miércoles, 27 de abril de 2016

ILUSIONA AL PUEBLA VENCER A XOLOS EN TIJUANA.

Buscando hilar otra victoria, el Club Puebla sigue preparándose para enfrentar el compromiso correspondiente a la fecha 16 de la Liga MX, eso fue lo que declaró el mediocampista, Francisco Torres, quien además aseguró, que el equipo está motivado después del triunfo del fin de semana pasado contra Jaguares.
“Los resultados son los que indican todo para el plantel y fue muy importante el triunfo justo en este momento contra Jaguares eso sirve bastante de motivación, para tener más confianza. Sabemos que a Xolos allá en casa no le ha ido muy bien, pero vamos a tener calma, queremos seguir con esta mística y pelear estos dos últimos partidos por los seis puntos”.
Del mismo modo, respecto a la forma en la que se debe enfrentar el partido, el jugador del cuadro blanquiazul comentó que es importante mantener el orden y estar atentos a la línea ofensiva de los tijuanenses.
“Hay que estar más concentrados, vamos a hacer un partido parecido al que se hizo con Jaguares, yo creo que el equipo se ordenó muy bien y yendo un gol en contra esa fue la clave, estar bien ordenados y todos corriendo bastante. Igual es importante mantener el cero y estar muy concentrados con los dos jugadores de Xolos en la delantera que son los más peligrosos”.
Finalmente, Torres Zamores agregó que en el duelo contra los Xoloitzcuintles los poblanos saldrán al campo de juego con humildad, pensando en todo momento en poner fin al torneo de la mejor manera.

“El hecho de seguir sumando y ganarle a Jaguares es un tanque de oxígeno para todos. No hay nada como ganar en casa y sumar entonces todos estamos contentos. Vamos a salir con toda la humildad del mundo para seguir ganando, ahora podemos cerrar con estas tres victorias y vamos a pelear por eso”.

AMARRA PITCHEO DE TIGRES A OFENSIVA DE PERICOS DE PUEBLA.

Cancún, Quintana Roo.- Julián Arballo lanzó pelota de un hit en 5.1 innings en que llegó a retirar a 11 enemigos consecutivamente, Jorge Vázquez y Jorge Cantú remolcaron dos carreras cada uno, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 7-3 a los Pericos de Puebla al iniciar la serie en el Beto Ávila. 

Arballo toleró un sencillo a Willy Taveras con un out en la primera entrada –el único indiscutible que permitió en su hermético trabajo. Tres pasaportes significaron peligro en la segunda tanda, pero el derecho de Brawley colgó el cero al retirar a Óscar Sanay con elevado profundo al izquierdo. 

Allí comenzó una secuela de 11 retirados en fila por parte del abridor bengalí quien culminó su trabajo con 5.1 entradas, un hit, cuatro bases y un ponche para coleccionar su tercer triunfo del año.

Su respaldo llegó tan pronto como en la conclusión del primer rollo cuando Jorge Vázquez, Jorge Cantú y Eugenio Vélez remolcaron carrera hilando sencillo, doble y sencillo ante Wes Torrez. Panorámico cuadrangular solitario de Alex Liddi por todo jardín izquierdo en la quinta adelantó a los locales 4-0.

Y en la sexta, Carlos Gastélum abrió tanda con su tercer sencillo de la noche para más adelante anotar con wild pitch; de nuevo Vázquez y Cantú ligaron sencillos remolcadores para incrementar a ventaja felina 7-0.

Pericos se quitó el zapato en la séptima con jonrón de dos carreras de Óscar Sanay, su primero en Liga Mexicana, y Mario Iván Santana la botó en la novena. 


El derrotado Wes Torrez toleró ocho indiscutibles con cuatro anotaciones en cinco entradas completas en las que ponchó a tres y caminó a otros tantos. Este miércoles a las 20:00 horas, Jesús Castillo Ripalda (0-1, 4.91) buscará amarrar la serie ante Orlando Lara (2-1, 5.66)

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Buen resultado.
Después de que el lunes pasado Pablo Marini saliera de la institución, el nuevo cuerpo técnico que comandan los de la sub 20 y 17, por supuesto de la mano de Walter Fleita, y sin hacer tanto, sólo poniendo a los jugadores que tenían que estar y en su posición, lograron una apretada victoria ante su hermanito, Chiapas, por 2-1, con goles de Alustiza que gritó el gol y lloró, sacando ahí el problema personal por el que pasó junto con su familia, qué bueno por él regresar al gol, y luego le puso un pase de crack a Edu Pérez que definió como los grandes, sin prisa, y con este resultado el Puebla toma otra vez aire en el tema porcentual para el próximo torneo, en donde se separó a 13 puntos de Morelia.
¿Qué hicieron los encargados de la dirección técnica? De entrada regresaron a Paco Torres, el cual fue parte de este triángulo dorado que tanto le dio al equipo en el torneo pasado y el inicio de este, y regresar a la defensa central que siempre estuvo, Herrera y Pato Araujo, sólo cambiaron a Gutiérrez Armas por Acosta y adelante jugaron con Edu Pérez que dio un partidazo, aparte del gran gol que anotó, ya en el segundo tiempo llegaron los cambios, y ahí se tiran muy rápido atrás, sacando a Pérez, al final les sale y eso es lo importante, y lo mejor es que después de siete partidos sin ganar, de perder tres en fila y en donde en los últimos dos te meten siete goles, ganas como haya sido, y con esto se recupera la confianza para ir a Tijuana el viernes, otro rival que estará metido en el descenso el próximo torneo, y si se le gana se podría  pensar en meterse a la calificación, claro, con muchas combinaciones, pero lo primero es pegar en la frontera.
Por lo pronto la directiva ya empieza a trabajar en el nuevo técnico. ¿Nombres? Muchos. Y si la directiva no se apura, la próxima semana saldrán 10 más, porque así es esto, pero mientras, el viernes a ganar.

Lobos, de vacaciones.
Esta semana en Lobos BUAP rompieron filas, y tomaron vacaciones, también se busca técnico después de que terminaron su relación con Ricardo Valiño, el cual para ser futbol, duró mucho tiempo, cuatro torneos, y todo tiene un ciclo, y el de él terminó con los universitarios, así que pronto se sabrá quién será el que tome las riendas, y el que venga sabe que Lobos quiere seguir con la propuesta del Rector Alfonso Esparza Ortíz, que los jóvenes  que juegan estudien, y que las fuerzas básicas sigan generando, para debutar chavos. Enhorabuena.
Hasta la próxima.