lunes, 4 de julio de 2011

EL IMD PRESENTA EL “CAMPAMENTO DE VERANO INFANTIL 2011” QUE SE LLEVARÁ A CABO DEL 11 DE JULIO AL 05 DE AGOSTO EN OCHO SEDES

A fin de atender a una población de mil 600 niños y niñas de las diferentes unidades habitacionales, el Instituto Municipal del Deporte presenta el “Campamento de Verano Infantil 2011” que se llevará a cabo del 11 de julio al 05 de agosto próximos en ocho diferentes puntos de la ciudad, en donde se busca integrar a los infantes a la práctica deportiva en un ambiente de sana convivencia social.
Mata Zenteno invitó a todos los pequeños a participar en este Campamento de Verano: “El Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Sistema Municipal DIF una vez más sumamos esfuerzos y presentamos esta actividad para los pequeños de 6 a 15 años de edad para que a partir del día 11 de julio y hasta el día 5 de agosto puedan participar en nuestros Campamentos de Verano que ofrecemos en las Unidades Habitacionales de San Bartolo, Loma Bella, San Jorge, La Margarita, Amalucan, Rivera Anaya, además de Fovissste San Manuel y el Polideportivo José María Morelos y Pavón-Xonaca”.
De igual forma agradeció a los presidentes de las mesas directivas de las  unidades habitacionales por otorgar todas las facilidades para llevar a cabo esta actividad en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. donde se ofrecerá futbol, baloncesto, volibol, balonmano, juegos organizados, cantos y visitas guiadas a empresas como Bimbo, Cadbury, Pelikan, Yakult y por confirma Africam Safari, además del Rocódromo Fusión, quien participará con paredes de escalada en cada uno de los campamentos.
Dicha información fue confirmada por Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, quien estuvo acompañada por Cecilia Barrios Espinoza, Jefa del Departamento de Nutrición del Sistema Municipal DIF, además de Moisés Castillo Vallejo, Gerente de Comercialización de Jugos Dkasa y Carlos Tapia Camino, Director General del Rocódromo Fusión, quienes intervendrán como patrocinadores en el desarrollo del evento.
Por su parte Cecilia Barrios confirmó que el Sistema Municipal DIF participará con el programa “5 Pasos por tu Salud” a través de actividades lúdicas, en donde el primero se basa específicamente en la activación física, por lo que es muy importante hacer llegar esta información a todos los niños que participen en los campamentos, ya que ellos representan una parte fundamental de la familia.
Durante su intervención, los patrocinadores del evento señalaron estar congratulados por formar parte de esta importante causa que sin duda beneficia el desarrollo de los infantes y sobre todo por abrir estos espacios gratuitos al servicio de la ciudadanía.
Los requisitos para inscribirse son: acta de nacimiento, comprobante domiciliario, CURP, IFE del padre o tutor, llenar formato y firmar responsiva del campamento, llenar gafete de participante que les será entregado al momento de la inscripción y certificado médico actualizado.
Durante la presentación del evento también estuvieron presentes: Martha Blanco, Roxana Cruz y Fernando Flores, Presidentes de las Mesas Directivas de Loma Bella, San Jorge y Amalucan, respectivamente, además de Gonzalo Ramírez en representación de Guillermo Cano, Presidente de la Mesa Directiva de la Unidad Habitacional San Bartolo.
Finalmente Martha Blanco, de la Unidad Habitacional Loma Bella agradeció a las autoridades municipales por hacer llegar estas actividades a todos los pequeños de cada uno de los puntos en donde se llevará a cabo el Campamento, al destacar que es una forma de aprovechar el tiempo libre de los infantes durante el periodo vacacional.