jueves, 22 de noviembre de 2012

PRESENTAN LA PRIMERA CARRERA MISTER TENNIS ESTRELLA ROJA CIUDAD DE MÉXICO



El próximo 9 de diciembre la ciudad de México vivirá la experiencia de un evento atlético de altura con la celebración de la Primera Carrera Mister Tennis Estrella Roja DF de 10 y 5 kilómetros, programada a las ocho de la mañana en los alrededores del Circuito Ghandi , por la zona del Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.
En rueda de prensa celebrada en la ciudad de México, José Juan Jiménez García, director de ventas y mercadotecnia de Mister Tennis junto a Enrique Aquino, director general de Meta Sports, realizaron el lanzamiento de esta competencia que representa un paso de gran trascendencia para la Carrera que tiene toda una historia en Puebla y ahora buscará alcanzar el mismo éxito en otras latitudes.
Junto a José Juan Jiménez y Enrique Aquino, el medallista de Los Ángeles ´84 y presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos Daniel Aceves; Carlos Mercenario, medallista en la prueba de marcha de Barcelona 92 y Mario González, bronce en boxeo en Seúl 88, se llevó a cabo el lanzamiento de la Carrera que abarcará las distancias de 10 y 5 kilómetros.
La ruta de la Carrera que ofrece una bolsa interesante en premios y en la que se espera la presencia de alrededor de 3 mil participantes, iniciará en Paseo de la Reforma y circuito Ghandi con dirección al Auditorio Nacional, la primera sección del Bosque de Chapultepec y finalizará en el Paseo de la Reforma;
Además, la carrera ofrecerá como premio especial la rifa de un viaje todo pagado al Rock Marathon de San Diego a celebrarse el 2 de junio del 2013; dicho premio es patrocinado por Maru Gómez, representante de Plaza Maratones.
Juan Jiménez García destacó que gracias a la alianza con Estrella Roja representada en la rueda de prensa por el director de Mercadotecnia Leopoldo Sánchez Brito, los corredores de Puebla que se inscriban tendrán la posibilidad de contar con trasporte redondo a la competencia.
Las categorías a considerar dentro de la distancia de 10 kilómetros serán : Juvenil de 15 a 19 años, Libre de 20 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años , Veteranos Plus de 60 años y más; para la distancia de 5 kilómetros será categoría abierta tanto en la rama varonil como femenil.
Las inscripciones que tendrán un costo de 250 pesos por persona, están abiertas en todas las tiendas Mister Tennis de la república mexicana y a través de los sitios www.mistertennis.com.mx , en www.metadeportes.com y  www.asdeporte.com

BUAP, INSTITUCIÓN PIONERA DEL KARATE UNIVERSITARIO EN MÉXICO



La XXVII Copa Mabuni, Kenryu, Bokuryu y V Copa Kobudo tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, con una participación estimada en mil 500 competidores de todo el país, entre éstos alrededor de 300 deportistas de la BUAP, de entre los cuales saldrá la delegación que representará a México en el Séptimo Campeonato Mundial de Karate Do Shitoryu que se realizará en Tokio, Japón, el próximo año.
                        En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, entre otros, el Vicepresidente y Secretario Panamericano de la Federación Mundial del Karate, Tadashi Arai y Koichi Choda Watanabe, respectivamente, los organizadores de los festejos del 40 aniversario del karate en la BUAP, José Rafael Flores Cruz y Osvaldo Santamaría López dieron a conocer la convocatoria respectiva, cuya competencia se llevará a cabo en la rama karate do y kobudo, varonil, femenil y mixto; en las categorías infantil, juvenil y mixto; modalidades individual, equipo y de pareja; y secciones general y universitario.
                        En dicho evento, Joaquín de la Barrera González, director de Deportes de Combate de la BUAP, hizo un reconocimiento a quien formara grandes deportistas en la Institución, y fuera de ésta, en México, a Koichi Choda Watanabe.
                        A su vez, Choda Watanabe dijo sentirse orgulloso y agradecido de haber sido parte de la BUAP, institución pionera en el deporte del karate universitario en México, desde donde se ha apoyado el deporte universitario en sus diversas disciplinas, dijo.
                        Recordó que en 2011, deportistas de la BUAP obtuvieron la Copa de Campeones, la Copa Mabuni y la Copa Kobudo. Asimismo, estudiantes de la BUAP ganaron la Copa Mabuni en 1989, 1990, 1993, 1994, 1996, 2000 y 2003.
                        La XXVII Copa Mabuni, Kenryu, Bokuryu y V Copa Kobudo se realizará los días 24 y 25 de noviembre, a las 8:00 horas, en la Unidad Deportiva Tlachtli, en San Pedro Cholula, Puebla. Dentro de este campeonato se encuentra la convocatoria para la Preselección Mayor, con el propósito de formar la delegación mexicana que participará en el Séptimo Campeonato Mundial de Karate Do Shitoryu, que se realizará en Tokio, Japón, en 2013.

PRESENTA COMITÉ ORGANIZADOR MEDALLAS Y RUTA DEL MARATÓN PUEBLA 2012.





Hay una alianza entre el Gobierno y la Universidad que todo el tiempo rinde frutos y buenos resultados, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, durante la presentación de la Medalla del Maratón Internacional por la Paz Puebla 2012.
“Estar en la presentación de este Maratón Internacional por la Paz tiene una gran relevancia, porque confirmamos que la responsabilidad de que a Puebla le vaya bien debe ser compartida, donde todos aportemos para construir el futuro de la nación y del estado”.
En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, acompañado de José Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura de la entidad, Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, y de Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la BUAP, el Rector expresó su orgullo por presentar junto con el Gobierno este Maratón.
Al tiempo de señalar que la actividad deportiva es fundamental para la salud y para generar un clima que favorezca la convivencia entre los ciudadanos; destacó el trabajo integral que desarrolla la BUAP, como lo demuestra el hecho de que por cuarto año consecutivo recibirá el reconocimiento a la excelencia académica.
“Todo lo hacemos con una profunda vocación y convicción de que el universitario debe tener mejores condiciones y convencidos del compromiso con la sociedad, recientemente recibimos el Premio Obras Cemex, por una obra de trascendencia como el Estadio Universitario, además del Premio Estatal del Deporte por el impulso para que el deporte se convierta en un bien social que permita la trascendencia de los seres humanos”.
Tras insistir en que lo más importante son los resultados, el Rector de la BUAP enumeró una serie de acciones que se han realizado junto con el Gobierno a favor del estado, como la llegada de la empresa Audi, en que la Máxima Casa de Estudios de la mano del Gobernador estará a cargo de la capacitación, al igual que los programas de alfabetización y educación a distancia “que reflejan el clima de compromiso que hoy existe en Puebla”.
José Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura, destacó que se pretende establecer una carrera permanente de superación mental y física de los poblanos, donde la paz sea una actitud permanente, al tiempo de que los poblanos recorran las obras realizadas por el Gobierno del estado.
Informó que el primero de diciembre en la explanada del Estadio Universitario se llevará a cabo una Feria de la Salud en la que médicos de la Universidad y del Gobierno atenderán a los corredores para determinar su condición física checando signos vitales y realizando pruebas de esfuerzo de forma gratuita.
Asimismo detalló los recorridos de las diferentes pruebas que se realizarán el domingo 2 de diciembre a las 8:00 horas, las cuales saldrán del Estadio Universitario. Para la prueba de 5 kilómetros los participantes recorrerán la avenida San Claudio, la 14 Sur, la avenida San Baltazar, la 22 Sur y tomarán nuevamente la avenida San Claudio para llegar a la meta en el Estadio.
En la carrera de 10 kilómetros el recorrido es por la avenida san Claudio, la 14 sur, la diagonal Gustavo Díaz Ordaz, el Boulevard Héroes 5 mayo, la calle 55 poniente y la meta se ubicará en el Parque del Arte.
Para la prueba de 21 kilómetros, los corredores recorrerán la avenida San Claudio, la 14 Sur, diagonal Díaz Ordaz, el Boulevard 5 de Mayo, la 55 Poniente, el boulevard del Niño Poblano, la Calzada Zavaleta, tomarán el retorno Zavaleta, la Recta, la avenida Reforma en San Andrés, Camino Real a Cholula y la meta será en el zócalo de San Pedro Cholula.
Para el Maratón de 42 kilómetros se recorrerán la avenida San Claudio, 14 Sur, diagonal Díaz Ordaz, Boulevard 5 de Mayo, 55 Poniente, boulevard del Niño Poblano, retorno en Zavaleta, Recta a Cholula, diversas calles de San Andrés, la Recta a Cholula en sentido contrario, Teziutlán Sur, avenida Juárez, 13 Sur, Reforma, 24 y 22 Sur para llegar a la meta en el Estadio de Ciudad Universitaria.

