lunes, 5 de noviembre de 2018

ESTE MARTES, EN PUEBLA, CLEOPATRA METIÓ LA PATA.

Por Denzel Hernández Chevalier

Freddy y Germán Ortega ofrecieron conferencia de prensa este lunes con el objetivo de invitar al público poblano a la obra musical “Cleopatra metió la pata” que se presentará este martes 6 de noviembre en el Auditorio Metropolitano en dos funciones, la primera de ellas a las 7 de la noche y la segunda a las 21:30 horas.
Los “Mascabrothers”, que hace unos días estuvieron en esta ciudad con un espectáculo de stand up en el que el lugar de la presentación lució un lleno hasta las lámparas, vienen con la intención de divertir al público poblano acompañados de grandes artistas como las monumentales Maribel Guardia y Ninel Conde así como la Chupitos, Rosa Concha, Lisardo, Carlos Espejel y Gustavo Munguía, entre otros.
Los hermanos Ortega comentaron que no es una labor sencilla reunir a sus compañeros debido a los compromisos que tienen aparte cada uno de ellos, pero de la misma forma todos mostraron disposición para que los tiempos coincidieran y el resultado es esta obra musical llena de diversión.
Explicaron que el guión respeta la  historia pero incluye humor negro en relación a lo que se vive en cada ciudad. Es una obra que no tiene como prioridad la política, pero es inevitable tocar algunos temas relacionados con ella.
Freddy y Germán Ortega se mostraron contentos por estar en Puebla, la ciudad que los vio nacer y que los ha visto crecer tanto en lo personal como en lo profesional.
La obra, una producción de Omar Suárez, tiene una duración de 2 horas en las que los grupos de actores harán participaciones musicales: “es en base a la época, Germán Ortega es el actor que hace de Cleopatra, está muy divertida, vale la pena y la familia que venga a verla se va a divertir”.
Los costos de acceso serán: VIP $990, Preferente $770, Luneta Central $550 y Luneta Lateral $440 y los boletos están a la venta en superboletos.com y sus puntos de venta autorizados como Travel Beats(Palmas Plaza), Palacio de Hierro, Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Mister Tennis (Sucursales: Plaza Dorada, Centro, 2 poniente, 2 oriente, Atlixco), Innovasport Puebla (Parque Puebla) y Farmacias Fleming (Sucursales: 25 poniente, Galerias Serdán, Benito Juárez, Tlaxcala).

ESTUDIANTE DE LA PREPA BENITO JUÁREZ GANA MEDALLA DE ORO EN EL KARATE YOUTH LEAGUE.



