viernes, 3 de febrero de 2012

ESTE FIN DE SEMANA CONTINÚAN LOS SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL 2012

Este sábado a las 10:00 de la mañana iniciará la actividad del selectivo estatal de ajedrez en las instalaciones del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, con la participación de 250 exponentes quienes buscarán el boleto a la etapa regional de la Olimpiada Nacional, la cual tendrá lugar en la Angelópolis los próximos 3 y 4 de marzo.

De acuerdo al anexo técnico de esta disciplina, las modalidades del ajedrez para la fase estatal de la máxima justa del país son Clásico, Rápido mixto 10 y 15 minutos y Blitz mixto 5 minutos.

La actividad del ajedrez estatal culminará el sábado a las 5:30 de la tarde y continuará el domingo de las 10:00 a las 17:30 horas.

Por otra parte, a las 8:00 de la mañana comenzarán las rondas del tiro deportivo en el stand anexo al gimnasio Miguel Hidalgo, donde los mejores clasificados integrarán la selección poblana que intervendrá en los dos torneos clasificatorios rumbo a la Olimpiada 2012.

El primero de ellos será en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 24 y 25 de febrero, dentro del Campeonato Nacional de la especialidad. Posteriormente, en fecha y sede aún por definir, se realizará el segundo certamen del cual resultarán los tiradores calificados a la máxima justa.

También el karate do tendrá actividad este sábado pero a partir de las 10:00 de la mañana en el polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), de donde surgirán los mejores exponentes que participarán por Puebla en los diferentes eventos de clasificación de febrero y marzo.

Es importante recordar que la Olimpiada Nacional en karate do será en la Angelópolis en el mes de mayo.

Continúa Paralimpiada Estatal

Dentro de la Paralimpiada Estatal, a las 10:00 horas arrancarán los encuentros correspondientes al selectivo de futbol de sala en el gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago, donde los equipos Barcelona y Real Madrid y las selecciones Adepoes 1 y 2, buscarán el título del torneo.

El objetivo del certamen es elegir a los mejores elementos a fin de integrar y reforzar la escuadra que logró el subcampeonato en la Paralimpiada Nacional efectuada en la ciudad de México en junio del 2011.

Por cierto, este viernes los jugadores del equipo subcampeón de Paralimpiada sostuvieron un encuentro de futbol de carácter recreativo con algunos elementos del Puebla de la Franja, caso concreto de Alexandro “Mostro” Álvarez, Gonzalo Pineda, Rodrigo Salinas, Sergio “Samba” Rosas, Armando Wila y Bryan Martínez, quienes visiblemente emocionados compartieron a su vez las experiencias con el conjunto camotero.

LOBOS BUAP, EN BUSCA DEL TRIUNFO EN SU VISITA A LEÓN

Lobos BUAP tendrá este sábado uno de los compromisos más fuertes en calidad de visitante, al meterse al Nou Camp y enfrentar al León ,líder de la Liga de Ascenso, en el juego que forma parte de la jornada cinco del Torneo de Clausura 2012 y que para la escuadra universitaria representa la oportunidad de regresar a la senda del triunfo.
Luego de un par de derrotas que lo quitaron el primer lugar que había conquistado en el arranque, los Lobos BUAP viajan al Bajío para tratar de recuperar terreno y por supuesto dar la sorpresa ante La Fiera, ahora que la Liga de Ascenso entra a su segundo mes de competencia y cada combinación de resultados, es factor para alcanzar la calificación.
LISTO PARA DOMAR A LA FIERA

Con un mejor ánimo después de dejar atrás la caída frente a Dorados y Mérida, Lobos BUAP se reportó listo para cumplir con el compromiso de este sábado por la noche frente a León, un histórico del futbol mexicano que bajo el bando de Gustavo Matosas, se instaló ya como líder del circuito, aprovechando precisamente los resultados que se dieron la semana anterior.
Pero en lo que concierne al partido de esta jornada cinco del Clausura 2012, hay de entrada varios ingredientes que lo convierten en un partido de trascendencia para los dos equipos, empezando porque Lobos BUAP, en caso de lograr la victoria, tiene la opción de superar a León y alcanzara una mejor posición en la tabla de la Liga de Ascenso.
Lobos BUAP, dirigido por Carlos Alberto Poblete sabe que ya no puede darse el lujo de perder un partido más, sobre todo cuando todavía una parte clave del campeonato con este duelo frente a León y el de la siguiente semana, el viernes 10 de febrero a las cuatro de la tarde en su nueva casa de Ciudad Universitaria frente a Necaxa, previo a lo que será el descanso de la fecha siete
Por eso, es vital sacar el triunfo y de una vez por todas ajustar cuentas con el equipo felino que en el pasado Torneo de Apertura 2011, vino de atrás y se llevó los tres puntos del estadio Cuauhtémoc con la victoria de 2 goles por 1.

