perder 3-0 en su visita a Toros Neza para alargar la racha de cuatro partidos sin ganar, ubicándose en el lugar siete con tres victorias, dos empates y tres derrotas, con seis goles a favor y siete en contra.

Antecedentes

Torneo                      Fecha             Resultado                             Estadio

Apertura 2009         Seis             Lobos BUAP 2- UdeG 1        Cuauhtémoc
Bicentenario 2010     Seis             UdeG 0- Lobos BUAP 1        Jalisco
Apertura 2010         Diez             Lobos BUAP 2- UdeG 0        Cuauhtémoc
Clausura 2011         Diez             UdeG 3- Lobos BUAP 3        Jalisco
Apertura 2011         Diez             Lobos BUAP 1- UdeG 0        Cuauhtémoc

Ficha

Jornada 10 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Partido: Leones Negros UdeG- Lobos BUAP
Estadio: Jalisco
Hora: 20:45 horas
Árbitro central: Félix Augusto López Carrillo
Asistente 1: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Asistente 2: Igor Itzsvan Flores Florian
Cuarto Oficial: Oscar Bernardo Villagómez Gurria
Transmisión: TVC Deportes (Vivo)

REPORTE DE LOS REPRESENTATIVOS DE LA UPAEP


Los representativos de las Águilas UPAEP han comenzado su preparación de cara al Campeonato Regional de CONDDE, en donde los dos equipos de baloncesto, el fútbol rápido femenil, taekwondo, natación y atletismo, participarán a partir del 24 de marzo en Tlaxcala.
El equipo de baloncesto varonil calificó a la justa de forma invicta; mientras que el conjunto femenil se presentará a la justa luego de posicionarse por delante del ITESM Puebla de forma apretada. “Estamos trabajando muy duro y esperemos poder ganar el boleto con los dos equipos, ahora sólo hay un boleto porque es nuestra región la 7 y la sede será la Universidad Veracruzana por lo que nada más habrá un pase”, sentenció Javier Ceniceros, entrenador de ambas selecciones.
En lo que respecta al deporte de las patadas, el equipo de femenil de rápido obtuvo su plaza al ganar todos sus partidos, en los que enfrentó a la Universidad Anáhuac, la UVP y la BUAP.
En los deportes de carácter individual, el taekwondo asistirá a Tlaxcala con integrantes: María del Mar Martínez, Pamela Santos, Coral Mata, Jahir Pimentel, Daniela Urrutia, Arturo Osnaya y Cristian Villarroel.
“De los lugares a los que se ha llegado, la meta es mantenerse y estar dentro de los tres primeros lugares por equipos. Hay que volar alto y dejar huella”, señaló Jaime Barrón, Coordinador de Deportes Individuales.
Por su parte en la modalidad de Triatlón, María Fernanda Gutiérrez y Rodolfo Pérez, serán los encargados de representar a la UPAEP.  

CAMOTEROS REFUERZAN EL ASPECTO MENTAL PARA ENCARAR A SANTOS


No sólo en lo deportivo se ha trabajado en el campamento de Puebla de La Franja, sino que de cara al duelo de la fecha diez el aspecto mental se ha reforzado con la intención de volver a mostrar el buen futbol desarrollado en el terreno de juego.
La manera en la que se perdió ante Guadalajara ha dejado huella en el equipo de la Angelópolis, por lo que se han dado a la tarea de trabajar para poder sacar los tres puntos de Torreón. Ese es el sentir de los jugadores de La Franja que saben de lo complicado que será Santos, sin embargo, tratarán de poner las cartas en la mesa para ser el que imponga condiciones.
Así lo manifestó Jaime Durán, zaguero poblano que han sido desatenciones las que han costado los partidos pero no hay más que estar al cien por ciento en su visita al norte del país.
“En la parte mental, de manera individual se han tenido descuidos en puntos importantes del partido, provocando la derrota, hemos jugado bien pero es obvio que no hemos concretado, tenemos que estar muy fuertes en lo mental para que el equipo durante los noventa minutos y el descuento esté bien concentrado”, indicó.
Y es que saben de la peligrosidad de los hombres del cuadro de la Laguna, sin embargo nos “preocupa más lo que hagamos nosotros, lo que hagamos hay que hacerlo bien y buscar sacar el triunfo allá”.
Aunque la historia pinta malos resultados para los poblanos en Torreón, los Camoteros entienden que las estadísticas están para romperse, por lo que saldrán por la victoria, pues además las aspiraciones por calificar siguen vivas.
“Las estadísticas están para romperse, iremos con mucha personalidad para y mientras los números digan que podemos calificar hay esperanza, hay que ir partido a partido, lo que importa ahorita es ganar a Santos y sumar de tres y estar más tranquilos”, señaló el defensor.
Por su parte, el arquero de La Franja, Alexandro Álvarez coincidió en que lo importante será volver a retomar el rumbo, mismo en el que han trabajado para que ante Santos puedan recuperarse.
“Tenemos que realizar el futbol que ha desarrollado el equipo, a excepción de este último encuentro en el que no mostramos verdaderamente lo que veníamos haciendo dentro del campo, se ha venido trabajando bien, ante Chivas nos desconcentramos y no hicimos lo que el Profe nos pedía, ahora es momento de corrección de errores, en Torreón debemos aprovechar la labor y ganar el partido”, señaló.
Pese a que el conjunto de La Laguna tiene en sus filas que han despuntado en el torneo, ‘El Mostro’ recalca que “la calidad de cada uno de mis compañeros da a entender y nos pone en un plano en el que podemos ganar el partido y que vamos a jugarle de tú a tú a Santos”, ya que es consciente que Puebla tiene que sumar de nueva cuenta.
“La necesidad que tenemos es nuestra arma más fuerte, por los puntos y por supuesto para darle a nuestra gente un triunfo que ya se merece”, finalizó Álvarez Olivares, al tiempo que ratificó el compromiso que existe en la plantilla para sacar el barco a flote.