Tras vencer al competidor de Polonia tres puntos a dos, Javier Terán Díaz, alumno de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, se convirtió en el ganador de la categoría Junior Varonil, Kumite +76 kilogramos del Karate Youth League, competencia profesional a nivel mundial organizada por la World Karate Federation, que tuvo lugar a finales de octubre en el Poliforum Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.
El estudiante de la BUAP obtuvo la medalla de oro gracias a su buen desempeño en los tres combates de su categoría, en los que también se enfrentó a competidores de Estados Unidos y Bulgaria.
En esta justa deportiva participaron jóvenes de distintos estados de la República Mexicana, así como de más de 30 países, entre estos Bélgica, Colombia, Eslovaquia, Guatemala y Rusia, quienes compitieron en diferentes categorías.
Javier dijo sentirse muy contento y orgulloso por este resultado, ya que una vez más ha logrado poner en alto el nombre de México y de la BUAP dentro de esta disciplina. De igual forma agradeció el apoyo recibido de su entrenador y padre, Ramiro Terán Romero, así como de las autoridades de la preparatoria, la cual se ha caracterizado por ser un semillero de competidores con buen nivel de combate.
En marzo, el estudiante ganó el oro en el XXVI Campeonato Nacional de Karate Do, en San Luis Potosí. En mayo logró su segunda medalla de oro en la Serie R3 de Karate Do, en Puebla, y tres meses después fue seleccionado nacional para participar en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil.
Actualmente, Javier Terán continúa entrenando para mantenerse en los primeros lugares dentro del ranking nacional y participar en los mundiales federados y de estilo, así como en el campeonato centroamericano, el próximo año.
Además del Karate Youth League, en la misma sede tuvo lugar el Abierto Mexicano de Karate, organizado por la Federación Mexicana de Karate, en el que estudiantes de la misma preparatoria y de licenciatura de la BUAP obtuvieron primeros, segundos y terceros lugares en las categorías juvenil y de adultos.
De los alumnos de la prepa Benito Juárez, Estefanía Hernández Morales ganó el primer lugar en kata, junto con Dulce Alondra Flores, quien también obtuvo el tercer lugar en kumite. Ismael Alonso Gallardo y Vanessa Mondragón Ángeles lograron el segundo lugar en kata. Medallas de bronce fueron para Saraí González Sánchez en kata; y Aksel Vázquez Eliosa y Lizbeth Martínez Asunción en kumite. Jessierely Galindo López y Yatziri Becerra Márquez en kata y kumite.
En la categoría de adultos, Ana María Hernández Cerezo, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, obtuvo oro en kata y bronce en kumite, al igual que Erick Josué Sandoval Cortés, de la Facultad de Ingeniería Química, mientras que Erick Díaz Guzmán, egresado de la prepa Benito Juárez, ganó segundo lugar en kumite.

CORTA MAMBAS LAS ALAS DE WETS ANGELS

Con tres anotaciones Saraí López guió a Mambas Negras a la victoria  por marcador de 32-13 sobre West Angels de Guadalajara y con ello prácticamente aseguraron su boleto a playoff de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa).
Las venenosas no perdieron tiempo y desde los primeros minutos pusieron en predicamentos a las tapatías, Saraí López aprovechó los huecos que dejó su línea ofensiva para llegar a la zona de anotación con los primeros puntos de la noche en el nuevo nido.
West Angels también dejó ver su potencial y con un acarreo por el centro su corredora escapó 25 yardas para emparejar el partido. Tal y como se esperaba un duelo de poder a poder, las poblanas respondieron con una nueva carrera de López por la banda izquierda para dejar sembradas a las celestiales; la quarterback Violeta León la hizo personal para el punto extra y poner el marcador 13-6.
Mambas comenzó a cargar la balanza a su favor cuando un nuevo acarreo de López dio seis puntos más a la cuenta de las poblanas, a partir de ese momento el encuentro se tornaría muy accidentado, las jugadoras de ambas escuadras resentían los estragos de la batalla.
Las tapatías intentaron reaccionar en el último cuarto con una jugada personal de la quarterback Goreti González quien al no encontrar receptoras abiertas decidió ir ella misma a la zona de anotación; sin embargo fallarían en el intento del extra.
El equipo del coach Rafael Juárez metió el partido a la congeladora con dos anotaciones más, esta vez producto de la QB Violeta León con una carrera por el centro y poner cifras definitivas.

CARTELERA BUAP DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2018

Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas

DOCENCIA

Congresos


Crononauta “Congreso sobre lo Imaginario”
Del 6 al 8 de noviembre 2018, Paraninfo del edificio Carolino

II Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior
22, 23, 24 de noviembre de 2018, Complejo Cultural Universitario
Los interesados ingresar al link: http://www.fccom-buap.mx

Congreso Internacional de Estudios en Lingüística (CIEEL)
13, 14 y 15 de noviembre de 2018
Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras (Palafox y Mendoza 229)
Tel. 229 55 00, ext. 5425


