domingo, 24 de junio de 2012

MIGUEL GARCÍA CONQUISTA SU SEGUNDO ORO


Guanajuato, Gto.– Francisco Miguel García Márquez entró inspirado a la alberca del Macrocentro Deportivo 1 y conquistó su segunda medalla de oro en la Natación de Parálisis cerebral dentro de la Paralimpiada Nacional 2012 con un registro de 41.65 segundos en la prueba de los 50 metros libres categoría Juvenil mayor clasificación S7.

El poblano consiguió el mejor tiempo del primer heat y tuvo que esperar el desarrollo de los dos restantes para observar el desempeño del jalisciense Óscar García Cortés, quien fue el rival a seguir en la final de los 50 metros libres.

Sin embargo, desde el momento en que tocó el tapete en su primer heat, salió del agua y vio su registro, supo que el primer lugar le pertenecía. Era cuestión de minutos para confirmar el resultado positivo.

En tanto, observó los otros dos heats finales y puso especial énfasis en el accionar del tapatío y de los representantes de Nuevo León y del Estado de México.

Pero al cabo de las tres competencias, estalló en júbilo al conocer el resultado final que le daba ya la medalla dorada en la prueba de los 50 metros libres.

La plata correspondió a Óscar García Cortés de Jalisco con 43.31, mientras el bronce fue para Johnny Pérez Hernández de Nuevo León con 45.21 segundos.

Al término de la respectiva premiación, Miguel García Márquez admitió que éste fue un momento que jamás soñó, “no lo pensaba pero estoy contento, llevaba entrando tres meses y medio y dentro de la misma concentración (los entrenadores) me decían que recordara que Jalisco y Nuevo León son potencia, aun así fui por todo y el tiempo que entrené fue suficiente para ganar”.

Reconoció que la Paralimpiada Nacional le dejó un sinfín de instantes imborrables y que han marcado ya su vida deportiva, personal y por qué no, hasta profesional pues estudia el quinto semestre de la licenciatura en Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

“Por ser la primera vez los nervios son muchísimos, esos momentos en que escuchas el chicharrazo y entras a la alberca, sales y ves que eres el primer lugar son momentos que no se olvidarán”, detalló.

Y ahora que ésta fue su primera Paralimpiada pero también la última, pues cumplirá ya la edad límite para participar nuevamente, se preguntó qué “hubiera” pasado si hace algunos años hubiera representado a Puebla en la máxima justa.

“No lo llegué a pensar. Creo que si hubiera llegado hace dos o tres años chance y hubiera sido un monstruo en la natación, porque si pude lograr esto en tres meses y medio, hace años hubiera ganado igual medalla de oro u otra, pero le hubiera echado los ‘kilos’ y hubiera tenido más éxito.

“Es un debut dorado y una despedida dorada, pero todavía hay competencias y quiero robarle el trono a Guadalajara o a quien sea, quiero llegar a una concentración (con la selección nacional) y ser conocido, voy por más pero en otros eventos”, aseguró tajante el medallista.

ABREU SIGUE DETONANDO SU MADERO; SULTANES SE LLEVÓ LA SERIE



Michel Abreu pegó su jonrón veinticuatro para guiar a los Sultanes de Monterrey al triunfo por pizarra de 5-0 sobre los Pericos de Puebla, con esto los fantasmas grises amarran la serie.

Monterrey descifró los lanzamientos de Andrés Meza en el tercer rollo con el madero de Michel Abreu, el cubano voló la pelota por todo el central, llevándose por delante a Agustín Murillo.

Sultanes incrementó su ventaja en el cuarto capítulo; con corredores en las esquinas, Maxwell León sacó roletazo en la intermedia para mandar al plato a Heber Gómez.

Finalmente, después de dos horas y treinta y siete minutos por la suspensión por lluvia, llegó la séptima tanda, donde los visitantes agregaron par de carreras, cortesía de Karim García y Robinson Cancel, el primero con sencillo y el segundo con doblete.

