lunes, 4 de julio de 2011

LOBOS BUAP REGRESA A CASA A ENTRENAR; DESTACA LA REINCORPORACIÓN DE JAIR GARCÍA

Los Lobos BUAP regresaron a casa después de dos semanas de concentración en el Centro de Alto Rendimiento y del juego contra Cruz Azul donde además del empate a cero, mostraron mejorías importantes a menos de un mes del inicio del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Con sesión vespertina en la cancha de Ciudad Universitaria y donde destacó la reincorporación del delantero Jair García, el cuadro de Lobos inició esta quinta semana de trabajo que para el técnico Silvio Rudman es fundamental, ya que en este lapso debe de haber una avance significativo tras concentración y el duelo contra La Máquina en La Noria.
“Creo que los dos tiempos de 60 minutos el equipo demostró un orden, pero también que el equipo es agresivo porque tuvo tres o cuatro oportunidades por tiempo y eso a uno lo deja contento por ser el segundo amistoso de cara al próximo sábado que vamos a recibir a Pumas Morelos donde trataremos de sumar minutos y que el equipo se sienta bien en la cancha”, señaló el estratega Silvio Rudman quien destacó los aspectos que Lobos tuvo en ese duelo.
“Se avanzó mucho en el orden y en la dinámica, en no estar tan imprecisos con el balón y creo que pudimos corregir algunas cosas, pero esto recién inicia y ahora nos toca Pumas Morelos, Puebla y Veracruz, de cara al arranque de la campaña contra Cruz Azul Hidalgo el 30 de julio”, precisó Silvio Rudman.


JAIR GARCÍA SE REINCORPORA
Mientras el equipo trabajó el aspecto físico bajo el mando del preparador físico Pablo Dolce y del auxiliar Marcelo Grbin, a un lado de la cancha fue notorio el regreso a la actividad del delantero Jair García quien hace una par de semanas se sometió a una limpieza en la rodilla derecha y después vino la etapa de rehabilitación.
Jair García, tendrá trabajo especial en los siguientes días para estar a tono físicamente y llegar en condiciones para el inicio de la nueva etapa de los Lobos BUAP en la Liga de Ascenso, donde persiste el ánimo por reencontrarse con la afición y con el buen futbol.

CAEN EN CASA LOS PERICOS DE PUEBLA ANTE LOS SULTANES DE MONTERREY POR 2 CARRERAS A 1

Edgar Pérez

Oscar Villarreal logró un dramático rescate en la parte baja del noveno rollo, para que los Sultanes de Monterrey derrotaran 2-1 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.
Los fantasmas grises tomaron ventaja de 1-0 con el doceavo cuadrangular de Sandy Madera, el dominicano la voló por todo el central ante el pitcheo de Andrés Meza.
En el tercer episodio Sultanes volvió anotar, ahora con los spikes de Daniel Hinojosa, el parador en corto aprovechó el elevado de sacrificio de Ramón Ríos.
Pericos rompió la blanqueada en el séptimo inning; con dos tercios fuera y corredores en los primeros sacos, Luis Mauricio Suárez sacó línea al central ante los lanzamientos de Heriberto Ruelas, para colocar la pizarra 2-1.
El cierre del juego estuvo cardiaco, cuando se le llenó la casa a Oscar Villarreal con un out, sin embargo Luis Mauricio Suárez roleteó para doble matanza.
La victoria se la llevó Walter Silva al tirar seis entradas, solo permitió dos hits, dio cinco pasaportes y ponchó a cuatro enemigos; el derrotado fue Andrés Meza, el salvamento fue para Oscar Villarreal. Para el segundo de la serie el duelo será entre Omar Espinoza y Juan Delgadillo.

CLUB 123 456 789      C       H       E      
MTY 101 000 000                 2       0       2
PUE 000 000 100                  1       7       1
PG.- W. Silva (9-3)
PP.- A. Meza (10-3)
SV.- O. Villarreal (16)
HR.- S. Madera (12)

LA PRESENTE, SEMANA CLAVE PARA EL PUEBLA DE LA FRANJA: LLEGA LUIS GARCÍA, DEFINIRÁN AL QUINTO REFUERZO EXTRANJERO Y PONDRÁN A LA VENTA LOS ABONOS PARA EL TORNEO.

FOTO CORTESÍA MANUEL VELA

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Esta semana deberá quedar definido al 100% el plantel del equipo de futbol Puebla de la Franja con la contratación del último extranjero que podría ser o un volante por izquierda o un defensa central.
En tanto, se estudia la posibilidad de presentar públicamente al jugador español Luis García este martes y el miércoles saldrán a la venta los abonos para la temporada.
Así lo dio a conocer el directivo Jesús López Chargoy en el programa radiofónico En Línea Deportiva, partiendo del punto del quinto extranjero cuyo nombre será dado a conocer en breve, aunque dejó entrever que el jugador que más posibilidades tiene sigue siendo el brasileño Jefferson Rodrigues.
Hablando de Luis García, el elemento español que este lunes viajó a nuestro país, se informó que existe la posibilidad de presentarlo públicamente mañana antes de que el cuadro viaje a Tijuana donde participará en un cuadrangular ante los Xolos, Monterrey y San Luis.
Finalmente, el accionista del club angelopolitano también anunció el costo de los abonos para el Torneo de Apertura 2011, los cuales se pondrán a la venta este miércoles 6 de julio.
En ese sentido, López Chargoy reveló que para ver los 8 juegos del cuadro camotero desde la zona de rampas, el interesado deberá desembolsar $410 pesos en cualquiera de los puntos de venta de Superboletos, más su respectiva comisión.
Si le interesa asegurar su presencia en la zona de sol general, el abono le cuesta $690 pesos, aunque si tiene un poco más de posibilidades y pretende acudir a preferente, cada acceso le saldrá en $1,100 pesos.
Ahora bien, para entrar a la zona VIP y plateas, el abono sale en $1,780 pesos que incluyen los siguientes juegos: Pachuca, Jaguares, Pumas, Monterrey, Santos, Querétaro, Estudiantes y Tigres.

EL IMD PRESENTA EL “CAMPAMENTO DE VERANO INFANTIL 2011” QUE SE LLEVARÁ A CABO DEL 11 DE JULIO AL 05 DE AGOSTO EN OCHO SEDES

A fin de atender a una población de mil 600 niños y niñas de las diferentes unidades habitacionales, el Instituto Municipal del Deporte presenta el “Campamento de Verano Infantil 2011” que se llevará a cabo del 11 de julio al 05 de agosto próximos en ocho diferentes puntos de la ciudad, en donde se busca integrar a los infantes a la práctica deportiva en un ambiente de sana convivencia social.
Mata Zenteno invitó a todos los pequeños a participar en este Campamento de Verano: “El Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Sistema Municipal DIF una vez más sumamos esfuerzos y presentamos esta actividad para los pequeños de 6 a 15 años de edad para que a partir del día 11 de julio y hasta el día 5 de agosto puedan participar en nuestros Campamentos de Verano que ofrecemos en las Unidades Habitacionales de San Bartolo, Loma Bella, San Jorge, La Margarita, Amalucan, Rivera Anaya, además de Fovissste San Manuel y el Polideportivo José María Morelos y Pavón-Xonaca”.
De igual forma agradeció a los presidentes de las mesas directivas de las  unidades habitacionales por otorgar todas las facilidades para llevar a cabo esta actividad en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. donde se ofrecerá futbol, baloncesto, volibol, balonmano, juegos organizados, cantos y visitas guiadas a empresas como Bimbo, Cadbury, Pelikan, Yakult y por confirma Africam Safari, además del Rocódromo Fusión, quien participará con paredes de escalada en cada uno de los campamentos.
Dicha información fue confirmada por Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, quien estuvo acompañada por Cecilia Barrios Espinoza, Jefa del Departamento de Nutrición del Sistema Municipal DIF, además de Moisés Castillo Vallejo, Gerente de Comercialización de Jugos Dkasa y Carlos Tapia Camino, Director General del Rocódromo Fusión, quienes intervendrán como patrocinadores en el desarrollo del evento.
Por su parte Cecilia Barrios confirmó que el Sistema Municipal DIF participará con el programa “5 Pasos por tu Salud” a través de actividades lúdicas, en donde el primero se basa específicamente en la activación física, por lo que es muy importante hacer llegar esta información a todos los niños que participen en los campamentos, ya que ellos representan una parte fundamental de la familia.
Durante su intervención, los patrocinadores del evento señalaron estar congratulados por formar parte de esta importante causa que sin duda beneficia el desarrollo de los infantes y sobre todo por abrir estos espacios gratuitos al servicio de la ciudadanía.
Los requisitos para inscribirse son: acta de nacimiento, comprobante domiciliario, CURP, IFE del padre o tutor, llenar formato y firmar responsiva del campamento, llenar gafete de participante que les será entregado al momento de la inscripción y certificado médico actualizado.
Durante la presentación del evento también estuvieron presentes: Martha Blanco, Roxana Cruz y Fernando Flores, Presidentes de las Mesas Directivas de Loma Bella, San Jorge y Amalucan, respectivamente, además de Gonzalo Ramírez en representación de Guillermo Cano, Presidente de la Mesa Directiva de la Unidad Habitacional San Bartolo.
Finalmente Martha Blanco, de la Unidad Habitacional Loma Bella agradeció a las autoridades municipales por hacer llegar estas actividades a todos los pequeños de cada uno de los puntos en donde se llevará a cabo el Campamento, al destacar que es una forma de aprovechar el tiempo libre de los infantes durante el periodo vacacional.

COLUMNA EN LÍNEA DEPORTIVA

POR PEPE HANAN

Trapitos al sol en Puebla

Por increíble que parezca, las finanzas en el Puebla empiezan a dar visos de mejoría, y es que con el paso de los meses y después de analizar a conciencia lo que el equipo pagaba de nóminas en pasados certámenes, se llegó a la conclusión de que lo que el equipo pagaba al año por préstamos y sueldos de jugadores no era para nada baja.
Y es que de acuerdo a los resultados de los últimos años se podría pensar que La Franja se encontraba entre los equipos de Primera División con la nómina más baja, para sorpresa de muchos esta nómina se encuentra digamos a media tabla, pero para nada es de la peores, y es que ante la salida de ex técnico José Luis Sánchez Solá se detectaron nóminas infladísimas, donde se les pagaban a algunos jugadores millonadas que para nada desquitaban, gente como Melvin Brown, que contaba además con un tonelaje extra que ya era vergonzoso, se le pagaban mensualmente quinientos mil pesos, y así como a él muchos otros, por ejemplo, cómo se puede usted explicar que con lo que se pagaba por año a Alejandro Acosta se pudo traer a una figura internacional como Luis García Sanz, y que lo que se le pagaba a algunos como “El Kabe” García y Juan Carlos García Rulfo te permita traer a jugadores mundialistas como DaMarcus Beasley, lo lamentable del caso es que los negocios no iban únicamente en los sueldos sino que también en los famosos préstamos donde muchas veces se pagaban más por estos que por los mismos sueldos de los jugadores.
Situación en la que se encontraban enredados desde promotores, directivos y cuerpo técnico, asunto lamentable donde como siempre el único perjudicado era el equipo y la misma afición que en los últimos años ha tenido que soportar las inclemencias de un negocio sólo de algunos, casualmente, y realizando un análisis de estos jugadores que contaban con sueldos estratosféricos, nos damos cuenta que varios de ellos han aterrizado en un mismo equipo casualmente, los Estudiantes Tecos, ¿qué tal?
La intención ahora es que sueldo que se pague sea para algún jugador que venga a aportar al equipo, que venga a jugar y no sólo a ver los partidos desde la tribuna, ojala de las lecciones pasadas la directiva aprenda y logre sacar al equipo del marasmo de la mediocridad en el que se ha encontrado en los últimos años.

Abonos y precios de localidades
Se supone que hoy estaremos conociendo cuándo se ponen a la venta los famosos abonos para la temporada y el precio que estos tendrán, se dice que serán un poco más baratos de los del torneo anterior debido a que esta campaña sólo tendrá ocho juegos como local.
Los que sí sufrirán un ligero incremento serán las localidades con respecto al torneo anterior, me dicen que subirán 10 pesos en cada localidad, es decir, lo que costaba 50 ahora costará 60, lo que valía 90 ahora será de 100 y así en cada una de ellas.

Falta un extranjero
En las próximas horas estaremos conociendo finalmente quién será el quinto extranjero en el equipo Camotero, aun el cuerpo técnico y directiva deshojan la margarita, pues se dice que andan buscando al “Cata” Díaz, defensa central que participó en Cruz Azul, y actualmente se encuentra en España, aunque también otra versión afirma que Sergio Bueno está empecinado en traer al brasileño Jefferson Rodríguez Goncalves quien se desempeña como medio por izquierda, veremos en qué acaba este asunto y por quién se deciden.

Lobos BUAP
La pretemporada de los Licántropos terminó el sábado pasado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, los resultados excelentes, los jóvenes cuentan ahora con una gran preparación física que se deberá traducir en un buen torneo, por lo pronto el mismo sábado dieron un muy buen partido en la Noria en México enfrentando al primer equipo del Cruz Azul con quienes empataron a cero goles, ojala sea el inicio de un buen torneo, pues me parece que ya es hora que el estado de Puebla cuente con equipos triunfadores. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan