domingo, 6 de julio de 2014

PREMIAN A LO MEJOR DE LA TEMPORADA DE LA LIGA DE FUTBOL 7 DE LOS CLUBES ALPHA





Los Clubes Alpha celebraron con gran éxito la premiación y le dieron cerrojazo de oro a la sexta temporada de la Liga de Futbol 7, la que nuevamente llegó a buen puerto para consolidarse como la mejor en su tipo en la Angelópolis.
Teniendo como principales protagonistas a los niños y jóvenes que a lo largo de toda una temporada buscaron el triunfo en cada encuentro, se celebró esta ceremonia de premiación en la se distinguió a los campeones y subcampeones, además de los monarcas de goleo individual desde la categoría de 5-6 hasta la 13-14 años.
La cancha estadio del Alpha 3 fue el escenario en donde se reconoció a lo mejor de la temporada iniciando en el Torneo de Liga donde  el equipo del Alpha 4 fue campeón en la categoría de 4-5 años; además, en la categoría de 5-6 años el campeón fue Alpha 2, subcampeón Alpha 4 y campeón de goleo, Eduardo Pérez, del Alpha 4 con 34 goles.
En la categoría de 7-8 años,  el título correspondió para Instituto Andes y el subcampeonato para el Puebla F.C, el que también tuvo como campeón de goleo a Francisco Rossano, con 24 goles; en la categoría de 9-10 años, Alpha 3 resultó el monarca, segundo lugar Manchester Kids y campeón de goleo, Raúl Rojas, del Alpha 3 con 38 goles-
De entre los equipos más sobresalientes está el del Alpha 2 en la categoría 11-12 años ya que consiguió el doblete al ganar el Torneo de Liga y de Copa, además de que tuvo en Brayan Cerezo a su máxima estrella ya que fue doble campeón de goleo con 44 goles en total. En esta misma categoría el subcampeón fue Camino Real.
En categoría de 13-14 años, el título fue para Alpha 2 y el subcampeonato para el Instituto Mexicano Madero con Yair Hernández a la cabeza, al ser el campeón de goleo con 25 tantos.
En el torneo de Copa, en la categoría de 5-6 años, el campeón resultó Alpha 4, subcampeón Instituto Andes y el campeón de goleo Gael de la Torre, del Alpha 2 con ocho goles; en 7-8 años, campeón el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, subcampeón el Colegio Ángeles y el líder de goleo Yael Flores, del Deportivo Cholula.
La categoría de 9-10 años tuvo como campeón al Colegio Ángeles, Alpha 3 subcampeón; finalmente, en categoría de 13-14 años, el campeonato de Copa quedó en manos de Lobos BUAP, segundo lugar para Deportivo Cholula y el campeón de goleo, Sandro Reyes, del Deportivo Cholula.
Cabe destacar que la ceremonia de premiación y de clausura a esta temporada de la Liga de Futbol 7 de los Clubes Alpha fue presida por Sergio Roberto Barrera, director general de los Clubes Alpha; Felipe González, coordinador deportivo en representación del gerente deportivo Leonel de Aquino; Paúl Moreno Altamirano, coordinador de futbol de la organización así como Verónica Huerta gerente del Alpha 2 y el anfitrión, Andrés de la Luz, gerente del Alpha 3.