La victoria se la llevó Eddy Ramos en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Andrés Meza. El duelo para el segundo juego del doble cartel será entre Walter Silva y Lorenzo Barceló.

CLUB 123     456     789     C         H         E
MTY    002     100     2XX    5          12       0
PUE   000     000     0XX    0          2          1
PG.- E. Ramos (2-1)
PP.- A. Meza (6-3)
SV-. No hubo
HR.- M. Abreu (24)

SUSPENDIDO TERCERO DE LA SERIE

El segundo juego de la doble cartelera fue suspendido, debido a la fuerte lluvia que cayó en el parque Hermanos Serdán. Por ello, se programa doble juego para el sábado 21 de julio, cuando Monterrey visite nuevamente a los Pericos en Puebla.

¡“LA JOYA”, CAMPEONA MUNDIAL!


En la batalla que enfrentó a México con Japón, Esmeralda “La Joya” Moreno arrebató el campeonato mundial de peso minimosca a la hasta entonces imbatida japonesa, Naomi Togashi, en una de las peleas principales de la cartelera “Choque de Naciones” que en sociedad presentaron Canelo Promotions y Boxeo de Gala, con el patrocinio de Grupo Modelo.

Después de 10 rounds en los que soportó abrazos, palancas a los brazos, cabezazos y demás, “La Joya” Moreno se apuntó una indiscutible victoria por decisión unánime, con dígitos de 98-92, 99-94 y 97-93.

Aunque la holgura en las tarjetas indica, como en realidad sucedió, un aplastante triunfo de la mexiquense, Esmeralda Moreno batalló contra ese catálogo de rudezas que empleó la japonesa.

Y si en su actuación anterior Esmeralda ofreció un recital de mano izquierda, la noche del sábado fue su puño derecho el que la guió a la victoria.

Fue a partir del cuarto asalto cuando la mexicana encontró la llave del triunfo. Un par de ópers de derecha se estrellaron en la humanidad de la oriental suicida y en ese episodio aún campeona del mundo; la Togashi recurrió al abrazo para no visitar la lona y sobrevivir a ese round, ante la algarabía de los miles de aficionados que atestiguaron la entronización de la mexicana.

‘Tocada’ como estaba, respondió al quinto campanazo, en el que entre amarres y palancas, Moreno logró conectar una especie de bolo-ponch a la quijada, que dejó sobre piernas flojas nuevamente a la kamikaze.

En el sexto episodio fueron verdaderos milagros de equilibrio los que hizo Togashi para llegar a su esquina, después de recibir certeras combinaciones al final del round. ¡Estaba fundida!
Para el séptimo, la pelea ya tomó tintes de golpiza. “La Joya” empezó a manejar su distancia y para entonces la japonesa parecía no tener fuerzas ya ni para abrazar.

Así transcurrieron los últimos minutos de combate. “La Joya” era ya dueña del ring, controlando con su educado jab de mano izquierda y una Togashi ya desfallecida por el esfuerzo.

SIEMPRE RECORDARÉ A PUEBLA
Ya en vestidores y luego del festejo sobre el ring y la foto con los promotores Eddy Reynoso y Fausto García, la ahora nueva campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció en la japonesa a una “peleadora con un gran corazón”, pero recalcó que “esta noche fui mejor”.
Confesó que en adelante recordará a Puebla por haber sido el lugar donde conquistó el trono mundial y porque “la afición poblana me impulsó a hacer realidad mi sueño”.

“Hoy empieza un nuevo ciclo en mi carrera. Con el apoyo del mi promotor Fausto García y mi empresa, Boxeo de Gala, esperó hacer muchas defensas”.

Por su parte, la destronada Togashi reconoció en la nueva campeona del mundo “a una gran boxeadora, con mucha técnica” y aceptó la superioridad de la mexicana, a la que auguró un largo reinado.

LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA RECIBE A DEPORTISTAS POBLANOS QUE IRAN A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y AL MUNDIAL DE LA SUB 20, EN BARCELONA.







Este día los atletas poblanos Pamela Treviño Ibarra, Oscar Omar Ramírez Cervantes, Ricardo Jiménez Pérez y  Jesús Rafael Zapata Álvarez ( éste último, medallista de Plata y Bronce en la Olimpiada Nacional)  estuvieron presentes en la Feria de Activación que se llevo a cabo en la explanada de la Avenida Juárez y Fuente de  los Frailes acompañados de su entrenador Pedro Tani, esto dentro del ya tradicional recorrido de la Gran Vía Recorre Puebla que lleva a cabo todos los domingos de 8:00 A 12:00 del día.

Los deportistas poblanos fueron recibidos por la jefa del departamento de talento deportivo del Instituto Municipal del Deporte Alejandra Torres en representación de la Directora General  Ximena Mata Zenteno  quien platicó con los jóvenes, felicitándolos por sus logros y les deseo mucho éxito en sus próximas competencias.

Pamela Treviño Ibarra y Oscar Omar Ramírez Cervantes informaron que su próxima competencia será en los juegos Centroamericanos a realizarse en Irapuato del 29 de junio al 9 de julio y competirán en  relevos de 4X100 y 4X400 respectivamente. Mientras que  Ricardo Jiménez Pérez  asistirá a los Centroamericanos del Salvador del 27 de junio al 2 de julio  para participar en los 400 y 800 metros planos y a su regreso viajará al Mundial de Barcelona del 10 al 15 de julio donde competirá en la prueba de 400 metros planos.

Otro atractivo  que tuvo la Gran Vía de este domingo fue la presencia Alejandro Gallego Basteri, hermano del Cantante de música Pop Latino “Luis Miguel” quien recorrió las principales calles de Puebla a través del recorrido de la Gran Vía Recorre Puebla iniciando de la Avenida Juárez donde se mostró complaciente y accesible para la toma de fotos con sus fans.

Dentro de las actividades  que se llevaron a cabo alusivas al día del padre fue la exhibición de lucha libre, una Feria de activación con la presencia de luchadores y chicas portando la playera de su equipo favorito de futbol soccer, así como el tradicional recorrido en bicicleta y las actividades que domingo a domingo la empresa Nestle pone a disposición de la sociedad poblana para que usted y su familia puedan disfrutar de un domingo familiar.

DOS MÁS DE PLATA PARA CIEGOS Y DÉBILES VISUALES


Guanajuato, Gto.– Diana Laura Coraza Castañeda y Yaneth Tepal Sánchez lograron la segunda plaza de los 400 metros planos en el Atletismo de Ciegos y débiles visuales dentro de la Paralimpiada Nacional 2012, en las clasificaciones B1 y B2, respectivamente, de la categoría Juvenil mayor.

En primera instancia, Diana Laura concretó el segundo puesto de los 400 metros con un tiempo de 1:07.62 minutos, superada por Casandra Cruz Monroy del Estado de México quien cronometró 1:04.68. En tercer lugar arribó la representante de Guanajuato, Kenia Bejar Aguilar con 1:20.31 minutos.

La segunda presea cayó cuando Yaneth cruzó segunda en los 400 metros de la categoría Juvenil mayor clasificación B2 con un crono de 1:07.41 minutos. La medalla de oro fue para Daniela Euge Velasco quien detuvo el reloj en los 59.37 segundos. Mariana Alarcón del Estado de México arribó tercera con 1:16.74 min.

Para ambas deportistas ésta representa su segunda medalla dentro de la Paralimpiada Nacional 2012 con sede en el Macrocentro Deportivo II. Diana Laura consiguió el pasado sábado la plata en los 100 metros planos.

Mientras que Yaneth el mismo día logró la tercera posición de los 100 metros planos clasificación B2 categoría Juvenil mayor.