domingo, 31 de octubre de 2021

PERICOS BARRIÓ A GUERREROS COMO VISITANTE.

Oaxaca, Oax.(www.pericosdepuebla.com) 31 de octubre de 2021.- Los Pericos de Puebla derrotaron 9-4 a los Guerreros de Oaxaca, destacando el pitcheo de José Torres y el bateo de Carlos Soto, con esto los verdes se quedaron con la serie completa.
Con la pizarra 1-1, Pericos timbró tres carreras en la tercera tanda, derivado de los errores defensivos de Juan Rodríguez y Brandon Jaime. Por su parte los locales trataron de regresar en el juego en la parte baja con par de anotaciones, destacando el remolque de Andrés Moreno.
Pericos sentenció el juego al timbrar una carrera del cuarto al octavo inning, sobresaliendo las producciones de Carlos Soto, en par de ocasiones, y Luis Cossio.
El triunfo fue para José Torres y la derrota para Adrián Palafox.
EQUIPO 123    456    789    C    H     E
PUE       013    111    110     9    10    2
OAX      102     000    010    4     8    6
PG. J. Torres
PP.- A. Palafox
SV.- No hubo
 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Se ganó el que se tenía que ganar.
Bien por el equipo de Larcamón que demostró que a pesar de las limitaciones con las que cuentan, a base de esfuerzo por parte de los muchachos y algo de fútbol, son capaces de meterse al menos entre los 12 menos malos del torneo y aspirar a llegar a la liguilla vía repechaje en donde sinceramente todo puede pasar.
El viernes pasado en Ciudad Juárez y después de venir de una dolorosa derrota en casa frente al León, los de la franja fueron capaces de derrotar a los Bravos de Juárez con todo y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en el banquillo para llegar a 21 puntos y estar prácticamente adentro de los 12 que jugarán la repesca donde, como les comentaba, todo puede pasar.
Se viene Toluca para cerrar temporada en el Cuauhtémoc en un partido en el que se debe de sumar para asegurar el pase y además quedar mejor colocados en la tabla para así no tener que enfrentar en repechaje a equipos más complicados aún.
Algo quedó claro en este torneo donde todavía el tema de la pandemia fue factor y esto es que la mediocridad que abraza al fútbol mexicano es verdaderamente preocupante, cada vez los partidos son más aburridos y con menos calidad, estamos repletos de extranjeros de medio pelo para abajo y que por si fuera poco es tan malo el nivel que del primer lugar al 18 sin temor a equivocarme, cualquiera tienen posibilidades reales de ser campeón debido al sistema de competencia.
En fin, como sea y a pesar de todo lo que le platico, el interés de casi todas las plazas que cuentan con primera división se mantiene prácticamente hasta las últimas dos jornadas del torneo, lo que le da cierto grado de dramatismo y de atención.
El nuevo hurto.
Se planea desde las lujosas oficinas del Puebla ubicadas en la selecta zona de Lomas de Angelópolis volver a atentar contra el bolsillo del poblano.
Le platico:
Resulta que hace algunos años (ya muchos) Emilio Maurer como directivo determinó en su afán de generar ingresos al club, que los tenedores de palcos y plateas deberían de pagar una cuota extraordinaria por año para que te dieran tus tarjetones de acceso. Así sucedió durante mucho tiempo hasta que llegó el sobrino predilecto de quien les ha costado a los Salinas más de 200 millones de dólares en el fútbol, Don Gustavo Guzmán, quien mandó a su ‘entenado’ sobrino Rogelio Ro(b)a quien determinó que eso debería de pagarse de manera semestral pues ya eran torneos independientes, la afición aguantó, y ahora no conforme con esa situación, pretende que en caso de que el Puebla califique a la liguilla, se tengan que pagar nuevamente 700 pesos por butaca ya sea platea o asiento de palco por lo que corresponde a la liguilla, la cual puede durar un partido, dos o máximo tres.
Afortunadamente ya existe una jurisprudencia para que usted amigo aficionado pueda evitar estos abusos.
Le voy a proporcionar el teléfono y el nombre de una abogado que ha ganado varios litigios de esta índole y así el tenedor de palco o platea ya no vuelve a pagar un céntimo a estas ‘ratas’ que solo se embolsan el dinero que supuestamente uno paga para mantenimiento.
Jzamoraf@live.com o al teléfono 2222388465 con el Lic Joaquín Zamora.
Así se las gasta quien no tiene llenadera y solo han venido a llenarse los bolsillos a costa de los aficionados poblanos.
 


