viernes, 13 de enero de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA RETOMÓ ENTRENAMIENTOS

Con la mejor disposición y una estructura envidiable para dos equipos a nivel nacional, destinados inicialmente para los campeonatos en las Categorías de Superliga y Premiere, retomó sus entrenamientos Selección Femenil Puebla en la cancha de La Piedad, donde su entrenadora Angélica Nieto Ramírez, sin soltar prenda dejó en claro que su preparación es para estos circuitos … Por el momento!
Luego de obtener el título el semestre anterior, el equipo representativo de Puebla en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, entrena de 5:00 a 7:00 por las tardes y mantiene abierta convocatoria a las niñas y jovencitas quienes deseen integrarse. Sólo deben acudir a las pruebas y recibirán invitación para Primera División, Ascenso o Fuerzas Básicas. El Complejo Deportivo de La Piedad se ubica en la Calle 25 Sur y la Avenida 13 Poniente.
“Estamos entrenando, las chicas llegaron con la pila al 100 por ciento, nuevamente vamos a participar porque ya tenemos equipos para el Ascenso y el de Primera División, seguiremos trabajando para la LIMEFE,  posteriormente tendremos otras visorías, aunque aún no se concreta, sabemos de la preparación respecto a una selección para el futbol profesional y entonces serán bienvenidas otro tipo de jugadoras”, asentó la experimentada entrenadora.
Nieto Ramírez trabaja actualmente todas las líneas en el futbol y principalmente vigila las jugadoras en el aspecto físico. Auxiliada por un profesional equipo de entrenadores y preparadores físicos, con el respaldo de la directiva encabezada por Mariela Solís Rondero, quien desde MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.), privilegia una preparación integral, a fin de formar profesionales dentro y fuera de la cancha.

Cabe recordar que a partir de este año, la Federación Mexicana de Futbol vigilará que cada una de las plazas en el país, cuente con un representativo femenil Sub ´23 y en el caso de Puebla, el título más importante, trascendente y que involucró a la mayoría de los aficionados, fue sin duda el conseguido por SFP, que logró en la misma cancha del Instituto Municipal del Deporte, aglutinar a las autoridades deportivas, las de la ciudad encabezadas por el Alcalde Luis Banck en la premiación y cada quincena a una bien identificada afición por esta rama, que sólo espera en breve se confirme quién representará dignamente a la entidad, en el proyecto femenil que este 2017 habrá de detonar en toda la República Mexicana.