NÚMEROS

Lobos BUAP llegará a este encuentro ubicado en el cuarto lugar de la clasificación general con marca de dos victorias y dos derrotas, con siete goles a favor y seis en contra con seis puntos; por su parte el León está a cabeza de la Liga de Ascenso con siete puntos, producto de dos victorias a favor, un empate, siete goles a favor y cuatro en contra.
Además, en su más reciente compromiso, los Panzas Verdes de León brindaron un partido de antología y consiguieron el triunfo como visitante de 4 goles por 3 sobre los Toros Neza.
Cabe destacar que en la serie de encuentros sostenidos entre Lobos BUAP y León, los números favorecen a los Esmeralda y en el Nou Camp, de las últimas cinco visitas que se tienen registradas, Lobos BUAP cuenta con un solo empate en el Apertura 2005 cuando salió tablas con el 2-2.
Después los resultados no han sido los esperados y la ocasión en que La Jauría derrotó a la Fiera, fue en el Torneo Apertura 2009 cuando Lobos se impuso 3-2 con un doblete de Pablo Metlich y otra anotación más a cargo de Álvaro “Bola” González.

Resultados de los más recientes duelos Lobos BUAP- León

Clausura 2005                   7                             León 2-Lobos BUAP 1
Apertura 2005                   12                           León 2- Lobos BUAP 2
Clausura 2008                   16                           León 4- Lobos BUAP 3
Apertura 2009                   13                           Lobos BUAP 3- León 2
Bicentenario 2010             13                           León 2- Lobos BUAP 0
Apertura 2010                   13                           León 3- Lobos BUAP 1
Clausura 2011                   13                           Lobos BUAP 2- León 3
Apertura 2011                   5                             Lobos BUAP 1- León 2

FICHA
Jornada 5
Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Nou Camp
Hora: 20:00 horas
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente 1: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Asistente 2: Jimmy Acosta Montesinos
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Transmisión TV: Fox Sports

EL IMD INVITA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PUEBLA A INSCRIBIRSE EN LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID

A fin de beneficiar a más niñas y niños poblanos, el Instituto Municipal del Deporte invita a la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid de Puebla, abriendo el cupo en la sede de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno en las edades de 9 a 14 años, cumpliendo con todos los requisitos correspondientes.

Así lo informó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al reconocer que las escuela ha generado una gran aceptación por parte de los poblanos, ya que dentro de estos espacios, las niñas y niños cumple con el objetivo principal que es fomentar la participación ciudadana, la integración familiar y la transmisión de valores formando grupos de infantes que se conviertan en agentes de cambio social en sus comunidades mediante actividades deportivas y recreativas.

En ese sentido, Mata Zenteno recordó que esta es la primera escuela de la Fundación Real Madrid que se abre en Puebla y que cumple con los propósitos de promover un estilo de vida saludable, fomentar la activación física y hacer buen uso del tiempo libre.

También es importante recordar que dicha escuela se puso en marcha en coordinación con la Benemérita Universiada Autónoma de Puebla, lo que brinda mayor realce y calidad para todos los que forman parte del importante proyecto que sin duda marca un gran precedente para la Angelópolis.

Entre los requisitos para formar parte de la escuela se encuentra un estudio socio-económico que determinará en gran medida a los integrantes de la escuela, siendo seleccionada la población infantil que más lo requiera quien forme parte del programa.

Las tres escuelas se encuentran funcionando de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 18:00 horas en donde se divide el tiempo para las diferentes actividades que forman parte del programa municipal. Para mayores informes a los teléfonos 3 09 46 00 ext. 6917.

FRONTENISTAS DE LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA EN BUSCA DE SU CLASIFICACIÓN A LA OLIMPIADA NACIONAL

Con seis medallas, tres de plata y tres de bronce regresaron los representantes de la escuela de Iniciación y Desarrollo de Frontón de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, de la primera fase del Campeonato Nacional de Paleta argentina y Trinquete realizado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como parte de los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Susana López Pérez y David Reyes López, responsables de la escuela de iniciación entregaron el reporte oficial de la participación de la selección de Puebla con una destacada actuación para superar a los adversarios del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, la Universidad Autónoma de México (UNAM) y a los anfitriones.

Vanesa Galindo García, categoría Juvenil B, consiguió medalla de bronce en la modalidad de paleta argentina tras perder ante la representante de Jalisco y con ello se quedó a un paso de disputar la gran final. También cosechó el bronce en paleta argentina.

La pareja de Brenda Guzmán Elizalde y Haralym Paredes Martínez, de la categoría Juvenil C, lograron dos preseas de plata en las modalidades paleta argentina y de trinquete.

David Armando Rojas Sánchez, en Juvenil B, quedó en segundo lugar en trinquete. Por su parte, Rodolfo David García Pérez de la Juvenil C, culminó en la segunda posición mientras Mauricio Mateos Hernández obtuvo el tercer puesto, ambos en la modalidad de Parejas en la especialidad de trinquete.

En tanto, Diana Elizabeth García Pérez cerró en la cuarta posición en la categoría juvenil B, en paleta argentina al perder ante la seleccionada de Jalisco.

Los competidores poblanos deberán acudir a los restantes dos controles rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse también en el IPN, en fechas por definir.