jueves, 17 de octubre de 2013

PUEBLA LOGRA ORO Y PLATA EN COPA ANGELOPOLITANA DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS






Las poblanas Abril Michel Macías Rodríguez y Abril Pastrana González, lograron las medallas de oro y plata en la categoría Juvenil 14–18 años, dentro de la Copa Angelopolitana de Patinaje artístico sobre ruedas, efectuada en el Patinódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, el cual lució espectacular.

El evento, organizado por la Asociación Poblana de Patines sobre ruedas, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, contó con la participación de 42 patinadoras de Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí y Puebla.

Las competidoras intervinieron en las modalidades de Escuela y Libre, dentro de las categorías Micro iniciación, Infantil menor, Infantil mayor y Olimpiada Nacional (Juvenil).

Abril Michel Macías subió a lo más alto del pódium en la categoría Olimpiada Nacional (Juvenil 14–18 años), con una puntuación al Mérito técnico de 6.4, 6.3 y 6.3 y al Mérito artístico de 6.3, 6.2 y 6.2.

La segunda plaza fue para Abril Pastrana con una puntuación al Mérito técnico de 6.3, 6.1 y 6.2 y al Mérito artístico de 6.2, 6.0 y 6.1. La tercera posición del pódium fue para el Distrito Federal.

En la Copa Angelopolitana de Patinaje artístico sobre ruedas, la selección de Puebla participó con nueve patinadoras.

VISITAS IMPORTANTES PARA UPAEP EN FÚTBOL RÁPIDO Y BÁSQUETBOL



Sentenciar su pase al nacional de CONADEIP que se disputará el próximo mes y mantener la racha ganadora dentro de la Liga ABE son los objetivos con los que parten los equipos de fútbol rápido y básquetbol de la UPAEP en sus respectivas salidas de El Nido.
En lo que respecta al fútbol rápido, que tiene salida a Pachuca para enfrentar al ITLA,  la escuadra femenil va por la victoria para sentenciar su calificación al campeonato nacional ante un conjunto al que ya venció como local por 14-0 y que el año pasado en tierras hidalguenses le ganó por más de 20. En tanto, el conjunto varonil enfrentará a la misma institución con la consigna de regresar con los tres puntos para seguir a un punto del líder (ITESM Puebla) a quien enfrentará en casa el próximo miércoles 23 de octubre.
Con racha de 8-0 el básquetbol varonil viaja al Estado de México y a la capital del país para enfrentar al ITESM CEM y la Universidad Panamericana respectivamente. Los Borregos llegan a este duelo frente a las Águilas con marca de 4-4 mientras que las Panteras lo hacen con un score de 1-7.
Por su parte las féminas emplumadas parecen haber retomado la confianza tras su doble triunfo ante las escuadras chihuahuenses y viajarán al Distrito Federal para medirse ante la UVM Lomas Verdes y la UNAM, equipos que llegan con par de juegos más y con marca de 2-5 y 1-6 respectivamente. 

EN PUERTA LA PRIMERA COPA CENTRO ACUÁTICO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUEBLA


Con la participación de alrededor de 200 competidores de 11 equipos, arrancará este vienes la Primera Copa Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla (Caarp), en la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico.

La competencia de curso corto, es organizada por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y el Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla, con el respaldo de la Asociación Poblana de Natación, avalada por la Federación Mexicana de la especialidad.

A las 4:00 de la tarde de este viernes iniciará la competencia en las instalaciones de la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza Puebla esquina con 26 norte. Posteriormente, la actividad continuará el sábado y domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

En el evento participarán los equipos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Escualos Alpha, All Star Fitness, Acuática Nelson Vargas Puebla y el Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla.

Además del equipo de Libres, al igual que Balaquarum y Reveles de Tehuacán, así como el representativo de Tlaxcala.

Las categorías que tendrán actividad son Infantil B (11–12 años), Juvenil A (13–14 años), Juvenil B (15–16 años), Juvenil C (17–18 años) y 19 años y mayores, tanto en la rama femenil como varonil.