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN @pepehanan

El MUNDIAL DE SIEMPRE
Años van y años vienen y a la hora de la verdad las camisetas más importantes del mundo siempre aparecen en las instancias finales, es cierto que las distancias a nivel mundial se han acortado pero también lo es el hecho de que estas simplemente les permiten a los equipos 'chicos' u animadores el poder competir de buena manera.
Equipos como México, Costa Rica, Bélgica, USA, Nigeria, Colombia, etc., realizaron buenos mundiales, honrosos, sí, pero hasta ahí, no les da para más porque al final del día los de siempre, Brasil, Alemania, Holanda y Argentina y en otros mundiales Italia, España, Uruguay y por ahí Inglaterra terminan por imponerse y disputar entre ellos los lugares de privilegio a nivel mundial.
La selección mexicana por más que se diga, llega siempre en los mundiales al lugar que le corresponde, es decir, llegamos a la instancia que nuestro nivel nos permite y no es casualidad que en los últimos seis mundiales, mismos que se han jugado fuera de territorio nacional, en ninguno de ellos hemos sido capaces de acceder al famoso quinto partido (cuartos de final).
A mi parecer no es falta de capacidad ni de mentalidad, creo que es simplemente el nivel futbolístico en el que nos encontramos, obviamente se debe seguir trabajando para mejorar, con el tiempo y en la medida que los jugadores mexicanos salgan al extranjero en mayor cantidad nos permitirá acercarnos de mejor manera a las potencias mundiales, pues en Brasil quedó claro que los jugadores que juegan en Europa significan y pesan mucho más que los que participan en el torneo local.
Rafa Márquez, Héctor Moreno, Gio Dos Santos, Andrés Guardado y Javier Aquino, Javier Hernández, Memo Ochoa junto con Carlos Vela (quien no asistió por decisión personal) son más que los Layún, Aguilar, Peralta, Jiménez, Maza Rodríguez y Salcido, y no porque tengan mucho mayor capacidad sino porque el roce que tienen en Europa y la exigencia, es mucho mayor a la que tenemos en el futbol mexicano.
Sin embargo, mientras en México se sigan pagando las grandes bolsas de dinero, esta situación seguirá deteniendo el desarrollo del futbolista mexicano y por ende el del futbol nacional a nivel mundial, es decir, los que evitamos nuestro crecimiento internacional somos los mismos mexicanos junto con nuestros directivos, dueños de televisoras y de grandes empresas quienes en la mayoría son los que manejan el futbol mexicano.
El día que se entienda que la única manera de progresar a nivel selección será bajando los sueldos en los equipos locales para obligar al jugador a buscar progreso económico en otras latitudes de mejor nivel, ese día podremos competir con los Brasil, Alemania, Holanda y Argentina, si no es así seguiremos por los años suspirando por el trillado quinto partido en los mundiales.

PUEBLA AFINA PARADO TÁCTICO
Los de la franja continúan trabajando con su DT Rubén Omar Romano en la conjunción del nuevo equipo, pues fue notorio en el partido disputado la semana pasada frente a los Lobos de la BUAP, que de los jugadores que participaron el torneo anterior únicamente dos repitieron en el cuadro titular (Luis Miguel Noriega y Michael Orozco) los otros nueve son de nuevo ingreso y es lógico que el entendimiento de las líneas no es el óptimo, el funcionamiento grupal y de equipo sólo se podrá obtener con el desarrollo de partidos y a mi parecer será hasta la jornada tres o cuatro cuando podamos ver al equipo en plenitud táctica y futbolística, por lo pronto este domingo enfrentaron un partido en Estados Unidos y regresan a Puebla para enfrentar el jueves a los potros de hierro del Atlante quienes ahora participarán en la liga de ascenso.
En otro orden de ideas les comento que Jesús López Chargoy anunció que los tenedores de palcos y plateas del estadio Cuauhtémoc podrán empezar a realizar su canje a partir del próximo jueves 10 de julio en las oficinas del estadio y que estos tendrán un costo de 400 pesos por lugar.

LOBOS BUAP
Los universitarios dejaron un buen sabor de boca después de enfrentar al Puebla de la franja y aunque el marcador fue adverso por un gol a cero, la verdad es que metieron en serios aprietos al equipo camotero.
Llamó la atención el sistema de Valiño quien demostró que es un técnico que gusta del juego equilibrado pero con grandes latigazos ofensivos que generan buenas llegadas de gol durante el desarrollo de los partidos, existe buena confianza por parte de la directiva para que este torneo sea el de los licántropos.
El inicio del torneo está programado para iniciar el próximo viernes 18 de julio en CU frente al equipo de San Luis.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LOS PERICOS DE PUEBLA CAYERON ESTE DOMINGO ANTE AGUASCALIENTES.


Un racimo de cinco carreras en el noveno rollo, permitió que los Rieleros de Aguascalientes se quedaran con el triunfo por pizarra de 8-6, sobre los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.
Rieleros anotó en par de ocasiones en el primer rollo, la primera fue fabricada por Jesse Castillo al sacar hit al central, la otra carrera la anotó Domingo Castro al aprovechar una rola de doble play de Willis Otáñez.
Para la segunda tanda, Carlos Orrantia se encargó de colocar la pizarra 3-0 con imparable al central, sin embargo Pericos se metió a la pizarra en la parte baja, con rodado productor a las paradas cortas de Fernando Alejos. En el cuarto inning los locales apretaron el juego a una carrera con doblete productor al izquierdo de Jonathan Del Campo.
La balanza se inclinó a favor de los verdes en séptimo inning; con dos tercios fuera, corredores en las esquinas, y Rafael Díaz en el centro del diamante, Alberto Carreón sacó imparable al derecho para empatar el juego, posteriormente apareció Ángel Berroa para romper el empate, al sacar triple al prado derecho, con esto entraron par de carreras.
En la novena tanda, Aguascalientes vino de atrás para darle la voltereta a la pizarra, ante los disparos de Pedro Rodríguez; con casa llena, sin out, Carlos Peñuelas elevó de sacrificio para la cuarta carrera de los visitantes, posteriormente, con dos outs, Carlos Orrantia logró sacar imparable al derecho, para emparejar el juego; el encargado de darle la ventaja a los hidrocálidos fue Leo Arauz con imparable al derecho, finalmente Jesse Castillo impulsó dos más con sencillo al izquierdo.
Pericos aun amenazó en la parte baja del último episodio, al tener la casa llena con un solo out, sin embargo Luis Ramírez solo permitió una carrera al concederle pasaporte a Luis Mauricio Suárez.
La victoria se la llevó Remberto Romo en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Pedro Rodríguez, el rescate se lo apuntó Luis Ramírez

LA FRANJA CAE EN CAROLINA DEL NORTE

El Puebla de la Franja cayó en su segundo partido de preparación, ante los Carolina RailHawks por dos tantos a uno en el WakeMed Park, en Cary, Carolina del Norte.
Con anotaciones de Shipalene y Donovan por los locales y de Francisco Acuña por los Camoteros, la Franja lleva marca de un ganado y un perdido en los amistosos de pretemporada.
La Franja tuvo un partido extraño, puesto que a pesar de dominar el juego, la velocidad y contundencia del equipo sensación de la US Cup, los Carolina RailHawks terminó por sentenciar el marcador.
Durante los primeros cinco minutos la Franja buscó el primer tanto. Un centro de Luis Esqueda encontró a Marlon de Jesús pero su remate salió apenas a un costado de la portería.
Al 12’, el Puebla estuvo muy cerca del gol; Primero Marlon de Jesús no pudo concretar un mano a mano y después Luis Loroña puso su disparo a un costado del marco rival.
Los Camoteros tuvieron el control del juego, pero la falta de definición en los metros finales, le costó al equipo poblano.
El primer tanto fue al minuto 36, Cuando en un tiro de esquina a favor de los locales, fue rematado por Connor Donovan ante la mala marca de la defensa, dejando a Alfredo Frausto sin poder reaccionar.
Los poblanos buscaron el empate rápidamente tras iniciar el segundo tiempo, Luis Loroña llegó desde atrás y en mano a mano le rechazaron el disparo cuando parecía que se igualaba el partido.
Pero los locales buscaron con contragolpes aumentar su ventaja. Tan es así, que Zimmerman buscó con un sombrerito clarear a Alfredo Frausto, pero el tiro se fue por encima de la puerta poblana, dejando solo un susto a los aficionados mexicanos que apoyaron a los mexicanos.
Cuando más atacaba la Franja, el delantero Ty Shipalane en contragolpe se quitó la salida de Alfredo Frausto para solamente conectar el esférico y marcar así el segundo gol del encuentro.
Nuevamente el Puebla buscó su primer tanto del partido vía Marlon de Jesús que en mano a mano estrelló su disparo ante el arquero local.
Los Camoteros no bajaron los brazos y fue hasta el 86’, que Javier Acuña tomó el esférico y disparó cruzado para por fin vencer al guardameta estadounidense y sellar así el marcador a favor del equipo de Carolina del Norte.
Ahora la Franja regresará a Puebla este lunes para incorporarse a los entrenamientos este martes y preparar su tercer amistoso ante Atlante el próximo jueves en el Estadio Cuauhtémoc.
Railhawks: Deric, Bentick, Donovan, Osaki, Burt, Millington, Zimmerman, Latigue, Cyrino, Figueroa, King.
Puebla FC: Frausto, De Luna, Esqueda, Orozco, Barrera, Juraidini, Espinoza, Mejía, Loroña, De Jesús, Villalobos.