lunes, 7 de junio de 2021

LISTAS LAS CUATRO NOVENAS DEL PREOLÍMPICO DE BEISBOL QUE SE JUGARÁ EN PUEBLA.


Todo está listo para que, a partir del 22 de junio, se lleve a cabo el Repechaje Final del Preolímpico, rumbo a Tokyo 2020, en el Parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla. 
Con la culminación del Clasificatorio de Béisbol de las Américas, siendo el ganador el representativo de los Estados Unidos, las novenas de República Dominicana y Venezuela jugarán el repechaje final en Puebla, al lado de Australia y Países Bajos. 
Este último clasificatorio, se jugará del 22 al 26 de junio en el Nido Verde, casa de los Pericos de Puebla, y dará el último boleto a la justa olímpica, en la cual ya tienen su lugar asegurado Japón, Israel, México, Corea y Estados Unidos. 
La directiva de Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos, anunció que esta semana se darán a conocer las distintas opciones de paquetes de boletos para los aficionados que quieran asistir.
 

ÁNGELES DE CHOLULA FC BUSCA EL ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN.





De la mano del experimentado estratega, Luis Romero, los Ángeles de Cholula FC buscarán el ascenso a la Tercera División Profesional, razón por la que la escuadra concluyó el torneo regular en la Cuarta Premier como primer lugar, en espera ahora de arrancar con la fase de los cuartos de final. Precisamente al respecto, el entrenador del cuadro angelino, Luis Romero Sánchez, destacó que una vez alcanzado el primer objetivo, ahora deberán concentrarse en comenzar con el pie derecho la liguilla dentro del circuito de ascenso, a fin de respaldar lo hecho junto con la directiva que emprendió este ambicioso proyecto. "Generamos este proyecto después de las bonitas experiencias que hemos tenido en esta división, se han generado franquicias para el estado de Puebla, estamos en (San Pedro) Cholula junto con una directiva emprendimos este proyecto, gracias a Dios, de los objetivos que nos trazamos uno de ellos era calificar, lo hemos logrado y bien, en primer lugar, ahora viene el tema de liguilla y vamos paso a paso". Reveló que gracias al talento reunido en el cuadro cholulteca, las probabilidades de éxito crecen, ya que parte de los motivos que a él llevaron a emprender este nuevo reto, fue darle un espacio de proyección a los jóvenes con cualidades para jugar a nivel profesional, de ahí que eso es algo en lo que han puesto mucho énfasis durante estos primeros meses de trabajo. "Hay mucho talento, aquí en Puebla y en el interior de la República, tenemos muchos jóvenes de aquí de Puebla, de Cholula, lo estructuramos en base al conocimiento que tenemos de la división, buscando jóvenes que requieren ese aspecto de proyección, aquí hemos hablado mucho con ellos, un objetivo global es el ascenso, pero siempre va a estar muy por encima de eso el tema de lo individual, la proyección de cada uno de ellos". Gracias a su experiencia que le ha permitido ascender a varios equipos de la Cuarta a la Tercera División, Romero Sánchez advirtió que ve a su equipo como un serio candidato al título, no obstante, sabe que deberá trabajar en todo momento, ya que cada torneo y los rivales son distintos, por lo que hay mucho por hacer aún de ahora en adelante. "Sin duda, es una ilusión, eso siempre prevalece, todo lo demás es trabajo, sentimos la confianza en que podemos lograr el objetivo, podemos detonar por el tema de que está cerrado el grupo, está generando muy buen futbol, la experiencia que hemos tenido en la división, que nos ha permitido lograr tres franquicias, nos ayuda un poquito sólo para prever situaciones, hoy son otros tiempos, es otro momento, lo que nos alimenta es la ambición, en términos deportivos, la ilusión, eso nos invita a trabajar fuerte, a afrontar esta etapa de liguilla, cuidar todos los detalles para tener más posibilidades", apuntó.
La fórmula del éxito codo a codo con Luis Romero, está su auxiliar técnico, Sergio Sandoval, quien ha sido cómplice de los ascensos logrados en el pasado y quien confía que el potencial del equipo se verá reflejado en el corto plazo, consciente de que el camino no será sencillo, pues ahora es partir nuevamente de cero. "Ya se logró el primer paso que es el liderato general, hoy viene la liguilla, que es un torneo nuevo, hay que meter a los muchachos que es un torneo que empieza de cero y que tenemos que lograr otro objetivo en seis partidos". Reconoció que los rivales los ven a ellos como el enemigo a vencer, razón por la que se trabaja en el día a día para repetir la fórmula que en el pasado a ellos ha permitido alzar varios títulos, con la seguridad de que esta no será la excepción, pero para lo cual se mantienen trabajando. "Se nos ha complicado, la verdad, los equipos vienen y se nos han estado complicando mucho, por lo mismo ahí en la Liga el presidente sabe de lo que somos capaces ambos, hemos logrado ascender siete, con esta división, a la Liga TDP, lo importante es que ya tenemos un respeto, un respeto que se empezó ganando el 'profe' Luis (Romero), me invitó a trabajar con él, me uní, hoy ambos hemos trabajado de la mano para alcanzar los objetivos que hemos estado logrando", finalizó.