Seminarios

Actividades del PEU
Clínica de Lectura: El Uso de los Placeres de M. Foucault, Del 13 al 30 de noviembre, de 13:00 a 15:00 horas.
Seminario: Pensamiento Marxista y Sociedad, Consciencia de Clase (Lukács), 13 de noviembre, 17:00 horas.
Seminario: Psicoanálisis de la Cultura, Psicoanálisis e Historia en E. Roudinesco, 14 de noviembre, 12:00 horas.
Seminario: Pensamiento Marxista y Sociedad, Estado, Democracia y Globalización, 27 de noviembre, 17:00 horas.
PEU (2 Norte 1404, Col. Centro)
Día de la BUAP: Fuga Canela en Concierto, 23 de noviembre, 17:00 horas, Demiurgo (2 oriente 811, Centro); El México de Arreola, Disertación, 26 de noviembre, 12:00 horas, Universidad Metropolitana de Puebla (Boulevard Carmen Serdán 19, Col. Las Cuartillas)
Entrada libre.

Seminario Permanente Género y Migraciones (segunda sesión)
8 de noviembre, 17:00 horas, Auditorio Luis Villoro (Av. Juan de Palafox y Mendoza 410, Centro)
Página web: www.filosofia.buap.mx
Entrada libre

Convocatorias

2° Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”
Podrá participar cualquier alumno o alumna menor de 21 años, que se encuentre inscrito en cualquiera de las instituciones del Nivel Medio Superior del Estado de Puebla.
El cuento deberá enviarse al correo: oscar.alarcon@correo.buap.mx
Convocatoria abierta hasta el día viernes 23 de noviembre de 2018.

Convocatoria para que los alumnos realicen su afiliación al IMSS
Consultar la Vigencia de Derechos en la página: http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales
Importante: Una vez que consultes tu Vigencia de Derechos y aparezca tu afiliación a la BUAP, deberás imprimirla.
Acude a cualquier departamento de servicios escolares CU, Centro, Salud, Tehuacán o Teziutlán.

Convocatoria al 2do. Encuentro Nacional y Primero Internacional de Escritores
Lectura de poesía y cuento breve
28, 29 y 30 de noviembre de 2018, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Auditorio A y B, Edificio de la Aduana Vieja (Av. 2 oriente 409)

Convocatoria a la Celebración del Día Mundial del Suelo 2018
5 de diciembre de 2018, Preparatoria Atlixco Simón Bolívar (Prolongación del Bulevar Emiliano Zapata S/N, Atlixco, Puebla.
Registro: 8:30 hrs. Inicio 9:00 hrs.
Informes: Tel: 229 55 00, ext. 7042, Correo electrónico: jose.tamariz@correo.buap.mx

Convocatoria 2018-2019 “Titulación por Experiencia Profesional Docente
Recepción de Portafolios: Hasta el 21 de enero de 2019, de 9:00 a 17:30, de lunes a viernes
Informes: Tel: 2 29 55 00 ext 7204, Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Computación, C.U. (Edificio ICCO4, planta baja, zona de dirección.


Cursos y Talleres

Jardín Botánico
Composta y Lombricomposta. 17 de noviembre de 2018, de 9:00 a 12:00 horas
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP

Taller “Inteligencia Emocional”
7 de noviembre de 2018
De 11:00 a 13:00 horas, Facultad de Filosofía y Letras, Aula Severo Martínez (Palafox y Mendoza 227, altos, Centro Histórico.
Contacto: Coordinación de Tutoría y Mentoría, Cubículo 106, Tel. 2 29 55 00, ext. 3524.

Curso “Análisis Schenkeriano”
Nivel 1 (Estudio del contrapunto, la armonía y el análisis tonal)
10 sesiones martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 29 de noviembre de 2018
Informes: Casa de la Bóveda (Palafox y Mendoza 406, Centro), Tel. 229 55 00, ext. 5654
Página web: www.cultura.buap.mx

Curso-Taller Uso de Vehículos Aéreos No Tripulados “Drones”
En proyectos geoespaciales y potenciales áreas de investigación
8, 9 y 10 de noviembre de 2018, de 9:00 a 18:00 horas, Edif. VAL-2 ECO-Campus Valsequillo
Contacto: Dra. Susana Soto Cruz, Tel. 229 55 00, ext. 1368, Correo: blanca.soto@correo.buap.mx

Curso “Redacción y Publicación de Artículos Científicos
Del 6 al 11 de diciembre de 2018, Aula IC3 (14 sur 6301, San Manuel)
Informes e inscripciones: Tel. 229 55 00, ext. 7042
Correo electrónico:  jose.tamariz@correo.buap.mx

3er Taller Teórico Práctico: Técnicas de Biología Molecular
Sábado 1 de diciembre de 2018, de 9:00 a 4:00 pm, Edificio EMA 6, tercer nivel: Biotecnología aplicada, C.U.
Informes y Pre-registro: Hasta el miércoles 28 de noviembre de 2018, D.C.Y. Elizabeth Morales-García
Correo electrónico: yolanda.moralesg@correo.buap.mx


Encuentros

Festival Cultural Tomo II
Facultad de Filosofía y Letras, 13 y 14 de noviembre de 2018
Inauguración: Martes 13 de noviembre, 10:00 horas, Coro del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, Patio del Edificio Arronte (Palafox y Mendoza 219, Centro)

Tardes de Té con una Investigadora
Dra. Elizabeth Martínez Buenabad
7 de noviembre de 2018, de 12:00 a 14:00 horas, Auditorio Elena Garro (3 oriente 210, Centro Histórico)
Entrada libre

Simposio sobre la salud del sistema cardiovascular “Ciencia que Palpita”
29 y 30 de noviembre de 2018, Facultad de Ciencias Químicas
Facebook: CienciaquePalpita
Evento sin Costo.

POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados


Maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados
Cursos propedéuticos: Hasta el 30 de noviembre de 2018
Inicio de cursos: 07 de enero de 2019
Informes: Tel: 229 55 00, ext. 1332 y 1338 (Coordinador)

Doctorado y Maestría en Literatura Hispanoamericana
Convocatoria 2019
Recepción de documentos: Hasta el 15 de febrero de 2019
Registro y entrega de documentos en: www.filosofia.buap.mx
Informes: Dr. Alejandro Ramírez Lámbarry, Tel. 229 55 00, ext. 3521

Doctorado en Ciencias (Microbiología)
Convocatoria 2018 Otoño
Recepción de documentos: Hasta el 23 de noviembre 2018
Informes: Dr. Miguel Castañeda Lucio y Sra. Ma. de los Ángeles Domínguez, Te. 229 55 00, exts. 2522, 2527, edif. 103 J 2do. Piso, 24 sur y Av. San Claudio, C.U.


BIBLIOTECAS

Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con Lenguas Originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura en otras lenguas. Viernes 18:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 hrs.
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 hrs.
Lectura al medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de Experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Taller de Lectura en Inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Taller de Lectura en Francés. Lunes, miércoles y viernes 19:00 hrs.

Convivencia en Letras. Miércoles 18:00 horas, Cafetería de la Biblioteca Central

Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central
- Círculo Lectura y discusión de cómic. Lunes 15:00 hrs.
- Círculo de Lectura y Taller Literario. Martes. 16:00 horas.
- Círculo de Lectura y taller de manga. Miércoles 15:00 horas
Entrada libre, siempre acompañados de un adulto.

Círculo de Lectura Nivel Medio Superior
Martes 17:00 hrs. Biblioteca de la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap


Actividades Ludoteca (DAU)
Abierto de 8:00 a 17:00 horas
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 8:00 a 16:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año
Todos los lunes en Facultad de Filosofía y Letras de 9:00 a 17:00 horas
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954

Orientación para Beca de Orfandad Sedesol
Dirigido a alumnos/as en situación de orfandad de madre desde marzo de 2013 a la fecha.
Acudir a DAU al Departamento de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518 / dau.atencionigualdad@correo.buap.mx 


COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Cursos y Talleres


Dar la Palabra al Juego, Una Introducción al Mundo a través de la Lectura y el Dibujo
Imparte: María Luisa Dávila (Grupo Paccttos)
10, 17 y 24 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas, BUAP Librerías Sucursal CCU.
Entrada libre

Música

El Centro Mexicano de Postgrado en Música y el Complejo Cultural Universitario presentan “Recital de Violín y Piano”
08 de noviembre de 2018, 19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre. * Bienvenidos niños a partir de 10 años.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP presenta “Navidad con la Sinfónica, Música Navideña del Barroco al Pop”
25 de noviembre de 2018, 17:00 horas, Auditorio CCU.
Entrada general $35 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM entrada gratuita con boleto.


Danza

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta “Bailando con la Orquesta Típica”
25 de noviembre -12:00 horas.
27 de noviembre -18:00 horas.
Teatro CCU BUAP.
Entrada general $35 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Teatro

La Compañía Titular de Teatro presenta la Obra “Pacamambo”
Julia vive la muerte de su abuela María- María, por lo que decide buscar a la muerte para reclamarle, preguntarle y decirle un par de cosas. En esta evolución descubre el significado de la historia que su abuela le contaba, descubre el camino que conduce a Pacamambo.
6 y 20 de noviembre 17:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $35 pesos, comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Exposiciones

Exposición “México 68/18”. Conmemoración de los 50 Años del Movimiento Estudiantil de 1968.
Abierta hasta el 11 de noviembre, Galería Entre Rejas CCU (valla perimetral CCU).
Entrada libre.

Exposición “Memorias del 68”
La Galería de Arte del CCU, presenta un recorrido histórico por los movimientos sociales de 1968 en México y el mundo.
Abierta hasta el 11 de noviembre, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, Galería de Arte CCU.
Entrada libre

Exposición “Pieza del Mes”
La Galería de Arte del CCU, en conmemoración del Día de Muertos, presenta de forma alterna, dos pinturas de pequeño formato del artista Javier Palacio Manjarrez.
Expuestas hasta el 02 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, Galería de Arte CCU.
Entrada libre.

Cine


Cine de Cine “A Sangre Fría”
• Aniquilación.  05 de noviembre, 17:00, 19:00 horas. País: Reino Unido
• Resucitados. 06 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas. País: Estados Unidos
• Exorcismo en el vaticano. 07 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas. País: Estados Unidos
• Mamá. 08 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas. País: Canadá
• La bruja. 09 de noviembre, 17 y 19:00 horas. País: Estados Unidos
• La horca. 10 de noviembre, 17 y 19:00 horas. País: Estados Unidos
• La novia. 11 de noviembre, 17 y 19:00 horas. País: Rusia
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Ciclo de Cine Infantil “Crea y Recrea”
• Star Wars: Episodio VI-El regreso del Jedi. 11 de noviembre, 17:00 y 19:15 horas.
  País: Estados Unidos
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Arte en Movimiento

Arte en Movimiento
07 de noviembre
Compañía Titular de Teatro BUAP CCU -11:00 horas / Facultad de Administración
Talento de la Facultad de Artes - 11:00 horas / Facultad de Contaduría
14 de noviembre
Compañía Titular de Teatro BUAP CCU -11:00 horas / Facultad de Administración
Talento de la Facultad de Artes - 14:00 horas / Facultad de Ciencias Biológicas BUAP.
Entrada libre.

Próximos Eventos

Taller de Literatura y Filosofía
Imparte: Leonardo da Jandra, Premio Nacional de Literatura IMPAC, 1997.
15 y 16 de noviembre de 2018, de 16:00 a 19:00 horas, Sala Lúdica / BUAP Librerías CCU.
Cuota de recuperación: $1,000 pesos, estudiantes, profesores e INAPAM con credencial $800 pesos.
Mayores informes: Tel. 2252348 o al 2295500 ext. 2665, 2661 y 2663.


Eventos Externos

La Sociedad de los Poetas Muertos. Obra de teatro.
13 de noviembre de 2018,19:00 y 21:30 horas, Auditorio CCU
Costo: VIP Plus $1,240 pesos, Gran VIP $640 pesos, VIP $590 pesos, Platino $490 pesos, Preferente $390 pesos, Oro $290 pesos.

Queen Sinfónico
20 de noviembre de 2018, 20:30 horas, Auditorio CCU BUAP
Costo: VIP $1,800 pesos, Preferente Centro $1,300 pesos, Preferente lateral $1,050 pesos, Luneta $900 pesos, Platea $500 pesos, Palcos $400 pesos, Galería $400 pesos.

Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx


ARTE Y CULTURA

Música

Actividades de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura
Serenata al Atardecer.  10, 17 y 24 de noviembre. Sábados 19:00 horas.
Cantarte. 12, 19 y 26, 9, 16 y 30 de noviembre. Viernes 20:00 horas.
Festival Dominical: Música, teatro, danza. 11, 18 y 25 de noviembre, 2 de diciembre de 2018. Domingo 13:00 horas.
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre

Teatro

Presentación de la obra de teatro “Dolores o Felicidad”
A cargo del Laboratorio Teatral “The Breakfast Club”
14, 21 y 28 de noviembre de 2018, 16:00 horas, Auditorio Luis Villoro (Palafox y Mendoza 410)
Entrada libre

Compañía Mexicana de Teatro "El Telón" presenta:
"En la Vida y en la Muerte"
Jueves 18:00 horas, Espacio Catorce (2 norte 1404)
Noviembre: 8 y 15

Tercera Llamada
Grupo de Teatro Colectivo Catorce presenta:
“Entre Flores y Sabores”
Viernes 18:00 horas, Espacio Catorce (2 norte 1404)
Noviembre: 9 y 16

Exposiciones

Exposición “Imágenes de Fe”
Exposición abierta hasta el 11 de noviembre de 2018
Museo Universitario “Casa de los Muñecos” (2 norte No. 2, Centro Histórico)

Exposición de Catrinas y Calaveras ¡Aaaay Calacas!
De Marco Antonio Durán Sánchez
Abierta hasta el 9 de noviembre de 2018, Biblioteca Central
Entrada libre

Radio

Revista de eso se trata
Lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

De Artes y Saberes
Martes, 12:00 horas.
Radio BUAP. 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx


Televisión

Enrédate
ENRÉDATE con la familia más entretenida de la red, visita nuestros sitios:
youtube.com/enredatefccbuap, twitter: @enredateshow 


Deportes


¡Tu puedes ser parte del equipo!
Futbol americano categoría intermedia, entrenamientos lunes a viernes 15:00 hrs, Campo de football "Guarida del Lobo", nacidos en 1999 y 2000 

Tryout 
Pruebas de campo y gimnasio
Sábado 15 de diciembre 9:00 am, Campo de football, “Guarida del Lobo” 
Nacidos de 1994 a 2001
Presentarse con tachones, tenis, utilería, playera gris, roja o negra

Ajedrez infantil
Niños y niñas a partir de 5 años de edad, clases sábados de 11:00 a 13:00 hrs.
Salón de ajedrez Complejo Deportivo Universitario, zona deportiva CU.
Inscripción $900 Mensualidad $350

Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva
Inscripciones abiertas
Ajedrez, Tochito bandera, baloncesto, clavados, natación, tenis, tiro con arco, hockey y patinaje
Inscripciones abiertas. Niños (as) y jóvenes de 5 a 17 años de edad.

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Centro Acuático Universitario
Curso intensivo de natación
Del 6 de noviembre al 7 de diciembre
Clases cada hora a partir de las 7:00hrs.
Cuota única $800

Más información enwww.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107, 7123 y 5520.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios