martes, 10 de septiembre de 2019

LUIS MANUEL MENDOZA PASCUALLI VIVIRÁ UNA NUEVA ETAPA CON LOS TIGRES BLANCOS

Tres años como estudiante de secundaria y tres más como alumno de bachillerato en el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro fueron suficientes para que Luis Manuel Mendoza Pascualli desarrollara un profundo amor por su casa de estudios y también por la camiseta de los Tigres Blancos.
Ahora, a seis años de distancia de su ingreso a la comunidad maderista, Luis Manuel Mendoza Pascualli dio el salto al equipo de basquetbol de UMAD, mismo con el que espera potenciar las cualidades que lo llevaron a ser un destacado deportista en su etapa como estudiante de bachillerato.
El reto es grande puesto que el basquetbolista y alumno de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios deberá adaptarse al nivel que exige la División 1 de la Liga ABE, certamen que presenta gran competencia tanto de instituciones privadas como públicas.
Sin embargo, el maderista de primer año en el circuito universitario se declara preparado para elevar su nivel y para estar disponible cuando así lo requiera Juan Manuel Solano, coach de los Tigres Blancos.
“Llevo seis años en la institución y al jugar para Tigres Blancos tanto en secundaria como en bachillerato desarrollé un amor por la camiseta que me llevó a buscar un lugar en el equipo universitario. Estoy muy contento porque a partir de este semestre estudiaré una carrera en UMAD y porque jugaré con un equipo muy fuerte y que con el coach Juan Manuel logró por primera vez ingresar a los Ocho Grandes”.
Mendoza Pascualli reconoció que mantenerse en UMAD es una gran oportunidad para desarrollar su talento tanto en las aulas como en las canchas.
“En mi etapa anterior con el coach Jair Ureña comprendí que jugar para Tigres Blancos es representar a una institución muy importante y que busca el crecimiento personal de cada uno de sus integrantes. En esta nueva etapa quiero aportar todo lo que pueda y para ser tomado en cuenta debo cumplir con lo que me pida el coach y estar a la altura de cada partido. Tengo el deseo de jugar los Ocho Grandes y vivir esa experiencia de lograr como equipo ser uno de los mejores del país”.

LA CARRERA NASCAR PEAK DEJARÁ UNA DERRAMA DE CASI 55 MILLONES DE PESOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.


Con una asistencia al autódromo Hermanos Rodríguez estimada en 49 mil espectadores, la carrera Nascar Peak, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, dejará una derrama de 54 millones 512 mil pesos durante tres días, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
 
Además, se proyecta que el evento, que tendrá presencia en la capital los dos últimos días de noviembre y el primero de diciembre próximos, genere la reservación de 114 mil habitaciones, elevando la ocupación hotelera a 74.8 por ciento.
 
En su más reciente competencia, efectuada a principios de este mes en la ciudad de San Luis Potosí, se tuvo la asistencia de 15 mil 789 personas, con una derrama económica estimada en 11.4 millones de pesos. Y con 8 mil 442 cuartos contratados, la ocupación hotelera fue de 51.7 por ciento durante el evento.
 
Al hacer un resumen, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en las oficina de la Secretaría de Turismo federal, su titular informó que los resultados acumulados en las competencias Nascar Peak acontecidas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, sumaron 106 mil 713 espectadores, con una derrama de 68.4 millones de pesos y 282 millones 697 mil 197 impactos en redes sociales.
Para la carrera que se celebrará en la Ciudad de México, se calcula que los impactos en redes sociales llegarán a los 120 millones. Asimismo, la competencia será transmitida a 17 países de América Latina, a través de Fox Sports 3.
 
El año pasado, Nascar Peak superó los 625 millones de impactos en redes sociales y actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook. En México es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos.
 
El titular de Sectur explicó que la alianza que la dependencia a su cargo firmó con Nascar genera diversos beneficios, como la aportación de un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y para promover al destino “México” en los mercados internacionales; además de que a través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak Mexico Series se promociona a nuestro país y a los destinos donde el certamen tiene lugar.
Con la presencia de Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México; David Chad Seigler, vicepresidente global de Nascar; y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak Mexico Series, Torruco Marqués agregó que estos eventos no significan ningún costo para Sectur ni para las entidades federativas, además de que representan el acercamiento de la población al deporte del automovilismo, sin importar su edad o condición socioeconómica.
 
Las carreras que faltan por llevarse a cabo en lo que resta del año son: Guadalajara, 28 y 29 de septiembre; Puebla, 19 y 20 de octubre; Aguascalientes, 9 y 10 de noviembre; y la gran final el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Ciudad de México.
 
Al tomar la palabra, Chad Seigler afirmó: “de parte de todo Nascar, estamos muy contentos. Hace unos meses tuve el privilegio de participar en la alianza con Sectur federal y al día de hoy continuamos viendo el gran valor del mercado que representa México para Nascar”.
 
A su vez, Jimmy Morales detalló que las actividades planeadas para el Nascar Parade que tendrá lugar en el Zócalo, “serán activaciones para acercar más a los aficionados con los autos de carreras que normalmente y por cuestiones de seguridad sólo ven desde las gradas. Tenemos planeado junto con los equipos de la serie regalar boletos, quizás buscaremos equipos de seis personas para que hagan un cambio de llantas como en las paradas de pits”, dijo.
 
Finalmente, Carlos Mackinlay sostuvo que la capital del país se está posicionando como el principal destino del automovilismo en México y  que a partir de este momento arranca un programa fabuloso en la Ciudad de México. “Estamos listos, empezamos con las Fiestas Patrias, lo cual va a traer mucha gente de todo el país; continuaremos con el festival del Día de Muertos, la carrera de Fórmula 1 e, inmediatamente, la serie Nascar Peak, La Carrera Panamericana y de autos antiguos, además del juego de la NBA”, puntualizó.