miércoles, 24 de agosto de 2011

TAEKWONDOÍNES POBLANOS PARTEN AL ABIERTO DE COSTA RICA

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, compartió sus experiencias como medallista olímpico en los Ángeles 1984, con la selección de la escuela Williams Taekwondo System, dirigida por Williams de Jesús Córdova, la cual participará en el Abierto de Costa Rica, del 26 al 28 de agosto.
Youshimatz Sotomayor recibió a los integrantes y al cuerpo técnico del equipo poblano en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, donde les deseó éxito en cada uno de sus compromisos al tiempo de motivarlos para afrontar cualquier reto dentro del tatami como fuera de él.
Además felicitó al cuerpo técnico por la acertada decisión de participar en el Abierto de Costa Rica, una competencia que les permitirá foguear el carácter y el nivel de los cinco seleccionados.
Por su parte, Williams de Jesús, medallista en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 en la disciplina de taekwondo, en ese entonces deporte de exhibición, presentó a cada uno de los jóvenes, así como al entrenador chileno Juan Salazar.
Manifestó que “esta visita motiva a nuestras jóvenes estrellas porque siempre es un orgullo estar con un atleta con experiencia y ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos, una gloria del deporte nacional, la verdad estamos muy orgullosos de tener en Puebla a un dirigente como Manuel Youshimatz”.
Y agregó “el fogueo de nuestros seleccionados continuará con una serie de competencias durante este 2011 y primer semestre del 2012, estaremos en Chile, en los Abiertos de Estados Unidos, España y Holanda, además de un campamento de 20 días en Corea. Es necesario este roce internacional para crecer deportivamente”.
Los seleccionados que realizarán el viaje a San José, Costa Rica, son Jarin Morales López, Daniel Jorge, Claudia Cilerio, Aramis Ramírez y Mitzy Cuadra, con el jefe de misión Juan Salazar.

LOBOS BUAP PREPARA GRAN FIESTA PARA EL DUELO CONTRA LEÓN

El duelo contra los Esmeraldas de León del próximo domingo a las 12 del día en el estadio Cuauhtémoc, servirá como marco para que el equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla le dé la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria e inaugure de manera oficial la temporada 2011-2012 de la Liga de Ascenso.
La rifa de un automóvil así como de otros regalos entre los asistentes, será parte de la  fiesta que la directiva universitaria ha preparado para la afición que sea parte de lo que promete ser un partido interesante, con boleto que se entregará de manera gratuita.
Roberto Ruiz Esparza, vicepresidente de Lobos BUAP confirmó la celebración de esta dinámica que encabezará el rector de la Máxima Casa de Estudios, Doctor Enrique Agüera Ibañez quien dará la patada inaugural de la campaña en la que después de cuatro jornadas, el equipo lleva paso de un triunfo, dos empates y una derrota.
“El domingo va a haber sorpresas, rifas y cosas interesantes; la entrada será totalmente gratuita pero con boleto para tener un mejor control y orden. Creemos que será un día importante con la patada inaugural que dará el señor rector para un partido que sin duda será muy bonito ante un rival de muchos años y que se completaría con los tres puntos”, dijo Roberto Ruiz Esparza quien después de una plática con cuerpo técnico y jugadores, señaló que hay confianza para obtener el triunfo contando con el apoyo de los seguidores.
Para eso, la invitación es abierta para la afición que pueden obtener su boleto totalmente gratis en las Farmacias Universitarias “Alexander Fleming” y en la Dirección de Atención y Gestión Universitaria ubicada en el edificio Carolino.
El vicepresidente Roberto Ruiz Esparza agregó que para este encuentro se reforzará la seguridad para de esta manera garantizar la estancia de los aficionados y de los integrantes universitarios, porque se espera una gran asistencia, incluyendo  seguidores de León, un histórico del futbol nacional.

LANZA AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA FUNDACIÓN REAL MADRID

Un total de 260 niñas y niños poblanos podrán ingresar a la Primera Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid, la cual impulsará el desarrollo integral y el fomento de valores en los menores, a través de la práctica deportiva, informó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, durante el lanzamiento de la convocatoria para formar parte de este nuevo modelo deportivo.
El Edil capitalino subrayó que la instalación de esta Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid en Puebla, es resultado del trabajo de gestión que realizó el Ayuntamiento con autoridades de la ciudad de Madrid, España y al que se suma la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
 “Sin duda en este proyecto se trata de jugar y jugar bien pero sobre todo el objetivo es el de convivir y convivir bien, ya que la meta no sólo es que se haga deporte, sino que el deporte se convierta en un estilo de vida en las niñas y los niños, quienes a futuro serán un ejemplo en el ámbito social, por ser mejores ciudadanos y sobre todo mejores mexicanos”, puntualizó Rivera Pérez.
Cabe señalar que será el próximo 30 de septiembre cuando en tres sedes, ubicadas en la Colonia Álamos, la Unidad Habitacional San Bartolo y la  Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, inicien las actividades de deportivas y sociales de este modelo.
En su oportunidad, Enrique Agüera Ibáñez, Rector de BUAP, ratificó la alianza entre Ayuntamiento y la Universidad para impulsar proyectos que se traduzcan en mayor proyección y competitividad del Municipio.
En su mensaje, el Rector de la máxima casa de estudios, confirmó que este proyecto no sólo  abarca el ámbito deportivo, pues se trata de un proyecto social que brindará alternativas a las niñas y niños que más lo necesitan.
Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), detalló que estas tres escuelas atenderán de manera gratuita a menores poblanos, cuya edad oscile entre los 6 y 17 años en cuatro categorías mixtas y la fecha límite de inscripción será el próximo 16 de septiembre.
Mata Zenteno expuso que este proyecto invita a la participación ciudadana, a la integración familiar y a la transmisión de valores, con el objetivo de formar grupos de niños y jóvenes que se conviertan en agentes de cambio social en sus comunidades mediante actividades deportivas y de recreación.
La Directora del IMD subrayó Puebla se coloca en el plano internacional al abrir la primera escuela de la Fundación Real Madrid en el país, la cual ya existe en ciudades como Panamá, El Salvador, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Marruecos, Israel, Territorios Palestinos, Jamaica, Sudáfrica, Jordania y China, convirtiéndose en un ejemplo para los demás estados de la República Mexicana.
Las tres escuelas estarán funcionando de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 18:00 horas, y entre los requisitos más importantes para poder formar parte de ellas se encuentra un estudio socio-económico que determinará en gran medida a los integrantes de dichas escuelas, siendo la población infantil que más lo requiera, dicho estudio estará apoyando por la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.
Finalmente, Martha Patricia Thomé Andrade, Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del Cabildo, destacó que en esta escuela que es un proyecto innovador en la ciudad, la niñez no solo va a aprender a jugar, sino será una nueva forma de vida en un espacio que va a estar abierto para los menores que más lo necesitan.
En el evento, el Alcalde Eduardo Rivera estuvo acompañado por Hugo Fernández, Director Deportivo del equipo Puebla Futbol Club y Héctor Renteria, representante de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT).

LA FRANJA FEMENIL ARRANCARÁ EL 3 DE SEPTIEMBRE LA TEMPORADA REGULAR EN EL EDÉN DE VALSEQUILLO

Luego de que la dirigencia de la Superliga Femenina, regida por Miguel Ángel Vielma Alcaráz, decidió aplazar la fecha uno del torneo Apertura 2011, la nueva escuadra ‘Franjirrosa’ afina detalles para encarar a Pachuca Arboledas el sábado 3 de septiembre en la alfombra de ‘Los Olivos’.
Y es que la semana extra de trabajo le dará a Marian Serrano, preparadora de las poblanas, el tiempo necesario para repasar aspectos defensivos, situación en la que ha hecho hincapié en las últimas semanas.
De esa manera, el orgullo de Ciudad Serdán ya prepara un duelo amistoso con el objetivo de mantener en ritmo de competencia a sus pupilas.
Dicho cotejo, consideraría medirse a un sinodal del Máximo Circuito del balompié para damas de nuestro país. Eso, con el objetivo de que las ‘Franjitas’ ensayen ante el nivel de competencia, al que verán en la justa.
“Nosotras nos programamos para una fecha; sin embargo, ahora debemos estar listas para la próximo día del arranque. Por lo tanto, será necesario buscar un partido para mantener en ritmo al equipo.
"Entonces hay que aprovechar las ventajas de este retraso, terminaremos de afianzar algunas situaciones del sistema de juego que queremos y corregiremos cosas específicas en nuestra formación”, expuso Serrano Velázquez, quien añadió que durante los siguientes días enfatizará el trabajo en cuanto al orden táctico.
“Necesitamos perfeccionar el orden de todas las líneas, ya que dentro de la cancha eso nos favorecerá para sacar un resultado. Por eso trabajaremos en la defensiva, para después ir practicando cómo jugaremos de tres cuartos de cancha hacia el frente”, señaló.
El calendario.
La Franja Femenil debutará como local el próximo 3 de septiembre en el Complejo ‘Los Olivos’ ante Pachuca Arboledas, una semana después afrontará su primer desafío como visitante, cuando se meta a la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, Estado de México  para enfrentar a Solas.
Regresarán a casa  donde recibirán a Laguna el 17 del mismo mes, posteriormente retornarán al Estado de México para batirse en contra de Andreas Soccer, más tarde le harán los honores a Tultitlán y permanecerán en Puebla para visitar en la cintura de la campaña a Ángeles Soccer.
La segunda vuelta la comenzarán ante Hormigas NR, en la jornada ocho chocarán con  Celeste, seguirán América, Pumas, Dragonas y cerrarán con Solas el sábado 19 de noviembre.
La Liguilla se jugará del 26 de noviembre, al 10 de diciembre.
  
Presentan Liga.
Por otro lado, el presidente de la Liga Miguel Alcaráz, confirmó la presentación en sociedad del circuito femenil. El evento se llevará a cabo en el hotel Hilton de la capital del país el próximo lunes 29, en punto de las 12:00 horas.