domingo, 24 de junio de 2012

MIGUEL GARCÍA CONQUISTA SU SEGUNDO ORO


Guanajuato, Gto.– Francisco Miguel García Márquez entró inspirado a la alberca del Macrocentro Deportivo 1 y conquistó su segunda medalla de oro en la Natación de Parálisis cerebral dentro de la Paralimpiada Nacional 2012 con un registro de 41.65 segundos en la prueba de los 50 metros libres categoría Juvenil mayor clasificación S7.

El poblano consiguió el mejor tiempo del primer heat y tuvo que esperar el desarrollo de los dos restantes para observar el desempeño del jalisciense Óscar García Cortés, quien fue el rival a seguir en la final de los 50 metros libres.

Sin embargo, desde el momento en que tocó el tapete en su primer heat, salió del agua y vio su registro, supo que el primer lugar le pertenecía. Era cuestión de minutos para confirmar el resultado positivo.

En tanto, observó los otros dos heats finales y puso especial énfasis en el accionar del tapatío y de los representantes de Nuevo León y del Estado de México.

Pero al cabo de las tres competencias, estalló en júbilo al conocer el resultado final que le daba ya la medalla dorada en la prueba de los 50 metros libres.

La plata correspondió a Óscar García Cortés de Jalisco con 43.31, mientras el bronce fue para Johnny Pérez Hernández de Nuevo León con 45.21 segundos.

Al término de la respectiva premiación, Miguel García Márquez admitió que éste fue un momento que jamás soñó, “no lo pensaba pero estoy contento, llevaba entrando tres meses y medio y dentro de la misma concentración (los entrenadores) me decían que recordara que Jalisco y Nuevo León son potencia, aun así fui por todo y el tiempo que entrené fue suficiente para ganar”.

Reconoció que la Paralimpiada Nacional le dejó un sinfín de instantes imborrables y que han marcado ya su vida deportiva, personal y por qué no, hasta profesional pues estudia el quinto semestre de la licenciatura en Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

“Por ser la primera vez los nervios son muchísimos, esos momentos en que escuchas el chicharrazo y entras a la alberca, sales y ves que eres el primer lugar son momentos que no se olvidarán”, detalló.

Y ahora que ésta fue su primera Paralimpiada pero también la última, pues cumplirá ya la edad límite para participar nuevamente, se preguntó qué “hubiera” pasado si hace algunos años hubiera representado a Puebla en la máxima justa.

“No lo llegué a pensar. Creo que si hubiera llegado hace dos o tres años chance y hubiera sido un monstruo en la natación, porque si pude lograr esto en tres meses y medio, hace años hubiera ganado igual medalla de oro u otra, pero le hubiera echado los ‘kilos’ y hubiera tenido más éxito.

“Es un debut dorado y una despedida dorada, pero todavía hay competencias y quiero robarle el trono a Guadalajara o a quien sea, quiero llegar a una concentración (con la selección nacional) y ser conocido, voy por más pero en otros eventos”, aseguró tajante el medallista.