viernes, 13 de enero de 2017

LOBOS PREPA VENCE A PATRIOTAS DE CÓRDOBA 3-0.

Este día el conjunto lobezno que milita en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, venció 3-0 a Patriotas de Córdoba en la segunda fecha del torneo, en el Estadio Universitario BUAP.
El cotejo dio inicio en punto de las 10:00 horas, el primer tiempo se caracterizó por la lucha intensa en medio campo en búsqueda de la posesión del balón, generando que los guardametas, tuvieran poca participación en el encuentro.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Hiram Bandala, se hicieron de la posesión del esférico, logrando irse al frente con la anotación de Ángel Fierro; tras el gol los licántropos continuaron con la presión en el arco rival, generando el segundo tanto por conducto de Adrián Viveros.
Con la ventaja de dos goles, los universitarios mantuvieron el control del partido, fue en la recta final cuando Gibrán Zamudio cerró la victoria, marcando el tercer tanto para los de la BUAP.

Con este resultado Lobos Prepa se mantiene en el liderato del sector tres con siete unidades, además de ubicarse como la mejor ofensiva con siete tantos y la mejor defensiva manteniendo el arco en cero.

LOBOS BUAP CIERRA SU PREPARACIÓN PARA EL DUELO ANTE DORADOS

Este día el conjunto licántropo culminó su preparación para el cotejo que sostendrá ante Dorados, en el Estadio Universitario BUAP, este sábado 14 de enero a las 17:00 horas, como parte de la jornada tres del Ascenso BBVA Bancomer.
Los comandados por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión de espacios reducidos, además de trabajo táctico.
Al final del entrenamiento Mario Quezada destacó que el equipo está concentrado en el duelo ante Dorados, “nos preparáramos fuerte para el siguiente partido, que va a ser muy complicado, entonces trabajamos con intensidad el día con día para sacar el partido del sábado”.
Afirmó que el grupo se encuentra en buen nivel y el compromiso es fuerte en búsqueda del objetivo, “destaco el desempeño de cada uno de mis compañeros, siempre estuvieron ahí dando, ayudando y nunca bajaron la guardia”.
El defensa lobezno envió un mensaje a la afición, “el sábado vamos a ganar, es un obligación sacar el resultado, así que iremos por los tres puntos, y pedimos su apoyo ya que son fundamentales para nosotros”.

Cabe destacar que Lobos y Dorados han mostrado un equilibrio en sus últimos cinco duelos, donde ambas escuadras han sumado tres puntos en dos oportunidades, y empataron en un juego

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA RETOMÓ ENTRENAMIENTOS

Con la mejor disposición y una estructura envidiable para dos equipos a nivel nacional, destinados inicialmente para los campeonatos en las Categorías de Superliga y Premiere, retomó sus entrenamientos Selección Femenil Puebla en la cancha de La Piedad, donde su entrenadora Angélica Nieto Ramírez, sin soltar prenda dejó en claro que su preparación es para estos circuitos … Por el momento!
Luego de obtener el título el semestre anterior, el equipo representativo de Puebla en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, entrena de 5:00 a 7:00 por las tardes y mantiene abierta convocatoria a las niñas y jovencitas quienes deseen integrarse. Sólo deben acudir a las pruebas y recibirán invitación para Primera División, Ascenso o Fuerzas Básicas. El Complejo Deportivo de La Piedad se ubica en la Calle 25 Sur y la Avenida 13 Poniente.
“Estamos entrenando, las chicas llegaron con la pila al 100 por ciento, nuevamente vamos a participar porque ya tenemos equipos para el Ascenso y el de Primera División, seguiremos trabajando para la LIMEFE,  posteriormente tendremos otras visorías, aunque aún no se concreta, sabemos de la preparación respecto a una selección para el futbol profesional y entonces serán bienvenidas otro tipo de jugadoras”, asentó la experimentada entrenadora.
Nieto Ramírez trabaja actualmente todas las líneas en el futbol y principalmente vigila las jugadoras en el aspecto físico. Auxiliada por un profesional equipo de entrenadores y preparadores físicos, con el respaldo de la directiva encabezada por Mariela Solís Rondero, quien desde MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.), privilegia una preparación integral, a fin de formar profesionales dentro y fuera de la cancha.

Cabe recordar que a partir de este año, la Federación Mexicana de Futbol vigilará que cada una de las plazas en el país, cuente con un representativo femenil Sub ´23 y en el caso de Puebla, el título más importante, trascendente y que involucró a la mayoría de los aficionados, fue sin duda el conseguido por SFP, que logró en la misma cancha del Instituto Municipal del Deporte, aglutinar a las autoridades deportivas, las de la ciudad encabezadas por el Alcalde Luis Banck en la premiación y cada quincena a una bien identificada afición por esta rama, que sólo espera en breve se confirme quién representará dignamente a la entidad, en el proyecto femenil que este 2017 habrá de detonar en toda la República Mexicana. 

FC LOS ÁNGELES AFRONTA LA SEGUNDA VUELTA EN TERCERA DIVISIÓN

De vuelta a la actividad tras la pausa en la temporada 2016-2017, FC Los Ángeles comienza su andar en la segunda vuelta dentro de la Tercera División, cuando este sábado en punto de las 15:00 horas pise la cancha del Deportivo Solidaridad, casa de los Sultanes de Tamazunchale de San Luis Potosí, en busca de sus primeras unidades del año.
El conjunto que comanda Luis Romero retorna a la escena futbolística en esta fecha 18 con la firme intención de recuperar terreno en su lucha por clasificar, que luego de su andar durante la primera vuelta, la posición no es nada cómoda, no obstante, la ilusión por alcanzar la liguilla está intacta al tener enfrente prácticamente toda la mitad de la campaña.
Al momento, FC Los Ángeles ocupa la doceava posición del Grupo III con saldo de 19 unidades, producto de seis triunfos, un empate y diez descalabros, con 21 goles a favor y 23 en contra, números que intentarán superar para escalar posiciones y soñar plenamente con la clasificación a la fiesta grande.
Enfrente tendrán a los Sultanes de Tamazunchale, escuadra que no ha tenido la actuación de temporadas anteriores al estar instalada en el sitio 16 y antepenúltimo del tercer sector, y aunque sus posibilidades de liguilla son remotas, buscarán mejorar dentro del certamen y cerrar de manera decorosa la segunda vuelta.

La más reciente ocasión que estas dos escuadras se vieron las caras fue en la fecha uno del presente campeonato con marcador favorable a los rojiblancos por 5-1, donde las dianas de Diego Villarroel en dos ocasiones, Edgar Coronado, Cristofher Rodríguez y Gustavo Rodríguez marcaron la historia del duelo, que buscarán repetir para conseguir las unidades en juego.

DIABLOS GUERREROS, CAMPEÓN DE LA LIGA INVERNAL.

Ciudad de México (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 12 de enero.- Ray Torres y José Jesús Martínez se combinaron para fabricar cuatro carreras, para respaldar el trabajo de Jesús Anguamea, y de esta forma llevar al triunfo a los Diablos Rojos-Guerreros por pizarra de 6-4 sobre los Pericos de Puebla, con esto los pupilos de Víctor Bojórquez se proclamaron campeones por segundo año consecutivo en la Liga Invernal Mexicana, al llevarse la Serie Final en cinco juegos.

Puebla tomó ventaja en el primer rollo; con dos tercios fuera, César Tapia y Sergio Pérez hilvanaron imparables para colocarse en los senderos, Tapia estando en tercera, anotó por la vía del wild pitch, y Ricky Rodríguez pegó doblete para fabricar la segunda anotación ante los disparos de Jesús Anguamea.

Misael Gómez contuvo a la ofensiva de los Diablos-Guerreros a lo largo de cinco entradas, sin embargo en la sexta tanda, Carlos Figueroa y José Augusto Figueroa pegaron imparables para fabricar la primera carrera roja, después apareció Ray Torres con cuadrangular de par de carreras, para darle la voltereta a la pizarra.

Diablos-Guerreros amplió la ventaja en el séptimo acto con otras dos anotaciones; Esaú Madrigal retiró los dos primeros tercios de la tanda sin problema, sin embargo apareció Ángel Hernández para dar pasaporte y pelotazo, esto provocó su salida y entró al quite Joaquín Lara, y de inmediato fue castigado con sencillo al central productor de par de carreras, cortesía de José Jesús Martínez.

Puebla apretó la pizarra en el octavo rollo, con dos outs en la pizarra, Oswaldo Martínez fue castigado con doblete productor de una carrera de Valentín Gámez, después Daniel Sánchez sacó hit al izquierdo para apretar el juego 5-4, sin embargo entró Carlos Morales para apagar el fuego y sacar la entrada.

En la parte baja del octavo inning, Carlos Figueroa colocó cifras definitivas con sencillo productor al central.

Pericos amenazó en la novena tanda, con par de corredores y un out, sin embargo Carlos Morales dominó a Frankie Salas con línea al central, y ponche a César Tapia.

El triunfo se lo llevó Jesús Anguamea, con labor de seis entradas, aceptó ocho hits y par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Misael Gómez y el rescate fue para Carlos Morales.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       200         000         020         4             13           3
MXO                     000         003         21X        6             10           0
PG.- J. Anguamea 
PP.- M. Gómez
SV.- C. Morales

HR.- R. Torres (2)