lunes, 31 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP SE ALISTA PARA INICIAR CON TODO EL 2013


Lobos BUAP cerró el año ya con la mira puesta en el arranque del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que será el próximo viernes 4 de enero a las cuatro de la tarde en casa frente a Necaxa, un contrincante con el que creció una importante rivalidad en el 2012.
El ser el contendiente en el partido inaugural del estadio Universitario BUAP, disputar una cerrada semifinal y luego caer en su casa en el inicio del Apertura 2012, son apenas algunos detalles que envuelven el primer partido del naciente año para Lobos BUAP que, tras un día de descanso después del juego contra Toluca, trabajó el último día del año en una sesión sencilla.
En el estadio Universitario BUAP este lunes 31 de diciembre el equipo se reportó bajo las órdenes del técnico Ignacio Rodríguez y después de trabajos de recuperación en el campo, hubo una pequeña reunión en el vestuario para desear un buen 2013 en el ámbito deportivo, personal y familiar.
Para este 1 de enero de 2013, el equipo regresará a trabajar al mismo escenario a partir de las 10 de la mañana, ultimando los detalles para ese primer partido del año que sin duda ha levantado gran expectación.

DE MUCHO APRENDIZAJE

Para Omar Tejeda,  integrante de Lobos BUAP, el último partido de preparación sostenido  el fin de semana anterior en la casa del subcampeón de la Liga MX, Toluca, fue de mucho aprendizaje porque más allá de la derrota de 5-0,  es una llamada a tiempo para el inminente Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX,
“Nos deja un aprendizaje muy claro de que no podemos cometer errores, como los cometimos en un torneo tan corto. Fueron errores muy puntuales de concentración, faltó un poco más de intensidad de apretar en la salida.
“Estamos conscientes de lo que dejamos de hacer el sábado ya que el equipo en todos los partidos de pretemporada había mostrado un nivel de menos a más. Pero también nos sirve, y este descalabro llegó a tiempo para ver que aquí tenemos que trabajar al día a día, porque habrá equipos que vendrán a complicarnos igual o más que Toluca”, precisó Omar Tejeda quien está por cumplir su cuarto torneo defendiendo la casaca de Lobos BUAP.
Sin embargo, el número 13 del cuadro universitario, detalló que después de asimilar la derrota frente a un equipo de peso de la Liga MX como Toluca, Lobos BUAP está enfocado en empezar con el pie derecho el año y subsanar desde ahora los errores que se cometieron a lo largo de la pretemporada.
“El equipo está consciente de lo que nos estamos jugando desde el viernes y trabajamos para corregir los errores que tuvimos y empezar el viernes de la mejor manera.
(Necaxa) “Va a ser un equipo que vendrá a complicarnos, apretarnos los 90 minutos y sabemos que tiene gente de experiencia que trae jugadores que tienen mucha calidad”.
Reiteró que a partir de esta campaña y dado como se encuentra hecho el calendario de juego para La Jauría que solo tiene seis juegos como local, será importante sumar desde el primer partido del año y hacer del coloso de San Manuel, una fortaleza para buscar una eventual calificación.
“Lo importante es lo que nosotros podamos mejorar y que lo que dejamos de hacer en los partidos de ensayo, lo superemos; también hacer pesar desde ya la cancha del Universitario porque será muy importante para lograr el primer objetivo que es calificar.
“Hay que ser lo más fuerte posible en casa y no dejar ir ningún punto, porque al final siempre te cobra la factura; lo que importa es que el equipo está mentalizado y creo que todos estamos enfocados al mismo objetivo, eso nos va a sacar adelante”.

TRABAJANDO CIERRA EL AÑO LA FRANJA



El Puebla cerró las actividades de este año 2012 con trabajo duro y con el objetivo
de prepararse plenamente para el inicio del torneo Clausura 2013.
Arrancar enfrentando al equipo campeón del futbol mexicano motiva a los
jugadores enfranjados, por ello la exigencia del trabajo de esta semana que
implicará trabajar el primer día de año nuevo y estar preparados en un cien por
ciento para el arranque del certamen.
En su regreso como camotero, Jonathan Lacerda destacó que la preparación de
pretemporada que recién acabó, implicó el conocimiento de un sistema de trabajo
nuevo con Manuel Lapuente y dependerá de cada jugador el aplicarlo dentro del
terreno de juego.
“Venimos con una carga de trabajo importante, lo que tenemos que hacer para
mejorar es trabajar, nos queda una semana para entrar en condiciones y enfrentar
de la mejor manera a Xolos.” Indicó el charrúa.
Las ideas futbolísticas han quedado asentadas con los juegos de pretemporada
afirmó Lacerda Araujo; el haber perdido con Veracruz y Pumas no implicó más
que experiencia para el zaguero central, puesto que los duelos de preparación
simplemente sirvieron para fortalecer bases que servirán a lo largo del torneo.
“Creo que estamos entendiendo muy bien lo que nos pide el profesor Lapuente,
estamos trabajando en eso, creo que son ideas claras, así que tenemos que poner
todo nosotros para llegar con las mejores opciones al partido” afirmó el defensa.
Por su parte, Efraín Dimayuga, sabe que Tijuana, equipo monarca del futbol
mexicano, debe ser enfrentado con mucha inteligencia, respeto pero sin miedo.