Las pruebas que contempla el programa, de acuerdo a las respectivas categorías, son 50, 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros estilo libre, y 50, 100 y 200 metros en las modalidades de dorso, pecho y mariposa, además de los 200 y 400 metros combinado individual.

Para los primeros tres lugares por prueba se entregarán medallas conmemorativas y los ocho lugares obtendrán puntos para el ranking estatal, certificados por la Federación Mexicana de Natación en la clasificación nacional.

OROZCO Y BEASLEY REGRESARON AL CAMPAMENTO CAMOTERO TRAS SU PARTICIPÁCIÓN EN LAS ELIMINATORIAS



Por Ricardo Hernández Esparza

Un tema de interés nacional como lo es la Selección Mexicana de Futbol es un tópico que no resultó ajeno en el campamento del Puebla, menos cuando uno de sus integrantes es Michael Orozco, seleccionado estadounidense, y Rubén Omar Romano que forma parte de la misma escuela lavolpista del que se presume será el nuevo estratega tricolor, Miguel Herrera.
En el primer caso, el de Michael Orozco, autor del gol del empate ante Panamá, tras reportar de nuevo con los Camoteros, fue abordado sobre el tema de moda, mostrando su satisfacción por la victoria de los norteamericanos: “Se me vienen muchas cosas en la mente, satisfacción para mí, para mi familia, de que estas cerca de un Mundial, obviamente trabajar día con día para alcanzar esa meta; de la Selección Mexicana, de que ganamos y se le dio la oportunidad de ir al repechaje, contento por ellos”.
No obstante, prefiere no ahondar mucho en el tema por respeto: “Cada quien se juega su rol, yo me concentro en lo que es lo mío con la Selección de los Estados Unidos, no tanto en lo que pueda hacer México o lo que deje de hacer, eso ya pasa a un segundo término, porque me corresponde defender otra playera, pero siempre siguiendo y apoyando a México”.
Por su parte el técnico del Puebla, Rubén Omar Romano, que viene de la misma escuela futbolística de Miguel Herrera, se mostró de acuerdo con la inminente designación del “Piojo” al Tricolor: “Creo que era el técnico indicado cuando salió el Chepo, pero bueno, hoy hay una emergencia y es momento de priorizar a la selección, todavía hay tiempo para corregir muchas cosas, es el entrenador del momento porque se lo ha ganado, ha sido una labor importante porque ha sabido controlar muchos egos y hacer a un equipo campeón”.
Y aseguró que Herrera tiene tiempo para hacer un buen trabajo de cara a los duelos ante Nueva Zelanda: “Van a ser 20 días los que tendrá para trabajar y creo que eso le debe ayudar, es más, si los deja concentrados permanentemente será mejor, pero eso ya lo decidirá él”.

PRESENTA EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE A LOS BECARIOS DEL PROGRAMA “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”.










Por Ricardo Hernández Esparza

El H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte presentó a los 76 becarios del programa "Los Campeones que Queremos", los cuales recibirán un estímulo económico que los ayudará a elevar su nivel en la práctica de la disciplina que los ha llevado al camino del éxito.
En ceremonia encabezada por el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, quien estuvo acompañado por la titular del Instituto Municipal del Deporte, Sandra Ximena Mata Zenteno y la Regidora del Deporte, Patricia Thomé, entre otras autoridades, los deportistas beneficiados por este programa, encabezados por el recientemente designado ganador del premio estatal, Damián Villa, reunidos en el patio principal del Palacio Municipal, escucharon atentos el mensaje de la Directora del Deporte Municipal.
Luego se procedió a la entrega de reconocimientos a los elementos del jurado que designaron este año a los becarios y posteriormente los atletas beneficiados recibieron la tarjeta a través de la cual recibirán esta apoyo mensual.
Finalmente, el Presidente Municipal Eduardo Rivera dirigió un emotivo mensaje a los integrantes del programa de becas deportivas.

Para tomar en cuenta
1.- Excelencia Deportiva
Deportistas Poblanos o representantes de Puebla que sean Seleccionados Nacionales con participación y resultados  sobresalientes en eventos considerados como parte del proceso olímpico 2013 – 2016; participantes o  prospectos para participar en: Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 y 2013. Torneos Selectivos Nacionales Federados 2012 y 2013, Competencias internacionales 2012 y 2013.

2.- Alto Rendimiento
Deportistas Poblanos o representantes de Puebla Seleccionados Nacionales  juveniles (15 años cumplidos) y adultos, con dos o más resultados sobresalientes a nivel internacional durante el periodo 2012 - 2013.

3.- Talento Deportivo
Deportistas Poblanos o representantes de Puebla juveniles (15 años cumplidos) y adultos, medallistas en Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales de especialidad en 2013.

4.- Promesa Deportiva
Deportistas Poblanos o representantes de Puebla menores de 15 años, medallistas en Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales de especialidad en 2013.

Antecedentes
El programa Los Campeones que Queremos nació en el 2011, año en el que un jurado integrado por personalidades del ámbito deportivo otorgaron 62 becas con un monto mensual de 120,000 pesos a repartir entre 8 atletas de excelencia deportiva, 12 de alto rendimiento, 28 de talento deportivo y 14 de promesa deportiva.
En el 2012 se dieron 70 becas con el mismo monto económico, el cual se repartió en 5 elementos de excelencia deportiva, 18 de alto rendimiento, 34 de talento deportivo y 13 de promesa deportiva.
Y este año fueron 76 los beneficiados con su beca mensual de 120 mil pesos a repartir entre 4 elementos de excelencia deportiva, 11 de alto rendimiento, 42 de talento deportivo y 19 de promesa deportiva.

DEPORTISTAS BENEFICIADOS ESTE AÑO CON EL PROGRAMA LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS.

