viernes, 2 de julio de 2021

EL AUTÓDROMO MIGUEL E ABED ES LA SEDE DE LA TERCERA FECHA DE RETO TELMEX.


FIA México National Karting Championship Reto Telmex tiene agendada su tercera fecha este fin de semana del 3 y 4 de julio, se realizará en el Autódromo Miguel E Abed, usará parte de su trazo para formar un circuito de karts que en esta ocasión será totalmente nuevo a lo ya usado.
El campeonato ya corrió en el Kartódromo KBR y el de Cuautla Morelos, ahora en la visita en Puebla se corren los Rounds 7, 8 y 9 del campeonato, las categorías participantes son la Baby 50cc, Micro 60cc, Mini 60cc, X30Jr y la estelar impulsadas con motores bajo la normativa CIKFIA “Reto Telmex OK”.
La posibilidad de lluvia está presente, por ello el trabajo en los pits será arduo en la puesta a punto de los karts y para los pilotos su destreza debe sobresalir para imponerse a las condiciones adversas que presenta la pista cuando está mojada.
El campeonato ha tenido una excelente reacción de los pilotos y equipos como es HRI comandado por Homero Richards, quien se ha vuelto una referencia en el deporte motor y brinda importante soporte a sus pilotos.
Las acciones inician el sábado 3 de julio con entrenamientos y calificación, continuando con el Round 7, el domingo se corren los Rounds 8 y 9 y cada uno da puntos, quien acumule más es quien se lleva el trofeo de primer lugar del fin de semana.

 

OBTIENE DELEGACIÓN POBLANA MÁS MEDALLAS EN LOS NACIONALES CONADE 2021.

 









MONTERREY, Nuevo León. – En su primer día de participación, la delegación poblana de atletismo sumó cinco preseas en los Nacionales CONADE 2021: una de oro, dos de plata y dos de bronce. 
 
La presea de oro fue conseguida por Gerardo Lomelí Ponce en los 100 metros planos Sub-20, con un tiempo oficial de 10 segundos 52 centésimas. El seleccionado nacional compartió el podio con su compañero de equipo, Carlos Galán Zavala, quien obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 10 segundos y 96 centésimas. 
 
Es preciso señalar que Lomelí Ponce participó en el Campeonato Norteamérica, Centroamérica y del Caribe Juvenil (NACAC), celebrado en la ciudad de Querétaro en junio, en el cual registró un tiempo de 10 segundos y 44 centésimas. Gracias a esta participación consiguió el pase directo al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto del presente año. 
 
En cuanto a las medallas de plata, estas fueron ganadas por Monserrat Limón Vázquez en la prueba de 100 metros planos, categoría Sub-20 femenil y por Daniel Enlín Sánchez Luna de la Sub-18 varonil. Con un tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 30 centésimas, Ariadna Méndez T. alcanzó el bronce en la prueba de 1500 metros planos.
 
Finalmente, la delegación de natación sumó una medalla de oro y dos de bronce. En ese sentido, el selectivo de Levantamiento de Pesas añadió un bronce más, por lo que, hasta el momento, el representativo poblano acumula un total de 35 preseas.


LISTO EL BOXEO POBLANO PARA BUSCAR EL TRIUNFO EN LOS JUEGOS NACIONALES DE CONADE.

El pugilismo poblano está listo para entrar en acción y buscar la gloria de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que este fin de semana arrancan en Guadalajara, Jalisco y donde se vuelve a reencontrar lo mejor de este deporte, entre los que se encuentran los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo A.C. (APOBA).
Después de que el año pasado debió de suspenderse este evento por la pandemia del Covid-19, ahora viene la gran oportunidad esperada por los boxeadores que este sábado tendrá a dos de sus exponentes arriba del cuadrilátero.
Se trata de Luis Gael Mejía quien tendrá su primer compromiso frente a Emiliano Cárdenas, de Michoacán en la división de hasta los 48 kilogramos, mientras que en la división de los 75 kilos, Osbel de Luna tendrá como rival a Jesús Azael, de la CDMX.
Para el domingo será el turno de tres peleadores más empezando por Norma Paola Alvarado que le tocará enfrentar a Rubí Mexquitic, de Coahuila en la división de hasta los 69 kilogramos; también verá acción Rodolfo Ruiz que se medirá a Alfredo Gutiérrez, del Estado de México en la división de los 52 kilogramos.
Finalmente, en los 54 kilogramos, Eduardo Corona se medirá a ganador del combate que sostendrán el representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) o el de Michoacán.

 

NO HUBO JUEGO EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
La lluvia que ha caído a lo largo de este viernes en la ciudad de Puebla no permitió que se disputara el primer juego de la serie entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán.
Debido a ello, este sábado se realizará doble cartelera que iniciará a las cuatro de la tarde y si no vuelve a presentarse el mal clima y se pueden jugar los dos encuentros, el domingo se llevará a cabo el último de la serie a partir de las dos de la tarde.
Cabe hacer mención que para el primer duelo del doble cartel sabatino, por los melenudos lanzará Logan Ordusek y por los poblanos Thomas Dorminy.
 

LA FRANJA FEMENIL PRESENTÓ 6 NUEVOS REFUERZOS PARA EL APERTURA 2021.

El Club Puebla Femenil fichó nuevas jugadoras para reforzar al cuadro Enfranjado, las cuales son la defensa lateral Daniela Alcántar Campillo, la defensa central Deyaris Arai Pérez, Elizabeth Hernández Ramírez en la delantera, la contención Jessica Liliana Tenorio García, la volante Mariana Maldonado González y la defensa lateral Samara Alcalá, ex participante del Exatlón, de cara al Apertura 2013.
Las dirigidas por Juan Carlos Cacho buscarán obtener mejores resultados que los que consiguieron el torneo pasado, en donde terminaron en penúltimo lugar General.