LOS LOBOS DE LA BUAP TRAEN UN EXTRAORDINARIO RESULTADO DE LA PIEDAD. GANARON 2-1 EL DUELO DE IDA SEMIFINAL DE LA LIGA DE ASCENSO

Foto: LigaMX
DeporPuebla / Ricardo Hernández y Edgar González

Los Lobos de la BUAP resolvieron favorablemente el duelo de ida semifinal de la Liga de Ascenso MX tras vencer a La Piedad 2 goles a 1 en compromiso disputado en el Estadio Juan N. López de la ciudad michoacana. El choque de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Universitario de Puebla.

EL JUEGO
Al 12’, balón filtrado al corazón del área, José Manuel Cruzalta equivoca su intento de despeje y la deja al arribo del goleador Juan Manuel Cavallo que consigue el 1 por 0 a favor de La Piedad.
 Más tarde, al 27’, Óscar Rojas saca potente disparo que Óscar Jiménez contiene al fondo para evitar el peligro sobre su marco y al 32´, el balón se pasea en el área donde Rafael Murguía no alcanza a rematar y Lobos se salva así del segundo tanto.
Todavía La Piedad tuvo otra oportunidad en la primera parte a través de un trazo filtrado al área para Cavallo que cuando estaba a punto de disparar, fue despojado de la pelota al 44’.
En el segundo tiempo, Lobos salió con más ánimo al frente, de ahí que al 47’ Tejeda se animara a sacar disparo lejano que pasó cerca de la cabaña defendida por Leonin Pineda.
Lobos llegaba, insistía, pero no concretaba hasta que al 55’, Tejeda escapó por el sector derecho, metió centro que Dudú recentró para el arribo de Hébert Alférez que la mandó a guardar para el empate a uno.
Al 68’ un disparo de Diego de Souza cimbró la base del poste derecho de La Piedad y al 78’, una media vuelta de Diego de Souza alcanzó a ser desviada por un defensor michoacano pero no lo suficiente para evitar el segundo tanto de los licántropos con lo que las cosas se pusieron 2-1.
Y por si no luciera lo suficientemente complicado el asunto para los Reboceros, el cuadro michoacano terminó con 10 hombres la contienda al salir expulsado en tiempo de reposición su goleador Juan Manuel Cavallo que no podrá estar en el juego de vuelta.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome, quien estuvo apoyado por Christian Kiabek Espinosa como asistente número 1 y Héctor Ramírez Díaz como asistente número 2.

Amonestados: Jesús Sánchez al ´26, Braulio Godínez al ´37, Juan Manuel Cavallo al ´83 y al 90 +5 (La Piedad), Eduardo Carlos De Souza al ´47; Nicolás Ruvalcaba al ´53, Alex Diego al ´58 (Lobos BUAP): Diego de Souza al ´78; Oscar Jiménez al ´82, Adrián Sánchez al ´83.
Expulsados: Juan Manuel Cavallo al ´90+5 (por doble amonestación).

LA PIEDAD:
25     Leonín Pineda
3       Obed Isaí Rincón (19 Hugo Cid 8’)
5       Braulio Godínez
6       Luis Antonio Martínez
7       Emmanuel Gil
8       José Jonathan Piña (28 Miguel Ángel Cancela 69’)
9       Juan Manuel Cavallo
11     Rafael Murguía (27 Fernando Sinecio González 68’)
15     Jesús Armando Sánchez
16     Oscar Emilio Rojas
22     Carlos Cárdenas

DT    Cristóbal Ortega

LOBOS BUAP:
21     Oscar Francisco Jiménez
3       Pierre Ibarra
5       Adrián Sánchez
10     Diego de Souza
13     Omar Alejandro Tejeda
14     Nicolás René Ruvalcaba
16     Alex Diego (23 Marco Vidal 61’)
20     Hébert Efraín Alférez
24     José Manuel Cruzalta (8 Miguel Ángel López 71’)
25     José Daniel Tehuitzil
33     Carlos Eduardo de Souza (22 Ismael Íñiguez 61’)

DT    Gustavo Moscoso