sábado, 18 de diciembre de 2021

CIERRA BORREGOS CON TRIUNFO TEMPORADA DEL 2021.



Por la puerta grande concluyó la actuación de los Borregos en la temporada 2021 de la conferencia de los 14 grandes en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Con dos victorias consecutivas para cerrar el año de buena forma en el marco de la reunificación del futbol americano universitario en México, el Tec Puebla terminó una temporada muy especial.
En la atmósfera había un ambiente distinto este sábado 18 de diciembre, era un clima de fiesta. La ceremonia de Senior Day previo al encuentro, motivó a la tribuna y al equipo en el último partido de la temporada.
El primer cuarto del encuentro se tornó cerrado, de defensivas y muy fluido, de hecho, no hubo pañuelos en ese primer periodo y el marcador tras los primeros quince minutos se fue sin puntos a pesar de un intento de gol de campo de Puebla y un balón suelto de los Linces.
Para el segundo cuarto se abrió el marcador gracias a un acarreo de trece yardas de Mario Villarreal y el punto extra de Gonzaga Alonso, para colocar 7 – 0 al frente a los poblanos.
La reacción de la UVM no se hizo esperar y los Linces sacaron de la chistera una jugada de truco con el quarterback Víctor Patiño, que cedió el ovoide a Daniel Díaz Castañeda, quien soltó un bombazo de 46 yardas, desde la 47 de su propio terreno, para encontrar solo a Héctor Alexis Rodríguez y emparejar las acciones.
Puebla se fue otra vez arriba en el tercer cuarto, gracias a un gol de campo de 25 yardas por parte del pateador de último año, Gonzaga Alonso, cuando restaban 7:42 en el reloj del Cráter Azul.
Pero con 5 minutos por jugarse en el tercer cuarto, los Linces volvieron a empatar, con la misma dosis y la misma distancia: gol de campo de 25 yardas.
El marcador definitivo de 23 a 10 a favor de la causa poblana, se selló en el último cuarto, primero gracias a un touchdown en acarreo de 10 yardas por parte de Ricardo Martínez cuando quedaban 11:07 en el partido.
Posteriormente, tras una de las dos intercepciones de Erick Andrade, los Borregos se plantaron en la zona roja y consiguieron una anotación más, por conducto del mariscal de campo poblano Víctor Andrés Puentes, en personal de dos yardas. 
Los Borregos fallaron el punto extra, pero con dos posesiones de ventaja, el triunfo prácticamente se definió en ese momento.
Con la victoria por 23 a 10, el Tec Puebla termina la campaña con marca de 2 – 4, en su presentación como equipo de ONEFA.
Ahora vendrá una pausa para los Borregos poblanos, esperando la temporada de juveniles y el trabajo en los campos de entrenamiento de cara a un 2022 que tendrá que ser de consolidación para el programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

 

SE CORRE ESTE DOMINGO EL PRIMER DUATLÓN CIUDAD MODELO












Todo está listo para la realización este domingo 18 de diciembre del Primer Duatlón Ciudad Modelo.
 
La gran fiesta deportiva inició desde este sábado, en Ciudad Modelo, enclavado en San José Chiapa, Puebla, con la entrega de kits de participación.
 
El comité organizador ha cuidado cada uno de los detalles del recorrido y las zonas de transición dónde los competidores correrán 5 kilómetros, harán el cambio en bicicleta para completar 30 kilómetros y culminarán con carrera de 5 kilómetros nuevamente.
 
La justa deportiva tiene como objetivo promover está zona del estado de Puebla, como un punto neurálgico de la actividad económica, la cual incluye a San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec. Así como promover el deporte entre los jóvenes.
 
Será a las ocho de la mañana cuando las autoridades estatales, municipales e invitados especiales den el banderazo de salida y empiece la emoción.
 
Los primeros lugares de cada categoría y rama recibirán medalla conmemorativa.
 
El Duatlón Ciudad Modelo, forma parte del impulso económico del estado decretado por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. (Con información de Patricio Aguilar Delgado)

 

MÁS DE 60 MOTOS DIERON EMOCIÓN EN LA CALIFICACIÓN ESTE SÁBADO EN EL AUTÓDROMO MIGUEL E. ABED PARA LA FECHA FINAL DEL RACING BIKE MÉXICO.




Quedaron listas las parrillas de salida de la última batalla y sus cuatro categorías esta tarde en el trazado de 3 460 metros en Puebla.
En la JUNIOR SUPERSPORTS el ganador de la posición de privilegio fue el piloto colombiano Christian Posada, compartiendo primera línea con Alexis Sierra, en tercero, Joel Razo, Santiago Diez, junto a Yamil Corona, mañana sabremos quién es campeón en esta categoría, se darán 10 emocionantes vueltas en una parrilla de 12 pilotos que abren el programa de la batalla final.
En la modalidad de los SUPER EXTEME, el más rápido fue Joel Razo seguido de Christian Posada y en tercer lugar William Díaz, habrá muchas emociones en esta clase, ya que tomaran la salida en esta ronda 20 motocicletas, que tendrán 2 grupos, en el B Christian Solís 1ero, el campeón Enrique Cobiuan 2do, y Maxime Gorot de Francia 3ero, darán 10 vueltas cada hit, para saber quién se lleve la de cuadros y quién será el campeón, lo que garantiza emociones y espectáculo mañana.
En la SUPER BIKE 1000, logró la pole el piloto de la moto #9 de Iván Muñoz, siendo el mejor en este sábado lo que lo deja muy bien plantado para mañana pelear para el campeonato, pero en el segundo lugar y a tan solo 352 milésimas estará saliendo en la fila 1 el piloto Dirk Sánchez con la moto # 2 y en tercero saldrá David Sánchez Jr. lo que será toda una fiesta verlos llegar a la curva número 1. Esta competencia también estará los Master F40 dónde también está en juego el campeonato, 1ero: Darío Carrillo, 2do Víctor Iturbe y tercero David Sánchez Sr. Ellos darán 12 giros al trazado de 3,5 kms para saber quién gana esta fecha. Y quién logra el campeonato, será emocionante verlos en acción.
La SUPERSPORT en dónde dominó el piloto Aldo Rovirosa del equipo Son´s de la moto #8 logrando un tiempo de 1:29.649, en la segunda posición arrancará la moto # 3 tripulada por Daniel Carrera que correrá también cómo local y va por el campeonato, y en tercer lugar del equipo SONS moto #1 Daniel Cano, de los SS1, y de los SS2 Alfonso Linares 1ero, de Colombia ya como campeón, Víctor Pérez de León 2do, y 3ero, Cesar Alonso, con lo que se garantiza será todo un espectáculo.
Mañana las actividades comenzarán desde las 9:30 am. Con sesiones de Warm Up y las competencias comenzarán a las 12:40 hrs toda la actividad de este campeonato se podrá seguir en el FB LIVE de la serie para que no se pierdan las emociones, ya que este evento con público y habrá show de medio tiempo de stons riders, estén atentos a los canales del Racing Bike México.