No.    NOMBRE                              DISCIPLINA       CATEGORIA
1       Damián A. Villa Valadéz        Taekwondo                   Excelencia Deportiva
2       Merillela Arreola Ferreyra      Karate Do           Excelencia Deportiva
3       Misael López Jaramillo          Taekwondo                   Excelencia Deportiva
4       Ana Teresa Casas Bonilla      Ciclismo              Excelencia Deportiva
5       María Espinosa Roldán                   Tenis de Mesa      Alto Rendimiento
6       María Fernanda García Castelo       Karate Do            Alto Rendimiento
7       Maricruz Colón Tenorio                  Frontón               Alto Rendimiento
8       David Montiel Villanueva      Tiro con Arco      Alto Rendimiento
9       María Fabiola Juárez Martínez        Atletismo            Alto Rendimiento
10     Adriana Camacho Ibáñez       Esgrima               Alto Rendimiento
11     Jesús Santiago Suárez Rivas  Tenis                    Alto Rendimiento
12     Marcos Madrid Mantilla                  Tenis de Mesa      Alto Rendimiento
13     Octavio Martínez Ramírez      Esgrima               Alto Rendimiento
14     Ulises Adair Herrera Espinosa        Tenis de Mesa      Alto Rendimiento
15     José Ricardo Jiménez Pérez    Atletismo            Alto Rendimiento
16     Orlando Huitzil Ahuatl          Boxeo                  Talento Deportivo
17     Brian Priego Cortés               Gimnasia             Talento Deportivo
18     Abril Trinidad López Benítez Tiro con Arco      Talento Deportivo
19     Alejandra Torija García                   Karate Do           Talento Deportivo
20     Marielena Mozo Rosas          Frontón               Talento Deportivo
21     Daniel Martínez Ayala           Atletismo            Talento Deportivo
22     Alma Delia Jiménez Vázquez Rugby                 Talento Deportivo
23     Daniel Vargas Emicente                  Taekwondo                   Talento Deportivo
24     Angélica Padilla Lazcano        Pentatlón M.        Talento Deportivo
25     Silvia Montalvo Cortéz          D - Ciclismo        Talento Deportivo
26     José Enoc Becerra Muñoz      D - Atletismo       Talento Deportivo
27     Francisco García Márquez      D - Natación        Talento Deportivo
28     Diana Coraza Castañeda                 D - Atletismo       Talento Deportivo
29     Matilde Álvarez Sierra           Atletismo            Talento Deportivo
30     Luis A. Ortigoza Hernández   Luchas Asociadas         Talento Deportivo
31     Germán Santana Hernández   D - Atletismo       Talento Deportivo
32     Diego Neumaier Ortíz            Gimnasia Artística        Talento Deportivo
33     José Roberto Mendoza M.      Tiro con Arco      Talento Deportivo
34     José Luis Dávila Montiel                 D - Ciclismo        Talento Deportivo
35     Natalia Bravo Pizarro Suárez Patinaje S/ Hielo  Talento Deportivo
36     José Luis De Lima                           D - Ciclismo        Talento Deportivo
37     José A. Sánchez Martínez       D - Ciclismo        Talento Deportivo
38     Constanza Montiel Romero    Tiro con Arco      Talento Deportivo
39     Mauricio Vázquez Uribe                  Atletismo            Talento Deportivo
40     Norma A. Contreras Durán    Frontón               Talento Deportivo
41     Pedro Francisco Pérez Casco  D - Atletismo       Talento Deportivo
42     Yaneth Tepal Sánchez           D - Atletismo       Talento Deportivo
43     Lilia Tepal Sánchez                D - Atletismo       Talento Deportivo
44     David Martínez Dionisio                 D - Atletismo       Talento Deportivo
45     Rodrigo A. Guevara Meza      Tiro con Arco      Talento Deportivo
46     Daniel Pacheco Peña              D - Natación        Talento Deportivo
47     Luis Alejandro Ortíz Gutiérrez        D - Atletismo       Talento Deportivo
48     Luis O. Rodríguez Romero     D - Atletismo       Talento Deportivo
49     Eduardo Rodríguez Vázquez Boxeo                  Talento Deportivo
50     Natalia Jacobo Jacobo           D - Atletismo       Talento Deportivo
51     Xally González Bustamante   Taekwondo                   Talento Deportivo
52     Alam Yael De la Luz Galindo Boxeo                  Talento Deportivo
53     Ivonne Vázquez Méndez                  D - Atletismo       Talento Deportivo
54     Anacarmen Torres Wong       Pesas                    Talento Deportivo
55     Francisco Mendieta Gómez    Pesas                    Talento Deportivo
56     Trinidad Rocha Huepa           D - Atletismo       Talento Deportivo
57     Iván Romano Hernández                 Atletismo            Talento Deportivo
58     Victoria Cruz Romano           Karate Do           Promesa Deportiva
59     Lucía Teresa Fernández Regil Tenis de Mesa      Promesa Deportiva
60     Jesús Isaac Benítez Sandoval Taekwondo                   Promesa Deportiva
61     Jesús Alejandro Guzmán                 D - Atletismo       Promesa Deportiva
62     Yael Itsuky Cortés Aparicio   Karate Do           Promesa Deportiva
63     Beatriz Segundo Corona                 Gimnasia             Promesa Deportiva
64     Andrés Cortés Cardona                   Tenis                    Promesa Deportiva
65     Dante González Simon           Frontón               Promesa Deportiva
66     Zamná Ramírez Olivares                 Frontón               Promesa Deportiva
67     Arelly Sofía Goyri Valdés      Patinaje s/ Hielo   Promesa Deportiva
68     Marco Antonio Cruz Núñez   Ajedrez                Promesa Deportiva
69     Ana Lucía Gómez Mejía                  Taekwondo                   Promesa Deportiva
70     Santiago Rosas Tejeda           Taekwondo                   Promesa Deportiva
71     Valeria Villar Moreno            Escalada              Promesa Deportiva
72     Yesenia González Simon                 Frontón               Promesa Deportiva
73     Paola Gómez Mejía                Taekwondo                   Promesa Deportiva
74     Denisse Gómez Solórzano      Gimnasia             Promesa Deportiva
75     Javier Ramírez Galdeano                 Gimnasia Art.      Promesa Deportiva
76     Gonzalo Lujambio Martín      Tenis de Mesa      Promesa Deportiva