La foto “del recuerdo”.
Da risa ver a estos pseudo directivos y prestanombres subirse a la foto del equipo cuando estos logran una victoria como si a ellos les perteneciera.
Vergonzoso el papel de Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez saliendo en la foto con las piernas abiertas como si de un chamaco se tratara, además de que todo Puebla y México sabe bien que no sólo no es el dueño, que es un prestanombres y que además cobra un sueldo por aparecer en esas circunstancias.
De pena ajena la verdad.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

OSBEL DE LUNA, ORGULLOSO CAMPEÓN POBLANO EN EL CAMPEONATO NACIONAL ELITE DE BOXEO.

Osbel de Luna Gil le dio a la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico (APOBA), el título de monarca dentro del Campeonato Nacional Elite que culminó este domingo en Guadalajara, Jalisco, donde el nombre de Puebla volvió a brillar en todo lo alto del podio con la presea dorada y dos más de bronce por medio de Ricardo Baruch y de José Luis González.
Con su contundente triunfo sobre Diego Hagwood de Baja California Sur por la vía del Referee Suspende Combate (RSC) en el segundo round, Osbel de Luna logró el campeonato en la división de hasta 75 kilogramos de la categoría Junior, siendo el primer título para Puebla en una nacional Elite después de cinco años.
Alumno de la jefa de entrenadores de la APOBA Shirley Ann Muñoz Flores en el gimnasio Red Corner, Osbel de Luna coronó con el título, una destacada participación en la que logró tres triunfos importantes; los dos primeros por decisión unánime sobre Guanajuato y después a Chiapas, para llegar a la disputa por el oro.
En la final, Osbel de Luna, que este año acumula el título regional y también la medalla de bronce en los Juegos Nacionales de CONADE, impuso su calidad con el triunfo sobre uno de los grandes favoritos al que derrotó con contundencia y calidad.
Cabe destacar que Osbel de Luna es el más reciente campeón de Puebla en un Nacional Elite en los últimos cinco años. Anteriormente lo logró en el 2013 Alam de La Luz y en el 2015 Orlando Huitzil, ambos títulos en la división de los 52 kilogramos, por lo que tuvo que pasar un poco más de un lustro para que un poblano se ciñera simbólicamente el cinturón de campeón.
El trabajo de la delegación de la APOBA que fue encabezada también por la Secretaria General de la APOBA, Alma Violeta Flores, se completó con las dos medallas de bronce en las categorías de 60 kilogramos con Ricardo Baruch y en menos de 71 kilogramos con José Luis González. Es decir que de cuatro representantes, tres regresaron con preseas.
Osbel de Luna, Ricardo Baruch y José Luis González (todos alumnos del Red Corner Escuela de Boxeo Olímpico) regresarán a Puebla para que el próximo sábado 6 de noviembre disputen las finales del Torneo de los Guantes de Oro 2021 que se realizará en Chachapa.

 

PUEBLA RESCATA EL EMPATE ANTE CHIVAS

En duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Grita México A21 de la LIGA BBVA MX Femenil, Puebla rescató el empate 1-1 ante Chivas, donde Brissa Rangel se convirtió en la jugadora del partido por sus grandes atajadas. 
El primer gol del partido fue obra de Alicia Cervantes quien sigue incrementando su cuota goleadora para mantenerse como líder. El empate llegó en el segundo tiempo, Mariana Ramos de La Franja puso el 1-1 que sentenció el partido. 
Con el resultado, el Rebaño se mantiene en los primeros puestos de la clasificación, mientras que La Franja buscará cerrar de la mejor manera el torneo. 
Para la Jornada 15, Puebla visita a las Bravas de Juárez en el Olímpico Benito Juárez; mientras que Chivas recibe a Querétaro en Verde Valle.
 

PERICOS AMARRA LA SERIE ANTE GUERREROS.



Un racimo de seis carreras en el sexto acto permitió que los Pericos de Puebla derrotaran 15-13 a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie.
 
Los emplumados tomaron ventaja de 2-0 en el primer rollo, sin embargo Oaxaca le dio la vuelta al asestar cinco carreras entre la primera y segunda tanda, producto de los batazos productores de Juan Rodríguez, Mario Cabrera y Roberto Méndez.
 
Pericos le dio la vuelta al juego con racimo de seis anotaciones gracias a los triples productores de Miguel Gamboa y Héctor Estrada.
 
En el séptimo acto, Luis Cossio incrementó la ventaja verde con jonrón, y en el octavo inning, sencillo de Daniel Morales y triple de Marco Olmeda, colocaron cifras definitivas.
 
Guerreros trató de acercarse en el noveno acto con ataque de ocho rayitas, sobresaliendo el jonrón de tres carreras de Andrés Moreno y el de Erubiel Robles, con su batazo el juego se colocó 15-13.
 
EQUIPO 123    456    789    C     H      E
PUE        200   006    340    15    15    2
OAX       230    000    008    13     14    2
PG.- J.Paula
PP.- E. Avilés
SV.- No hubo