“Nosotros estamos concentrados en Xolos, sabemos que ellos son los
campeones; equipo sólido y que ataca muy bien y con bastantes variantes, por
eso debemos estar enfocados en ganar y dar el primer gusto a la afición este
domingo”.
El calendario del equipo camotero es fuerte en el inicio, primero Xolos flamante
campeón, siguiendo el Toluca quien es subcampeón, Santos y luego Cruz Azul, a
pesar de ello, Dimayuga Lorenzo busca centrarse juego a juego sin mirar el
calendario.
“Será un inicio de torneo fuerte, nosotros pensamos en un partido a la vez, no en
si primero viene Xolos y luego el subcampeón y luego otro, primero enfrentamos a Xolos y luego a Toluca en ese orden y con ese trabajo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


VUELTA A LA TORTILLA
Con este fin de año resulta que las condiciones en las que la franja del Puebla enfrentara el próximo torneo son completamente diferentes a las que tuvo el torneo anterior y que bueno, pues el torneo anterior el equipo fue armado en el draft con lo que se pudo, de inicio el hecho de no contar con los recursos suficientes para enfrentar a los grandes consorcios que se encuentran detrás de la mayoría de los equipos de primera división no es fácil y menos lo es cuando el dueño del equipo es prácticamente un apestado es el estado por los problemas que todos conocemos, sin dinero, sin apoyo y peleado con buena parte de la afición; así es muy difícil, contrario a lo que sucede hoy en el entorno camotero, un equipo que si bien no le sobra el dinero tampoco se puede quejar, además de eso a mi parecer con la contratación de Manuel Lapuente se le entrego a la escuadra la dosis de paz que se requería al interior del vestidor, también se trajo a jugadores que por lo menos lograran hacer una buena temporada que permitirá alejar a la franquicia de problemas del descenso para posteriormente pensar en otros objetivos de mayor envergadura.
Por otro lado, la relación con los patrocinadores será más cordial, pues me queda claro que la armadora podrá trabajar con el equipo de mejor manera y con mayor confianza, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma regresará al estadio que lleva su nombre para vestir al Puebla con la marca que actualmente está impulsando: Tecate, misma que podrá ser vista en los nuevos uniformes que serán presentados a la prensa y afición en un bonito evento a principio de año; aunado a esto, la campaña publicitaria que se está llevando a cabo en el estado promoviendo la pasión por el equipo de la franja sin duda es satisfactoria, y lo mejor que ahora que los López Chargoy adquirieron el equipo los problemas extra cancha con el gobierno y las distintas autoridades se habrán terminado afortunadamente, así como las demandas entre dueños, esas que ya tenían cansada a toda la afición poblana y que parecían no tener fin.
Así es que ahora solo falta que el equipo poblano responda dentro de la cancha con buenos resultados, si bien es cierto que los partidos efectuados en pretemporada no arrojaron los mejores números, también lo es el hecho de que estos son lo menos importante a estas alturas de la pretemporada, lo “bueno- bueno” vendrá a partir del próximo domingo donde ya jugando en serio, la franja de Lapuente deberá vencer al campeón Xolos en el Estadio Cuauhtémoc.

LOBOS BUAP
Los universitarios terminaron ya su preparación para el inicio del torneo y con la novedad de que al final de cuentas Adolfo 'Bofo' Bautista sí fue considerado y firmado por seis meses para participar con los licántropos durante el próximo torneo de la primera división A; el acuerdo se realizó basado en los objetivos que el jugador pueda cumplir durante el desarrollo del torneo; es decir, en la medida que el 'Bofo' rinda, su sueldo será recompensado y si no rinde, (dicho sueldo) será restringido, y así durante el torneo, es decir depende de goles, pases para gol, minutos jugados etc, lo bueno de todo esto es que me comentaron que el mismo Adolfo fue quien pidió chance de que lo consideraran para poder demostrar bajo esas condiciones que su carrera aún tiene cuerda, ojala por el bien de los Lobos que así sea.
Lo que sí, es que el próximo viernes a las 4 pm en CU, iniciarán el torneo recibiendo al complicado Necaxa.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan