viernes, 3 de febrero de 2012

ESTE FIN DE SEMANA CONTINÚAN LOS SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL 2012

Este sábado a las 10:00 de la mañana iniciará la actividad del selectivo estatal de ajedrez en las instalaciones del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, con la participación de 250 exponentes quienes buscarán el boleto a la etapa regional de la Olimpiada Nacional, la cual tendrá lugar en la Angelópolis los próximos 3 y 4 de marzo.

De acuerdo al anexo técnico de esta disciplina, las modalidades del ajedrez para la fase estatal de la máxima justa del país son Clásico, Rápido mixto 10 y 15 minutos y Blitz mixto 5 minutos.

La actividad del ajedrez estatal culminará el sábado a las 5:30 de la tarde y continuará el domingo de las 10:00 a las 17:30 horas.

Por otra parte, a las 8:00 de la mañana comenzarán las rondas del tiro deportivo en el stand anexo al gimnasio Miguel Hidalgo, donde los mejores clasificados integrarán la selección poblana que intervendrá en los dos torneos clasificatorios rumbo a la Olimpiada 2012.

El primero de ellos será en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 24 y 25 de febrero, dentro del Campeonato Nacional de la especialidad. Posteriormente, en fecha y sede aún por definir, se realizará el segundo certamen del cual resultarán los tiradores calificados a la máxima justa.

También el karate do tendrá actividad este sábado pero a partir de las 10:00 de la mañana en el polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), de donde surgirán los mejores exponentes que participarán por Puebla en los diferentes eventos de clasificación de febrero y marzo.

Es importante recordar que la Olimpiada Nacional en karate do será en la Angelópolis en el mes de mayo.

Continúa Paralimpiada Estatal

Dentro de la Paralimpiada Estatal, a las 10:00 horas arrancarán los encuentros correspondientes al selectivo de futbol de sala en el gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago, donde los equipos Barcelona y Real Madrid y las selecciones Adepoes 1 y 2, buscarán el título del torneo.

El objetivo del certamen es elegir a los mejores elementos a fin de integrar y reforzar la escuadra que logró el subcampeonato en la Paralimpiada Nacional efectuada en la ciudad de México en junio del 2011.

Por cierto, este viernes los jugadores del equipo subcampeón de Paralimpiada sostuvieron un encuentro de futbol de carácter recreativo con algunos elementos del Puebla de la Franja, caso concreto de Alexandro “Mostro” Álvarez, Gonzalo Pineda, Rodrigo Salinas, Sergio “Samba” Rosas, Armando Wila y Bryan Martínez, quienes visiblemente emocionados compartieron a su vez las experiencias con el conjunto camotero.